Murió Adalia Rose, youtuber con síndrome de Progeria, a los 15 años

La familia de Adalia Rose dio a conocer su muerte a los 15 años por su condición de salud

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Adalia Rose, reconocida por su canal de YouTube, murió a los 15 años de edad. La influencer sufría el Síndrome de Progeria de Hutchinson-Gilford, mejor conocido como la enfermedad de Benjamin Button, por la película de 2008 dirigida por David Fincher y protagonizada por Brad Pitt. 

De acuerdo con Mayo Clinic, se trata de "un trastorno genético progresivo extremadamente raro que acelera el envejecimiento de los niños y que comienza en los primeros dos años de vida", y quienes lo padecen viven un promedio de 13 y hasta 20 años. Por el momento, no tiene cura pero hay esperanzas en cuanto al tratamiento. 

De acuerdo con Daily Mail, la texana fue diagnosticada cuando tenía tres meses de edad, y mediante un comunicado publicado por su familia, se conoció que murió a las 7 de la noche del pasado 12 de enero como resultado de su condición de salud. 

"Adalia Rose Williams fue liberada de este mundo. Entró en ella en silencio y se fue en silencio, pero su vida estaba lejos de eso. Tocó a MILLONES de personas y dejó la huella más grande en todos los que la conocieron", escribieron. 

"Ya no siente dolor y ahora baila con toda la música que ama. Realmente desearía que esta no fuera nuestra realidad, pero desafortunadamente lo es. Queremos agradecer a todos los que la amaron y la apoyaron", agregaron. 

Asimismo, dieron las gracias a sus médicos y enfermeras, quienes la atendieron durante años para mantenerla en una buena condición de salud y aseguraron que "a la familia ahora le gustaría llorar esta gran pérdida en privado". 

Adalia se convirtió en una auténtica influencer, pues superó los 386 mil seguidores en Instagram y alcanzó la increíble cifra de 2.91 millones de suscriptores en su canal de YouTube. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Youtuber que daba consejos de maternidad es condenada por maltrato a sus hijos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Ruby Franke, conocida por dirigir el popular canal de YouTube "8 Pasajeros", fue condenada a prisión por maltrato infantil. Junto a su amiga Jodi Nan Hildebrandt, ambas recibieron condenas de cuatro penas de 1 a 15 años de prisión cada una. La sentencia se aplicará consecutivamente, y la junta de libertad condicional determinará la duración real. Las autoridades descubrieron a dos hijos de Franke viviendo en condiciones de abuso extremo, desnutridos y sometidos a prácticas crueles.

Ambas mujeres se declararon culpables, y en el tribunal, Franke se disculpó y expresó que estaba desorientada y había creído en cosas falsas.

"Me hicieron creer que este mundo era un lugar malvado, lleno de policías que controlan, hospitales que hieren, agencias gubernamentales que lavan el cerebro, líderes religiosos que mienten y son lujuriosos, maridos que se niegan a proteger y niños que necesitan abuso", aseguró.

Las mujeres fueron arrestadas en agosto de 2023 después de que el hijo de 12 años de Franke saliera por una ventana y corriera a casa de un vecino para pedir comida y agua. El fiscal describió el ambiente en el que vivían los niños como parecido a un campo de concentración.

Ruby Franke ganó notoriedad por su canal de YouTube centrado en la crianza de seis hijos. Sin embargo, había enfrentado críticas previas por las medidas de crianza extremas que describía, incluyendo la privación de comidas como castigo. Los abusos descubiertos, que incluyen ataduras, golpizas y trabajos forzados, arrojan una luz negativa sobre la blogger que anteriormente había sido criticada por sus prácticas parentales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Creadores recibirán curso educativo cuando infrinjan lineamientos de YouTube

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

YouTube es una plataforma en la que puedes encontrar diversidad de contenido audiovisual, desde tus canciones favoritas hasta tutoriales de cómo realizar tu pasta favorita. Pero, es importante saber que todo este contenido que consumimos en la plataforma pasa por un filtro que verifica que este no infrinja los Lineamientos de la Comunidad.

Dichos lineamientos o normas buscan proteger a la comunidad de YouTube de contenido dañino. Y cuando detectan que algún video viola estas normativas, se les envía una advertencia para que los creadores tengan la oportunidad de analizar cuál era su falta.

En esta ocasión YouTube, en busca de crear nuevas herramientas que "ayuden a los creadores a evitar las faltas por incumplimiento de los Lineamientos de la Comunidad" ha puesto en marcha una iniciativa que ayudará a evitar que los usuarios cometan faltas al subir un video a la plataforma.

YouTube quiere educar a los creadores de contenido

YouTube ha lanzado una iniciativa educativa que les ayudará a los usuarios a evitar faltas en la plataforma.

Aunque con las advertencias, más de 80% de los creadores de contenido no volvían a infringir los Lineamientos de la Comunidad -según datos de YouTube- estos podían llegar a afectar el calendario de publicaciones de los usuarios.

Por ello han puesto en marcha los cursos educativos, los cuales explican de manera detallada "qué tipo de contenidos los infringen, con la intención de ilustrar la falla a los creadores y ayudarlos a discernir qué contenido es permitido y cuál será removido", señaló YouTube en un comunicado.

Con ello se espera que los usuarios aprendan qué tipo de contenido puede infringir las normas de la plataforma y que posteriormente no vuelvan a cometerlas. Estos sin tener la necesidad de lanzar una advertencia que afecte su rendimiento.

¿Qué pasa cuando cometes otra falta?

Cuando un usuario cometa una falta, tendrá la posibilidad de completar el curso educativo sin necesidad de tener una advertencia, aunque es importante considerar que el video se retirará de la plataforma.

Sin embargo, es importante que el creador no cometa otra falta en un periodo de 90 días, para evitar que la plataforma lance una advertencia que pueda afectarlo.

"Se retirará la advertencia del canal de los creadores que no vuelvan a infringir la política en cuestión en un plazo de 90 días. Si un creador vuelve a infringir la política en cuestión antes de que termine el plazo de 90 días, se retirarán sus videos infractores y se aplicará una falta a su canal", señaló la plataforma en su comunicado.

Y añadió "si un creador vuelve a infringir la misma política tras el periodo de 90 días, retiraremos el video correspondiente y volveremos a emitir una advertencia. Llegado ese momento, el creador podrá completar otro curso".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fundadores de Smosh se reúnen para recuperar su canal de YouTube

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El icónico dúo de comedia de YouTube, Smosh, ha dejado su marca en la historia de la plataforma, y ahora está volviendo a las manos de sus creadores originales. Anthony Padilla e Ian Hecox se asociaron para adquirir un porcentaje mayoritario de Smosh a Mythical Entertainment, la compañía responsable del popular show Rhett & Link. Con esta adquisición, Padilla y Hecox planean iniciar una nueva era de contenido para el canal.

La noticia también marca una nueva etapa en la vida de Padilla y Hecox. Padilla dejó Smosh en 2017 debido a una pérdida de inspiración creativa, mientras que la amistad entre ambos se vio afectada en ese momento. Sin embargo, años después, reconectaron y decidieron unirse nuevamente para revivir el éxito de Smosh.

"Cuando Anthony dejó Smosh, nuestra amistad no era tan sólida. Es increíble cómo las cosas han encajado en su lugar. Nuestra amistad tuvo que terminar para que pudiera regresar", expresó Hecox.

El regreso de Smosh está programado para este mes, con su primer video programado para el 30 de junio. El plan es lanzar un nuevo video de comedia cada dos semanas, brindando a sus más de 25 millones de suscriptores la oportunidad de disfrutar nuevamente del contenido original y divertido que los hizo famosos.

El retorno de Smosh a manos de sus creadores originales promete emocionar a los fanáticos y marcar un hito en la historia de YouTube, demostrando que el talento y la amistad pueden prevalecer a lo largo del tiempo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tatiana alcanza mil millones de visitas en YouTube con 'No me quiero bañar'

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La reina de los niños, quien recientemente participó como conductora en el programa Master Chef Kids y Master Chef Celebrity segunda temporada, suma un récord más a su carrera artística, posicionándose en YouTube como una de las cantantes con más vistas.

La canción y el video que la ayudó a romper el récord fue la titulada como No me quiero bañar, superando los mil millones de vistas en su canal de YouTube, convirtiéndola en la producción musical más escuchada por parte de un artista mexicano y de su carrera artística.

Tatiana se posiciona junto con Shakira, Karol G y Becky G, entre otras cantantes más, en la lista de mujeres latinoamericanas cuyas canciones y videos superan esta cifra. No me quiero bañar y Bichota son las únicas dos producciones de mujeres solistas en alcanzar los mil millones de visitas en la plataforma.

La cantante compartió en sus redes sociales una imagen agradeciendo a todos sus fans, por el apoyo que le han brindado y por seguir escuchando la canción, asimismo la cantante ha re compartido las historias de Instagram donde la mencionan por haber ganado las mil millones de vistas.

No me quiero bañar se estrenó en el año 2015 dentro del álbum Sin Parar, y desde que fue estrenada se hizo viral entre los niños y adultos, haciendo videos de personas cantando la famosa frase al no quererse bañar.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hoy celebramos el Día Mundial del Síndrome de Turner

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Cada 28 de agosto se celebra el Día Mundial del Síndrome de Turner, una enfermedad genética que afecta solo a mujeres con una incidencia de una cada 2.500 niñas.

El objetivo de este día es concienciar y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad y fomentar la investigación en este campo.

¿Qué es el síndrome de Turner?

Se trata de una alteración cromosómica que consiste en la falta total o parcial del cromosoma X. Las niñas y mujeres con el síndrome de Turner tienen unas características específicas como baja talla (20 cm. menos de lo normal) y disgenesia gonadal, lo que afecta a la formación de los ovarios.

El síndrome recibe su nombre del endocrinólogo Henry Turner que en 1.938 describió esta patología.

Por lo general, las personas que padecen el Síndrome de Turner suelen ser de estatura baja durante la infancia, tienen el cuello corto y el tórax ancho y muchas veces padecen enfermedad cardíaca congénita. En las recién nacidas lo más evidente es la hinchazón en el dorso de las manos y pies.

En la pubertad, no se desarrollan sus órganos sexuales y no hay presencia de la menstruación, por lo que no pueden ser fecundadas.

Además estas pacientes experimentan con mayor frecuencia hipertensión arterial, diabetes, alteraciones renales u oculares.

Antiguamente, y ante el desconocimiento de la enfermedad, se decía que estas pacientes tenían dificultades cognitivas, pero realmente esto se podía deber a trastornos emocionales provocados por las diferencias físicas, y eso provocaba dificultades en el aprendizaje.

La importancia de la detección precoz para el síndrome de Turner

La detección precoz y los tratamientos pueden ayudar a las personas con el síndrome de Turner a mejorar su calidad de vida. 

Los nuevos métodos diagnósticos como el ecógrafo hacen que se pueda diagnosticar la enfermedad incluso antes del nacimiento.

Y los tratamientos consisten en hormonas de crecimiento para mejorar la talla y hormonas sexuales para desarrollar los caracteres sexuales. Con todo ello y tratamiento psicológico adecuado, las personas con el síndrome de Turner pueden llevar una vida normal.

SITUACIÓN EN MÉXICO 

En nuestro país, se estima, de acuerdo a diversos estudios, que son más de 28 mil 500 casos de mujeres que viven con la afectación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |