¿Qué es un purificador de agua?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El agua potable no es completamente pura debido a la creciente contaminación del agua y de los sistemas de tuberías de las ciudades. La plata coloidal es una buena purificadora de agua, ya que funciona como bactericida y brinda protección contra varias enfermedades. Conoce por qué los purificadores de plata coloidal son una gran alternativa.


Tipos de purificadores de agua: ósmosis inversa y rayos UV

Purificador de agua de ósmosis inversa. Este purificador es capaz de eliminar fácilmente la sal disuelta presente en el agua. Puede requerir electricidad para su funcionamiento y tiene la capacidad de eliminar contaminantes.

Purificador de agua ultravioleta. Un purificador de agua UV tiene la capacidad de matar bacterias, virus, gérmenes y partículas.


Plata coloidal: ventajas

Los purificadores de agua con plata coloidal se emplean en hospitales, instituciones, comercios y residencias. La plata ayuda a prevenir enfermedades que pueden producirse por un mal mantenimiento en tuberías, conexiones y tanques de agua.

La plata evita que se acumulen bacterias y algas en tus filtros: elimina cloro, trihalometanos, plomo, partículas y olores. La plata, junto con el oxígeno, actúa como un poderoso desinfectante que ofrece una alternativa o un aumento de otros sistemas desinfectantes.


¿Cómo funciona?

Existen dos tipos principales de plata que se utilizan para purificar el agua potable:

  • Iones de plata / plata iónica
  • Nanopartículas de plata

Los iones de plata generalmente se fabrican a partir de sales de plata, como el nitrato de plata o el cloruro de plata, o se producen químicamente. Se ha demostrado que la plata iónica reduce con éxito muchas bacterias en el agua, entre ellas:

  • Legionella pneumophila
  • Pseudomonas aeruginosa
  • Escherichia coli (E. Coli)

Las nanopartículas de plata pueden presentarse en una variedad de formas, como perlas de resina, o usarse para recubrir o impregnar diferentes superficies, como espuma de poliuretano, fibra de vidrio o cerámica.

Las nanopartículas de plata tienen el mismo éxito en la reducción de bacterias en el agua, incluyendo:

  • Pseudomonas aeruginosa
  • Escherichia coli (E.coli)
  • Bacillus subtilis

Básicamente estos dos tipos de plata esencialmente purifican el agua de la misma manera: matando microbios.

La plata iónica y las nanopartículas de plata se utilizan en sistemas de purificación de agua con filtros de carbón activado (carbón granular y en polvo) o filtros cerámicos.


Filtros de carbón y filtros de cerámica

Los filtros de carbón que se usan en los purificadores de plata se pueden encontrar en purificadores de grifo, y sistemas de ósmosis inversa.

Purificadores con carbón activado. Los filtros de carbón activado que se emplean en los purificadores son muy efectivos para eliminar contaminantes como metales pesados y también proporcionan pequeños espacios de poros para que las bacterias se adhieran: la plata impregnada en el filtro matará las bacterias, haciendo que el agua sea segura para beber.

Purificadores con filtros cerámicos. Los filtros cerámicos suelen utilizar nanopartículas de plata y, por lo general, constan de dos recipientes. El recipiente superior, hecho de cerámica, filtra el agua que pasa a través de pequeños orificios que ayudan a filtrar la suciedad, los desechos, los productos químicos e incluso las bacterias.

¿Qué esperas? Conoce todos los tipos de purificadores de agua para tu hogar y elige el más conveniente.





Devoluciones de cobros indebidos por concepto de agua potable

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Leonardo Abarca Jiménez, presidente de la asociación de profesionistas, señaló que ésta se enfoca en el análisis de temas jurídicos que tengan impacto social y que sobre todo den a los profesionales del derecho las herramientas para establecer los criterios jurídicos que hagan valer los derechos de la ciudadanía.

Como lo comentaron los expositores desde la administración estatal anterior se vio una política bastante agresiva en los cobros a las empresas por el tema del agua.

Actualmente ya no solo se limita a las empresas sino también a asuntos en los cuales se llegan a cobrar cantidades muy elevadas a usuarios del servicio en casas habitación”, expresó.

En su participación Gerardo Mejorado Ruiz, opinó que pese a que legislativamente se adolece de cuestiones de carácter legal es factible que se condene la devolución de pago de lo indebido por concepto de conexión de agua potable.

“Cuando se hicieron los cobros de derechos de conexión no hubo determinaciones de créditos fiscales, y en materia fiscal es imprescindible que haya una determinación por parte de la autoridad fundamentada que haya emanado de un procedimiento elaborado con una facultad de comprobación; es decir que se haya hecho una revisión y dado por conocer por escrito que se debe tal o cual cantidad y por no existir tales resoluciones son viables las devoluciones de pagos de lo indebido a las Comisiones de Servicios Públicos del Estado”, declaró.

Manifestó que en la medida que no se avance en la creación de una Ley Estatal de Derechos que contenga los conceptos que se habrán de cobrar por diversos servicios que presta el Estado, se puede correr el riesgo de cometer arbitrariedades.



Municipio instala Puntos de Hidratación por altas temperaturas en la región

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Derivado de las altas temperaturas que se registran en la región, elementos de protección civil y bomberos en coordinación con DIF Tecate, llevó a cabo la instalación de puntos fijos de hidratación en los que se proporciona a los transeúntes agua, suero en polvo y toma de signos vitales, estos módulos, informó Enrique García, Director de Bomberos, se encuentran instalados en las oficinas de DIF Municipal así como en la oficina de Bomberos en el fraccionamiento El Mayab y uno más al exterior del palacio municipal en la zona centro. 

Estos puntos de hidratación que estarán en funcionamiento hasta este domingo, tienen como objetivos el salvaguardar la salud de los tecatenses, además de brindarle el vital líquido a personas vulnerables y en situación de calle, los directores de ambas dependencias, DIF y Bomberos, llevaron a cabo un recorrido por puntos considerados de mayor tránsito en la ciudad, en donde estuvieron repartiendo botellas de agua y sueros en paradas de camiones y avenidas principales.  

No exponerse al sol, hidratarse de manera constante, y evitar realizar actividades al aire libre de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde puede prevenir un golpe de calor o una deshidratación informó Enrique García, quien además exhortó a quienes gusten donar botellas de agua, a acercarse a las instalaciones del DIF municipal, quienes mantendrán una guardia hidratante durante el fin de semana.



Medidas en Baja California por recorte de agua

Se busca tener más infraestructura para aumentar el reúso del agua

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Armando Samaniego, titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA) precisó que la mayoría de estas estrategias se han venido implementando desde el inicio de la actual administración estatal previendo la reducción y para poder estar en condiciones para mitigar sus afectaciones a la población.

El Secretario indicó que el impulso en la infraestructura permitirá un mayor reúso de aguas residuales de las ciudades, industria y del sector agrícola.

El secretario del Agua destacó también que se eficientizará la medición y la conducción del vital líquido, con el objetivo de tener cifras más precisas de los índices de consumo y para evitar pérdidas que impiden el aprovechamiento total de este valioso recurso.

Por el lado del sector agrícola, indicó, se trabajará junto con la Secretaría del Campo para promover cultivos de bajo consumo hídrico que permitan lograr un ahorro más sustancial.



12 mil botellas de agua gratuitas para combatir altas temperaturas en Mexicali

Iniciativa privada y Secretaria de Salud unieran esfuerzos

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Ante las altas temperaturas que se espera que sigan durante el resto de agosto y parte de septiembre, diez tiendas de conveniencia en Mexicali servirán como una extensión del programa de puntos de hidratación de la Secretaría de Salud del estado y en ellas se proporcionarán agua y sueros vida oral a migrantes y personas en situación de calle que deambulen por el Centro Histórico de la capital del estado.

Serán un total de diez sucursales de éstas tiendas las que funcionen como puntos de hidratación en la Zona Centro, parte elegida por la gran cantidad de personas en condición de migración y en situación de calle que pernoctan en vía pública.

Néstor Hernández Milán, subsecretario de Salud del estado, expuso que la Secretaría de Salud aportará 6 mil sobres de suero vida oral para la campaña. Mientras que representantes de Arca Continental, empresa dueña de la marca de agua que se entregará, sostuvieron que la firma apoyará con 12 mil botellas de un litro, siendo el primer lote de 2 mil 200 unidades. 

La campaña está pensada en funcionar en lo que resta del verano, pero ambas partes se comprometieron a seguir con las aportaciones de ser necesario.

El programa fue gestionado por el Ayuntamiento de Mexicali, a través de la Coordinación de Fomento Económico.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Instalarán Puntos de Hidratación en tiendas Oxxo de Mexicali

Buscan ayudar a la comunidad antes las altas temperaturas que se registran en la región

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El DIF Mexicali, la Coordinación de Fomento y Desarrollo Económico (FOMYDE), la Secretaría de Salud estatal, Grupo Oxxo y Grupo Arca Continental, redoblaron esfuerzos e implementaron 10 puntos de hidratación para distribuir agua en la capital de Baja California ante el registro de las altas temperaturas que se presentan en la región. 

El Coordinador de Fomento y Desarrollo Económico, Víctor Hugo Delgado Sánchez, mencionó que la principal instrucción de la presidenta municipal, Norma Bustamante, es lograr fortalecer las alianzas con empresas que se encuentren comprometidas en beneficio de la comunidad. 

Por parte de la Secretaría de Salud, se proporcionará alrededor de 6 mil sueros, además las empresas Oxxo y Coca Cola, aportarán en conjunto más de 2 mil botellas de agua, mismas se encontrarán distribuidas en 10 tiendas de autoservicio ubicadas a lo largo y ancho del Centro Histórico de Mexicali.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |