Revelan polémica 'cláusula' de Amazon por si pasa un 'apocalipsis zombie'

Mediante varios videos en TikTok se ha viralizado la información

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Amazon tiene una cláusula que alerta una posible apocalipsis zombie? A través de TikTok se han viralizado varios videos en los que usuarios externaron su preocupación y sorpresa por dicho episodio. Pero ¿es cierto? ¿Es verdad que hay una cláusula así? 

Te contamos si es real o fake. Mediante varios videos en TikTok se ha viralizado la información de que presuntamente Amazon tiene una polémica cláusula que la encuentras en Amazon Web Services (AWS). 

De acuerdo con los tiktokers, la clausula 42.10 alerta sobre un apocalipis zombie. Pero ¿es real? 

@palaciosjulian Okey, este 2022 pinta raro #Fyp #AWS #Amazon #Zombies ♬ sonido original - Julian David Palacios

¿Es real o fake? ¿Amazon se cuida de un apocalipsis zombie? 

Es cierto. La realidad es que la cláusula está disponible desde el 2016 y que en la última actualización (diciembre 2021) del documento que se encuentra en la página oficial de Amazon sigue apareciendo.

En el documento legal se refiere a Lumberyard, un motor de videojuegos que permite a los desarrolladores “crear o alojar sus juegos en Amazon Web Services (AWS)”. 

La empresa estadunidense refiere –en el documento– que Lumberyardno se puede usar en sistemas críticos para la vida o la seguridad. Por ejemplo, Lumberyard no puede ser utilizado “en sistemas críticos para la vida o la seguridad como equipos médicos, sistemas de transporte automatizado o vehículos autónomos" o en “control de aeronaves o de tráfico aéreo, instalaciones nucleares, naves espaciales tripuladas o de uso militar". 

Sin embargo, hay una polémica excepción, la cláusula 42.10, en la que en dado caso de que haya una infección generalizada, la cual se transmita mediante picaduras o contacto con fluidos corporales o cuando "los cadáveres humanos revivan y traten de consumir carne humana viva, sangre, cerebro o tejido nervioso", Lumberyard se podrá usar . 

“No se aplicará en caso de que ocurra (certificado por los CDC o el organismo sucesor) una infección viral generalizada", se lee en la cláusula. 

La cláusula 42.10 de Amazon dice lo siguiente: 

“Uso aceptable; Sistemas críticos para la seguridad. El uso de los Materiales de Lumberyard debe cumplir la política de uso aceptable de AWS. Los Materiales de Lumberyard no están diseñados para su uso con sistemas críticos para la vida o para la seguridad, como el uso en el funcionamiento de equipos médicos, sistemas de transporte automatizados, vehículos autónomos, control de aeronaves o de tráfico aéreo, instalaciones nucleares, naves espaciales tripuladas o uso militar en relación con el combate en vivo. Sin embargo, esta restricción no se aplicará en caso de que ocurra (con certificación de los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos o el organismo que lo suceda) de una infección viral generalizada transmitida a través de picaduras o contacto con fluidos corporales que haga que los cadáveres humanos revivan y traten de consumir carne humana viva, sangre, cerebro o tejido nervioso y es probable que conlleve la caída de la civilización organizada”. https://www.milenio.com/virales/amazon-tiene-clausula-contrato-caso-apocalipsis-zombie





TikTok lanza el botón ''No me gusta'' en todo el mundo

Con esta herramienta, TikTok poder abordar los problemas de moderación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ahora tiene una manera de mostrar su desaprobación de los comentarios hirientes de TikTok.


Botón de dislike llega a TikTok

A raíz de una prueba esta primavera, TikTok ha comenzado la implementación global de un botón de comentario "no me gusta". Al igual que con otras redes sociales, puede tocar un botón de pulgar hacia abajo para expresar su descontento o deshacer la acción si ha tenido dudas. 

La compañía factura la función como otra forma de obtener comentarios sobre comentarios "irrelevantes o inapropiados". Idealmente, un comentario con un gran volumen de "no me gusta" advertirá a TikTok sobre el discurso de odio, el spam o el troleo que, de lo contrario, podría pasar por alto. Eso, a su vez, podría promover secciones de comentarios más saludables.


TikTok; consciente del potencial de abuso

Antes de preguntar: sí, TikTok es consciente del potencial de abuso. Al igual que YouTube, TikTok no mostrará recuentos de aversión.

Una mafia podría tener menos incentivos para rechazar los comentarios con los que no está de acuerdo. TikTok no ha dicho si tomará medidas enérgicas contra los usos indebidos del botón, pero le hemos pedido aclaraciones a la empresa. 

Esta no es la única herramienta de moderación a disposición de TikTok, y los recursos combinados podrían ayudar a la empresa a controlar las secciones de comentarios que con demasiada frecuencia van cuesta abajo.

Con eso en mente, no está claro qué tan efectivo podría ser el botón de No me gusta dados los desafíos de TikTok para hacer cumplir sus políticas. TikTok todavía tiene problemas para controlar la desinformación , por ejemplo. Los disgustos pueden ayudar, pero no representan una solución segura. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Por qué se regalan flores amarillas hoy y qué significa esta tendencia?

En los últimos días se volvieron tendencia los vídeos de mujeres pidiendo que se les regalen flores

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En la concurrida plataforma de TikTok se ha vuelto tendencia en los últimos días los vídeos de mujeres que piden que se les obsequien flores amarillas, algo que ha causado confusión entre los otros usuarios que no entiende el motivo, sin embargo, todo este revuelo se debe a una canción. 

El tema, como era de esperarse, tiene como título Flores amarillas, y es de una novela argentina llamada Floricienta. Esta novela juvenil gira en torno a Florencia, una joven simpática que está de niñera en la casa de la familia Fritzenwalde, donde los padres mueren y es el mayor de los hermanos, de nombre Federico, el que cuida de los demás, y con el que Florencia tiene una romántica historia de amor.

En la canción de Flores amarillas, en la letra, ella canta que Federico le cumple el sueño que ella tenía desde pequeña, que era que el chico que le gusta llegue con este tipo de flores, y que están por vivir un momento muy especial. 

Las fanáticas de este tema y de la novela se encargaron de volver en tendencia esto en TikTok, para que sus respectivas parejas o la persona que les gusta les den este detalle. 

Dentro del contexto se da el significado a este obsequio como una muestra de amor, del valor que hay entre la pareja y de cumplir una fantasía para las mujeres. 

 ¿Por qué regalar flores amarillas el 21 de septiembre? 

El día 21 es haciendo alusión al 21 de marzo, que es el día que entra la primavera, sólo que dentro de los tiktoks se fijó que fuera el 21 de septiembre. Un significado más profundo es que la persona que te obsequia flores amarillas te dice que quiere que pasen la vida juntos, y que no pierdan más tiempo, tal como ocurre en Floricienta y en el video de la canción. 

Sin embargo, este nuevo significado para este color de flores está alejado de la intención que suelen tener las flores amarillas, pues al amarillo se la asocia con amistad, reconocimiento por algún logro, y al ser un color llamativo, se le relaciona con la felicidad y le celebración por la vida; es por eso que se suele ver en los regalos que se les dan a las personas que se graduaron, o en los bautizos o ropa para bebé.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En TikTok creen que Pedro Infante explicó los sismos del 19S

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Los mexicanos todavía buscan una explicación de lo que ocurre cada 19 de septiembre, día en el que han coincidido tres sismos de gran magnitud.

Nadie puede creer que el mismo día se registren movimientos telúricos, por lo que usuarios de redes sociales han recurrido a creer en astrología, predicciones o leyes de atracción.

Como una forma de explicar el sismo más reciente de 7.7 grados ocurrido este 19 de septiembre con epicentro en Michoacán, un hombre asegura que Pedro Infante sabía sobre estas coincidencias.

A través de Tiktok, un hombre identificado como Israel Bermúdez rescató el mensaje que Pedro Infante le dijo a Luis Aguilar en la cinta 'A toda máquina'.

Según el usuario, este sería una forma de explicar la coincidencia de sismos ocurridos los 19 de septiembre de 1985, 2017 y 2022.

"No, mi amigo. La coincidencia puede existir, ciertamente, pero cuando la persistencia de una coincidencia es tan continua entonces debemos pensar que hay fuerzas ultraterrenas que gobiernan el orden de los acontecimientos como el áncora a los movimientos del reloj".

Lo único cierto es que las investigaciones científicas han dicho que estos acontecimientos son coincidencias, pues los sismos no se pueden predecir debido a los movimientos de las placas tectónicas.


@israelbermudez_ #sismo #19septiembre #mexico #pedroinfante #coincidencias ♬ Silence - Silence

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Papá ve a su hija bailar sola e interrumpe un festejo escolar para acompañarla

La publicación suma más de 3.4 millones de “me gusta”

Compartir en:

Televisa,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de TikTok se hizo viral el video un papá uniéndose a un festejo escolar en el que su hija se encontraba bailando sola. El rostro de la niña al ver a su padre unirse a la fiesta ha enternecido a más de 37 mil personas en redes sociales.

Este pertenece a la región chilena y es una danza sureña que se relaciona a una antigua tradición en la que una pareja, o los bailarines, se reunían en torno a una figura totémica a la que le rendían pleitesía, además de agradecimientos por algún favor realizado.

Dado que con el paso del tiempo se volvió imposible trasladar la figura totémica a cada lugar en que se realizaban los bailes, se comenzaron a usar árboles y fuego como objetos sagrados, pero después estos elementos se reemplazaron por una botella.

En esta nueva dinámica, si uno de los bailarines tira la botella, entonces debe pagar una multa que sirva para comprar otras botellas o artículos que sean necesarios por la comunidad.

A veces también se jugaban suertes con la ropa u otros objetos de los participantes, pero finalmente el baile solo se convirtió en una tradición.

@negriitha56

feliz cuando vio que su papá la acompañaría

♬ sonido original - negriitha56

Dentro del festejo, la pareja que logre terminar el baile sin haber tirado la botella será la ganadora, o bien, la que gane el respeto de su comunidad.

“El Costillar” se practica en la isla de Chiloé y forma parte de los bailes tradicionales en las escuelas chilenas. Las letras que se suelen cantar son coplas o cuartetas que van aumentando de velocidad en cada ronda.

Aunque se desconoce cuándo fue grabado con exactitud este video, las diversas publicaciones en TikTok e Instagram señalan que fue durante agosto o septiembre.

En el material también puede escucharse a una mujer alentar a este hombre para que no deje sola a la menor, y a los demás asistentes aplaudir y festejar su decisión.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Niño pide mil likes en TikTok para que su mamá deje de fumar, recibe 3 millones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Muchas personas todavía mantienen el mal hábito de fumar diariamente, inclusive, cuando son padres de familia; tal y como sucede con una madre de Argentina, quien se comprometió con su hijo a dejar el cigarrillo por un tiempo si su video obtiene más de mil “likes”, pero su sorpresa fue tremenda cuando se hizo tendencia en redes sociales como TikTok, acumulando más de 3 millones.

“Likes” por una noble razón

Nuestro protagonista se llama Luciano (@lucianoarbe60), quien a finales de agosto grabó un video donde va corriendo hacia la lavandería de su hogar donde se encontraba su madre ordenando la ropa.

“Mamá, mamá, mamá, un video para TikTok ¿Cuántos likes y dejas de fumar? Por lo menos dos meses”, la mujer lo mira brevemente, sonríe mientras sigue haciendo los quehaceres. Le da una cifra (500 mil), pero el pequeño responde: “pero, tampoco soy tan famoso”.

La progenitora baja la apuesta y acuerdan que quede en mil. Contento por el acuerdo, el niño va para la sala y emocionado le escuchamos decir a la cámara: “Chicos, no quiero que fume más mi mamá”.

@lucianoarbe60

porfavor ayúdenme

♬ sonido original - lucianoarbe60

Usuarios encantados con Luciano

Pero, lejos de obtener tan solo mil “likes”, el pequeño y su madre quedaron atónitos cuando, hasta el momento, vienen acumulando más de 3.2 millones de reacciones y cifras que están por encima de los 14.8 millones de reproducciones.

De inmediato, los usuarios de TikTok no dejaron pasar la ocasión para comentar su sorpresa: “su emoción me parte el corazón”, “todos apoyamos a ese niño a que te salve la vida. Qué orgullo de hijo”, “señito, deje el cigarro, es que su hijito es tan tierno”, “que ese niño quiera salvarle la vida (a su mamá) da mucha ternura”, “esto duele, en verdad. No da risa ni nada pues que un hijo te diga que dejes de fumar es por algo”, “haz tu mayor esfuerzo mamá, mira quien te lo pide y lo lograrás”.

Quieren saber si cumplió su promesa

Sin embargo, luego de este metraje, miles de internautas han comentado los videos posteriores, preguntando si la madre del pequeño ha cumplido con su compromiso y ha dejado de fumar, pero, hasta el momento no hay un video de actualización que toque este tema.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |