Estos son los perros más inteligentes según estudio; ¿aparece el tuyo?

Stanley Coren realizó un estudio para averiguar cuáles son las razas de perros más inteligentes

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Como sabes, hay muchas razas de perros y cada una se diferencia por características como peso, tamaño, pelo y hasta carácter, pero hay algo por lo que también se pueden distinguir: su inteligencia. 

Aunque los perros nos demuestran en distintas ocasiones lo inteligente que son, el profesor de psicología canina Stanley Coren se dio a la tarea de clasificar a los lomitos de acuerdo con su nivel de inteligencia. Fue así que en el 2006 publicó libro The Intelligence of de Dogs en donde hizo una lista de varias razas. 

A continuación, te dejamos los 10 perros más inteligentes de acuerdo con el estudio del maestro Stanley Coren, quien analizó la obediencia, capacidad de aprender comportamientos humanos, su adaptación, cómo resolver problemas por sí mismo, entre otros factores para determinar la inteligencia de los lomitos. 

  • Border Collie
  • Poodle
  • Pastor Alemán
  • Golden Retriever
  • Doberman
  • Pastor de las Islas Sheltie
  • Labrador
  • Retriever
  • Papillón
  • Rottweiler
  • Pastor australiano 

Entre otras de las razas que se encuentran en la lista se encuentran: Corgi, Schnauzer miniatura, Springer Spaniel inglés, Pastor Belga y Schipperke. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Muere Frida, la perrita rescatista de la Marina

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que la perrita rescatista Frida, falleció esta tarde en las instalaciones del Subgrupo de Control Canino, en la Ciudad de México, lugar que fue su hogar durante sus últimos años de vida, a causa de padecimientos propios de su edad.

Frida fue una labrador de color miel, que nació el 12 de abril de 2009, en la Unidad Canina de la Secretaría de Marina, ahora Subgrupo de Control Canino, perteneciente al Estado Mayor General de la Armada de México. 

Desde sus primeros días de nacida, la cachorrita comenzó su entrenamiento, en el cual sus entrenadores observaron cualidades ideales para llevar a cabo funciones dentro de las filas de la Marina.

En un comunicado la dependencia señaló que Frida creó un fuerte vínculo social con los manejadores caninos a su cargo, a los pocos meses de edad, llevando a cabo una socialización a base de juegos en diferentes escenarios. 

También se observaron en ella cualidades de independencia, concentración, temperamento equilibrado, intrepidez, curiosidad, fácil habituación a diferentes ambientes, disposición al juego, facilidad de aprendizaje, empatía hacia las personas y facilidad para la convivencia social.

Además, por las características específicas de su raza como lo son la resistencia física, finos oídos para distinguir órdenes entre gritos y ruidos, y una alta capacidad olfativa; por lo que se determinó que sería un buen ejemplar para ser entrenado en la función zootécnica de Búsqueda y Rescate.

La Semar resaltó que el entrenamiento de búsqueda y rescate de un canino dura aproximadamente 12 meses; sin embargo, Frida desde el inicio mostró aptitudes muy destacadas, lo cual la llevó a completar su programa de entrenamiento en un tiempo récord de ocho meses.

Detalló que la preparación se basó en el juego, con reforzamientos positivos como palabras de aliento, caricias y pago con su juguete lo anterior con el fin de desarrollar y fortalecer su estado físico, emocional y de concentración, principalmente en ambientes adversos.

Frida, fue asignada a trabajos de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas. Junto con sus compañeros de brigada, fueron entrenados en aspectos de obediencia, destreza en pista de agilidad, ascenso y descenso vertical por medio de rappel, lo cual le permitió desarrollar exitosamente la misión de rescate en eventos suscitados en México y otras partes del mundo.

Las habilidades obtenidas durante su entrenamiento se pusieron a prueba por primera vez en el año 2010, con su participación en las brigadas internacionales de apoyo a la población civil en Haití, posterior a un terremoto que dejó grandes daños en esa isla.

En el 2013 participó en los grupos de apoyo para la localización de personal civil atrapadas bajo escombros y estructuras colapsadas, debido a una explosión ocurrida en la Torre de Pemex.

En 2017, se integró nuevamente a las brigadas internacionales de auxilio y búsqueda y rescate de personas atrapadas bajo escombros, en el país de Ecuador, en el cual se presentó un deslave, ocasionando que una población quedara sepultada.

La Semar detalló que sus últimas participaciones operativas como perro de rescate, fueron en el estado de Oaxaca y otro en la Ciudad de México durante los terremotos del año 2017, logrando encontrar en toda su trayectoria a una gran cantidad de personas sumando un total de 55 de ellas 12 personas vivas y 43 sin vida.

El titular de la Secretaría de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán confirmó el fallecimiento de la perrita rescatista Frida.

“Con gran tristeza hoy despedimos a Frida, nuestra perrita rescatista, quien a lo largo de su trayectoria, nos mostró el verdadero significado de lealtad y trabajo en equipo, dejándonos un legado de grandeza y amor por México. ¡Gracias por tu incansable labor! HastaSiempreFrida”, redactó el Secretario en su cuenta de Twitter.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Así eligen los perros a su persona favorita (y no es siempre el dueño)

El amor de los perros no siempre está destinado a sus dueños.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Los perros, considerados desde hace décadas como el mejor amigo del hombre, tienen comportamientos extraños que variarán según su dueño. Y una de las acciones más extrañas corresponde al amor que estas mascotas les brindan a determinadas personas. Es que no siempre les responden de la misma forma a sus amos que a sus personas favoritas. Esto se debe a que pueden tener a una persona elegida a la que ame más que su propio dueño.

Entonces, si nosotros consideramos al can como nuestro mejor amigo, él podrá considerarnos como tal, pero en otros casos, dichas mascotas podrán elegir a otras personas para amar. Esto se debe al fuerte lazo que se consigue sin inconvenientes, con la persona que está presente durante su período de socialización desde su nacimiento hasta los seis meses de vida. Y si durante esa etapa nuestro perro socializa con otras personas, corremos el riesgo que los elijan a ellos.

En la etapa inicial de nuestra vida, los perros se encuentran más perceptivos, por lo que cualquier experiencia social tendrá una gran influencia en el futuro, sobre todo en la relación con otros seres humanos. 

Por ende, nuestra mascota podrá considerar a ajenos como sus verdaderos dueños, llenándolos de besos cada vez que lo ve, jugando con él y saltando de la felicidad.

Y si esto te sucedió y el perro le demuestra su amor a otra persona, podremos ponerle fin a esa distancia implementando algunas técnicas efectivas que ayudarán a que nuestro can nos dé el cariño que necesitamos, mediante experiencias positivas. 

En este marco, se debe tener en cuenta que para cambiar el vínculo hay que dedicarle tiempo. Por eso se recomienda pasar al menos 30 minutos al día con el perro para construir un vínculo afectivo.

Por último, si queremos que nuestros perros nos den amor y cariño, tendremos que satisfacer sus necesidades básicas como alimentarlo o darle un paseo diario. Expertos recomiendan hacer deportes con nuestras mascotas y entrenarlos semanalmente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



"Gracias Frida": develan escultura de perrita rescatista de la Semar

Frida colaboró con labores de rescate.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante la Ceremonia de Develación de la escultura de bronce de la perrita rescatista Frida, niños del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) se tomaron la foto y portaron una banderita con la imagen del can con la leyenda “gracias Frida”.

Durante su discurso el Almirante Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, dijo que Frida ha dado esperanza a miles de familias mexicanas en momentos más apremiantes.

“Nuestra muy querida perrita Frida ha tenido una vida de inigualable labor y profundo amor en cada misión que se le ha encomendado... sus días ya en retiro le han presentado varios retos aunque siempre está acompañada de personal naval y bien atendida médicamente.

“Nos conmueve que tenemos buenos recuerdos con Frida y la alegría colectiva por las sonrisas que nos ha robado”, aseveró el titular de la Marina.

Destacó que este espacio debe de servir para honrar la vida de Frida, pero también como un recordatorio de lo que ha simbolizado.

“Ella nos hace refrendar la unión que nos permite apoyar a la sociedad y con nuestros valores que es el honor, deber, lealtad y patriotismo”, expuso.

Frida colaboró con labores de rescate en el terremoto de Haití, la explosión de la Torre de Pemex en 2013, y los terremotos del 7 y 19 de septiembre del 2017.

Aparte de la perrita, estuvieron otros elementos caninos como Max, un sabueso, que ayudó a la captura del narcotraficante Caro Quintero en el municipio de San Simón (Choix), Sinaloa.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cuáles son las 5 razas de perro que responden a su amo con mayor facilidad

Es que algunas mascotas tienen en su gen el don de la obediencia

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

El perro, mejor amigo del hombre, es un animal de compañía noble y fiel. Sin embargo, hay algunas razas de perros que no le responden a sus dueños como debería ser, mientras que hay otras que son obedientes. Hoy te contaremos cuáles son esas mascotas que mejor respuesta nos brindarán

Rottweiler

El primer perro en esta lista es el Rottweiler, originario de Alemania. Estos canes fueron utilizados en sus países de origen en el pastoreo y hoy sus principales funciones son can policía, militar o defensa y seguridad, por lo que son animales de compañía que son receptivos y responden siempre a los pedidos de su amo o adiestrador

Bullmastiff

Es una de las razas de perros más hermosas. Surgida en Gran Bretaña, en sus comienzos fue utilizado como guardián de los grandes cotos privados de los terratenientes, con el propósito de perseguir y apresar a los cazadores furtivos. Se trata de canes inteligentes, que están siempre listos a las órdenes de sus dueños.

Pastor holandés

Pastor holandés, un perro de talla grande, musculoso y de estructura corporal fuerte y bien proporcionada. Es una de las mascotas más amorosas y cariñosas. Es dócil, siempre atento y con una gran capacidad de escucha y agilidad para responder los obstáculos que le plantean sus dueños. Protegerá a su familia ante las últimas consecuencias, evitando que algo malo les suceda.

Labrador retrieve

El Labrador retriever es una de las razas de perros más hermosas y populares en todo el mundo. Sus dueños las eligen para familias con niños, debido a que una de sus principales virtudes radica en la docilidad, el cariño y la capacidad de juego con los más pequeños del hogar.

Beagle

Este perro es muy inteligente y cautiva por su hermoso pelaje y una simpatía que lo convierte en una de las mascotas más queridas. Estas razas de perros se muestran receptivas y responden siempre a cada uno de los pedidos de sus amos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hoy es el día mundial del perro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Aunque, se celebra en varias fechas:

21 de julio de 2022

26 de agosto de 2022, Día del Perro (EEUU y algunos países de Iberoamérica)Desde cuando se celebra: 2004

Esta efeméride mundial fue creada en el año 2004, motivado por la inmensa importancia de estos animales en el diario vivir de los seres humanos.

¿Por qué se celebra?

La intención del Día Mundial del Perro no es sólo recordarnos a uno de los mejores amigos de nuestra infancia y quizás, nuestro mejor amigo actual.

Se pretende concientizar a las personas sobre la inmensa cantidad de perritos que son abandonados a su suerte, o que aún están a la espera de una familia que los adopte en alguna perrera o refugio.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar.

En la actualidad existen aproximadamente 300 millones de perros en el mundo, con una gran variedad de razas y tamaños, todos muy cariñosos y dispuestos a servir a sus amos de formas inimaginables.

Hoy en día contamos con perros policías, perros bomberos, perros lazarillos y perros de compañía. También los encontramos en las redes sociales, siendo un boom en Instagram, ya que posan para los selfies como unos grandes artistas.

Celebración del Día Mundial del Perro en otros países

El 21 de julio no es la única fecha para homenajear al mejor amigo del hombre. Concretamente, varios países coinciden en celebrar el Día del Perro el 26 de agosto, una iniciativa que surgió en Estados Unidos en el año 2004 y que se ha extendido a otros países como México, Colombia o Guatemala.

Otras efemérides asociadas con la celebración del Día Mundial del Perro, con los perros como protagonistas, son las siguientes:

• Día del Perro Sin Raza (28 de mayo).

• Día de llevar al Perro a la Oficina (21 de junio).

• Día Internacional del Perro Callejero (último domingo de julio).

• Día del Perro Adoptado (23 de septiembre).

• Día del Perro de Trabajo (6 de diciembre).

Películas sobre perros que no te puedes perder

A continuación mostramos algunos títulos de películas divertidas y aleccionadoras sobre perros, para disfrutar en familia:

• Benji (EEUU. Director: Brandon Camp. Año 2018): es un remake del año 1974, que relata la historia de dos hermanos que adoptan a un perro callejero, a pesar de la negativa de su madre a tener mascotas en casa. Los niños son secuestrados por criminales, siendo rescatados por el valiente perro.

• La razón de estar contigo (EEUU. Director: Lasse Hallström. Año 2017): muestra la historia de un perro a través de sus numerosas vidas, descubriendo en cada experiencia cual es la razón y propósito de su existencia.

• ¿Quién se queda con Wesley? (EEUU. Director: Huck Botko. Año 2016): una pareja que se está divorciando debe acudir a la Corte, ya que no pueden acordar quien se quedará con su mascota, un adorable perro labrador.

• Marmaduke (EEUU. Director: Tom Dey. Año 2010): un perro gran danés ayuda a su familia a adaptarse a su nueva vida en California, en medio de desastrosas ocurrencias.

• Siempre a tu lado (EEUU. Director: Lasse Hallström. Año 2009): basada en hechos reales, muestra la historia de Hachiko, un perro fiel que acompañaba diariamente a su amo a la estación de tren, hasta que sucedió una tragedia inimaginable.

• Bolt: un perro fuera de serie (EEUU. Director: Byron Howard. Año 2008): en esta película animada una estrella canina de un programa de televisión cree que tiene superpoderes de verdad y se embarca en una serie de aventuras para rescatar a su dueña.

• Marley y yo (EEUU. Director: David Frankel. Año 2008): muestra la vida de Marley, un adorable e incorregible perro, adoptado por una pareja recién casada. Una historia tierna y llena de aprendizajes.

• Perro al Rescate (EEUU. Director: Todd Holland. Año 2007): un famoso perro, que ha participado como estrella principal en varias películas, se ha extraviado. Es adoptado por una estación de bomberos y se convierte en su mascota.

• Rescate en la Antártida (Canadá. Director: Frank Marshall. Año 2006): tres miembros de una expedición científica en la Antártida deben abandonar a sus perros, quienes deberán sobrevivir en unas condiciones atmosféricas adversas.

• 101 dálmatas (EEUU. Director: Stephen Herek. Año 1996): es un remake de la película clásica de Disney. Una pareja de dálmatas vive felizmente en su hogar con sus dueños recién casados. Luego del nacimiento de su gran camada de cachorros, son acechados por la malvada Cruella de Vil.

• La Dama y el Vagabundo (EEUU. Director: Clyde Geronimi. Año 1955): este clásico cinematográfico de todos los tiempos muestra la historia de amor, entre una cocker spaniel de clase alta y un perro callejero.

¿Cómo podemos celebrar el Día Mundial del Perro?

Aunque no existe una única forma de celebrar este día, muchos amantes de los canes realizan actividades de esparcimiento que son del agrado de su mascota, como salir al parque, preparar su comida favorita, correr por la playa o disfrutar todo el día en la cama, con el aire acondicionado al frio máximo.

Algunas organizaciones de rescate de animales hacen jornadas de vacunación, castración, esterilización y adopción de perritos, sin costo alguno.

Hay quienes prefieren servir de voluntarios en algún centro de acogida de perritos y hasta deciden adoptar a uno, para que les haga compañía el resto de sus días.

Para celebrar por todo lo alto el Día Mundial del Perro, puedes fotografiar a la mascota peluda consentida de la familia y etiquetarla en las redes sociales, con los hashtags #DiaMundialdelPerro #DiadelPerro.