Hombre trans embarazado protagoniza campaña de ropa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En el marco de la celebración del Día de las Madres, una reconocida marca de ropa, ha mostrado en su nueva campaña a Roberto Bete, un hombre trans embarazado que está por dar a luz.

“Nos podemos reproducir biológicamente o desde el corazón… nuestro papel es amar y ser amados”, se lee en el slogan de una de las imágenes que forma parte de la campaña que lanzó “Calvin Klein”.

El hombre trans embarazado, que forma parte de esta campaña, se trata de Robert Bete, un empresario a quien se le conoce por participar en el reality de Netflix “De Cita en Cita: Brasil”.

En el programa relató su historia en donde mencionó que a pesar de su condición todavía conserva su aparato reproductor femenino.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Yaaj México® (@yaajmexico)


Relata paso a paso el embarazo

A través de sus redes sociales, Roberto y Erika, su esposa, ambos de Brasil, han compartido paso a paso cómo viven su proceso de embarazo, difundiendo imágenes que sus seguidores han aplaudido. Incluso en los videos y las fotos han dejado entrever el nombre del bebé, el cual será "Noah". 

De acuerdo a las imágenes, Roberto Bete se encuentra a poco tiempo de dar a luz y le gusta modelar junto a su pareja, la tatuadora brasileña Erika Fernandes y quien también es una persona trans.






El deseo sexual no disminuye después de los 60

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

“Me dedico a disfrutar de la vida, a visitar museos, a viajar cuantas veces se pueda y, aunque tengo 72 años, siento que todavía hay muchas cosas por hacer, y entre ellas espero conocer un galán con quien compartir gustos o ir por un helado”, expresó Socorro Cardel Reyes, profesora jubilada.

Tras 14 años de matrimonio, Socorro se divorció y trató de seguir con su vida por ella y por sus dos hijos. Años más adelante conoció a alguien con quien gozó de un noviazgo durante 10 años; en esta relación ella afirmó que pudo disfrutar de una sexualidad libre de ataduras, prejuicios y temores.

“Con esta pareja viví de distinta forma la compañía porque me atreví a experiencias que cuando era casada no, había muchos tabúes y limitaciones con el papá de mis hijos ya que él me decía: ‘¡Cómo vamos a hacer otra cosa si tú eres una señora! Tú eres la mamá de mis hijos’, y yo le cuestionaba de por qué no experimentar algo nuevo”, dijo.

Para Socorro deleitarse con su sexualidad más allá de los 60 años es tener orgasmos sin forzarlos, sino gozarlos. Incluso, ahora que no tiene pareja, ella trata de “echarse porras” a través de ponerse vestidos, tacones y hasta negligés.

En México habitan casi 15 millones de adultos mayores, según datos de 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Pero, ¿cuántos de ellos consideran que viven una vida sexual plena?

Impacto en la salud

Cuauhtémoc Sánchez Vega, académico de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS), es uno de los especialistas que estudian el proceso de envejecimiento y aseguró que vivir la sexualidad con o sin pareja más allá de los 60 años tiene un gran impacto en la salud física, mental y emocional; por lo que se considera como un elemento esencial que conforma el bienestar integral.

Estudios de las universidades de Oxford, en Reino Unido; Chicago, Estados Unidos; y Trinity College, en Irlanda, coinciden en que una vida sexual plena en la vejez ayuda a combatir el insomnio, a mejorar la memoria, a lucir más joven, a reducir el riesgo de padecer hipertensión y problemas cardiovasculares, e incluso, a disminuir el riesgo de cáncer de próstata.

“Estos beneficios permiten eliminar las falsedades sobre la sexualidad de las personas mayores, como generalizar que todas dejan de tener deseo sexual o que si se tienen relaciones sexuales les hará daño a su salud. Pero, en realidad, el erotismo no tiene fecha de caducidad y se debe seguir estimulando y practicarse”, sostuvo el universitario.

Añadió que tanto mujeres como hombres de más de 60 años reportan que se autoestimulan con el fin de obtener satisfacción sexual mediante el recorrido del cuerpo y no necesariamente masturbándose. Esto lo hacen por la posibilidad de potenciar sus cinco sentidos, que dan la ocasión de seguir vivenciando placer en una gama casi infinita, lo que les permite conectarse con la vida.

“La importancia de tocar el tema de la sexualidad en esta última etapa de la vida es porque el erotismo, la vinculación afectiva, su identidad de género, el sentido de trascendencia y la espiritualidad no desaparecen, sino que se transforman, porque comienzan a tener otro significado”, indicó.

Acerca de esto, Manuel Casanova Becerra, montañista y profesor jubilado, sabe porque a sus 73 años afirmó estar en una de las mejores etapas de su vida, pues aparte de tratar de mantenerse en forma, no tiene diabetes ni enfermedades de tipo crónico; además, ha logrado encontrar un espacio de goce y comunicación con sus parejas sentimentales.

“Hablar de sexualidad no siempre es fácil, pero en mi caso considero que no he perdido la libido ni la capacidad de sentir deseo sexual. Creo que con eso, un poco de imaginación y Viagra se resuelve. A esta edad, y con las mujeres con quienes me relaciono, que son digamos más maduras, el tema del sexo es distinto porque llego a acuerdos con ellas, nos planteamos gustos que ya no son temas sobre la pena.”

Al respecto, Sánchez Vega mencionó que el proceso de autoconocimiento del cuerpo ayuda a saber qué es lo que le agrada y qué necesita, lo que lleva a un individuo a construir una buena intimidad corporal y afectiva con él mismo; entonces, así permite que otra persona entre en su territorio sin sentirse vulnerado y estableciendo límites.

“El contacto de piel con piel genera una serie de neurotransmisores que retribuyen en satisfacción, en gozo, en plenitud, que lo único que nos van a transmitir es esa sensación de bienestar total desde lo físico hasta lo mental”, concluyó.



Sentencian a dos militares por asesinato de transexual Naomi Nicole

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, informó que la FGJ logró la sentencia de 23 años y 9 meses por el delito de transfeminicidio contra dos militares responsables de haber matado a Naomi Nicole, conocida como "La Soñaré".

En su habitual mensaje para dar a conocer acciones relevantes contra la violencia de género, Godoy Ramos dijo que esta sentencia se logró al acreditarse la transfobia.

“Después del desahogo de pruebas que realizó el representante social ante el Tribunal de Enjuiciamiento, además de la pena impuesta a José Luis “N” y Aristóteles “N”, a ambos se les negaron los sustitutos penales y se les suspendieron sus derechos políticos, al quedar debidamente acreditado que los sentenciados privaron de la vida a la víctima”, enfatizó.

Otras indagatorias

Otros asunto que refirió la fiscal fue que un juez inició proceso penal a José Abraham “N”, quien posiblemente atacó a su pareja sentimental con un arma blanca, al interior de su domicilio.

Las indagatorias de la Fiscalía para la Investigación del Delito de Feminicidio sostienen que la tarde del 16 de julio, la víctima se encontraba en su hogar, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando el imputado probablemente tomó el arma blanca para atacarle y ocasionarle lesiones en un brazo.

En un acto de defensa, la mujer tomó una botella y lo golpeó en la cabeza, con lo que logró que su agresor retrocediera, momento que aprovechó para desarmarlo.

También contó sobre el caso de Saúl “N”, vinculado a proceso por su probable participación en el delito de feminicidio, ocurrido en junio pasado.

Con base en las indagatorias, Saúl “N” y su pareja sentimental, quien se encontraba en un continuum de violencia por parte de su agresor, se encontraban en un domicilio de la alcaldía Xochimilco, cuando posiblemente él empezó a golpearla con un objeto, lo que derivó en su deceso.

Saúl “N” fue aprehendido posteriormente por detectives de la Policía de Investigación en la colonia Barrio San Marcos, de la misma alcaldía, en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra.

El imputado, en su entrevista ministerial, intentó ocultar la verdadera causa de la muerte de su pareja, bajo el argumento de que la víctima había fallecido al broncoaspirarse.

Entre el 23 de julio y el 2 de agosto, la FGJ llevó a proceso a 63 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas, como resultado del cumplimiento de 26 órdenes de aprehensión, así como 37 detenciones en flagrancia.

De estas personas, 32 fueron imputadas por violencia familiar; 17 por abuso sexual; ocho por violación; dos por acoso sexual, otras dos por feminicidio; en los delitos contra la intimidad sexual y por trata de personas, registramos un caso en cada uno de estos delitos.

Finalmente, comentó llevaron a proceso a un hombre que fue aprehendido por detectives, por su probable participación en el delito de abuso sexual agravado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Gerardo “N” se encontraba con la víctima y tras discutir con ella, posiblemente la amenazó con un cuchillo para someterla y realizarle diversos tocamientos.

“Reitero el llamado a todas las mujeres de nuestra ciudad: ténganos confianza, denuncien, estamos preparadas para protegerlas, para investigar y para abrirles la puerta de la justicia. Recuerden que ¡La Fiscalía está en alerta por ti!”, enfatizó.



Homosexuales y profesionales del sexo deben vacunarse contra viruela del mono

Compartir en:

Reuters,  France, Île-de-France, Paris, 

La autoridad sanitaria francesa HAS recomendó el viernes ampliar la campaña de vacunación contra la viruela del mono, afirmando que las personas más expuestas al riesgo de contraer el virus a través de las relaciones sexuales deberían ser inoculadas.

"Los hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres y las personas trans que tienen múltiples parejas sexuales" deben ser vacunados, dijo la HAS, así como las personas que ejercen la prostitución o que trabajan en "zonas de consumo sexual".

Hasta ahora, la HAS sólo había recomendado la vacunación "reactiva", diciendo que tan pronto como se descubra un caso confirmado de viruela del mono, se debe vacunar a los adultos que hayan estado en contacto con el paciente.

Sin embargo, en vista de la propagación del virus y de las dificultades para rastrear los contactos de las personas infectadas, la HAS recomienda ahora la vacunación preventiva para algunos grupos que, según dice, corren un riesgo especial.

La enfermedad, que provoca síntomas parecidos a los de la gripe y lesiones cutáneas, no se propaga tan fácilmente como el COVID y existen vacunas y tratamientos.

La Organización Mundial de la Salud informó el jueves de dos nuevas muertes, elevando el total a tres desde el comienzo del año, y dijo que la enfermedad se había extendido a nuevas zonas.

Datos locales mostraron que el 97% de los casos de viruela del mono correspondían a hombres homosexuales, el 75% de los cuales habían declarado haber tenido relaciones con varios hombres en las semanas anteriores a sus síntomas, dijo la HAS.

La vacunación "puede considerarse caso por caso para los profesionales que tienen que tratar con personas enfermas", dijo la autoridad, que añadió que no recomendaba por el momento una campaña de vacunación general para el personal médico.



Alemania permitirá a futbolistas trans elegir entre equipo masculino o femenino

La normativa aprobada por la Federación Alemana de Fútbol estará disponible en la próxima temporada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Federación Alemana de Futbol permitirá a los jugadores transgénero, intersexuales y no binarios la potestad de elegir si quieren jugar con equipos masculinos o femenino.

Esta regulación anunciada este jueves entrará en vigor en la próxima campaña y en una primera instancia incluirá las categorías juveniles, futsala y amateur.

“También se aplica a los jugadores transgénero que ahora pueden cambiar en un momento determinado por ellos mismos o permanecer inicialmente en el equipo en el que habían estado jugando anteriormente. Mientras la actividad deportiva no afecte la salud de la persona mientras toma medicamentos, la persona puede participar en el juego, por lo que la nueva regulación excluye la relevancia del dopaje”, especificó la institución en un comunicado.

Con la nueva regla las asociaciones estatales y regionales que forman parte de la Federación Alemana designarán personas de confianza para ayudar a cualquier jugador para otorgar el nuevo derecho.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tijuana tiene a su primer hombre transexual en cambiar legalmente su identidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de dos años de trámites tratando de rectificar su acta nacimiento, hoy Viviano González, se convirtió en el primer hombre transexual en cambiar legalmente su nombre en la ciudad de Tijuana. 

El hombre explicó que fue complicado lograr su objetivo debido a lo burocrático que fue el tema entre las ciudades de Mexicali y Tijuana. 

Aseguró que el trámite le hubiera salido más económico en la Ciudad de México, sin embargo decidió insistir con las autoridades locales para apoyar a sus compañeros de lucha. 

"Es un logro muy grande porque con la administración pasada lleve dos años de tratar de rectificar mi acta de nacimiento (...) llevándola directamente también a Mexicali y curiosamente se hacían perdidizos los documentos; ahora si que me hubiera salido más barato tomar el avión e irme a la ciudad de México para hacerlo directamente allá", explicó. 

Mencionó que con esta rectificación en su acta de nacimiento podrá hacer trámites como Viviano González, como lo son el tramitar pasaportes, identificaciones personales entre otros documentos.  

Viviano es interprete médico y su trabajo lo desempeña en Estados Unidos lo que le generaba conflicto ya que al tener doble nacionalidad en aquel lado de la frontera ya era varón y de este lado su identidad legal seguía siendo la de mujer.