La historia de la perrita que fue abandonada con una 'desgarradora' nota

La perrita de nombre Baby Girl fue atada a una boca de incendios en Green Bay

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, Wisconsin, Green Bay, 

A través de redes sociales se viralizó la historia de una perrita que fue abandonada en la calle con una mochila con sus juguetes y una desgarradora nota en la que se explicaba la difícil condición en la que se encontraba y porque la dejaron sola. 

La perrita de nombre Baby Girl fue atada a una boca de incendios en Green Bay, Wisconsin, Estados Unidos. Según el escrito de la dueña, la canina estaba mal de salud y ya no podía cubrir todo lo que necesitaba, razón por la que deseaba algo mejor para ella. 

Al lugar arribó la Sociedad Protectora de Animales, le realizaron un chequeo en el que se descubrió que la perrita tenía diabetes mellitus, por lo que era necesario que se le aplicara diariamente inyecciones de insulina.

"Puede ser una enfermedad costosa de manejar, que requiere una compra mensual de insulina y potencialmente otros suministros médicos", expresó un portavoz –según recoge Clarín–. 

Al respecto, el equipo de rescate lamentó que la dueña de la perrita se haya separado por culpa del dinero y lo costoso que sale el tratamiento. Aunque aseguraron que la dueña fue responsable de atarla con su correa y así no dejar que caminara a su suerte. 

"En primer lugar, lamentamos mucho que haya tenido que separarse de su mejor amigo. Es evidente cuánto la amaba y podemos ver que hizo lo mejor que pudo mientras luchaba con sus propias complicaciones médicas y desafíos de la vida. Vemos tu verdadero amor en la mochila que cuidadosamente empacaste con todas sus cosas favoritas. También en la forma en que aseguraste su correa para que no la atropellara un auto. La colocaste en medio de un vecindario donde la encontrarían rápidamente, y se nota su amor en lo feliz y saludable que se ve Baby Girl. Tenga la seguridad de que está a salvo, está recibiendo mucha atención de nuestro equipo. Le deseamos todo lo mejor y esperamos que si ve esto, pueda descansar un poco más tranquilo sabiendo que su bebé tiene un futuro brillante por delante ", mencionaron los rescatistas –según recoge Clarín–. 

Tras el rescate de la perrita, la organización logró conseguirle un nuevo hogar. Mientras tanto la anterior dueña de la canina se encuentra muy agradecida de que Baby Girl tenga una mejor calidad de vida. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





78 imputados y tres sentencias en Baja California por crueldad animal

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Baja California, Mexico, 

Un total de 78 imputados han habido del 2019 a la fecha por el delito de maltrató o crueldad animal en Baja California. De estas personas presentadas ante juez, tres han logrado ser sentenciadas, dos en Tijuana ( 2019 y 2022) y otra en Ensenada (2021). 


Así lo dieron a conocer autoridades del Poder Judicial del estado, en cuyas cifras destaca Mexicali como el municipio donde mayor cantidad de imputados por este delito se registran (40). Le sigue Tijuana (18), Ensenada (16), Playas de Rosarito (3) y Tecate (1). 


En cuanto a causas penales por actos de este tipo, se informó que se han dado 73; Mexicali encabeza la lista con 36, después vienen Tijuana con 17, Ensenada con 16, Playas de Rosarito con tres y Tecate con una. 


Para el magistrado presidente del Poder Judicial de Baja California, Alejandro Isaac Fragoso López, hace falta mucho trabajo por delante en la entidad para estar a la par de otros estados, como Ciudad de México, donde el tutelaje legal de la vida animal está garantizado por las leyes locales. 


Ese trabajo, sostuvo es labor de los diputados locales, pues a pesar de estas cifras dadas a conocer "vamos un atrás en los nuevos temas que se están viendo en el mundo jurídico". 


Sin embargo, sostuvo el magistrado, todos los sistemas judiciales en el país están caminando hacia la misma dirección de salvaguardar derechos animales.



¨Duke¨ sigue en Control Animal por investigación sobre muerte de niño en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El titular de la Dirección Municipal de Salud, Demetrio Landeros López abordó el tema del perro vinculado al homicidio del pequeño Edwin Ángel del que se presumía, fue un perro el responsable. Este animal de nombre “Duque” fue encontrado en estado crítico de desnutrición, con mutilaciones en sus orejas a consecuencia de la rickettsia y sin rastros de piel o sangre de acuerdo con el reporte solicitado por la Fiscalía General del Estado.

El animal se encuentra en resguardo en las instalaciones de Control Animal en tanto se esté en proceso de investigación por parte de la fiscalía. Una vez que se dé por concluido, el perro podría ser dado en adopción una vez que se recupere de salud.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hoy es el día mundial del perro

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

Aunque, se celebra en varias fechas:

21 de julio de 2022

26 de agosto de 2022, Día del Perro (EEUU y algunos países de Iberoamérica)Desde cuando se celebra: 2004

Esta efeméride mundial fue creada en el año 2004, motivado por la inmensa importancia de estos animales en el diario vivir de los seres humanos.

¿Por qué se celebra?

La intención del Día Mundial del Perro no es sólo recordarnos a uno de los mejores amigos de nuestra infancia y quizás, nuestro mejor amigo actual.

Se pretende concientizar a las personas sobre la inmensa cantidad de perritos que son abandonados a su suerte, o que aún están a la espera de una familia que los adopte en alguna perrera o refugio.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar.

En la actualidad existen aproximadamente 300 millones de perros en el mundo, con una gran variedad de razas y tamaños, todos muy cariñosos y dispuestos a servir a sus amos de formas inimaginables.

Hoy en día contamos con perros policías, perros bomberos, perros lazarillos y perros de compañía. También los encontramos en las redes sociales, siendo un boom en Instagram, ya que posan para los selfies como unos grandes artistas.

Celebración del Día Mundial del Perro en otros países

El 21 de julio no es la única fecha para homenajear al mejor amigo del hombre. Concretamente, varios países coinciden en celebrar el Día del Perro el 26 de agosto, una iniciativa que surgió en Estados Unidos en el año 2004 y que se ha extendido a otros países como México, Colombia o Guatemala.

Otras efemérides asociadas con la celebración del Día Mundial del Perro, con los perros como protagonistas, son las siguientes:

• Día del Perro Sin Raza (28 de mayo).

• Día de llevar al Perro a la Oficina (21 de junio).

• Día Internacional del Perro Callejero (último domingo de julio).

• Día del Perro Adoptado (23 de septiembre).

• Día del Perro de Trabajo (6 de diciembre).

Películas sobre perros que no te puedes perder

A continuación mostramos algunos títulos de películas divertidas y aleccionadoras sobre perros, para disfrutar en familia:

• Benji (EEUU. Director: Brandon Camp. Año 2018): es un remake del año 1974, que relata la historia de dos hermanos que adoptan a un perro callejero, a pesar de la negativa de su madre a tener mascotas en casa. Los niños son secuestrados por criminales, siendo rescatados por el valiente perro.

• La razón de estar contigo (EEUU. Director: Lasse Hallström. Año 2017): muestra la historia de un perro a través de sus numerosas vidas, descubriendo en cada experiencia cual es la razón y propósito de su existencia.

• ¿Quién se queda con Wesley? (EEUU. Director: Huck Botko. Año 2016): una pareja que se está divorciando debe acudir a la Corte, ya que no pueden acordar quien se quedará con su mascota, un adorable perro labrador.

• Marmaduke (EEUU. Director: Tom Dey. Año 2010): un perro gran danés ayuda a su familia a adaptarse a su nueva vida en California, en medio de desastrosas ocurrencias.

• Siempre a tu lado (EEUU. Director: Lasse Hallström. Año 2009): basada en hechos reales, muestra la historia de Hachiko, un perro fiel que acompañaba diariamente a su amo a la estación de tren, hasta que sucedió una tragedia inimaginable.

• Bolt: un perro fuera de serie (EEUU. Director: Byron Howard. Año 2008): en esta película animada una estrella canina de un programa de televisión cree que tiene superpoderes de verdad y se embarca en una serie de aventuras para rescatar a su dueña.

• Marley y yo (EEUU. Director: David Frankel. Año 2008): muestra la vida de Marley, un adorable e incorregible perro, adoptado por una pareja recién casada. Una historia tierna y llena de aprendizajes.

• Perro al Rescate (EEUU. Director: Todd Holland. Año 2007): un famoso perro, que ha participado como estrella principal en varias películas, se ha extraviado. Es adoptado por una estación de bomberos y se convierte en su mascota.

• Rescate en la Antártida (Canadá. Director: Frank Marshall. Año 2006): tres miembros de una expedición científica en la Antártida deben abandonar a sus perros, quienes deberán sobrevivir en unas condiciones atmosféricas adversas.

• 101 dálmatas (EEUU. Director: Stephen Herek. Año 1996): es un remake de la película clásica de Disney. Una pareja de dálmatas vive felizmente en su hogar con sus dueños recién casados. Luego del nacimiento de su gran camada de cachorros, son acechados por la malvada Cruella de Vil.

• La Dama y el Vagabundo (EEUU. Director: Clyde Geronimi. Año 1955): este clásico cinematográfico de todos los tiempos muestra la historia de amor, entre una cocker spaniel de clase alta y un perro callejero.

¿Cómo podemos celebrar el Día Mundial del Perro?

Aunque no existe una única forma de celebrar este día, muchos amantes de los canes realizan actividades de esparcimiento que son del agrado de su mascota, como salir al parque, preparar su comida favorita, correr por la playa o disfrutar todo el día en la cama, con el aire acondicionado al frio máximo.

Algunas organizaciones de rescate de animales hacen jornadas de vacunación, castración, esterilización y adopción de perritos, sin costo alguno.

Hay quienes prefieren servir de voluntarios en algún centro de acogida de perritos y hasta deciden adoptar a uno, para que les haga compañía el resto de sus días.

Para celebrar por todo lo alto el Día Mundial del Perro, puedes fotografiar a la mascota peluda consentida de la familia y etiquetarla en las redes sociales, con los hashtags #DiaMundialdelPerro #DiadelPerro.



Hombre pasará 20 años en prisión por prender fuego a perrita

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En México, el reciente caso de Athos y Tango, perros rescatistas que fueron asesinados en Querétaro, y cuya muerte derivó en una pena de 10 años de cárcel para el delincuente, conmovió a la sociedad, sin embargo, en otros países la crueldad animal es altamente castigada.

Michael Busico, un hombre de 41 años en el condado de Salt Lake City en Utah, prendió fuego a Dixie, la perrita de su exnovia, el delincuente, enfrentó cargos por crueldad animal, incendio provocado, robo y allanamiento de morada.

En marzo, la dueña de Dixie informó desde su cuenta de Facebook que la perrita fue sacrificada debido a sus lesiones.

Después de realizado el juicio, la directora de Servicios para Animales del Condado de Salt Lake declaró “La sentencia en este caso es una gran victoria para las mascotas en Utah. Este es un paso en la dirección correcta y enfatiza que los animales no pueden ser torturados para manipular y lastimar a otros humanos. Esperamos que estas sanciones estrictas disuadan de futuros casos de abuso animal y doméstico", dijo Talia Butler.

En el caso de Michael Busico, el juez ordenó 15 años en la prisión estatal de Utah incendio premeditado y cinco años por crueldad animal.



Con currículum profesional, presentan a perrito que busca adopción

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

Muchos lomitos y michis en el mundo están sin hogar y durante mucho tiempo se ha luchado por lograr que la adopción sea la primera (y quizá la única) opción para que un peludo sea parte de la familia, pero a veces se necesita un poco de ingenio para lograrlo.

En esta ocasión la apuesta de los centros dedicados a encontrarles una casa a los perros y gatos abandonados es presentarlos con un currículum bien profesional y detallado para llenar las vacantes disponibles.

Estos documentos cuentan con todas las características de un CV normal, con información de la personalidad del peludo, sus experiencias adquiridas y las habilidades que poseen.

Todo esto para darle un toque especial al proceso de adopción y que los interesados conozcan las cualidades de cada pequeño, mismas que deben ser adecuadas para cada familia en cuanto al lugar donde viviría y el tiempo que se le va a poder proporcionar.

Chucho el bien querido, un ejemplo de esta opción para presentar a un perrito, fue abandonado en dos ocasiones y ahora está listo para llenar de amor y juegos a un nuevo dueño.

Dentro de su currículum se explica que es activo, juguetón y muy saludable, y pese a haber sido dejado en el olvido por otras personas, no perdió la capacidad para querer y serle fiel al humano.

¿Qué necesito saber antes de adoptar?

Es importante conocer todos los detalles cuando se quiere adoptar, ya que hay mucho para tomar en cuenta.

Primero que nada hay que ser conscientes de que una mascota es una gran responsabilidad y tú estarás a cargo de su bienestar durante toda su vida. No está permitido quererlo mientras es pequeño y después querer deshacerte de él.

Por eso hay que considerar la economía, pues una mascota necesita vacunas, desparasitaciones, esterilizarse, alimento y pequeñas comodidades como una camita o juguetes.

También hay que tomar en cuenta el espacio en tu casa que le vas a poder otorgar, no se necesita estrictamente un patio o una casa amplia, con que tenga un lugar adecuado para dormir y le puedas dar al menos una vez al día tiempo para pasear, es suficiente.

Tenerlo todo el tiempo en el patio en la azotea no es lo más recomendable, hay que pensar que ellos también necesitan cariño y tiempo para actividades que disfruten juntos.

Finalmente la personalidad de cada peludito también debe tomarse en cuenta, ya que no siempre vas a hacer click con un lomito o michi que tenga mucha energía, además del tamaño, que tiene que adecuarse al hogar que le vas a dar.

Por estas razones se tiene que leer detalladamente cada una de las características de la mascota, pensarlo muy bien y así tomar esta gran decisión.