La persona más vieja del mundo, se prepara para cumplir 113 años

Compartir en:

El venezolano Juan Vicente Mora es la persona viva más anciana del mundo con 112 años, goza de buena salud y disfruta cada día de un trago de "miche", un aguardiante de caña de azúcar.

Mora, quien cumplirá 113 años el próximo 27 de mayo, fue declarado la semana pasada como la persona más vieja que vive

por el Guinness World Record, la autoridad mundial en récords.

Tiene 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos, según un comunicado de Guinness en su página de internet.

El médico Henrique Buján, del ambulatorio de San José de Bolívar, un poblado del fronterizo estado Táchira, dijo que con excepción de alguna elevación de la presión arterial y problemas de audición debido a su edad, Mora "está muy bien de salud" y no toma medicamentos.

"Lo veo perfectamente bien", agregó Buján sentado al lado del anciano.

Mora recibió el título de récord después de que Saturnino de la Fuente García, nacido el 11 de febrero de 1909 en España, falleciera en enero pasado a los 112 años y 341 días.





Mujer cumple 119 años y revela los tres alimentos que la mantienen viva

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer en Turquía afirma haber celebrado su 119 cumpleaños el domingo, lo que la convertiría en la persona más anciana del mundo.

Los medios turcos informaron que Seker Arslan había celebrado el asombroso hito rodeado de su familia en la ciudad norteña de Amasya. Según su carnet de conducir, nació el 27 de junio de 1902, por lo que tenía 119.

Sin embargo, parecía que su familia se había equivocado en las matemáticas y le regaló un pastel de cumpleaños número 120 el domingo. La Sra. Arslan tiene seis hijos, 12 nietos y parece haber heredado su longevidad de su madre, que se dice que vivió hasta los 110 años.

Su hija, Serap Yueksel, atribuyó la larga vida de su madre a comer alimentos naturales como mantequilla, miel y queso.

Sin embargo, a pesar de compartir el mismo espacio que su pariente anciano, no le transmitieron el virus, y su prueba resultó negativa gracias a que su hija tomó precauciones para no contagiarlo a su anciana madre.

La Sra. Arslan agradeció a su familia en la celebración del cumpleaños, según los medios turcos. Gracias a Dios, ni siquiera me enfermé. Ni siquiera contraje el coronavirus. Tú tienes la enfermedad, yo tampoco '', dijo.

Arslan pasó la mayor parte de su día especial rezando y recordando recuerdos de su larga vida, en la que ha vivido la Primera Guerra Mundial, la pandemia de gripe española, la caída del Imperio Otomano, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría y ahora el Covid.

También encontró tiempo para recibir la visita de Mesudiye Altun Guerlevik, presidenta de la rama femenina local del gobernante Partido Justicia y Desarrollo, quien le deseó feliz cumpleaños.

Los funcionarios locales quieren que se reconozca su cumpleaños para que pueda reclamar el título de persona viva más antigua, superando al actual poseedor del récord, Kane Tanaka de Japón, que nació seis meses después que la Sra. Arslan, el 2 de enero de 1903.

La Sra. Tanaka es actualmente la persona viva confirmada de mayor edad, con 118 años. Pero si se confirma su edad, la Sra. Arslan encabezaría la lista del grupo exclusivo de supercentenarios vivos del mundo: personas mayores de 110 años.

La persona más anciana jamás registrada fue la francesa Jeanne Calment, que vivió del 21 de febrero de 1875 al 4 de agosto de 1997, hasta la edad de 122 años.



¡Sorprendente! Albatros más longeva del mundo se convierte de nuevo en madre

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

No cabe duda que la naturaleza nos sorprende día con día y para esto tan sólo una muestra. Una albatros, quien es considerada una de las más longevas del mundo debido a que tiene 70 años, puso un huevo y de nueva cuenta se convirtió en madre, algo que informó el Pacific Islands: U.S Fish and Wildlife Services de Estados Unidos. 

A través de una publicación en Facebook, la organización compartió la noticia de que Wisdom, la albatros más longeva del mundo se convirtió de nuevo en madre, esta vez a sus 70 años. Se calcula que la ave puso el huevo a finales de noviembre y que el periodo de incubación de 65 días.

Wisdom es un albatros que fue identificada por un grupo de biólogos en 1956 y se calcula que a lo largo de su vida a empollado alrededor de 30 crías. Por lo que de nueva cuenta se haya convertido en madre es algo increíble para muchos. 

La organización menciona que Wisdom y su pareja llamada Akeakami se turnaban para incubar el huevo, ya que cuando uno iba al mar a alimentarse, el otro se quedaba a cuidar y a empollar el huevo. 

El Pacific Islands: U.S Fish and Wildlife Services de Estados Unidos compartió en la publicación de Facebook una tierna foto de Wisdom junto a su cría, cuyos padres se seguirán turnando para ir a alimentarse hasta que el pequeño desarrolle por completo su plumaje y pueda volar por su cuenta. 

El 70 por ciento de los albatros del mundo esta en peligro de extinción, así como el 40 de albatros de patas negras. La mayoría de estas aves son monitoreadas por el refugio Atolón Midway, ubicado la isla del mismo nombre en Estados Unidos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |




Fallece a los 114 años la persona más longeva de EU

Compartir en:

Adele Dunlap, la persona más longeva en Estados Unidos, falleció a los 114 años. Dunlap murió el domingo en un hospital cerca de Flemington, informó la Funeraria Martin. Ella se convirtió en la persona con mayor edad en el país en julio de 2016 luego del fallecimiento a los 113 años de Goldie Michelson, de Worcester, Massachusetts. Ahora la persona de mayor edad en Estados Unidos es Delphine Gibson, de Huntingdon County, Pensilvania, con 113 años, según el Grupo de Investigación de Gerontología, que rastrea a las personas de más de 110 años a nivel mundial. Dunlap no tenía una explicación para su longevidad, y tampoco sus hijos. Al preguntársele alguna vez qué sentía al ser la estadounidense de más edad, Dunlap respondió "no siento nada diferente". Dunlap nació el 12 de diciembre de 1902, en Newark, aunque su familia y cuidadoras dijeron que ella solía dar una edad menor cuando le preguntaban al respecto. El año en que nació, Theodore Roosevelt era presidente, Cuba se independizó de España, terminó la segunda Guerra Boer, y Estados Unidos compró a Francia los derechos del Canal de Panamá. Dunlap fue maestra escolar antes de casarse y dedicarse a la crianza de los tres hijos de la pareja. Su esposo trabajó para una compañía aseguradora y murió en 1963. "Ella nunca salió a trotar ni nada como eso", aseguró su hijo Earl Dunlap cuando ella se convirtió en el estadounidense de mayor edad. "No es realmente delgada, pero nunca peso más de 63,5 kilogramos (140 libras). Fumó, y cuando mi padre tuvo su primera ataque cardiaco, ambos dejaron de hacerlo. Pienso que ella comió todo lo que quiso". Earl Dunlap agregó que su madre no ingería bebidas alcohólicas, pero ocasionalmente disfrutaba un Martini con su esposo. Directivos del Centro de Cuidados Country Arch en Pittstown, a donde llegó por primera vez Dunlap a los 99 años y medio, la describieron como una participante pasiva en actividades diarias y señalaron que no socializaba mucho. Pero comentaron que esperaba con ansia la visita de Niñas Exploradoras para cantar villancicos.