Papá pega en su taxi el CV de su hija y la joven recibe entrevistas de trabajo

La historia se hizo viral justo gracias a una pasajera

Compartir en:

El Universal,  Argentina, Buenos Aires, 

Un taxista argentino encontró una manera original de ayudar a su hija a encontrar trabajo: pegó su currículum en el asiento del auto para que los pasajeros pudieran verlo.

La historia se hizo viral justo gracias a una pasajera, Mía Rafaella da Costa Piazza, quien subió la imagen y contó la historia en Linkedin.

Mía Rafaella posteó en su cuenta este mensaje, hace una semana: “Hoy me subí a un taxi y me encontré con esto: un padre tratando de ayudar a su hija. Por cosas como estas los argentinos seguimos saliendo adelante”.

Con el texto iba una imagen que mostraba la parte trasera del asiento del copiloto del taxi, donde el taxista pegó el currículum vitae de su hija: “Busco trabajo. Nazarena Ledesma, 23 años. Estudiante de abogacía. Universidad Nacional de la Matanza (39/40 materias aprobadas)”.

El currículum dejaba ver que Nazarena ya tiene experiencia profesional, pues señalaba una pasantía en el Poder Judicial de la Matanza”. El documento incluía el correo y teléfono de la joven.

Días después, Mía Rafaella tenía una buena noticia, que compartió también por Linkedin: “Quiero dar gracias a todas las personas que me ayudaron a difundir este posteo. Producto de que se hizo viral hoy recibí este mensaje”.

El texto iba acompañado por una foto de un mensaje que Nazarena le envió a Mía, diciendo: “Hola Mía, ¿cómo estás? Soy Nazarena, la chica del cartel del taxi que compartiste hace unos días. No quería dejar de agradecerte el hecho de que te hayas tomado el tiempo de sacarle foto y publicarlo”.

Nazarena le contó que ese posteo “me ayudó muchísimo, me hablaron varias personas y tengo un par de entrevistas pactadas. Gracias!”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





¿Cuándo entran en vigor las vacaciones dignas y cómo quedan los días?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este 14 de diciembre el pleno del Senado aprobó las Vacaciones Dignas en México, con lo que se beneficia a los trabajadores, pero ¿cuándo entra en vigor está disposición y cuántos días contempla?

Son muchas las dudas que han surgido tras la aprobación de la reforma de Vacaciones Dignas en la Cámara de Diputados, que otorgará 12 días de descanso a los trabajadores en su primer año de trabajo.

La reforma se avaló por unanimidad con 116 votos a favor y sin cambios a la minuta enviada desde San Lázaro.

La reforma fue turnada al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

¿Cuándo entran en vigor las Vacaciones Dignas?

Los transitorios de la Reforma de Vacaciones Dignas establecen que éstas entrarán en vigor el 1 de enero de 2023 o el día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Las Vacaciones Dignas serán aplicables a los contratos individuales o colectivos de trabajo vigentes a la fecha de su entrada en vigor, en cualquier que sea su forma o denominación.

¿Cuántos días de vacaciones tendrán los trabajadores a partir de 2023?

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México recordó a los empleados que con la aprobación de esta reforma, los trabajadores tendrán por lo menos 12 días de vacaciones, los cuales aumentarán de acuerdo a la antigüedad.

“Del total del periodo que le corresponda conforme a lo previsto en el artículo 76 de esta Ley, la persona trabajadora disfrutará de 12 días de vacaciones continuos, por lo menos. Dicho periodo, a potestad de la persona trabajadora podrá ser distribuido en la forma y tiempo que así lo requiera”, indica la Reforma.

Los días de vacaciones quedarían de la siguiente manera:

Año 1 – 12 días

Año 2 – 14 días

Año 3 – 16 días

Año 4 – 18 días

Año 5 – 20 días

6 a 10 años – 22 días

11 a 15 años – 24 días

16 a 20 años – 26 días

21 a 25 años – 28 días

26 a 30 años – 30 días

31 a 35 años – 32 días

¿Cómo aplican las vacaciones hasta diciembre de 2022?

De acuerdo con la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) durante el periodo de vacaciones el patrón deberá cubrir el salario ordinario que comúnmente reciben los trabajadores en sus días laborables.

Adicionalmente se debe cubrir al trabajador con una prima vacacional equivalente al 25% sobre los salarios que les correspondan durante el periodo de vacaciones.

Además, la Profedet indica que en ningún caso las vacaciones deben ser compensadas con remuneración alguna a cambio de no tomarlas. “se tiene que otorgar el periodo a disfrutar”.

Hasta antes de la aprobación de la Reforma, los trabajadores de empresas privadas contaban con seis días de vacaciones en su primer año, que aumenta en dos días hasta llegar a 12 por cada año subsecuente de servicios.




Aprueban vacaciones dignas en Comisiones de Diputados; pasa al pleno

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social en la Cámara de Diputados aprobaron, por mayoría, la minuta sobre “vacaciones dignas”, a la cual se le hicieron modificaciones para establecer que durante el primer año laboral se otorgarán 12 días, pero seis se tomarán de forma continua y el resto deberá ser pactado entre el trabajador y el patrón.

El proyecto, que deberá avalarse en el pleno de San Lázaro, y de ser aprobado deberá volver a la Cámara de Senadores, pasó con 17 votos a favor, 4 en contra, y 2 abstenciones.

La diputada de Morena, Susana Prieto, fue la principal opositora al asegurar que no se está garantizando el derecho a 12 días de vacaciones continuas.

“Estoy en contra de modificar la minuta que llegó del Senado, la propuesta original es dar 12 días de vacaciones de forma continua, y esta modificación no beneficia a los trabajadores, no debe cambiarse la esencia porque si se permite ‘negociar’ con el patrón, sabemos que los trabajadores no tienen ni vela en el entierro, jamás los dejan tomar una decisión de cuándo será cuando van a tomar sus vacaciones, además legitima el hecho de que le patrón los obligue a tomar vacaciones en otro tiempo o de manera discontinua”, refirió la legisladora.

Araceli Ocampo, también de Morena, advirtió que el proyecto dará pie para que los patrones intimiden a sus empleados.

“Deben de ser continuos, 12 días de vacaciones continuos, porque sino dejamos en estado de vulnerabilidad a las y los trabajadores, quienes pueden recibir intimidación, amenaza, represión; los que exijan sus 12 días se van a volver visibles, y posteriormente, cuando venga un recorte, seguramente serán los primeros en ser despedidos por estar ejerciendo su derecho”, puntualizó.

Margarita García, del PT, dijo que la propuesta no quita los 12 días de vacaciones para los trabajadores, y al contrario, los faculta para elegir si los toman de forma continua o fraccionada.

“Creemos que la modificación es correcta, ya que hoy va a ser un día histórico donde le demos a los trabajadores la oportunidad de decidir si quieren sus 12 días de manera continua o si los quieren dividir. Tenemos que pensar en los trabajadores, pero también en los empresarios, porque estamos en un México incluyente; los empresarios ya tienen claro que los derechos de los trabajadores ya no se pisotean, y esas viejas prácticas de intimidación ya no tienen cabida”, indicó.

Sergio Barrera, de Movimiento Ciudadano, coincidió en que las mexicanas y mexicanos necesitan tener 12 días de vacaciones continuas, pero aclaró que hay voces que pidieron que se fraccionen, por lo que consideró que es mejor que pase así, a que no pase.

“Esta minuta no se debería de tocar, pero aquí también se han escuchado muchas voces de quienes piden tener una flexibilidad. El hecho de que se modifique, no quiere decir que se van a quitar los días o que el patrón va a decidir en esa parte, será el trabajador quien decida si quiere fraccionarlo, nosotros preferiríamos que no haya cambios, pero si los hay debe quedar muy claro que el trabajador siempre tiene que ser quien decida”, señaló.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jóvenes son víctimas de robo en falsa entrevista de trabajo

Fue a través de redes sociales donde se ofertaban vacantes como auxiliares educativos

Compartir en:

El Universal,  Mexico, San Luis Potosí, 

Una pareja de jóvenes compartieron en redes sociales su experiencia, tras acudir a una supuesta entrevista de trabajo que se convirtió en un asalto en las instalaciones de una unidad deportiva en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez del estado de San Luis Potosí. 

Fue a través de redes sociales donde se ofertan vacantes como auxiliares educativos, ofreciendo sueldos de mil 500 semanales con un trabajo vía remota, según compartió una de las jóvenes afectadas.

Explicó que, al mostrarse interesados se les citó en la Unidad deportiva Luis Donaldo Colosio ubicada en la carretera Río Verde, ahí fueron atendidos por un supuesto asistente educativo que en todo momento se mostró accesible y que incluso, como parte del montaje para hacerlos caer, les presentó planeaciones escolares.

En el lugar les requirió sus documentos como solicitud, currículum, comprobante de domicilio, INE, entre otros.

El falso proceso de reclutamiento duró desde las 9:00 hasta las 13:00 horas; sin embargo, en esta última hora fue cuando cometió el robo: "El tipo nos separó a todos para disque hacernos un examen y en ese momento aprovecho para asaltarnos y robarnos; fueron ocho celulares”, relató la víctima.

Tras ser despojados de sus teléfonos móviles, pidieron auxilio a policías municipales y se desplazaron al sitio que uno de los celulares marcaba la ubicación; no obstante, no dieron con el asaltante.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Realizan 'Feria del Empleo y Oportunidades' en Palacio Municipal

Continuará de manera virtual los próximos dos días

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este lunes inició la "Feria del Empleo y Oportunidades" en la explana del Palacio Municipal y que continuará los próximos dos días de manera virtual.

Se instalaron módulos de 60 empresas diferentes con aproximadamente 2 mil 407 vacantes, la cual era dirigida para tijuanenses y a la población migrante que radica en Tijuana

Las empresas participantes recibieron un curso por parte de organismos como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) o la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) para que todo se realice con legalidad. 

Alejandro Mungaray Lagarda, secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, señaló que “esta feria además de ser una gran oportunidad para encontrar empleo, representa una opción para mejorar, a quienes ya lo tienen”. 

Durante los días 24 y 25 de mayo continuará de manera virtual, y hasta este momento se contempla la participación de 142 empresas, y mil 214 aspirantes a obtener un empleo registrados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Joven envía su CV a un restaurante para una vacante y se burlan de ella

La joven dijo que nunca la llamaron, "creo que me mandaron ese correo para asustarme"

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Una joven en búsqueda de empleo envió un correo electrónico a una de las empresas en las que deseaba trabajar; sin embargo, en lugar de una respuesta de contratación, acusó que le enviaron un texto escrito en sentido sarcástico. 

Skylar se volvió viral en la red social Tik Tok cuando reveló su intento de conseguir empleo, asegurando que envió su Curriculum Vitae a una empresa de restaurantes por un puesto de bartender, pero en la respuesta se burlaron de ella.

La mujer dijo que se había puesto en contacto con el área de Recursos Humanos de la cadena porque había una vacante disponible en la sucursal de San Diego, Estados Unidos. 

Según el texto del 26 de marzo, agradece el haberse postulado al empleo de bartender y por enviar su CV, el cual fue descargado "gentilmente en mi computadora. Imprimí su currículum en papel tamaño poster para que todo nuestro equipo pueda conocer su historia", comenzó redactando un supuesto representante del restaurante. 

"Todo el mundo se encontraba sentado en el borde de sus asientos atento a cada palabra de sus aventuras pasadas y experiencias maravillosas. Nos divertimos a lo grande conociéndote a ti y tu historia hermosamente escrita", continuó esta persona. 

@skizzless IS THIS A JOKE LET #AEMembersAlways #OscarsAtHome #DeserveADrPepperDuet #WomenOwnedBusiness #fittok #sandiego #bodypositivity #workout ♬ original sound - Skydaddy

El correo concluía con que había una posibilidad de entrevista, refiriéndose que "nos encantaría poder conocerte y ponerle una cara al nombre del CV. ¿Sería tan paciente de esperar una llamada telefónica de uno de nuestros honorables representantes para poder coordinar el encuentro de nuestras vidas?". 

Pero Skylar en su video sólo pudo decir "estoy gritando, qué significa esto. ¿Es un chiste?", cuestionó a sus seguidores de la red social. Después, en otra grabación dijo que nunca la llamaron, "creo que me mandaron ese correo para asustarme porque no quieren que trabaje allí". 

Luego de la viralización del contenido, Skylar aseveró que otros tiktokers le relataron las "malas experiencias" que tuvieron cuando eran empleados del restaurante. "Si en alguna oportunidad me llamaran, probablemente no aceptaría porque me contaron algunas historias horribles sobre el lugar", afirmó en la red social. 


@skizzless Reply to @swell.elle #greenscreen ♬ original sound - Skydaddy

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |