Pareja recrea escena del 'Titanic' y el novio pierde la vida

Ambos jóvenes, de 23 años de edad, cayeron al mar, pero el chico no logró sobrevivir

Compartir en:

El Universal,  Turquia, Istanbul, 

Seguro recuerdas la escena de la película Titanic, protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, en la que Rose y Jack se acercan al borde del trasatlántico y ella dice “Estoy volando”… Pues una pareja intentó recrear la secuencia y todo terminó en tragedia.

Los hechos sucedieron en la provincia de Kocaeli, en Turquía, donde de acuerdo con los medios locales, la pareja intentaba recrear ese icónico momento del cine, en que ambos personajes se encuentran en la proa del barco, con los brazos abiertos.

Furkan Çiftçi y su novia Mine Dinar, ambos de 23 años de edad, se encontraban pescando en un puerto deportivo, pero ambos decidieron pasar las barreras de seguridad para recrear la escena. Para su desgracia, los dos perdieron el equilibrio y cayeron al mar.

Algunos testigos del hecho señalaron que la joven pudo salvar su vida porque le lanzaron una caña de pescar para sacarla del agua, pero su novio no corrió con la misma suerte. Los rescatistas tardaron varias horas para encontrar el cuerpo del joven.

Mine Dinar fue llevada a un hospital cercano para ser atendida y desde ahí dio sus primeras declaraciones. La chica señaló: “Bebimos alcohol y luego queríamos hacer una pose de Titanic. Perdimos el equilibrio y caímos al mar”.

Una vez que el cuerpo de Furkan fue sacado del mar, se le realizó la autopsia y fue sepultado en una ceremonia privada.

Tal vez la escena de Jack y Rose en la proa del barco es una de las más icónicas en el mundo del cine, pero tratar de imitarla podría convertirse en un grave riesgo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Vuelca buque cargado con ácido y mueren 8 tripulantes en Japón

El accidente dejó a un solo sobreviviente, y dos marinos permanecen desaparecidos.

Compartir en:

AP,  Ciudad de México, Mexico, 

Ocho de los tripulantes de un buque cisterna surcoreano que naufragó ante una isla del suroeste de Japón fallecieron, dijeron las autoridades. Un miembro de la tripulación sobrevivió y la suerte de los otros dos se desconocía por el momento.

La embarcación transportaba 980 toneladas de ácido acrílico, un compuesto orgánico corrosivo que se utiliza en adhesivos, pinturas y pulimentos, según las autoridades, que dijeron que no se han detectado fugas aunque se estudian posibles medidas de protección ambiental por si se produjesen.

La Guardia Costera de Japón dijo que recibió una llamada de socorro del Keoyoung Sun en la que se explicaba que estaba escorando mientras se refugiaba del mal tiempo cerca de la isla de Mutsure, en el suroeste del país, a unos mil kilómetros de la capital, Tokio.

Cuando los rescatistas llegaron a la zona, la embarcación había volcado por completo. Las imágenes emitidas por la televisora NHK mostraron el buque completamente boca abajo, con el mar embravecido embistiendo la parte inferior del casco, de color rojo.

En el barco había 11 tripulantes, de los cuales se ha encontrado a nueve, indicaron las autoridades, que añadieron que el sobreviviente era de Indonesia. Los equipos de rescate seguían buscando a otras dos personas.

Las autoridades surcoreanas se reunieron el miércoles para tratar el naufragio. El viceministro de Exteriores, Kang Insun, pidió que se movilicen todos los recursos para respaldar las labores de rescate y ayudar a las familias de los tripulantes surcoreanos, dijo el ministerio.

El buque, que zarpó del puerto japonés de Himeji, se dirigía a Ulsan, en Corea del Sur, según los guardacostas, que indicaron que el capital era surcoreano y su tripulación incluía otro ciudadano surcoreano, un chino y ocho indonesios.

El ácido acrílico se emplea también en plásticos, resinas y revestimientos y puede irritar la piel, los ojos y las mucosas, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

Por el momento se desconocían otros detalles como la forma en la que se produjo el naufragio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



¿Cómo ayudar a tu pareja si sobrepiensa las cosas?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Uno de los problemas más comunes y que normalmente se relaciona con personas que sufren de altos niveles de estrés o de ansiedad es el sobrepensar las cosas, es decir, cuando la mente les juega en contra y transforma una situación pequeña en la más catastrófica. La peor parte es que no sólo hay un final caótico, pues se pueden crear todo tipo de escenarios ficticios y que terminan con una infinidad de posibilidades y con poca probabilidad de ocurrir.

Si tratar de entender todo lo anterior te causó dolor de cabeza, ¡imagina para quienes lo viven todos los días!, en estos casos los malestares son constantes e incluso puede llegar a ocasionar problemas tanto a corto como a largo plazo y entre los que más preocupan destacan los que brindan estabilidad emocional. Pues pensar de más las cosas puede generar falta de confianza en uno mismo y en los que los rodean, especialmente si se trata de la pareja.

¿Cómo ayudar a mi pareja que sobrepiensa las cosas?

Aunque lo anterior puede ocurrir en cualquier momento del día o circunstancia, los problemas de pareja suelen ser uno de los detonantes más importantes; seguramente en alguna ocasión tu persona especial te ha llegado a contar que un simple comentario tuyo o una discusión sin resolver le causó un malestar emocional y que terminó en conclusiones como "ya no me quieres", "vas a terminar conmigo", "me odias", "ya tienes a alguien más" o "te vas a terminar cansando de mí".

Si reconoces afirmaciones como las anteriores o a la mente te vinieron más, debes de aprender a ayudar a tu pareja en esos momentos en los que le da por sobrepensar hasta el detalle más insignificante y al que probablemente tú ni siquiera le prestaste atención. Lo ideal es intentar que tu ser amado encuentre en ti ese lugar seguro y en confianza con el cual pueda estar tranquilo y cómodo, pero para lograrlo existen algunos consejos recomendados por los psicólogos.

De acuerdo con los expertos, las personas que pasan por situaciones como estas necesitan más información que el resto y es por ello que siempre quieren respuestas, así que si lo que buscas es ayudarle a superar una mala racha y además quieres demostrarle que lo que imagina su mente está alejado de la realidad, debes de hacerlo sin juzgarle por lo que le pasa y además poner de tu parte para darle lo que necesita.

Un tip que te servirá de mucha ayuda es evitar dejar a tu pareja con la duda de algo como si llegaste bien a casa o el trabajo y eso incluye las discusiones, así que en momentos como estos trata de responder todas las llamadas y mensajes para darle tranquilidad a tu ser amado. Asimismo, es fundamental que le hagas entender que no siempre podrás estar atento a las notificaciones del celular, ya sea por trabajo o porque el destino al que viajarás no tiene señal, así que recuérdaselo antes de despedirte y hazle saber que en cuanto puedas te pondrás en contacto.

Por otro lado, es importante que no te desesperes cuando tu pareja te haga preguntas de dónde estabas, con quién, cuándo y cómo, pues éstas muchas veces son indispensables para que la otra parte complete la información que necesita para encontrarse bien; sin embargo, debes de aprender a distinguir cuándo te las hace para encontrar su tranquilidad o si por ele contrario se están encaminando a una relación tóxica y controladora. Una forma de saberlo es si le estás contando algo y te pregunta para terminar de entender, o si lo hace para lanzarte algún reclamo.

Finalmente, si quieres ayudar a tu pareja que sobrepiensa las cosas es muy importante que aprendas a expresar tus emociones, necesidades y límites, así que dense un momento en el que puedan establecer este tipo de acuerdos que ambos cumplan y respeten. La mejor parte de esto es que ambos cuidarán la relación, mientras que con esa estabilidad le ayudarás a tu amado a evitar suponer lo que tu sientes, por ejemplo que estás molesto o que quieres terminar la relación, sin que esas sean tus intenciones y las haya detonado un pensamiento intrusivo.



Pasajeros del Titán murieron; Guardia Costera confirma que implosionó

La zona del hallazgo es consistente con una implosión y no hay señales de que el sumergible se haya

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó este jueves que el submarino Titán implosionó y que sus tripulantes perdieron la vida.

En conferencia de prensa el contraalimirante John Mauger, dijo que los restos son consistentes con una implosión catastrófica e indicó que recuperar los cuerpos es muy complicado. Los restos se encontraron a unos 600 metros del Titanic.

Refirió que la zona del hallazgo es consistente con una implosión y no hay señales de que el sumergible se haya estrellado con el Titanic.

En ese sentido dijo que se cree que la implosión ocurrió antes de que se iniciara la búsqueda, porque las boyas sonares no detectaron ruidos consistentes con un evento de esa magnitud. Sin embargo, seguirá investigando cómo, cuando y por qué ocurrió la implosión.

Mauger indicó que aún está pendiente quién realizará la indagatoria mientras, continúa la investigación en el área donde fueron encontrados los escombros, además de que seguirán documentando "para elaborar una línea de tiempo de lo ocurrido".

"Contamos con 9 buques expertos en submarinismo y lo que vamos a hacer es movilizar a este personal durante las 24 horas, pero vamos a seguir con la búsqueda vía remota", agregó.

En cuanto a los sonidos de golpeteo que se escucharon previamente en la zona, dijo que hasta ahora parece que no hay relación de estos con los restos encontrados, "lo que si sabemos es que hubo una implosión y eso puedo haber provocado el ruido".

El contraalimirante expresó su agradecimiento a las agencias y los rescatistas que participaron en la búsqueda de este sumergible, y expresó su pésame a las familias de los tripulantes del submarino, "espero que este les de algún consuelo de tanto dolor para ustedes".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Titanic: Hallan escombros en la zona de búsqueda del Titán

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Guardia Costera de Estados Unidos anunció que encontró “un campo de escombros” en la zona de búsqueda del Titán, el sumergible que desapareció el domingo, cuando se dirigía a una expedición a los restos del Titanic.

El campo de escombros fue descubierto por un vehículo no tripulado, cerca del Titanic, explicó la Guardia Costera. Los expertos del mando unificado están evaluando la información.

La búsqueda del sumergible desaparecido en una expedición para ver los restos del Titanic superó este jueves la marca crítica de 96 horas, cuando el aire respirable podría haberse agotado, un momento sombrío en el intenso esfuerzo por salvar a las cinco personas a bordo.

Se calcula que el sumergible Titán tenía una reserva de aire respirable para unos cuatro días cuando zarpó el domingo por la mañana en el Atlántico Norte, pero los expertos han subrayado que, para empezar, se trataba de una aproximación imprecisa y que podría ampliarse si los pasajeros tomaron medidas para conservar el aire respirable. Y no se sabe si han sobrevivido desde la desaparición del submarino.

A bordo de la nave están el piloto Stockton Rush, CEO de OceanGate; el aventurero británico Hamish Harding; el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman; y el explorador francés y experto en el Titanic Paul-Henry Nargeolet.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Desaparece submarino que llevaba a turistas a ver restos del Titanic

Según la Guardia Costera, cinco personas estaban a bordo de la embarcación.

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

Un submarino que llevaba a cinco turistas para ver los restos del Titanic ha desaparecido, desencadenando una operación de rescate, dijo este lunes la Guardia Costera de Boston, Massachusetts.

Según dijo un portavoz de la Guardia Costera a The Guardian, "un pequeño submarino con cinco personas a bordo ha desaparecido en las cercanías del lugar del naufragio del Titanic".

EFE contactó a la Guardia Costera de Boston, pero no ha podido obtener detalles de lo ocurrido.

Varias compañías organizan viajes de varios días para ver los restos del Titanic, que se encuentra a unos tres mil 800 metros de profundidad y a una distancia de unos 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova.

Inicia búsqueda del submarino

OceanGate Expeditions, una compañía que organiza este tipo de expediciones, confirmó este lunes en un comunicado que su submarino era el que había desparecido y explicó que estaban haciendo todo lo posible para traer de vuelta a la tripulación.

"Toda nuestra atención está en los miembros de la tripulación del submarino y en sus familias", afirmó OceanGate Expeditions en su comunicado.

La empresa dijo que ha contado con "amplia asistencia" de varias agencias gubernamentales y de otras empresas para intentar restablecer contacto con el submarino.

OceanGate Expeditions es la única compañía que tiene un submarino, llamado "Titan", que es capaz de llegar al fondo del océano para ver los restos del Titanic de cerca. El submarino usado por esa empresa suele tener una tripulación de cinco personas.

El 14 de junio, la compañía dijo en Twitter que estaba usando la empresa de comunicaciones Starlink para mantener abierta la línea de comunicación con la expedición que se dirigía al Titanic.

En el sitio de internet de la compañía, se anuncian viajes de siete días para ver los restos del Titanic y se especifica que su precio son unos 250 mil dólares. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |