VIDEO: Fan de Selena rompe piñata de Yolanda Saldívar en su cumpleaños

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Selena Quintanilla falleció hace 27 años, sin embargo, la cantante conocida como la “reina del Tex-Mex” sigue teniendo fans de todas edades alrededor del mundo, y prueba de ello es esta niña que celebró su cumpleaños con una fiesta temática y una polémica piñata.


Para su celebración, esta pequeña quiso vestirse como la cantante estadounidense que alcanzó fama en la década de los 90, así que eligió un vestuario similar al que usó la artista en el Astrodome de Houston, con pantalón y top morado, con destellos brillantes.


En la fiesta temática hubo un detalle que llamó la atención, pues la piñata tenía la foto de Yolanda Saldívar, la mujer que se encuentra en prisión por asesinar a la cantante, por lo que el video se hizo viral en TikTok y provocó distintas reacciones entre los usuarios.


Las imágenes en las que aparece la menor fueron compartidas por un familiar a través de la cuente de TikTok @edithjgomez38.


En el video se ve a la menor con un palo en la mano, lista para pegarle a la piñata, mientras es animada por algunas personas para que golpeara la imagen de la asesina de Selena, mientras que de fondo suena El chico del apartamento 512, canción icónica de la cantante.

@edithjgomez38 getting our hits 😎anything for selenas@emily..best12 @gladisvega7 ♬ original sound - Edith

En otra grabación que fue publicada en la misma cuenta de TikTok, se ve a la menor utilizando sus manos para golpear con furia la imagen de Yolanda Saldívar, como si se tratara de una boxeadora.



Usuarios de TikTok reaccionan a piñata de Yolanda Saldívar

El video que se hizo viral ya cuenta con más de 19 millones de reproducciones, así que lo comentarios no se hicieron esperar. En su mayoría se trata de comentarios positivos en los que agradecen a la niña haber cumplido la fantasía de “vengarse” de la mujer que terminó con la vida de la artista.

Incluso hubo una usuaria que comparó a la niña con el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, pues escribió: “Selena hitting like Canelo” (Selena golpeando como Canelo). Otra cosa que no pasó desapercibida, fue la cantidad de dólares que la pequeña festejada llevaba pegada en su outfit.

@edithjgomez38

♬ original sound - Edith




Joven escapa de trabajo para vacacionar; encuentra a jefe en avión

Imagina que te vas de pinta de tu trabajo... ¡y te encuentras con tu jefe!

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Un joven escapó de su trabajo para tomarse unos días de vacaciones, la suerte no estaría de su lado y en pleno vuelo se encontraría con su jefe.

El video de TikTok muestra el momento en que la joven se encuentra con su jefe en el vuelo comercial, el chico contaría que se había escapado de su trabajo para viajar.

¨Como cuando te escapas y te encuentras a tu jefe en el mismo vuelo”, escribió en la descripción de su video.

Se trata del usuario @klizthbc quien publicó el video que ya cuenta con más de 6 millones de reproducciones y decenas de comentarios.

@klizthbc Cc te escapas y te encuentras a tu jefe en el mismo vuelo! #lamaspiña #medescubrieronjaja🤭🤷🏻‍♀️ #tantovuelosquehay #seacabadeenterar ♬ el que use este audio es normal - el_neis

En las imágenes se puede ver a la mujer viendo por la ventanilla, momentos después se encuentra con su jefe quien lo mira fijamente y al final comienza a reír.

Algunos de los comentarios señalan que el jefe también se “fue de pinta” puesto que debería estar trabajando.

Este curioso caso hizo que el video se volviera viral de inmediato y ahora es uno de los más vistos de la semana en dicha red social.

¨ajuajua y le dices jefe moví mar y cielo para estar en este vuelo para decirle que se me ocurrió una idea brutalque puede potenciar nuestras ventas”, dice uno de los comentarios,.

¨esa mirada fue … no te digo nada por qué yo tampoco pedí permiso a recursos humanos”, señala otro usuario.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Captan a hombre vendiendo elotes frente a la Torre Eiffel de París; caso viral

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¡Ingenio culinario! El maíz es uno de los principales alimentos que consumen los mexicanos. Por ello, se volvió viral el caso de una persona que frente a la Torre Eiffel de París, Francia, vende elotes asados con sal, los cuales los transporta en un carrito de supermercado.

Fue a través de TikTok en donde se viralizó este video en el que muestra a un hombre vendiendo este alimento típico de México. Es decir, rompiendo barreras.

De acuerdo con el clip, los elotes los venden frente a la Torre Eiffel con éxito:

“Amigos nos encontramos frente a la Torre Eiffel acá en París, soy de Colombia y esto es para las personas que a veces se encuentra uno vendiendo comida en la calle vendiendo un tinto, una arepa, que tal vez esto puede que sea el trabajo de muchas personas”, declaró la persona que subió el video a la aplicación.

Por lo anterior, pidió que sigan apoyando este talento mexicano, el cual sin duda puede marcar la diferencia para los vendedores:

“Esta puede que sea la forma de trabajo de ellos y pueda que sea la manera en la que llevan comida a sus hogares. Desde París, les mando bendiciones y mucho éxito”, escribió.

Como era de esperarse, el video se viralizó casi de inmediato con múltiples likes y comentarios positivos:

“Viva México”; “parcero lo felicito por este logro”;“suerte, me encanta el maíz caliente”; “te aplaudo amigo”, se lee entre las reacciones.

@deivinsoncampo0

♬ sonido original - deivinsoncampo

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



TikTok lanza el botón ''No me gusta'' en todo el mundo

Con esta herramienta, TikTok poder abordar los problemas de moderación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ahora tiene una manera de mostrar su desaprobación de los comentarios hirientes de TikTok.


Botón de dislike llega a TikTok

A raíz de una prueba esta primavera, TikTok ha comenzado la implementación global de un botón de comentario "no me gusta". Al igual que con otras redes sociales, puede tocar un botón de pulgar hacia abajo para expresar su descontento o deshacer la acción si ha tenido dudas. 

La compañía factura la función como otra forma de obtener comentarios sobre comentarios "irrelevantes o inapropiados". Idealmente, un comentario con un gran volumen de "no me gusta" advertirá a TikTok sobre el discurso de odio, el spam o el troleo que, de lo contrario, podría pasar por alto. Eso, a su vez, podría promover secciones de comentarios más saludables.


TikTok; consciente del potencial de abuso

Antes de preguntar: sí, TikTok es consciente del potencial de abuso. Al igual que YouTube, TikTok no mostrará recuentos de aversión.

Una mafia podría tener menos incentivos para rechazar los comentarios con los que no está de acuerdo. TikTok no ha dicho si tomará medidas enérgicas contra los usos indebidos del botón, pero le hemos pedido aclaraciones a la empresa. 

Esta no es la única herramienta de moderación a disposición de TikTok, y los recursos combinados podrían ayudar a la empresa a controlar las secciones de comentarios que con demasiada frecuencia van cuesta abajo.

Con eso en mente, no está claro qué tan efectivo podría ser el botón de No me gusta dados los desafíos de TikTok para hacer cumplir sus políticas. TikTok todavía tiene problemas para controlar la desinformación , por ejemplo. Los disgustos pueden ayudar, pero no representan una solución segura. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



TikTok confirma la llegada del botón "no me gusta" a la red social

Basta con tocar el icono de "pulgar hacia abajo" para mostrar desacuerdo.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

TikTok ha crecido a nivel mundial de una forma muy rápida y es que cuenta con millones de usuarios creando contenido todo el tiempo, esto se traduce en que podemos encontrar videos y fotografías de todo tipo en la red social, para hacer esto ha estado implementando mejoras para poder evaluar lo que vemos mientras navegamos.

En el mes de abril de 2022, se lanzó una prueba que implementa el botón de no me gusta a su interfaz, pero aunque muchas personas pensaron en su momento que esto aplicaría directamente a los videos, la realidad es que dicha implementación será directamente para comentarios que emiten las personas dentro del contenido.

Botón no me gusta

Después del periodo de pruebas, parece que finalmente de forma mundial comenzará a implementarse el botón de no me gusta, así que ahora cualquier comentario que veamos dentro de la plataforma vamos a poder pulsar en, no me gusta para poderlos marcar.

Así como actualmente contamos con el botón de "me gusta", para el comentario, a un costado estará el dislike, solo basta con pulsar el ícono del pulgar abajo para poder emitir nuestro voto en contra de lo que se está comentando.

La plataforma ya cuenta con algunas herramientas que permiten moderar el contenido y comentarios que hacen algunos usuarios, pero ahora con esta nueva implementación, se suma a todo lo que ya podemos ver dentro de TikTok, con la finalidad de convertirla en una red social más amigable y sobre todo mentalmente saludable para todas las personas que la usan día a día.

Gracias al botón no me gusta, la plataforma puede filtrar y también detectar de una manera temprana aquellos comentarios que no son apropiados o bien irrelevantes para el contenido que se está viendo, también gracias a esto se bloquearán las cuentas que emitan spam, mensajes de violencia, odio entre otro tipo de componente social negativo o que pueda afectar directamente a otras personas.

Así como ya ocurre en otras plataformas como YouTube, la red social de videos cortos, no mostrará cuantos dislikes tiene el comentario para no hacerlo público, de momento se conoce si el creador conocerá cuántas personas han puesto la manita hacia abajo, pero lo que ya es seguro es que no habrá ningún número o indicador sobre el comentario.

Lo que sí existirá es una llamada de atención e incluso si es algo más fuerte, una sanción a la cuenta que emitió el comentario, por tener un número grande de dislikes, todavía no se conoce la fecha oficial del lanzamiento de la nueva característica, pero ya ha terminado su fase beta y ahora solo están preparando todos los detalles para lanzarla a nivel mundial.

Todo esto se suma a que de acuerdo a estudios que ha hecho News Guard, uno de cada cinco resultados que aparecen dentro de Tik Tok, contiene información equivocada o bien falsa, así que gracias a los comentarios se pondrá más atención en todo lo que se sube a la plataforma, para hacerlo un lugar seguro y sobre todo que no contenga las ya conocidas Fake News.

Para actualizar tu aplicación, solo basta con buscarla en la tienda de apps, en caso de que solo te aparezca ejecutar o abrir, significa que ya tienes lo más reciente de la misma, en caso contrario aparecerá actualizar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Clase de CrossFit provoca terror en la calle

Compartir en:

Cadena Noticias - Claudia Rubio,  Brazil, Distrito Federal, Brasilia, 

Una clase de fitness provoco el terror en Brasil y esto hizo que personas que se encontraban cenando afuera de un restaurante pensaran que algo grava estaba pasando, por lo que todos los comensales que estaban disfrutando afuera al ver correr a tantas personas, prefirieron parase e irse corriendo también.

Entre la desesperación muchos al levantarse tiraron sillas, comida y también hubo uno que otro empujón.

La verdad es que la reacción de la gente fue debido a la ola de inseguridad que se vive en el país.

Bastante triste saber el porqué de la reacción de las personas, pero esta divertido ver como todos se unen a los atletas ¿apoco no?.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |