VIDEO: Perro se despide de su dueña en su funeral y se hace viral

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Dicen que el perro es el mejor amigo del ser humano y así lo demostró un can en Ciudad Juárez, Chihuahua, en México, al despedir a su dueña durante su funeral. El momento del adiós fue compartido a través de un video de TikTok y de inmediato se volvió viral. La reacción del can enterneció a todos los usuarios, quienes consideraron que los animales también sienten y que él sufría la pérdida de la mujer.

Fue el usuario @herreranalleli el que se publicó la grabación que conmocionó a miles de perfiles de redes sociales, pues hasta el momento acumula más de 600 mil reacciones y otros tantos miles de comentarios. Y es que no es para menos, dado que el clip muestra el momento en el que la mascota se acerca a oler el ataúd donde yacía la persona fallecida.

El animalito se movía inquieto de un lado a otro, como si buscara a alguien o quisiera comprobar algo. No fue hasta que lo dejaron subirse en dos patas a la parte alta del féretro, que se percató de lo que realmente sucedía; comenzó a olfatear y a ver a su dueña recostada. Y, como si no entendía lo que pasaba, lamía a la persona que lo sostenía.

Al parecer, según el contenido que publica la cuenta de Nalleli Herrera, el funeral fue de una mujer de la tercera edad, madre de la usuaria de TikTok. Después del video del perrito, publicó otro con una recopilación de sus momentos juntas, acompañado de un conmovedor mensaje de despedida.

@andyy_8180 Lo más conmovedor que veras el día de hoy 😭#fypシ #fyp #parati ♬ Yo Te Extrañare - tercer cielo

“Duele en el alma, pero te dejo ir madrecita, con todo el dolor de mi corazón. Gracias por tanto amor a cada uno de tus hijos y nietos. Gracias por tantas vivencias hermosas a nuestro lado mamita. Gracias por ser nuestra madrecita.

Gracias por todo lo que hiciste por vernos felices. Te recordaremos por lo que eras, una excelente persona y la mejor mamá del mundo, que nos amó a más no poder. Descansa en paz mamita”, se lee en la publicación.

El video del perrito, que acompañó a su dueña a su última morada, ya acumula más de cuatro millones de reproducciones, pues las conmovedoras imágenes están acompañadas de la canción “Yo te extrañaré”, del grupo Tercer Cielo. Esto terminó de darle un toque más nostálgico al clip que ha causado lágrimas entre los usuarios de TikTok.

En el video, también se escucha de fondo el llanto de los asistentes al funeral de la mujer, quienes terminan de romperse al ver la reacción del perro luego de que ve a su dueña postrada en el ataúd. Reían y lloraban al mismo tiempo por la sensación que les causó el can, por eso decidieron compartir el emotivo momento en las redes sociales.

“Los perros no son animales, son niños con cuatro patas. Por lo menos considero que son los mejores amigos posibles, nos protegen y tienen sentimientos igual que nosotros. Incluso lloran”, fue uno de los comentarios que tuvo esta publicación y que llegó al corazón de los amantes de las mascotas.





Ebrard explica porqué sigue en Twitter cuentas de ''lomitos suavecitos''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con más de dos millones de seguidores en Twitter, el canciller Marcelo Ebrard explicó porqué entre las mil 474 cuentas que sigue en esa red social están las de “lomitos suavecitos”, “gatitos gorditos” y otras que tienen que ver con animales de compañía.

En su cuenta de TikTok, el secretario de Relaciones Exteriores compartió un video que consideró “gracioso” sobre las cuentas que sigue y tienen que ver con gatitos y perritos. 

“Encontré este video. Me pareció muy gracioso Se los comparto por si tienen dudas de si me gustan los perritos, en este #DiaMundialDelPerro.

“Además cómo no me van a gustar si en la familia tenemos la compañía de Luna”, explicó Marcelo Ebrard.

En su cuenta de Twitter, Ebrard sigue cuentas como “perritos que curan tu depresión”, “perritos sabrositos”, “lomitos suavecitos”, “perritos gorditos” y “necesito un perro en mi vida”.

También, a través de Instagram, el canciller ha dejado claro que es un pet lover.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Marcelo Ebrard (@marcelo.ebrard)



Conductor avienta a hombre de puente vehicular tras discusión en Tultitlán

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En redes sociales circula el video donde se ve a un hombre empujar a otro desde un puente vehicular, luego de una aparente discusión.

Los hechos sucedieron en el municipio de Tultitlán, en el Estado de México, y se presume que la discusión fue ocasionada por un percance vehicular. 

En la grabación se observa a tres personas discutir y un auto color rojo detenido en pleno puente vehicular, una mujer, quien viste de amarillo, le reclama algo a un hombre con casco y mochila verde, luego un hombre con camisa gris abre la cajuela del auto y continúan la discusión; el hombre de casco simula sacar algo de su bolsillo trasero del pantalón y luego le suelta un puñetazo al otro sujeto, quien responde a la agresión con más golpes y en cuestión de segundos lo empuja hacia el vacío del puente vehicular.

Luego de la acción cierra la cajuela del auto rojo y se sube junto con la mujer de blusa amarilla.

El video fue grabado por otro conductor que se encontraba a metros del lugar donde los sujetos comenzaron a discutir.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del hombre aventado desde el puente, así como la situación del agresor.

Hombre empujado pudo haberse levantado e ido

Personal de la Fiscalía mexiquense llevó a cabo recorridos en hospitales de la zona, sin encontrar registros sobre algún masculino que haya ingresado como paciente, por lesiones que hubiera sufrido en el hecho que se aprecia en el material videográfico.

De igual forma, en el Servicio Médico Forense (SEMEFO), dependiente de esta Fiscalía, no se cuenta reporte sobre algún deceso ocurrido en el citado lugar.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México continuará investigando sobre estos hechos para identificar a las personas involucradas y esclarecer los hechos.

Fuentes locales señalaron que la altura en ese punto no es tan alta, por lo que el hombre pudo haber sufrido golpes, pero no graves, lo que le permitió pararse e irse.

"Si hubiera resultado herido, alguna ambulancia o patrulla debió tomar conocimiento y hasta hoy no hay reporte", señalaron las autoridades. 



Captan en video a hombres armados en camionetas en la carretera México-Nogales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un grupo de hombres armados, dotados de equipo táctico, ubicados sobre la carretera México-Nogales, en la comunidad de las Brisas, Guasave, algunos arriba de varias camionetas y otros sobre la carpeta asfáltica, fueron captados en un video, el cual fue divulgado en redes sociales presuntamente por el conductor de un tráiler.

Ninguna autoridad ha dado a conocer la autenticidad de las imágenes que se captaron sobre dicha vía terrestre, en las que se observan que más de 25 hombres con vestimenta similar al del ejército.

Es tradicional que en esa zona de la carretera federal México-Nogales se coloquen retenes de la Fiscalía General de la República, pero por la vestimenta de este grupo y el tipo de unidades en las que se aprecian, no se observa logotipos de ninguna corporación federal.

A los conductores de unidades de carga, les llamó la atención que este nutrido grupo de personas armadas, solo se colocaron a un lado de la carretera, en el tramo de las Brisas, en el municipio de Guasave, como si ejercieran algún tipo de vigilancia.




Balean a su amo y lo acompaña hasta el hospital

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Baster no pudo evitar que en un momento inesperado su amo fuera lesionado por arma de fuego, pero los estruendos de las balas no lo asustaron, por el contrario se mantuvo “patitas” al frente y alerta cuidando de él hasta la llegada de unidades de emergencia. 

El hombre fue lesionado la noche del 29 de mayo en Tijuana, y gracias al apoyo y al esfuerzo que dan todos los días los paramédicos de Cruz Roja lograron estabilizar al dueño de Baster para darle traslado a un hospital. 

Con la convicción de juntos hasta el final y con el temperamento de aquella leyenda de “El Perro Negro”, el noble guardián llegó hasta el centro hospitalario, donde pacientemente espera que su compañero sane.



VIDEO: Fan de Selena rompe piñata de Yolanda Saldívar en su cumpleaños

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Selena Quintanilla falleció hace 27 años, sin embargo, la cantante conocida como la “reina del Tex-Mex” sigue teniendo fans de todas edades alrededor del mundo, y prueba de ello es esta niña que celebró su cumpleaños con una fiesta temática y una polémica piñata.


Para su celebración, esta pequeña quiso vestirse como la cantante estadounidense que alcanzó fama en la década de los 90, así que eligió un vestuario similar al que usó la artista en el Astrodome de Houston, con pantalón y top morado, con destellos brillantes.


En la fiesta temática hubo un detalle que llamó la atención, pues la piñata tenía la foto de Yolanda Saldívar, la mujer que se encuentra en prisión por asesinar a la cantante, por lo que el video se hizo viral en TikTok y provocó distintas reacciones entre los usuarios.


Las imágenes en las que aparece la menor fueron compartidas por un familiar a través de la cuente de TikTok @edithjgomez38.


En el video se ve a la menor con un palo en la mano, lista para pegarle a la piñata, mientras es animada por algunas personas para que golpeara la imagen de la asesina de Selena, mientras que de fondo suena El chico del apartamento 512, canción icónica de la cantante.

@edithjgomez38 getting our hits 😎anything for selenas@emily..best12 @gladisvega7 ♬ original sound - Edith

En otra grabación que fue publicada en la misma cuenta de TikTok, se ve a la menor utilizando sus manos para golpear con furia la imagen de Yolanda Saldívar, como si se tratara de una boxeadora.



Usuarios de TikTok reaccionan a piñata de Yolanda Saldívar

El video que se hizo viral ya cuenta con más de 19 millones de reproducciones, así que lo comentarios no se hicieron esperar. En su mayoría se trata de comentarios positivos en los que agradecen a la niña haber cumplido la fantasía de “vengarse” de la mujer que terminó con la vida de la artista.

Incluso hubo una usuaria que comparó a la niña con el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, pues escribió: “Selena hitting like Canelo” (Selena golpeando como Canelo). Otra cosa que no pasó desapercibida, fue la cantidad de dólares que la pequeña festejada llevaba pegada en su outfit.

@edithjgomez38

♬ original sound - Edith