🎥Le aventó el carro a una madre y su bebé de carreola, en unos meses sale libre

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un joven que atropello a una mujer con su bebé en las calles en Venice, California se declaró culpable por los hechos.

Los hechos ocurrieron el pasado agosto del 2021 cuando el joven de aparentemente 16 años de edad, fue captado por cámaras de video vigilancia, a bordo de un auto negro.

En las imágenes del video se puede apreciar a la madre orillarse y sacar al menor de la carriola, al ver el paso del vehículo mientras que el joven acelera su vehículo y atropello a ambos e intenta darse a la fuga, cuando es impactado por una camioneta negra

Dictan sentencia de 6 meses de campamento juvenil

De acuerdo con Univision, la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles se negó a acusar al adolescente de agresión con un arma mortal o intento de asesinato.

Hasta este sábado el adolescente se declaró culpable de asalto por medio de la fuerza y de atropello y fuga, y fue sentenciado a entre cinco y siete meses en un campamento juvenil.

"En este caso, este adolescente será responsable de sus acciones y recibirá los servicios necesarios para fomentar un desarrollo positivo para evitar que cometa delitos en el futuro", incidió el comunicado.





Mamá se descuidó y su hijo de 3 años murió atropellado

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un niño de tres años de edad murió este lunes tras ser atropellado en un centro comercial ubicado en la ciudad de Mexicali. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:27 horas en la Plaza Punta Este ubicada en Calzada Cetys y Bulevar Carranza.

De acuerdo al reporte policial, la conductora de una camioneta color blanco de reciente modelo se detuvo frente al negocio Pink Ladies para platicar con Karen Itzel Esquivias Morales, madre del menor, quien manifestó que por un momento lo descuidó, y lo soltó. 

Posteriormente el vehículo da su marcha, sin percatarse que el pequeño de nombre Mario Humberto Quintero Esquivias se encontraba en la parte frontal del vehículo, y al avanzar lo arrolló.

Familiares del menor lo trasladaron de inmediato al Hospital de la Familia donde lamentablemente lo declararon sin vida.

El caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE), la conductora del vehículo quedó detenida por no extremar precaución y la tutora legal, por omisión de cuidado del menor.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Le enseñaba a su esposa a manejar, y termina siendo atropellado por ella

Lo que debió ser una simple lección de manejo se transformó en una escena caótica.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Un simple intento de enseñar a manejar en un estacionamiento público se convirtió en un verdadero caos en Villahermosa. La tarde del martes en el estacionamiento de Costco, lo que debería haber sido una lección de manejo terminó en una pesadilla para una pareja.

La escena se tornó tensa cuando una mujer que intentaba aprender a manejar accidentalmente atropelló a su propio esposo y causó daños a varios vehículos. El esposo, Fernando ‘N’, estaba tratando de guiar a su esposa mientras esta practicaba en el vehículo. Sin embargo, la situación se salió de control rápidamente.

En un giro inesperado, la mujer pisó el acelerador a fondo en lugar del freno, atropellando a su esposo y colisionando con tres vehículos más. Un Jeep fue el primero en ser golpeado, desencadenando una serie de impactos que dañaron un Aveo y un sedán Dodge.

El incidente no solo dejó daños materiales, sino también conmoción entre los testigos presentes. Equipos de seguridad y emergencia del supermercado respondieron rápidamente, atendiendo al esposo atropellado y asistiendo a la esposa que estaba en estado de shock.

Las autoridades locales, incluyendo la Policía Estatal de Caminos, se hicieron presentes en la escena. Aunque los involucrados contactaron a sus compañías de seguros para cubrir los daños, la situación sigue siendo investigada por las autoridades para esclarecer los detalles de este inesperado incidente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombre murió al intentar cruzar el corredor 2000

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre de aproximadamente 55 años de edad quedó sin vida luego de intentar cruzar el corredor 2000 a la altura de la colonia 10 de Mayo, siendo atropellado por el conductor un automóvil que se dio a la fuga.

La tragedia ocurrió la noche del 15 de noviembre sobre el corredor 2000 y a unos cuantos metros de la entrada de la colonia 10 de Mayo, donde automovilistas que transitaban por el lugar dieron el reporte a las autoridades correspondientes.

A la llegada de policías municipales y personal paramédico localizaron al hombre, le dieron la atención correspondiente pero ya no contaba con vida, por lo que el sitio quedó custodiado y a disposición de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a la información de testigos el hombre intentaba cruzar la vialidad cuando fue embestido por el conductor de un vehículo el cual no pudo ser localizado por autoridades. 

Posteriormente peritos del área de homicidios culposos de la fiscalía estatal quedaron a cargo de la respectiva investigación, asimismo, el cuerpo de la víctima fue ingresado al servicio médico forense y hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Trágico relato del arrollo masivo de pensionados en Tamaulipas

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

La tarde de este lunes 14 de noviembre los habitantes del municipio de Río Bravo, en el estado de Tamaulipas, fueron testigos de una tragedia que dejó al menos 24 adultos mayores y un policía de transito heridos. De acuerdo con las primeras indagatorias, un hombre de 68 años de edad perdió el control de su vehículo y embistió a una fila de personas que estaban por cobrar su pensión de Bienestar.

El presunto responsable, identificado por elementos de vialidad como Antonio "N", originario de Galeana, en el estado de Nuevo León, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado y personal de Protección Civil de Río Bravo acudió a la zona para atender a las víctimas de siniestro. "Reportan atropellamiento múltiple de adultos mayores que iban a cobrar su pensión de bienestar en RíoBravo. Se menciona hay 10 lesionados y un detenido. Personal de fiscalía trabajando en el lugar", escribió el fiscal Irving Barrios Mojica en su cuenta oficial de Twitter.

Los hechos se registraron en la Calle Francisco I. Madero en la zona centro del municipio, donde se instalaron las carpas para que los adultos se protejan de los rayos del sol, mientras esperan ser llamados para cobrar sus pensiones.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Río Bravo mencionaron que participaron en el auxilio a 24 ciudadanos que resultaron con diversas lesiones, en su mayoría de la tercera edad, luego de que fueron atropellados mientras acudían a cobrar su apoyo federal.

Unidades de emergencia de Protección Civil Municipal acudieron también para trasladarlos al Hospital General, mientras que el vehículo responsable, un Pontiac Blanco de procedencia extranjera fue asegurado.

Heridas y lesiones

Los 24 lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales, entre ellos al Hospital General, IMSS y al hospital del ISSSTE. Los que tenían lesiones menores ya fueron dados de alta.

Reportes periodísticos señalan que 19 de los 24 personas adultos mayores se encuentran estables pero con lesiones leves que no ponen en riesgo sus vidas. El resto presenta lesiones graves.

Por su parte, la Cruz Roja informó que ante la magnitud del evento, se desplegaron distintas unidades de la institución para trasladas a los lesionados a los hospitales y clínicas más cercanas.

La carpa se encontraba resguardada por una unidad de Tránsito Municipal, la cual fue impactada por el vehículo en movimiento, y posteriormente arrolló al resto de los adultos mayores.

Saldo preliminar

El Hospital General Río Bravo reporta 13 personas con lesiones leves, 3 con lesiones moderadas a graves y 2 con lesiones graves.

IMSS Río Bravo cuenta con 4 personas con lesiones leves.

ISSSTE registra 2 personas con lesiones leves.

Testimonio de la tragedia

Comunicadores de estaciones de radio locales acudieron a la zona para recoger algunos testimonios que vivieron de cerca el siniestro que tiene entre la vida y la muerte a adultos mayores.

"Estamos organizando una marcha, porque no es posible que estemos en plena calle, somos adultos mayores y merecemos mejores condiciones para recibir nuestro apoyo", comentó una mujer que pidió anonimato.

La mujer confesó que venía a pedir información sobre los apoyos del bienestar y alcanzó a subir a la banqueta antes de que el vehículo arrollara a las personas. "El hombre venía volando, había muchos tirados, yo me puse a llorar, una señora preocupada por su hijo y su esposo, no está bien que nos pongan aquí", dijo. De igual forma, denunciaron que las autoridades debieron haber cerrado la vialidad por completo para evitar una tragedia, así como cuando se realizan eventos musicales o culturales.

En redes sociales criticaron las acciones de las autoridades y cuestionaron el actuar del hombre: ¿A quién se le ocurrió colocar a los adultos mayores en una avenida? o ¿Qué estaba pensando por la mente del hombre que embistió a las personas?. La Fiscalía General del Estado se encuentra trabajando en el caso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Atropellan a un hombre en El Sauzal

Se solicitó el apoyo de paramédicos quienes determinaron que no contaba con signos vitales.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Alrededor de las 12:20 horas, por reporte de C-4 que, en la carretera Ensenada a Tijuana en el kilometro 100, de la delegación del Sauzal, se había suscitado un incidente de tránsito con atropellamiento, motivo por el que se abocó la unidad. 

Al arribar oficiales confirmaron el llamado al visualizar a un masculino tendido sobre la carretera y con manchas pardo rojizas, por lo que se solicitó el apoyo de paramédicos quienes determinaron que no contaba con signos vitales. 

Peritos de tránsito determinaron que el peatón fue el responsable por cruzar la calle en un lugar no marcado para tal efecto e invadir intempestivamente la superficie de rodamiento, por lo que provocó ser atropellado por un vehículo tipo sedán, marca Nissan, color blanco.

Acto seguido acordonaron el área y se le dio aviso a la Fiscalía General del Estado a quienes les compete llevar a cabo la investigación correspondiente. se le invita a la ciudadanía a tomar sus precaucauciones ya que el trafico se encuentra lento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |