VIRAL: Mesera llora indignada porque no le dejaron propina

Fue a través de su cuenta de Instagram en donde la mesera Joyce Ferrer se dijo indignada

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Quién dice que es fácil ser mesero? Sin duda ninguna profesión u oficio es fácil de ejercer, sobre todo cuando de por medio hay que tratar con muchas personas. Ejemplo de ello fue lo que le pasó a una mesera de Puerto Rico que rompió en llanto porque unos comensales no le dejaron propina. 

Fue a través de su cuenta de Instagram en donde la mesera Joyce Ferrer se dijo indignada por el trago amargo que se llevó tras atender a unos comensales. 

Indicó que los comensales a los que les tocó atender, consumieron arriba de los 100 dólares, por lo que se le hizo injusto que no le dejaran nada de propina. Sólo pagaron su cuenta. 

En medio del llanto, dijo que aunque nadie la obliga ser una mesera y que no ganaba una “miseria” como muchas personas, sí le duele el trato que se les da: 

“Yo sé que a mí nadie me obliga a ser mesera. Tanta mierda que está pasando ahora, que están pagando una miseria… a mí no me pagan una miseria como en otras compañías. En esa parte yo no peleo, en lo que yo cobro”, expresó. 

Sin embargo, puntualizó que ella los trató muy bien y que ante una queja por la comida, ella buscó de inmediato solucionarlo: 

“Lo que me molesta son los clientes, mira cómo me ponen, yo no puedo creer que me jodí con una mesa. Los traté súper bien, súper amables ellos, y la cosa es que se quejaron del arroz, estaba frío –y lo cambié –. Lo hice porque a mí no me gusta estar comiendo y que haya problemas en la mesa, con los platos de los demás o el mío”, compartió. 

Incluso, indicó que acudió con el chef para comentarle la situación y que hasta pidió que se les hiciera un descuento. 

“‘Eso no es culpa tuya’, sí, eso no es culpa mía, pero tienen que decirme para hablar con el chef. Les ofrezco un descuento, pero me dice ‘no, no, tranquila’”, mencionó. 

Mencionó que ella creyó que todo saldría bien y que su servicio lo había hecho de la mejor forma. Aceptó que incluso descuidó las otras mesas, por lo que esperaba un poco de agradecimiento. Sin embargo, nada fue así, pues no le dejaron ni un solo dólar. 

“La persona me pide la cuenta, se la cobró mi hermana y no puedo creer que el ticket era de 100 y no me dejaron ni un puto dólar. 

Me jodí con los demás, me olvidé de las otras mesas con tal que todo saliera bien con ellos, y ¿para qué? Para que me hicieran eso. Ellos no piensan, la gente no entiende que la comida no la hago yo, sino la gente en la cocina y sin nosotros, el mesero, nadie te sirve el plato de comida, el cocinero no te lo va a llevar. 

A mí no me jode la propina, sino que todo lo que hice para que ellos salieran contentos, y salieron contentos, pero ni me agradecieron ni con propina ni con palabras”, agregó. 

Como era de esperarse, el clip de inmediato se viralizó con múltiples likes y comentarios divididos. Para algunos la mesera tiene razón, para otros no es obligatorio dejar propina: 

“La gente está equivocada. La propina no es obligatoria aun haciendo un buen trabajo”; “ahí es que te das cuenta que ese trabajo no es para ti. Pasa la página”; “los meseros viven de la propina. Si usted va a un restaurante donde hay meseros y no tiene dinero para dar propina, mejor no vaya”;“muchos critican, pero este tipo de trabajo no es fácil, muchas veces viven de un sueldo y no les alcanza, la propina es opcional, pero cuando hay una atención especial para el cliente, mínimo, déjenle algo de propina”, se lee entre las reacciones. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





''Raza tacaña'', mesero denuncia propina de 100 pesos por una cuenta de 10 mil

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al acudir a un restaurante es común que a los meseros se les deje el 10 por ciento de propina luego de consumir alimentos, sin embargo, en el caso de este joven fue todo lo contrario.

Un joven que estudia la Universidad y trabaja en un restaurante durante fines de semana como mesero, decidió compartir una pequeña anécdota en la plataforma de Reddit, donde indicó que ya estaba harto de la “raza tacaña”, ya que el trabaja para poder solventar su Universidad.

El joven relató que en un fin de semana había recibido a una familia “de esas que te piden las botellas que no están en la carta y debes estar atendiendo todo el tiempo”, a la que había atendido durante más de cuatro horas.

Cuenta que los comensales habían consumido cerca de los 10 mil pesos y al momento de recibir la propina, solo le dieron cien pesos.

“Después de más de 4 horas piden la cuenta, de la cual fueron más de 10 mil varos. La dividieron y pagaron con tarjeta. La cuenta fue cerrada y me comentaron que la propina sería en efectivo. Cuando veo, habían dejado CIEN pinches pesos. Por todo el servicio”, comentó el mesero en Reddit.

“Rápidamente (y bastante molesto) comento que lo mínimo que se recomienda dejar es el 10 por ciento, a lo que me responde: ‘Discúlpame, pero mil pesos de propina es demasiado, te estoy dejando lo justo para mí’. Le brindamos un servicio excelente, nos aseguramos de cambiarle todos los detalles que querían en sus platillos y hasta aguantarnos que nos chiflara para hablarnos”, escribió el joven.

Finalmente el joven dijo que por la propina que recibió ahora le debe 500 pesos a los de cocina y recalcó que los cien pesos que recibió no fueron justos después del servicio que brindó.

“Ahora debo 500 varos a cocina por unos weyes que sienten justo pagar 10 bolas por una cena, pero no más de 100 pesos por 4 horas de trabajo”, dijo.



📹 VIDEO: Turistas y meseros arman batalla campal en plena playa

Los visitantes no querían pagar la cuenta de su consumo

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Guerrero, Acapulco, 

De nueva cuenta, una pelea campal entre meseros y turistas se dio en el puerto de Acapulco, en plenas vacaciones de Navidad, y dejó 3 heridos al menos.

Según testigos que grabaron en video la riña, los turistas pretendían irse de un local de comida en la playa de Caleta, pues el total de la cuenta se les hizo elevado.

En las imágenes se observa el momento en que algunos meseros arrojan sillas, vasos y platos a otras personas, al parecer los turistas.

Turistas eran de CDMX

Las primeras versiones indican que los turistas que no querían pagar la cuenta son originarios de la Ciudad de México. Los capitalinos son los principales visitantes de las playas de Acapulco en vacaciones, tano en invierno, como en Semana Santa y verano.

Esta no es la primera ocasión en que una pelea entre turistas y personal de restaurantes se vuelve viral, pues hace unos meses ocurrió algo parecido también en Acapulco.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Lo pagarías? Estos son los precios de los cursos que imparte Carlos Muñoz

El empresario puede cobrar más de 80 mil pesos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En los últimos días, el conferencista Carlos Muñoz ha estado en tendencia debido a su forma de expresarse, en aquella última ocasión, cuando le dijo a un mesero que no tenía el hambre por no estar en una de sus conferencias que a menudo realiza con algunas personas, pero sabes cuánto cuestan estas pláticas; aquí te lo contamos. 

El influencer, quien hace unos días fue acusado de humillar a un mesero para luego disculparse por su forma de expresarse, cobra más de 80 mil pesos, pero también encuentras su merchandise como libros, playeras, lentes que hace sentir a las personas como verdaderos visionarios. 

Desde cursos que son sesiones grabadas, lecciones, libros e inclusive sesiones en línea, el influencer Carlos Muñoz tiene una gran variedad de precios dependiendo el paquete que quieras elegir y ¿qué más se acomode a tu presupuesto? 

Certificado Real Estate Expert es un programa educativo, el cual describe como virtual, holístico y que perfecciona el know-how del negocio inmobiliario y el cual cuesta alrededor de 8 mil 595 pesos, aunque también ofrece cursos gratuitos. 

Aunque si lo tuyo no son los cursos gratuitos y te quieres ir a conocerlo, existe otro paquete que te podría gustar el cual es conocido como una entrada VIP, la cual tiene un costo de 15 mil pesos. 

 ¿Ya cuentas con la licenciatura? Tal vez lo que busques es una maestría que él llama como eternas, en las que te promete crecer en redes sociales, atraer talento y expandir el negocios y sí, digamos, que están un poco más subidas de precio: entre 60 a 80 mil pesos, dependiendo si quieres un curso en línea o con sesiones presenciales. 

Como te mencionamos anteriormente, Carlos Muñoz no sólo vende cursos, también mercancía con su nombra, ya que cuenta con una tienda con souvernirs para que puedas llegar a ser un buen emprendedor. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mesero ofendido por Carlos Muñoz reacciona a polémica en TikTok

"Tengo mente de tiburón"

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Carlos Muñoz está en la polémica después de que en una conferencia mencionara que uno de los meseros que se encontraban en el lugar ejercía esa profesión debido a que “no tiene hambre”, después de esto recibió varias críticas en su contra. El influencer ya ha salido ha pedir una disculpa, pero ahora es Gil Romero, el joven ofendido por el empresario, que salió a hablar. 

Hasta el momento se desconocía la opinión de Gil Romero, a quien muchos defendieron en redes sociales del comentario de Carlos Muñoz, el cual fue considerado ofensivo. Fue a través de un video en TikTok que el joven apareció.

Gil utilizó el efecto de pantalla verde de TikTok para mostrar algunas de las notas en donde salió, esto después de que el comentario que recibió por parte de Carlos Muñoz se volviera viral. 

Este video rápidamente se volvió viral, por lo que muchos usuarios en dicha red social no creyeron que se tratara del joven que resultó ofendido por parte de Carlos Muñoz, por lo que Gil Romero publicó otro clip para aclararlo. 

“Claro que sí hermano, no sé ¿necesitan prueba o que me pare en el mismo lugar o que diga que aquí tengo mi libreta? Sí, sí soy ese mesero”.

Hasta el momento el joven no ha hecho otra declaración al respecto, sin embargo, Carlos Muñoz, a través de algunos videos en Instagram mencionó que le ofrecía una disculpa a Gil e incluso le ofreció una beca. 

Por otra parte, Carlos Muñoz escribió unos tuits en donde aclaró que su comentario hacia el joven fue sacado de contexto y es por esa razón que parece muy agresivo y ofensivo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Carlos Muñoz se 'disculpa' con el mesero que humilló; le ofrece beca

El influencer pidió 'perdón' por su actitud, aunque reconoció que su estilo es agresivo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El influencer Carlos Muñoz está en el centro de la polémica - y siendo tendencia en redes sociales - luego de que se viralizó un video, grabado en una de sus conferencias de coaching empresarial, donde humilló a un mesero. 

Ante esta situación, el youtuber empresarial publicó este miércoles varias historias en Instagram para pedir 'perdón' por su actitud, aunque reconoció que su estilo es "agresivo, negativo o hasta insultante". 

"Algunos de ustedes me han estado mandando el video donde confronto a un mesero y quería tener la oportunidad de responder personalmente: mi estilo de comunicación, de origen, siempre ha sido agresivo, ha sido fuerte y lo hemos utilizado con ganas de impactar y buscar el crecimiento de la mayor cantidad de personas", dijo al principio de su disculpa. 

Aunque luego señaló que en ocasiones ese estilo, "y sobre todo sacado de contexto, puede resultar agresivo, negativo o hasta insultante. Ofrezco una disculpa por ese video en particular para todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por mi lenguaje". 

"Mi intención nunca es negativa y siempre es tratar de buscar el crecimiento de la gente. De hecho con ese mesero lo que queremos era eso: becarlo para buscar ese crecimiento", reveló.

Por último, Muñoz externó que "quiero sumarme a todos ustedes para ofrecer y seguir ofreciendo el apoyo de cualquier persona que busque el crecimiento, porque eso es lo que estamos buscando: que las personas que quieran crecer encuentren en el emprendimiento una plataforma para no detenerse". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |