Acusó injustamente a cajera de avisar a ladrones y le pide perdón 2 años después

El caso se hizo viral y causó señalamientos hacia la mujer inocente

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Veracruz, 

Después de haber acusado en redes sociales sin pruebas a una cajera de Santander en Plaza Palmas en Boca del Río, Veracruz, por supuestamente avisar a delincuentes luego de realizar un retiro, el usuario Daniel S. se disculpó con la trabajadora del banco dos años después.

El caso, registrado en enero de 2020, que se hizo viral y ocasionó burlas y señalamientos contra la cajera y el banco, fue resuelto por las autoridades a los pocos días de haber ocurrido, con la detención de los delincuentes y sin que se involucrara a la colaboradora de Santander ni a la firma financiera.

"Ofrezco una amplia disculpa a la señorita Bertha V. y a banco Santander México, por mi error. Lejos de que esto quede en el olvido, en el pasado, es importante aclarar los hechos, pedirles a las personas, al público en general que ya no hablen más del asunto, está completamente aclarado, cerrado", dice en su video Daniel S.

El usuario incluso había demandado a la empleada del banco; sin embargo, en su video aclara que el tema ya concluyó.

Cabe recordar que la cajera tuvo siempre el respaldo del banco, ya que las investigaciones arrojaron que nunca hubo complicidad con los delincuentes.

"Santander puede afirmar en este momento que cumplió con todas las medidas de seguridad que establecen nuestros protocolos, como es el hecho de que nuestro personal nunca tuvo acceso a equipos celulares o de comunicación en la zona de cajeros, lo que se documentó con videos e imágenes ya en custodia de la autoridad; y en los avances actuales de la investigación no se ha acreditado ninguna relación de nuestros colaboradores con este lamentable suceso, ni parentesco o complicidad con delincuentes, como se ha especulado”, dijo entonces el banco.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Banorte y Santander, los mejores posicionados para adquirir Banamex: Moody’s

El análisis de Moody´s también coloca como posibles compradores a Inbursa y Banco Azteca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Grupo Financiero Banorte y Santander son las firmas mejor posicionadas para adquirir a Banamex, la marca, Afore y aseguradora, así como el acervo cultural que forma parte del negocio minorista en México que desde enero pasado puso a la venta el gigante financiero estadounidense Citi, de acuerdo con un análisis de Moody’s.

“Experiencia y disciplina conservadora de riesgos son ventajas para Santander y Banorte. Ambos han seguido estrategias de negocios consistentes y diversificadas y ambos tienen la experiencia en préstamos de consumo de alto nivel y conjuntos de productos necesarios para integrar y administrar el libro de préstamos de consumo y los depósitos principales de Citibanamex”, explicó Moody’s.

En un análisis sobre la posible transacción, la calificadora explicó que la mayor eficiencia operativa de Banorte y Santander ayudará a integrar las costosas operaciones de Citibanamex.

“La clave para mantener los bajos costos de fondeo de Citibanamex es su gran red de sucursales, que limitará la capacidad del banco adquirente de buscar eficiencias de costos a través del cierre de sucursales a gran escala más allá de los claros despidos”, añadió.

De acuerdo con Moody’s, a mayor eficiencia operativa de Banorte y Santander ayudará a integrar las costosas operaciones de Citibanamex. La clave para mantener los bajos costos de fondeo de Citibanamex es su gran red de sucursales, que limitará la capacidad del banco adquirente de buscar eficiencias de costos a través del cierre de sucursales a gran escala más allá de los claros despidos, añadió.

La agencia agregó que la adquisición del segmento de consumo de Citibanamex creará un fondo de comercio que oscilará entre aproximadamente 4 mil 100 millones y 8 mil 300 millones de dólares, lo que requerirá que el banco adquirente organice el financiamiento para continuar cumpliendo con los requisitos mínimos de capitalización.

“Debido a que no hay información sobre el precio de la transacción , y ante la falta de información sobre los activos ponderados por riesgo que se adquirirían, no podemos evaluar cómo se verá el capital una vez que se cierre la adquisición”, refirió.

El análisis de Moody´s también coloca como posibles compradores a Inbursa, de Carlos Slim, y Banco Azteca, de Ricardo Salinas Pliego; sin embargo, éste último descartó en días recientes su participación en el proceso de venta, al considerar que “es un problema que requiere demasiado tiempo e inversión”.

“La mejora de márgenes será un beneficio particular para Banorte, Inbursa y Santander. Banorte e Inbursa serían los que más se beneficiarían de la gran base básica de depósitos de Citibanamex y, junto con Santander, se beneficiarían más de la incorporación de su cartera de consumo, incluso considerando mayores necesidades de provisiones”, añadió.

En ese sentido, puntualizó que Inbursa también tendría dificultades para brindar los servicios complementarios que demandan las personas debido a su enfoque principalmente en las grandes corporaciones y el mercado medio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Johnny Depp podría perdonarle a Amber Heard la deuda de 10 millones de dólares

Benjamin Chew, abogado del actor, ha dejado entrever esa posibilidad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hay posibilidades de que Johnny Depp pueda perdonarle la deuda de 10 millones de dolares que su expareja, Amber Heard, tendría que pagarle tras la conclusión del juicio de difamación que resultó a favor del actor.

Benjamin Chew, abogado del actor de “Piratas del Caribe”, ha dejado entrever esa posibilidad, ya que su cliente siempre tomó el juicio para limpiar su imagen, sobre la que pesaron señalamientos de abuso y violencia desde 2018.

"Obviamente no podemos revelar ninguna comunicación abogado-cliente, pero como el señor Depp testificó y como dejamos claro en nuestros respectivos cierres, nunca se trató de dinero. Se trató de restaurar su reputación y lo ha hecho", indicó el litigante en la emisión “Good Morning America”.

Las palabras de Chew se dan una semana después de que los defensores de Heard dijeran que no tenía la solvencia económica para pagar lo ordenado por el juez.

La actriz de “Aquaman” había sido inicialmente notificada de tener que pagar 15 millones de billetes verdes, pero las leyes locales ponen como límite una cantidad a daños punitivos, reduciéndose a 10.3 millones. Pero como Depp debe pagarle, a su vez, 2 millones de dólares ordenados también por el jurado, la cifra efectiva que debe desembolsar Amber, es de 8.3 millones.

Camille Vasquez, abogada de Depp y quien recientemente fue ascendida a socia en la firma de abogados donde labora, consideró en la emisión “Today” que el triunfo del actor fue gracias a los hechos y la evidencia.

"Y de decir la verdad por primera vez. Creo que pudo conectar con el jurado y el público, contando lo que realmente sucedió en esta relación", opinó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Se disculpa diputada por burla de colaborador

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La diputada Rosa Margarita García Zamarripa, Diputada de la XXIV Legislatura del Estado de Baja California, asegura que no fue ella quien ofendió a la Diputada Gloria Arcelia Miramontes.

''¡Buenas Tardes! Mi nombre es: Rosa Margarita García Zamarripa, Diputada de la XXIV Legislatura del Estado de Baja California, aprovecho este medio para saludarlos y a la vez ofrecer una sincera disculpa a mi compañera la Diputada Gloria Arcelia Miramontes, y de igual manera a mis demás compañeros diputados por los sucesos ocurridos en días pasados, debiendo aclarar que su servidora no emitió ningún comentario en tono de burla o despectivo en contra de ningún miembro del honorable Congreso al cual pertenezco.

 Las desafortunadas palabras que ustedes escucharon provinieron de un integrante de mi equipo de trabajo, quien, sin permiso, manipuló mi celular durante la sesión en la que su servidora estaba participando. 

Considero, que el respeto es uno de los valores mas importantes que debe vivir el ser humano, dicho valor se los inculco a mi familia día con día, siendo el respeto el factor primordial con el que ofrezco mi trabajo a la comunidad.

A la persona responsable de esta acción le expresé directamente mi desaprobación y le hice saber qué en mi equipo no hay cabida para colaboradores que no estén dispuestos a vivir los valores que rigen nuestro trabajo, dejando en claro que este hecho no puede repetirse.

Soy una mujer que ha trabajado por más de 20 años al servicio de la comunidad, con empatía y cercanía a la gente, siendo esto el motor que da sentido a mi labor, por esta razón mi equipo debe estar en la misma sintonía.

Agradezco su atención y Buenas Tardes''



Santander anuncia falta de servicios este lunes

''Te pedimos que anticipes tus operaciones'', dice parte del comunicado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Santander anunció que este lunes durante una hora no se podrá retirar en cajero ni hacer pagos con tarjeta.



Luis Suárez pide perdón tras anotarle al Barcelona

El uruguayo puso el 2-0 en el marcador antes de finalizar el primer tiempo

Compartir en:

El Universal,  España, Barcelona, 

El Barcelona sigue en caída libre y ante el Atlético de Madrid podría hundirse aún más. No habían transcurrido 45 minutos en el Wanda Metropolitano y los culés ya perdían 2-0.

Dolorosa situación la del conjunto blaugrana, que además sufrió la segunda anotación de los 'Colchoneros' por obra de su exjugador, Luis Suárez.

El uruguayo recibió un balón a espaldas de Gerard Piqué, ingresó al área y fusiló a Ter Stegen, que nada pudo hacer para impedir la caída de su arco. El 9 del Atleti no festejó y juntó las manos, pidiendo una disculpa para su exequipo.

Suárez suma cuatro goles en la presente campaña y su equipo pelea la cima de la clasificación con el Real Madrid.

Con el Barcelona conquistó 29 títulos, entre 2014 y 2020, cuando salió de manera sorpresiva y en una crisis que comenzaba a golpear al equipo blaugrana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |