Joven da 'like' a foto de una chica en Facebook y hombre lo mata a balazos

La familia del joven no sabe si conocía a la mujer de la foto y al asesino, que ya está preso

Compartir en:

El Universal,  Argentina, Buenos Aires, 

Un joven de 21 años fue asesinado mientras compartía con sus amigos en la puerta de su casa. La hermana de la víctima señaló en una entrevista que todo se habría generado por un ‘me gusta’ que le dio él a la foto de una mujer en Facebook.

El crimen, que ocurrió en Merlo, Argentina, tiene conmocionado no solo a los habitantes de la zona, sino al mundo, debido a las razones del homicidio. Tras el impacto, Elián Chaldú, nombre del fallecido, fue trasladado al Hospital Municipal Eva Perón. Sin embargo, según reportaron medios locales, el joven llegó sin signos vitales, por lo que declararon su muerte.

El homicida, quien se encontraba prófugo desde el pasado lunes 25 de julio, día que cometió el crimen, ya está preso.

De acuerdo con el diario Perfil, Patricio Nicolás García, de 21 años y conocido como “Papino”, fue detenido el miércoles en el barrio El Pericón.

Testigos habían señalado que el agresor se movilizaba en una motocicleta cuando le propinó a Chaldú el disparo.

“Yo no lo conozco (al acusado) y nunca lo vi”, contó al canal Telefé Agostina, hermana de la víctima.

“Todo empezó por un ‘me gusta’ de una foto de Facebook, que por esto este chico reaccionó así (...) Sé que se lo puso a una chica, pero no sé quién es la chica”, explicó.

Papino fue localizado por la policía cuando circulaba en la moto, pero al ver a los efectivos, sacó un arma y comenzó a disparar, señaló Télam. Los agentes le dispararon en la pierna y el sospechoso cayó del vehículo, momento en que fue apresado.

Se le confiscó un arma calibre 22 con la numeración suprimida. El arma está siendo revisada para ver si es la misma con la que fue asesinado Elián. 

Ahora, los investigadores verifican si “Papino” y Elían se conocían, si el homicidio estuvo realmente motivado por el “me gusta” y la relación que pudo haber tenido la víctima con la mujer a cuya foto le dio like.

“Con el corazón hecho pedazos mi amor, te digo volá bebé de mami, ya no te voy a volver a ver más hijito, no te voy a volver a abrazar... Mi vida, mi corazón, mi hijo querido, no sé cómo expresar el dolor que siento. Tenías muchos sueños, estabas feliz por tu barber, por todos los sueños que tenías. Tanto luché por poder criarte y ahora tengo que despedirte porque un hdp se le cantó matarte”, se despidió su madre en las redes sociales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Hombre muere mientras hacía un vídeo en Tik Tok

Tras varias horas de búsqueda fue localizado sin vida

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre de 27 años, identificado como Edgar Garay, murió tras caer de un acantilado en Puerto Rico cuando intentaba realizar un video para TikTok, reveló la familia del joven.


En una publicación de CNN, el hombre, quien era originario de Indiana, Estados Unidos, viajó al territorio caribeño por un día recreativo en la costa suroeste puertorriqueña el 29 de enero de este año.

Mientras estaba en ese lugar, el joven de 27 años cayó de un acantilado costero de poco más de 21 metros, cerca del faro en Cabo Rojo, según un comunicado de la Guardia Costera de Estados Unidos.


Las autoridades fueron alertadas ese mismo instante, pero el cadáver del hombre fue hallado al día siguiente por los rescatistas locales, donde el joven estaba acompañado de su primo.


“Mi hermano tiene una cuenta de TikTok a la que le encantaba subir videos. Desafortunadamente, eso era lo que estaba tratando de hacer cuando estaba más cerca del borde de lo que debería haber estado”, dijo Carlos Garay a la cadena WTHR, quien es hermano del joven que no estaba en Puerto Rico cuando ocurrió el accidente.

La familia creó una campaña a través del sitio de ayuda GoFoundMe, para tener los recursos que faciliten el traslado al tierras estadunidenses.


"Nuestra familia ahora tiene la misión de traer a nuestro adorable hermano a casa para que pueda descansar entre amigos y familiares", escribieron en la descripción de la campaña solidaria.


Las autoridades de la Guardia Costera de Estados Unidos revelaron sus "más sentidas condolencias a la familia y seres queridos de Edgar Garay".


"Rezamos para que encuentren un cierre y fortaleza durante este momento tan difícil", dijo el Capitán José E. Díaz, comandante del Sector de la Guardia Costera de San Juan, en el comunicado.



Exhiben a joven que asistió a graduación con 'chanclas'

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¿La ropa importa? Para muchas personas el código de vestimenta es fundamental, pues dice mucho de las personas. Sin embargo, no siempre se puede cumplir con lo que exige la sociedad. Por ello, se viralizó la historia de un joven que asistió a su graduación con un par de chanclas tipo crocs, desatando comentarios a favor de ella.

Fue a través de TikTok en donde se viralizó la historia de la joven que asistió a su ceremonia de graduación con el calzado de unos crocs negros, mientras sus compañeras portaron zapatillas.

El video compartido por la usuaria @vnhqok se acompañó del audio viral de Bob Esponja que dice la frase “pintamos toda la casa y sin dejar caer una sola gota de pintura… ¡¿Qué es eso?!”.

Aunque fue publicado en forma de burla, en realidad los comentarios se volcaron a favor de la joven. La defendieron y apuntaron que la vestimenta es lo menos importante en un momento tan emotivo como su graduación.

Con millones de reproducciones, miles de likes y varios comentarios, el video se viralizó:

“Ese tipo de chicas son las q en verdad van a estudiar créanme”; "lo de menos son los zapatos, ella ya es importante”; “graduada y será exitosa”; “eso no tenía que ser grabado”; “no todos tenemos los mismos privilegios ps es la graduación como sea pero lo importante es que se graduó ya bendigan tiempos mejores”, se lee entre las reacciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El 'incómodo' momento entre Piqué y Kun Agüero por la canción de Shakira

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que Piqué anunciara de manera sorpresiva que Casio, la marca de relojes, era el nuevo patrocinador de la Kings League, se vivió un momento chusco entré él y el exatacante argentino, Sergio ‘Kun’ Agüero.

En un streaming sobre la Kings League, el excapitán del Barcelona anunció que Casio patrocinaría a la competencia, pero no contaba con vivir un momento incómodo en la reunión.

Ibai Llanos preguntó al ‘Kun’ Agüero si sabía por qué era el nuevo patrocinio, a lo que el argentino sin pensarlo respondió: Por la canción de Shakira. Situación que desató las risas hasta del mismo Piqué.

Posteriormente le preguntaron si creía que la canción de la cantante colombiana era por su ruptura con Piqué, a lo que Agüero respondió riendo: No sé, creo que sí.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



3 de cada cuatro niños de hasta 12 años odian su cuerpo por las redes sociales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cuatro de cada 10 jóvenes admitieron tener problemas de salud mental en este estudio, con cerca de uno de cada cinco experimentando auténticos problemas de malestar con su imagen corporal y el 14% llegando a prácticas peligrosas como una alimentación extremadamente restrictiva, con atracones de comida y provocándose el vómito. En estos casos más graves, solo uno de cada 10 recibió tratamiento o ayuda externa profesional.

Redes como las citadas, Facebook, TikTok y Snapchat no aceptan a menores de 13 años, pero ese dato se puede falsear. De ahí los preocupantes datos de esta encuesta, donde se muestra que el 97% de los niños de hasta 12 años están presentes en las redes sociales. 

“Niños y adolescentes tienen un fácil y temprano acceso a las redes sociales y tristemente en ellas se da una importancia excesiva a la imagen corporal”, alerta Laura Palomares, psicóloga de Avance Psicólogos. Lo peligroso, según esta profesional, es que se idealiza una imagen extrapolada y casi imposible. “Filtros, poses y demás aplicaciones tratan de moldear un físico que raya una perfección inalcanzable e incluso irreal, ficticia y que puede llegar a influir en la auto percepción de nuestros jóvenes”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Por qué es peligroso tener tus redes sociales en modo público?

Revisa tus perfiles de redes sociales y, si los tienes en modo público, cuidado.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Todos los días los internautas destinan gran parte de su tiempo conectados a las redes sociales. Estas plataformas nos permiten estar en comunicación con nuestros conocidos, pero también con los famosos o los temas que más nos interesan. Pero por supuesto no están exentas de peligros y las personas que tienen sus perfiles en modo público son las que más riesgos corren.

Aunque las redes nos permiten conocer fácilmente más acerca de una persona que acabamos de conocer, o averiguar qué está haciendo nuestro crush, la realidad es que hay “espías” mucho menos inocentes que pueden aprovechar toda la información para malas prácticas.

Para entender mejor los riesgos a los que estamos expuestos, en especial si no realizamos una correcta configuración de nuestras cuentas, vamos a hablarte del doxing.

¿Qué es el doxing y por qué es un riesgo en redes sociales?

La compañía de ciberseguridad ESET está alertando sobre el aumento del doxing como consecuencia de las redes sociales en modo público.

El doxing describe una práctica que consiste en publicar, generalmente en internet, información personal de algún usuario con el objetivo de avergonzarlo o intimidarlo. Y esta amenaza ha ido creciendo en el mundo pues, un estudio realizado en Reino Unido reveló que casi 2 de cada 10 personas fueron víctimas de doxing.

“Los criminales buscan a través de la publicación de información personal asustar, avergonzar y crear una enorme angustia, a veces exigiendo dinero a sus víctimas, otras veces por pura venganza o un sentido personal de justicia”, explica ESET.

El doxing es una práctica que incluso comenzó a ser utilizada por cibercriminales en ataques de ransomware. En 2019 ESET detectó que algunos grupos de ransomware no solo infectaban con malware a sus víctimas para secuestrar todos los archivos, sino que comenzaron a robar información de sus víctimas.

Lo peor es que el doxing también puede ser perpetrado por personas conocidas, en ese caso resulta especialmente peligroso porque sus consecuencias pueden llegar al bullying y el acoso en el mundo físico.

El doxing puede comenzar a raíz de un simple desacuerdo o rivalidad y puede provocar una enorme carga emocional a través del miedo a sus consecuencias y la vergüenza generada.

Los perfiles públicos de redes sociales son un riesgo

La realidad es que, a pesar de que, por ejemplo, plataformas como Twitch, Steam, Discord y Roblox dan una sensación de seguridad, ya que la mayoría de las interacciones ocurren entre los ID (nombres de usuario) y avatares de los jugadores, los pequeños detalles son suficientes para obtener información personal, por ejemplo, buscando un ID de usuario específico en Twitter, donde pueden encontrar más información personal y una lista de amigos.

Una persona indeseada podría querer conocer más de ti y, con solo algunos datos, encontrar tus perfiles en internet que, de no estar configurados adecuadamente, le darían todos los datos necesarios para hacerte daño.

Por lo anterior ESET recomienda:

  • No compartas ninguna información personal en línea.
  • Utiliza la autenticación de dos pasos o multi factor en todas las cuentas de redes sociales.
  • Usa una contraseña única y segura en cada perfil.
  • Asegúrate de que las videoconferencias y llamadas sean privadas y encriptadas.
  • No abras enlaces si no estás seguro de que fueron enviados intencionalmente por alguien que se conoce.

¿Qué hacer si eres víctima de doxing?

En caso de que te estés enfrentando al doxing sigue estos consejos:

En primer lugar, no te culpes por las intenciones maliciosas de los demás. Todos estamos en riesgo.

Reporta y bloquea a la persona acosadora a través de las herramientas disponibles en la plataforma donde se está produciendo el hecho.

Toma capturas de pantalla de todos los detalles que pueden llegar a ser relevantes para respaldar el caso.

Asegúrate de que todas tus cuentas en redes sociales sean privadas.

Avisa a amigos o familiares para que estén al tanto de lo que está sucediendo, principalmente si la dirección de tu casa o trabajo ha sido expuesta.

Considera contactar a la policía local. Si bien el doxing en sí mismo puede no ser considerado un crimen, el fraude financiero y el daño físico que resulta del mismo sí lo es.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |