Joven da 'like' a foto de una chica en Facebook y hombre lo mata a balazos

La familia del joven no sabe si conocía a la mujer de la foto y al asesino, que ya está preso

Compartir en:

El Universal,  Argentina, Buenos Aires, 

Un joven de 21 años fue asesinado mientras compartía con sus amigos en la puerta de su casa. La hermana de la víctima señaló en una entrevista que todo se habría generado por un ‘me gusta’ que le dio él a la foto de una mujer en Facebook.

El crimen, que ocurrió en Merlo, Argentina, tiene conmocionado no solo a los habitantes de la zona, sino al mundo, debido a las razones del homicidio. Tras el impacto, Elián Chaldú, nombre del fallecido, fue trasladado al Hospital Municipal Eva Perón. Sin embargo, según reportaron medios locales, el joven llegó sin signos vitales, por lo que declararon su muerte.

El homicida, quien se encontraba prófugo desde el pasado lunes 25 de julio, día que cometió el crimen, ya está preso.

De acuerdo con el diario Perfil, Patricio Nicolás García, de 21 años y conocido como “Papino”, fue detenido el miércoles en el barrio El Pericón.

Testigos habían señalado que el agresor se movilizaba en una motocicleta cuando le propinó a Chaldú el disparo.

“Yo no lo conozco (al acusado) y nunca lo vi”, contó al canal Telefé Agostina, hermana de la víctima.

“Todo empezó por un ‘me gusta’ de una foto de Facebook, que por esto este chico reaccionó así (...) Sé que se lo puso a una chica, pero no sé quién es la chica”, explicó.

Papino fue localizado por la policía cuando circulaba en la moto, pero al ver a los efectivos, sacó un arma y comenzó a disparar, señaló Télam. Los agentes le dispararon en la pierna y el sospechoso cayó del vehículo, momento en que fue apresado.

Se le confiscó un arma calibre 22 con la numeración suprimida. El arma está siendo revisada para ver si es la misma con la que fue asesinado Elián. 

Ahora, los investigadores verifican si “Papino” y Elían se conocían, si el homicidio estuvo realmente motivado por el “me gusta” y la relación que pudo haber tenido la víctima con la mujer a cuya foto le dio like.

“Con el corazón hecho pedazos mi amor, te digo volá bebé de mami, ya no te voy a volver a ver más hijito, no te voy a volver a abrazar... Mi vida, mi corazón, mi hijo querido, no sé cómo expresar el dolor que siento. Tenías muchos sueños, estabas feliz por tu barber, por todos los sueños que tenías. Tanto luché por poder criarte y ahora tengo que despedirte porque un hdp se le cantó matarte”, se despidió su madre en las redes sociales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Aprueban ley que prohíbe el uso de redes sociales a menores de 13 años

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este lunes una polémica ley que prohíbe a los menores de 13 años abrir cuentas en redes sociales. Una medida que se prevé pase a los tribunales antes de entrar en vigor.

El republicano firmó la norma HB-3, aprobada con un amplio apoyo bipartidista, que pretende bloquear el acceso a plataformas digitales a menores de 13 años, y que establece que los adolescentes de 14 y 15 años lo hagan solo a través de una autorización de los padres o de sus tutores legales.

La coalición NetChoice, que representa a las plataformas de redes sociales, declaró que la ley era "inconstitucional" y que en la práctica no protegerá a ninguna persona.

"Las redes sociales dañan a los niños de diversas maneras", señaló el gobernador en una rueda de prensa, en la que aludió, que los menores pueden ser en su propio domicilio, víctimas manipulables de depredadores sexuales debido a las redes sociales.

De no mediar contratiempos legales, dicha ley entrará en vigor el 1 de enero de 2025, y obligará a las compañías tecnológicas a eliminar las cuentas de menores de 14 años, bajo penas de multas, además de fijar mecanismos de verificación de edad en páginas de internet con contenido pornográfico.

El promotor de esta iniciativa, Paul Renner, dijo que internet "se ha convertido en un callejón oscuro" para los niños, y un lugar "donde los depredadores los atacan y las peligrosas redes sociales conducen a tasas más altas de depresión, autolesiones e incluso suicidio".

La firma de la ley se da luego de que DeSantis, exaspirante presidencial por el Partido Republicano, desechara una primera versión más estricta aprobada en el Congreso y la cual se aplicaba a menores de 16 años.

La prohibición de Florida se suma a otras similares que han tenido en otros estados del país, las cuales no han podido entran en efecto tras demandas judiciales que han entablado la coalición de compañías de redes sociales, como Meta o TikTok, que alega que las medidas atentan contra el derecho a la libre expresión de los menores de edad.

En la rueda de prensa, Renner, quien hizo de este proyecto una prioridad en el pasado periodo de sesiones, adelantó que los legisladores estatales prevén que el texto firmado este lunes será disputado en la corte.

"Será mejor que entiendan que voy a luchar con todas mis fuerzas para defender esto ante los tribunales", alertó en la misma rueda de prensa la fiscal general de Florida, Ashley Moody.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Aseguranza abandona a sus clientes, denuncian caso en CDMX

La salud de la paciente se ha deteriorado desde que la aseguranza complicó su situación

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A finales de septiembre del 2022, Perla Stevan fue llevada al hospital ABC por deshidratación e infección en el estómago, una vez dadá de alta hizo el reclamó a su seguro pues rechazó el reembolso.

La preocupación de la paciente deterioro su salud y fue el 15 de octubre cuando sufrió un derrame cerebral espontáneo, por lo que tuvo que ser hospitalizada. 

Su familiar relató que días la aseguranza rechazó el reclamo anterior porque la póliza estaba suspendida.

"Mi mamá lleva 13 años pagando esta poliza, cada año paga la anualidad completa por lo que el año ya estaba pagado y cubierto, todos los años mi mamá hace el reclamo de cada cita, cada estudio y todo lo relacionado con gastos médicos por lo que el seguro estaba enterado de todas y cada una de las condiciones que padecía", manifestó la familiar afectada. 

Desde entonces la paciente fue intervenida a una operación de emergencia, 7 semanas en terapia intensiva, terapia media y centro de neuro rehabilitación, actualmente tiene que acudir a terapia cinco veces por semana para poder recuperar movilidad de brazo y pierna izquierda.

Además perdió la vista periférica de lado izquierdo y el pasado 27 de febrero fue sometida por una segunda operación para insertar una placa en el craneo.

"Es viuda y nosotras sus hijas vivimos fuera de México por lo que hemos tenido que estar viajando constantemente a México, dejando a nuestros niños chiquitos bajo el cuidado de amigos y esposos, tuvimos que rentar un departamento ya que no podía regresar a su casa por su estructura", dijo la hija de la paciente.

Por último, mencionó que Best Doctors Insurance es una empresa dirigida a gente de México y Latinoamérica, que hace creer ser una empresa Americana y resulta lo contrario pues es una empresa de Bermudas y se aprovechan de su poder para desamparar a sus asegurados para que no puedan hacer reclamos o sea un proceso caro y difícil. "Engañan a sus asegurados y cuando más los necesitas te rechazan la ayuda. Hoy les platicamos nuestra historia para que no les pase a ustedes, chequen las cláusulas de sus pólizas", concluyó.



Abuelito dejó lista una sesión de fotos para usar en su velorio

El hombre dejó lista una serie de fotografías listas para poder usarlas el día del velorio.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Aunque hace varios años hablar de su muerte era algo de lo que muy pocas personas se atreverían hacer, pues muchos consideran que trae mal augurio, parece que cada vez son más aquellos deciden tocar el tema y dejar todo preparado para el momento que suceda. Así sucedió con una abuelita hace un par de semanas que con tranquilidad le presumió a sus seguidores el ‘outfit’ que eligió para su funeral.

En esta ocasión sucedió algo similar, pues un hombre decidió dejar lista una serie de fotografías para que se usarán el día de su velorio y aunque al principio a su familia le pudo parecer una bastante descabellada, ahora reconocen que fue un hombre bastante precavido.

Usuarios de las redes sociales reconocieron que fue una idea acertada, pues algunos no confían en el criterio de sus familiares para la elección de la fotografía con que la mayoría de las personas será recordada, además de que también hubo quienes señalaron que muchas ocasiones se usan fotografías de documentos oficiales debido a la falta de tiempo.

“Bien precavido mi abuelito”, se puede leer en la descripción del video que se compartió en la cuenta de @zullyzoum en TikTok. En el clip se puede apreciar al hombre usando una camisa a rayas y un sombrero gris parado frente a un fondo rojizo.

“¿Papito, cómo te vas a hacer una sesión de fotos para tu velorio?”, se puede leer en el video, dando a entender que fue el cuestionamiento que su familia le hizo al hombre. Pues, parece que la idea del hombre no fue tan descabellada, pues segundos después se puede apreciar como sí le dieron uso a las fotografías para su misa después de un mes de su fallecimiento.

@zullyzoum Bien precavido mi abuelito #PapitoNayo ❤️‍🔥 #parati #viral #peru ♬ Ameyatchi - Mathey

Internautas han reaccionado sorprendidos a la madurez con la que se tomó la situación: ”Jaja tu abuelito lo maximo. Yo pensé en hacer lo mismo, no confio en el criterio de mi familia”, “Hombre precavido vale por dos”, “Pensó en tooooodo”, “Iconic!!! Con mi abuela tuvimos que usar la foto de su pasaporte”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombre muere mientras hacía un vídeo en Tik Tok

Tras varias horas de búsqueda fue localizado sin vida

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre de 27 años, identificado como Edgar Garay, murió tras caer de un acantilado en Puerto Rico cuando intentaba realizar un video para TikTok, reveló la familia del joven.


En una publicación de CNN, el hombre, quien era originario de Indiana, Estados Unidos, viajó al territorio caribeño por un día recreativo en la costa suroeste puertorriqueña el 29 de enero de este año.

Mientras estaba en ese lugar, el joven de 27 años cayó de un acantilado costero de poco más de 21 metros, cerca del faro en Cabo Rojo, según un comunicado de la Guardia Costera de Estados Unidos.


Las autoridades fueron alertadas ese mismo instante, pero el cadáver del hombre fue hallado al día siguiente por los rescatistas locales, donde el joven estaba acompañado de su primo.


“Mi hermano tiene una cuenta de TikTok a la que le encantaba subir videos. Desafortunadamente, eso era lo que estaba tratando de hacer cuando estaba más cerca del borde de lo que debería haber estado”, dijo Carlos Garay a la cadena WTHR, quien es hermano del joven que no estaba en Puerto Rico cuando ocurrió el accidente.

La familia creó una campaña a través del sitio de ayuda GoFoundMe, para tener los recursos que faciliten el traslado al tierras estadunidenses.


"Nuestra familia ahora tiene la misión de traer a nuestro adorable hermano a casa para que pueda descansar entre amigos y familiares", escribieron en la descripción de la campaña solidaria.


Las autoridades de la Guardia Costera de Estados Unidos revelaron sus "más sentidas condolencias a la familia y seres queridos de Edgar Garay".


"Rezamos para que encuentren un cierre y fortaleza durante este momento tan difícil", dijo el Capitán José E. Díaz, comandante del Sector de la Guardia Costera de San Juan, en el comunicado.



Exhiben a joven que asistió a graduación con 'chanclas'

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¿La ropa importa? Para muchas personas el código de vestimenta es fundamental, pues dice mucho de las personas. Sin embargo, no siempre se puede cumplir con lo que exige la sociedad. Por ello, se viralizó la historia de un joven que asistió a su graduación con un par de chanclas tipo crocs, desatando comentarios a favor de ella.

Fue a través de TikTok en donde se viralizó la historia de la joven que asistió a su ceremonia de graduación con el calzado de unos crocs negros, mientras sus compañeras portaron zapatillas.

El video compartido por la usuaria @vnhqok se acompañó del audio viral de Bob Esponja que dice la frase “pintamos toda la casa y sin dejar caer una sola gota de pintura… ¡¿Qué es eso?!”.

Aunque fue publicado en forma de burla, en realidad los comentarios se volcaron a favor de la joven. La defendieron y apuntaron que la vestimenta es lo menos importante en un momento tan emotivo como su graduación.

Con millones de reproducciones, miles de likes y varios comentarios, el video se viralizó:

“Ese tipo de chicas son las q en verdad van a estudiar créanme”; "lo de menos son los zapatos, ella ya es importante”; “graduada y será exitosa”; “eso no tenía que ser grabado”; “no todos tenemos los mismos privilegios ps es la graduación como sea pero lo importante es que se graduó ya bendigan tiempos mejores”, se lee entre las reacciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |