VIDEO: Mexicanos dan clase de 'Payaso de rodeo' en París

El clip llegó a las casi 2 millones de reproducciones en la plataforma

Compartir en:

Milenio,  France, Île-de-France, Paris, 

A los mexicanos les gusta la fiesta, no importa dónde estén. Y bien lo demostraron un grupo de mexicanos que armaron un auténtico 'bailongo' en una plaza pública de París. 

Por medio de su canal de TikTok, el usuario Enrique Rojas (@ikikerojas) mostró cómo un grupo de mexicanos dio una auténtica clase del popular baile 'Payaso de rodeo', de la banda Caballo Dorado. 

Así, vemos a un grupo de personas haciendo los primeros pasos, antes de comenzar con la parte intensa del baile. Mientras tanto, vemos aun hombre con una playera roja de Bayern Münich que grita "¡Viva México!" , y escuchamos a quien graba diciendo "¡Dale, Anuar!". 

Tras esto, vemos al grupo de personas comenzando con el baile, mientras el hombre que gritó anteriormente se suma al grupo de baile mostrando un gran estilo, demostrando que tuvo un buen maestro mexicano de baile. 

Alrededor, vemos cómo la gente se comienza a juntar para presenciar el gran acto de baile que improvisaron estos mexicanos en la plaza de París. 

@ikikerojas Responder a @cynthyaol parte 3 #payasoderodeo #bailecitomamalon #clasesdebaile #mexicano #vivamexico🇲🇽 #culturamexicana #enparis #mexicanoschingones #chicoloapan ♬ sonido original - Enrique Rojas

Desde luego, el video se volvió viral con 1.9 millones de reproducciones, además de 233 mil likes y mil 122 comentarios, entre los que destacaron el gran trabajo del hombre de rojo. 

"El de rojo se aprendió los pasos en 3 segundos y yo llevo 28 (años sin poder aprendérmelos", escribió un usuario. 

Entre otros comentarios se lee: "Objetivo: ir a Francia a bailar el payaso del rodeo", "ya deberían volver esa canción patrimonio intangible de la humanidad", "si no conoces esta canción, no eres mexicano", "Amé al señor diciendo: '¡Viva México!'". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Automovilistas bailan 'Payaso de rodeo' tras varias horas varados por accidente

El accidente vial provocó que los automovilistas estuvieran parados por varias horas.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una volcadura de tráiler en la autopista Siglo XXI, en Michoacán, provocó el cierre de la vialidad por varias horas, por lo que pasajeros y automovilistas aprovecharon para bailar en lo que se reabría la vialidad.

Un grupo de al menos 15 personas, entre ellos, menores de edad, bailaron al ritmo de "Payaso de Rodeo", canción icónica del grupo Caballo Dorado, como una manera de hacer más amena la estadía en la autopista.

En la grabación se aprecia a los usuarios bailando en medio de la carretera y con sus automóviles estacionados a un costado.

El video se difundió en redes sociales generando comentarios donde resaltan la actitud positiva de los automovilistas pese a quedar varados por varias horas.

Por la tarde de ayer, un tráiler quedó volcado en el kilómetro 269, del tramo Nueva Italia-Lázaro Cárdenas, a unos metros de la plaza de cobro de Feliciano.

Para el retiro del vehículo, que terminó recostada sobre su costado derecho, bloqueando ambos carriles, llegaron grúas que realizaron maniobras durante la noche del lunes y madrugada de este martes.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Estudiantes racistas de EU discriminan a mexicanos por bailar 'Payaso de Rodeo'

Varios alumnos estadunidenses se arrodillaron y comenzaron a lanzar insultos

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, Illinois, Chicago, 

Las muestras de odio se siguen haciendo presentes todos los días a pesar de que se busca erradicar todas las formas de discriminación. Por ello, causó indignación el acto de racismo –que se dio en forma de protesta contra la música mexicana– que cometieron unos estudiantes en una escuela católica de Chicago, luego de que discriminaran a varios alumnos y alumnas que bailaban ‘El Payaso del rodeo’ y que además hicieran expresiones de asco contra los mexicanos. ¿Qué fue lo que ocurrió? Te contamos lo que sabemos. 

De acuerdo con los testimonios de Elizabeth Pacheco y Maia Treviño, estudiantes de 18 años de la escuela Marist High School –en donde ocurrieron los hechos–a Chicago Sun-Times, algunos de sus compañeros se arrodillaron y comenzaron a lanzar frases burlonas contra los estudiantes mexicanos cuando el DJ colocó la famosa canción del “Payaso de Rodeo”. 

Así fue el momento racista de estudiantes estadunidenses contra mexicanos 

En forma de repudio y rechazo a los mexicanos, el acto racista de los estudiantes estadunidenses, ha causado indignación. ¿Cómo inició todo? Según medios internacionales, los hechos se suscitaron el pasado sábado, luego de que el equipo de futbol americano de la escuela derrotara a otro equipo. Por ello, para celebrar, acudieron a una celebración, la cual terminó mal.

Todo marchaba en orden hasta que el DJ puso la canción del “Payaso de Rodeo”. En ese momento, Pacheco y Treviño comenzaron a bailar con los pasos típicos de ese éxito mexicano.

Sin embargo, para su sorpresa, algunos estudiantes se arrodillaron al centro de la pista en modo de protesta contra la música mexicana. Además de que comenzaron a lanzar abucheos y comentarios de odio contra México y su gente. 

“Boo. Ugh, son mexicanos”, decían. 

Por ello, más tarde, en redes sociales Pacheco compartió el video del momento. 

“Nos envían emails pidiendo fotos de nuestras familias durante el Mes de la Herencia Hispana. Cuelgan pancartas de papel picado en la escuela. Si les gusta tanto nuestra comida, nuestra moda y nuestra energía, ¿por qué nos tratan mal? ¿Les gustaría que nos arrodilláramos cuando tocan su música country?”, describió el video polémico. 

Debido a que el caso se viralizó, la escuela salió a disculparse, según un comunicado que citó Sun-Times: 

“Reconocemos y nos disculpamos por el dolor que este incidente ha causado en nuestros estudiantes, personal, alumnos y muchos otros que han expresado sus sentimientos relacionados con el video subido a los medios sociales”.

View this post on Instagram

Una publicación compartida por Elizabeth Pacheco (@elizabethpacheco93)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |