Muere el 'Hulk' brasileño, fisicoculturista que se inyectaba aceites

Tenía los músculos de sus brazos, espalda y pecho deformados; murió tras cumplir 55 años

Compartir en:

El Universal,  Brazil, Sao Paulo, 

El fisicoculturista brasileño Valdir Segato, cuyas fotografías de su impresionante físico se hicieron populares en redes sociales, murió en los últimos días. Acababa de cumplir 55 años.

El hombre era conocido como el 'Hulk' o 'Popeye' brasileño, ya que tenía los músculos de sus brazos, espalda y pecho deformados.

Para conseguir ese gran tamaño, utilizaba una sustancia sobre la que los especialistas ya le habían advertido.

Según informaron familiares a medios locales, el hombre se sintió indispuesto durante su cumpleaños la semana pasada. Ese día, acudió a los servicios de emergencias de un centro de salud, donde murió.

Hace algunos años, Segato se volvió popular por su físico. Al tener unos bíceps y pectorales enormes empezó a ser conocido como 'Hulk' o 'Popeye'. Esto lo consiguió usando una sustancia conocida como Synthol.

“El Synthol, o también llamado Syntherol, es una mezcla de aceite (85%, triglicéridos de cadena mediana o MCT), lidocaína (7.5%, anéstésico local) y alcohol benzilo (7.5%) que se inyecta directamente en el músculo”, le dijo a BBC Mundo en 2018 el doctor César Kálazich, especialista en medicina deportiva de la Clínica MEDS, en Chile.

El médico explico que dicha sustancia actúa como un implante que causa un aumento de volumen inmediato en el músculo. Sin embargo, su uso implica varios riesgos para la salud.

Según contó a BBC, el brasileño empezó a inyectarse una sustancia similar al Synthol porque, a pesar de seguir una rutina de entrenamiento en el gimnasio, no lograba que sus músculos crecieran.

“Había muchos y yo estaba muy flaco”, le dijo al medio de comunicación en 2018. Y agregó: “Cuando veía a las otras personas que estaban tan fuertes, yo quise ser como ellos”.

Aunque manifestó que sintió un poco de miedo, empezó a disfrutar la atención que recibía su cuerpo. Por recomendación médica, Segato tuvo que dejar de utilizar la sustancia. Sin embargo, tiempo después siguió usándola.

Ya le habían advertido, además, que si continuaba inyectando la sustancia en su cuerpo, corría el riesgo de que tuvieran que amputarle algún miembro.

En 2019, el tabloide británico 'Daily Mail' también hizo un artículo sobre el caso de Segato. En ese momento, el brasileño comentó que se inspiraba en el físico del actor Arnold Schwarzenegger y del personaje de 'Hulk'.

Años antes, el hombre comentó que de joven era muy delgado. Además, dijo que tuvo un problema de adicción a drogas que le hizo perder aún más peso. Por esa razón fue que se inscribió a un gimnasio; allí le ofrecieron Synthol.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Día Mundial del Fisicoculturismo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El 30 de octubre se celebra el Día Mundial del Fisicoculturismo, una actividad física ampliamente practicada en varias partes del mundo, basada en el desarrollo y aumento de la masa muscular del cuerpo con objetivos estéticos.

La selección de la fecha de esta efeméride coincide con el nacimiento de Charles Atlas, en homenaje a uno de los grandes pioneros del Fisicoculturismo.

¿Qué es el Fisicoculturismo?

El Culturismo o Fisicoculturismo es una actividad física basada en un programa exigente de entrenamiento con pesas, para el desarrollo y control de la musculatura.

Esta actividad se lleva a cabo en gimnasios para realizar ejercicios de fuerza y generar hipertrofia muscular, obteniendo una musculatura fuerte, simétrica y definida. La musculación es la actividad que se realiza para hipertrofiar el músculo.

Un fisicoculturista debe poseer un físico preparado, moldeado y esculpido mediante una rutina intensa de pesas y ejercicios, una dieta balanceada y descanso adecuado. Debe tener una estructura ósea adecuada, caracterizada por las clavículas relativamente anchas y las caderas estrechas.

Uno de los elementos esenciales del Fisicoculturismo es la pose, para evidenciar el desarrollo muscular alcanzado. Por otra parte, la alimentación tiene un papel esencial en esta disciplina, basada en una dieta hipercalórica e hipocalórica mediante el consumo de carbohidratos, proteínas y grasas, así como la suplementación.

El Culturismo es un estilo de vida basado en el ejercicio físico y una alimentación adecuada. La práctica obsesiva de este deporte puede generar trastornos psicopatológicos, como la musculodismorfia, conocida igualmente como dismorfia muscular o vigorexia.

Breve historia del Fisicoculturismo

El Fisicoculturismo tuvo sus orígenes en Grecia, en donde el cuerpo humano tenía una gran relevancia cultural. Se utilizaban pesos de manos para la realización de ejercicios y saltos, para aumentar la fuerza y longitud del salto.

Esta disciplina se hizo más popular en los años 1950 y 1960, con la incorporación de aparatos de gimnasio más sofisticados.

Mención especial merece la "edad de oro del culturismo" entre las décadas de 1940 y 1970, con una nueva visión más comercial de este deporte y la creación de concursos, siendo el más conocido el "Mr. Olympia".

Posteriormente, esta etapa tuvo un declive en las décadas de 1980 y 1990, continuando con las competiciones de culturismo, en las cuales se da una mayor relevancia al volumen. Se continuaron desarrollando investigaciones en el mundo de la nutrición, suplementación y entrenamiento para el desarrollo de esta actividad física.

Charles Atlas: el pionero

Charles Atlas fue un fisicoculturista italiano nacido el 30 de octubre de 1893 en Acri, Calabria (Italia). Su nombre original era Angelo Siciliano. A los 11 años de edad se mudó a Brooklyn, New York.

Tuvo una adolescencia traumática debido a su tamaño y contextura física. Posteriormente, comenzó a cambiar su físico, inspirado en Hércules, un héroe de la mitología griega debido a sus portentosos músculos.

Realizó un intenso periodo de entrenamiento en el gimnasio de la YMCA, para desarrollar su físico, el cual era comparado con una estatua de Atlas, recibiendo ese apodo que lo llevó a la fama mundial. En 1922 fue elegido como el hombre más perfectamente desarrollado en el mundo por la revista Cultura Física.

Durante varios años se dedicó a realizar programas de entrenamiento y cursos de desarrollo muscular por correo basados en ejercicios isométricos, con más de seis millones de suscriptores a nivel mundial. La publicidad de estos cursos en publicaciones e historietas alentó a muchos jóvenes a iniciarse en el entrenamiento con pesas para mejorar su aspecto físico y emular el físico de los superhéroes del cómic.

Falleció el 23 de diciembre de 1972, dejando un amplio legado en el mundo del fisicoculturismo y el desarrollo físico.

Eugene Sandow: el padre del fisicoculturismo moderno

Eugene Sandow (1867-1925) fue un atleta prusiano, considerado como la máxima figura del culturismo moderno.

Fue la primera persona que realizó exhibiciones de su musculatura mediante poses, organizando el primer concurso de culturismo celebrado en el Royal Albert Hall de Londres, en 1901.

Posteriormente, la técnica de poses se convirtió en un aspecto fundamental en el Culturismo profesional, como requisito fundamental para la valoración del desarrollo físico por parte de jueves en concursos de Fisicoculturismo.

Federación Internacional de Fisicoculturismo

La Federación Internacional de Culturismo y Fitness (IFBB) es el órgano rector del deporte del culturismo y Fitness, fundada en Montreal, Canadá en el año 1946.

Es una federación internacional sin fines de lucro, cuya sede actual se encuentra en Madrid, España. Actualmente cuenta con 203 miembros afiliados nacionales y ha celebrado más de 8.000 eventos anuales en las categorías Juniors, Seniors y Masters (masculino y femenino).

Comparte información útil e interesante en las redes sociales acerca del Día Mundial del Fisicoculturismo, con la etiqueta #fisicoculturismo #diamundialdelfisicoculturismo #diamundialdelfisicoculturista.



Mark Ruffalo asiste junto a sus hijas a marcha a favor del aborto en EU

El popular actor de Marvel compartió un mensaje en sus redes sociales en el contó su experiencia

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El famoso actor estadounidense que da vida a Bruce Banner en el Universo Cinematográfico de Marvel, Mark Ruffalo fue captado portando un pañuelo verde durante una marcha a favor de la legalización del aborto que se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos. 

Rápidamente en redes sociales se viralizaron las imágenes de Ruffalo presente en la marcha, el actor dio a conocer que estaba acompañando a sus hijas pero comparte la ideología de que las mujeres sean las encargadas de decidir sobre sus cuerpos. 

El actor reconoció que se conmovió al ver tanta gente participando en aquella protesta que surgen de cara a las discusiones que se viven en Estados Unidos sobre la ley de derecho a la interrupción del embarazo. 

“Mis hijas me pidieron que me uniera a ellas en una manifestación y marcha a favor de la decisión en Nueva York. Había cientos de mujeres y hombres jóvenes marchando juntos para proteger los derechos reproductivos de la mujer. Por cínicos que sean los jueces derechistas de la Corte Suprema, no pierdan la esperanza”, escribió en su cuenta de Instagram. 

En las fotografías compartidas en redes sociales se puede apreciar como Mark acudió a la manifestación con un vestuario totalmente discreto usando una gorra, mochila y el pañuelo verde. 

Ruffalo declaró que “Personas jóvenes deberán llevar embarazos que vienen de violaciones o del incesto, serán forzadas a la sumisión, a encarar relaciones antes de poder elegirlas” 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Marvel lanza el primer tráiler de 'She-Hulk' y revela fecha de estreno

Está previsto que en la serie participe Mark Ruffalo, que retomará su papel como Hulk

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La fecha de estreno de She-Hulk, la nueva serie de Marvel Studios, podría haber sido revelada accidentalmente por Disney. La serie que presentará a Tatiana Maslany como la abogada y también radioactiva y poderosa superheroína Jennifer Walters, llegará según esta filtración involuntaria el 17 de agosto a Disney+.

Según ha revelado en su cuenta oficial de Twitter el medio Streamr, el blog oficial de Disney+ en Reino Unido publicó hace poco dio una entrada repasando los nuevos contenidos de Marvel, entre los que estaba She-Hulk para la que se fijaba el 17 de agosto de 2022 como fecha de estreno.

Fecha que, sin ser oficial, tiene sentido ya que Ms. Marvel, la próxima serie de la Casa de las Ideas, arrancará el 8 de junio, por lo que habría llegado al final de su primera temporada, compuesta de seis capítulos, el 11 de julio. Lo que deja un mes de margen al arranque de She-Hulk en el servicio de streaming. Unas semanas en las que la atención del fandom marvelita está centrada en Thor: Love and Thunder, la próxima película del la saga que llegará a los cines el 8 de julio.

En She-Hulk Walters encarna a una abogada especializada en asesoría legal de casos enfocados en superhumanos, pero lo cierto es que ella también cuenta con increíbles habilidades tras recibir una transfusión de sangre de su primo... que no es otro que Bruce Banner.

Está previsto que en la serie participe Mark Ruffalo, que retomará su papel como Hulk, Jameela Jamil, que debutará como Titania, y Tim Roth, quien volverá a interpretar a Abominación. Una serie que mezclará el género judicial con el de superhéroes en clave de comedia creada por Jessica Gao y dirigida por Kat Coiro y Anu Valia y cuya primera entega consta de diez capítulos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vanessa Guzmán explica los cambios en su rostro: 'Para aquellos que critican'

La actriz rompió el silencio para defenderse de las críticas que recibe por su físico

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Vanessa Guzmán ha estado en el ojo público desde hace mucho tiempo, pues no solo tiene una exitosa carrera en la actuación, antes de debutar en las telenovelas participó en certámenes de belleza y su talento la llevó a Miss Universo en 1996, es por eso que el público ha sido testigo de su increíble transformación física a lo largo de los años, pero desde hace meses la famosa ha sido víctima de críticas por su pasión por el ejercicio, así que decidió romper el silencio y aclarar algunas cosas de las que se habla en redes sociales. 

La famosa sorprendió a todos cuando en redes sociales comenzó a aparecer con un aspecto diferente, pues solía tener una delgada figura y fue evidente que decidió cambiar eso, pues gracias a una dieta balanceada y mucho ejercicio consiguió definición y aumento de músculos. 

La actriz de Amor mío quedó encantada con los resultados de su esfuerzo, pues en su debut en los concursos de fisicoculturismo consiguió tres medallas y su primer lugar en la categoría de Bikini Master 45 + Class D le valió su acreditación para tener un carnet profesional de la Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness. 

A pesar de que ella ha dicho que está en el mejor momento de su vida, pues está muy a gusto con su nuevo físico y lo que está logrando en el mundo del fisicoculturismo, no se ha salvado de comentarios malintencionados que lejos de reconocer su disciplina intentan persuadirla de dejar atrás el ejercicio, así que Vanessa Guzmán no se quedó callada y en sus redes dio respondió de una manera contundente. 

En su cuenta de Instagram, Vanessa Guzmán compartió una fotografía en la que aparece con ropa deportiva que dejó a la vista su ejercitada silueta y agregó un texto en el que recalca que está entrenando de manera profesional, por lo que era evidente que iba a tener cambios radicales, no solo en su cuerpo, también en el rostro. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de VANESSA 🌐IFBB BIKINI PRO (@vanessaguzmann)

“El resultado de entrenamiento de ALTO RENDIMIENTO (término que aplica solo para gente que complite), conlleva el exceso de pérdida de grasa, con fines de competencia que bien llevado a cabo te deja ver verdaderas transformaciones a tu cuerpo y todo cambia, Sí, hasta las facciones... para todos aquellos que critican, opinan o se jsutifican, pero al final están muy pendientes de mí”, escribió. 

Vanessa Guzmán también dejó ver algunas imágenes de ella levantando pesas y es evidente que con sus entrenamientos ha conseguido incrementar su masa muscular y en su mensaje explicó que estaba consciente de que tendría muchos cambios por entrenar de forma profesional, pero está de acuerdo con los cambios. 

“A ese término se le conoce como ‘skull face’ y es más evidente durante ‘peak week’, como dije... solo los atletas de alto rendimiento lo logran... quien opine lo contrario desconoce completamente el proceso competitivo y jamás verá los mismos resultados, claro al menos que tengan mucho relleno de ácido hialurónico, que evidentemente no tengo”, explicó. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de VANESSA 🌐IFBB BIKINI PRO (@vanessaguzmann)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chumlee, de 'El precio de la historia', perdió 70 kilos y así luce ahora

El protagonista del docu-reality sorprendió a sus fanáticos al publicar el antes y el después

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Austin Russel, más conocido como Chumlee, fue uno de los principales protagonistas de "El precio de la historia", producido por Leftfield Pictures y emitido por History Channel, que fue un éxito en todo el mundo. Ahora, los fanáticos del programa se vieron sorprendidos por el impresionante cambio físico que tuvo el vendedor de la casa de antigüedades.

"El precio de la historia" se estrenó en junio de 2009 y, en un principio, la intención fue realizar tan solo 12 capítulos que serían transmitidos para Estados Unidos. Según aquellas proyecciones, el ciclo culminaría al cabo de un temporada. Nadie sospechó que la idea primaria terminaría convirtiéndose en uno de los formatos estrella para History Channel. Fue tal el éxito que cosechó en las emisiones iniciales que, con el paso del tiempo, fue transmitido en más de 150 países y se consolidó como un referente del género.

El rotundo éxito que tuvo el programa catapultó a sus protagonistas a convertirse en celebridades mundiales. Uno de los principales actores del docu-reality fue Austin Russell que se ganó el aprecio de los fanáticos. Sin embargo, el precio de la fama puede repercutir negativamente para algunas personas y así le ocurrió a Chumlee en una etapa de su vida.

En 2016, la justicia lo procesó por tenencia ilegal de armas y posesión de drogas. En ese difícil momento de su vida, cayó en las adicciones y, pese a que se libró de la cárcel, fue sentenciado a tres años de libertad condicional. Durante aquel período hasta 2019, Chumlee acudió a terapia y logró recuperarse, aunque aumentó considerablemente su peso y llegó a pesar 150 kilos.

En una entrevista que brindó con la revista People, Austin Russell reconoció: “Llegó el momento de pensar en mi salud”. Por este motivo, comenzó un tratamiento nutricional que lo llevó a bajar 20 kilos en dos meses. Este logro le permitió someterse a una cirugía bariátrica, con el objetivo de perder 90 kilos en total.

Tras dos años de un riguroso proceso y una gran motivación personal, Chumlee, anunció recientemente en su cuenta de Facebook que casi logró cumplir su meta: “¿Pueden creerlo? ¡He perdido 70 kilos!”. Además de expresar su felicidad por el avance que realizó, aseguró que el camino no terminó y que seguirá trabajando para llegar a su objetivo y mejorar su condición de salud.

Como no podía ser de otra manera, la publicación que incluyó las fotos del antes y el después de su cambio físico, generó grandes repercusiones en sus miles de fanáticos. A través de sus comentarios, sus seguidores le expresaron sus felicitaciones y, sobre todo, su apoyo para que siga por este camino.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |