Así eligen los perros a su persona favorita (y no es siempre el dueño)

El amor de los perros no siempre está destinado a sus dueños.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Los perros, considerados desde hace décadas como el mejor amigo del hombre, tienen comportamientos extraños que variarán según su dueño. Y una de las acciones más extrañas corresponde al amor que estas mascotas les brindan a determinadas personas. Es que no siempre les responden de la misma forma a sus amos que a sus personas favoritas. Esto se debe a que pueden tener a una persona elegida a la que ame más que su propio dueño.

Entonces, si nosotros consideramos al can como nuestro mejor amigo, él podrá considerarnos como tal, pero en otros casos, dichas mascotas podrán elegir a otras personas para amar. Esto se debe al fuerte lazo que se consigue sin inconvenientes, con la persona que está presente durante su período de socialización desde su nacimiento hasta los seis meses de vida. Y si durante esa etapa nuestro perro socializa con otras personas, corremos el riesgo que los elijan a ellos.

En la etapa inicial de nuestra vida, los perros se encuentran más perceptivos, por lo que cualquier experiencia social tendrá una gran influencia en el futuro, sobre todo en la relación con otros seres humanos. 

Por ende, nuestra mascota podrá considerar a ajenos como sus verdaderos dueños, llenándolos de besos cada vez que lo ve, jugando con él y saltando de la felicidad.

Y si esto te sucedió y el perro le demuestra su amor a otra persona, podremos ponerle fin a esa distancia implementando algunas técnicas efectivas que ayudarán a que nuestro can nos dé el cariño que necesitamos, mediante experiencias positivas. 

En este marco, se debe tener en cuenta que para cambiar el vínculo hay que dedicarle tiempo. Por eso se recomienda pasar al menos 30 minutos al día con el perro para construir un vínculo afectivo.

Por último, si queremos que nuestros perros nos den amor y cariño, tendremos que satisfacer sus necesidades básicas como alimentarlo o darle un paseo diario. Expertos recomiendan hacer deportes con nuestras mascotas y entrenarlos semanalmente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Bomberos piden ayuda para encontrar a lomito de un compañero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ocupamos de su apoyo, mi gran amigo el capitán Luis García, que tiene un gran perro de búsqueda de nombre Max, al que vemos en la foto con él; se escapó al asustarse el día de ayer cuando empezaron a tronar cuetes por el área del refugio, pedimos su colaboración para encontrarlo y avisar en cualquier de las estaciones de bomberos de la ciudad.



Hombre es devorado por perros en Ixtapaluca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre habría perdido la vida presuntamente atacado por una jauría de perros en la colonia Hornos de Zoquiapan, municipio de Ixtapaluca, los hechos ya los investiga la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM).

De acuerdo con los reportes policiacos, la víctima fue localizada sin vida, aunque hasta el momento ha podido ser identificado. 

Según los datos, este hombre caminaba por el Callejón Alcanfores, esquina con Camino a Ixtapaluca, muy cerca de la autopista México-Puebla y el Circuito Exterior Mexiquense cuando los perros lo atacaron.

Los vecinos de esta colonia localizaron el cadáver, por lo que pidieron auxilio a las autoridades municipales, y al lugar acudieron los cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que el hombre habría muerto en el lugar.

Al sitio ubicado en la zona oriente del Valle de México acudieron también efectivos de seguridad pública quienes acordonaron el lugar, a la espera de la llegada del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) encargados del levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación e informó que agentes de la Policía de Investigación se constituyeron al Callejón Alcanfores, Esquina con Camino a Ixtapaluca de la Colonia Hornos de Zoquiapan, sitio donde se ubicó a la víctima.

Por este hecho fueron iniciadas las indagatorias respectivas que permitan confirmar la causa del deceso, realizándose la recolección de indicios por parte de personal pericial, quienes llevaron a cabo el traslado del cuerpo al SEMEFO, a fin de que se practique la necropsia de ley.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mascotas se quedan sin hogar por fuerte incendio

La asociación Patitas Firmes entregan croquetas a los perritos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Más de una decena de mascotas quedaron sin hogar tras un fuerte incendio que se registró en el área de invasión en el Alamar en la ciudad de Tijuana. 

Desde el domingo, las mascotas duermen al intemperie entre escombros y cenizas debido a que sus hogares resultaron con daños totales. 

Ahora sus fieles compañeros de vida buscan apoyo de la ciudadanía para reconstruir sus hogares o recibir artículos y comida para los gatos y perros.

La asociación "Patitas firmes" se acercó este lunes a la zona afectada para entregarles croquetas a las mascotas y cobijas. 

En entrevista con Patricia Sandoval, Fundadora de Patitas Firmes, señaló que al menos seis perros y diez gatos murieron en el siniestro.

Debido a la falta de espacios en el refugio de Patitas Firmes no pueden llevar a las mascotas mientras los dueños encuentran un sitio donde vivir o reconstruir sus viviendas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Control Animal de Playas de Rosarito captura agresivo Pitbull en la Constitución

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Control animal capturó a un perro agresivo en la colonia Constitución después que se reportó al 911 el intento de mordedura a una ciudadana que pasaba por el lugar. 

Los hechos se registraron en la calle Culiacán de Rosales en la colonia Constitución por las canchas El Profe, cuando una señora quien se encontraba caminando por el lugar observó a un perro Pitbull mismo que se comportó agresivo y empezó acorralar a la mujer, fue gracias a la intervención de vecinos que espantaron al canino que no sufrió mordeduras. 

Por lo que de inmediato reporto al 911 el incidente y acudieron personal de Control Animal para lograr capturarlo y llevarlo hasta las instalaciones de la Perrera Municipal



Cuáles son las 5 razas de perro que responden a su amo con mayor facilidad

Es que algunas mascotas tienen en su gen el don de la obediencia

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

El perro, mejor amigo del hombre, es un animal de compañía noble y fiel. Sin embargo, hay algunas razas de perros que no le responden a sus dueños como debería ser, mientras que hay otras que son obedientes. Hoy te contaremos cuáles son esas mascotas que mejor respuesta nos brindarán

Rottweiler

El primer perro en esta lista es el Rottweiler, originario de Alemania. Estos canes fueron utilizados en sus países de origen en el pastoreo y hoy sus principales funciones son can policía, militar o defensa y seguridad, por lo que son animales de compañía que son receptivos y responden siempre a los pedidos de su amo o adiestrador

Bullmastiff

Es una de las razas de perros más hermosas. Surgida en Gran Bretaña, en sus comienzos fue utilizado como guardián de los grandes cotos privados de los terratenientes, con el propósito de perseguir y apresar a los cazadores furtivos. Se trata de canes inteligentes, que están siempre listos a las órdenes de sus dueños.

Pastor holandés

Pastor holandés, un perro de talla grande, musculoso y de estructura corporal fuerte y bien proporcionada. Es una de las mascotas más amorosas y cariñosas. Es dócil, siempre atento y con una gran capacidad de escucha y agilidad para responder los obstáculos que le plantean sus dueños. Protegerá a su familia ante las últimas consecuencias, evitando que algo malo les suceda.

Labrador retrieve

El Labrador retriever es una de las razas de perros más hermosas y populares en todo el mundo. Sus dueños las eligen para familias con niños, debido a que una de sus principales virtudes radica en la docilidad, el cariño y la capacidad de juego con los más pequeños del hogar.

Beagle

Este perro es muy inteligente y cautiva por su hermoso pelaje y una simpatía que lo convierte en una de las mascotas más queridas. Estas razas de perros se muestran receptivas y responden siempre a cada uno de los pedidos de sus amos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |