Cuáles son las 5 razas de perro que responden a su amo con mayor facilidad

Es que algunas mascotas tienen en su gen el don de la obediencia

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

El perro, mejor amigo del hombre, es un animal de compañía noble y fiel. Sin embargo, hay algunas razas de perros que no le responden a sus dueños como debería ser, mientras que hay otras que son obedientes. Hoy te contaremos cuáles son esas mascotas que mejor respuesta nos brindarán

Rottweiler

El primer perro en esta lista es el Rottweiler, originario de Alemania. Estos canes fueron utilizados en sus países de origen en el pastoreo y hoy sus principales funciones son can policía, militar o defensa y seguridad, por lo que son animales de compañía que son receptivos y responden siempre a los pedidos de su amo o adiestrador

Bullmastiff

Es una de las razas de perros más hermosas. Surgida en Gran Bretaña, en sus comienzos fue utilizado como guardián de los grandes cotos privados de los terratenientes, con el propósito de perseguir y apresar a los cazadores furtivos. Se trata de canes inteligentes, que están siempre listos a las órdenes de sus dueños.

Pastor holandés

Pastor holandés, un perro de talla grande, musculoso y de estructura corporal fuerte y bien proporcionada. Es una de las mascotas más amorosas y cariñosas. Es dócil, siempre atento y con una gran capacidad de escucha y agilidad para responder los obstáculos que le plantean sus dueños. Protegerá a su familia ante las últimas consecuencias, evitando que algo malo les suceda.

Labrador retrieve

El Labrador retriever es una de las razas de perros más hermosas y populares en todo el mundo. Sus dueños las eligen para familias con niños, debido a que una de sus principales virtudes radica en la docilidad, el cariño y la capacidad de juego con los más pequeños del hogar.

Beagle

Este perro es muy inteligente y cautiva por su hermoso pelaje y una simpatía que lo convierte en una de las mascotas más queridas. Estas razas de perros se muestran receptivas y responden siempre a cada uno de los pedidos de sus amos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Así eligen los perros a su persona favorita (y no es siempre el dueño)

El amor de los perros no siempre está destinado a sus dueños.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Los perros, considerados desde hace décadas como el mejor amigo del hombre, tienen comportamientos extraños que variarán según su dueño. Y una de las acciones más extrañas corresponde al amor que estas mascotas les brindan a determinadas personas. Es que no siempre les responden de la misma forma a sus amos que a sus personas favoritas. Esto se debe a que pueden tener a una persona elegida a la que ame más que su propio dueño.

Entonces, si nosotros consideramos al can como nuestro mejor amigo, él podrá considerarnos como tal, pero en otros casos, dichas mascotas podrán elegir a otras personas para amar. Esto se debe al fuerte lazo que se consigue sin inconvenientes, con la persona que está presente durante su período de socialización desde su nacimiento hasta los seis meses de vida. Y si durante esa etapa nuestro perro socializa con otras personas, corremos el riesgo que los elijan a ellos.

En la etapa inicial de nuestra vida, los perros se encuentran más perceptivos, por lo que cualquier experiencia social tendrá una gran influencia en el futuro, sobre todo en la relación con otros seres humanos. 

Por ende, nuestra mascota podrá considerar a ajenos como sus verdaderos dueños, llenándolos de besos cada vez que lo ve, jugando con él y saltando de la felicidad.

Y si esto te sucedió y el perro le demuestra su amor a otra persona, podremos ponerle fin a esa distancia implementando algunas técnicas efectivas que ayudarán a que nuestro can nos dé el cariño que necesitamos, mediante experiencias positivas. 

En este marco, se debe tener en cuenta que para cambiar el vínculo hay que dedicarle tiempo. Por eso se recomienda pasar al menos 30 minutos al día con el perro para construir un vínculo afectivo.

Por último, si queremos que nuestros perros nos den amor y cariño, tendremos que satisfacer sus necesidades básicas como alimentarlo o darle un paseo diario. Expertos recomiendan hacer deportes con nuestras mascotas y entrenarlos semanalmente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hoy es el día mundial del perro

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

Aunque, se celebra en varias fechas:

21 de julio de 2022

26 de agosto de 2022, Día del Perro (EEUU y algunos países de Iberoamérica)Desde cuando se celebra: 2004

Esta efeméride mundial fue creada en el año 2004, motivado por la inmensa importancia de estos animales en el diario vivir de los seres humanos.

¿Por qué se celebra?

La intención del Día Mundial del Perro no es sólo recordarnos a uno de los mejores amigos de nuestra infancia y quizás, nuestro mejor amigo actual.

Se pretende concientizar a las personas sobre la inmensa cantidad de perritos que son abandonados a su suerte, o que aún están a la espera de una familia que los adopte en alguna perrera o refugio.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar.

En la actualidad existen aproximadamente 300 millones de perros en el mundo, con una gran variedad de razas y tamaños, todos muy cariñosos y dispuestos a servir a sus amos de formas inimaginables.

Hoy en día contamos con perros policías, perros bomberos, perros lazarillos y perros de compañía. También los encontramos en las redes sociales, siendo un boom en Instagram, ya que posan para los selfies como unos grandes artistas.

Celebración del Día Mundial del Perro en otros países

El 21 de julio no es la única fecha para homenajear al mejor amigo del hombre. Concretamente, varios países coinciden en celebrar el Día del Perro el 26 de agosto, una iniciativa que surgió en Estados Unidos en el año 2004 y que se ha extendido a otros países como México, Colombia o Guatemala.

Otras efemérides asociadas con la celebración del Día Mundial del Perro, con los perros como protagonistas, son las siguientes:

• Día del Perro Sin Raza (28 de mayo).

• Día de llevar al Perro a la Oficina (21 de junio).

• Día Internacional del Perro Callejero (último domingo de julio).

• Día del Perro Adoptado (23 de septiembre).

• Día del Perro de Trabajo (6 de diciembre).

Películas sobre perros que no te puedes perder

A continuación mostramos algunos títulos de películas divertidas y aleccionadoras sobre perros, para disfrutar en familia:

• Benji (EEUU. Director: Brandon Camp. Año 2018): es un remake del año 1974, que relata la historia de dos hermanos que adoptan a un perro callejero, a pesar de la negativa de su madre a tener mascotas en casa. Los niños son secuestrados por criminales, siendo rescatados por el valiente perro.

• La razón de estar contigo (EEUU. Director: Lasse Hallström. Año 2017): muestra la historia de un perro a través de sus numerosas vidas, descubriendo en cada experiencia cual es la razón y propósito de su existencia.

• ¿Quién se queda con Wesley? (EEUU. Director: Huck Botko. Año 2016): una pareja que se está divorciando debe acudir a la Corte, ya que no pueden acordar quien se quedará con su mascota, un adorable perro labrador.

• Marmaduke (EEUU. Director: Tom Dey. Año 2010): un perro gran danés ayuda a su familia a adaptarse a su nueva vida en California, en medio de desastrosas ocurrencias.

• Siempre a tu lado (EEUU. Director: Lasse Hallström. Año 2009): basada en hechos reales, muestra la historia de Hachiko, un perro fiel que acompañaba diariamente a su amo a la estación de tren, hasta que sucedió una tragedia inimaginable.

• Bolt: un perro fuera de serie (EEUU. Director: Byron Howard. Año 2008): en esta película animada una estrella canina de un programa de televisión cree que tiene superpoderes de verdad y se embarca en una serie de aventuras para rescatar a su dueña.

• Marley y yo (EEUU. Director: David Frankel. Año 2008): muestra la vida de Marley, un adorable e incorregible perro, adoptado por una pareja recién casada. Una historia tierna y llena de aprendizajes.

• Perro al Rescate (EEUU. Director: Todd Holland. Año 2007): un famoso perro, que ha participado como estrella principal en varias películas, se ha extraviado. Es adoptado por una estación de bomberos y se convierte en su mascota.

• Rescate en la Antártida (Canadá. Director: Frank Marshall. Año 2006): tres miembros de una expedición científica en la Antártida deben abandonar a sus perros, quienes deberán sobrevivir en unas condiciones atmosféricas adversas.

• 101 dálmatas (EEUU. Director: Stephen Herek. Año 1996): es un remake de la película clásica de Disney. Una pareja de dálmatas vive felizmente en su hogar con sus dueños recién casados. Luego del nacimiento de su gran camada de cachorros, son acechados por la malvada Cruella de Vil.

• La Dama y el Vagabundo (EEUU. Director: Clyde Geronimi. Año 1955): este clásico cinematográfico de todos los tiempos muestra la historia de amor, entre una cocker spaniel de clase alta y un perro callejero.

¿Cómo podemos celebrar el Día Mundial del Perro?

Aunque no existe una única forma de celebrar este día, muchos amantes de los canes realizan actividades de esparcimiento que son del agrado de su mascota, como salir al parque, preparar su comida favorita, correr por la playa o disfrutar todo el día en la cama, con el aire acondicionado al frio máximo.

Algunas organizaciones de rescate de animales hacen jornadas de vacunación, castración, esterilización y adopción de perritos, sin costo alguno.

Hay quienes prefieren servir de voluntarios en algún centro de acogida de perritos y hasta deciden adoptar a uno, para que les haga compañía el resto de sus días.

Para celebrar por todo lo alto el Día Mundial del Perro, puedes fotografiar a la mascota peluda consentida de la familia y etiquetarla en las redes sociales, con los hashtags #DiaMundialdelPerro #DiadelPerro.



Perro permanece junto a sus dueños fallecidos tras fatal accidente

Una camioneta con tres personas dentro se despistó en la Carretera Central y fallecieron

Compartir en:

El Universal,  Peru, Lima, Lima, 

Tres personas que iban a bordo de una camioneta fallecieron tras despistarse en el kilómetro 83 de la Carretera Central, en el tramo Tarma-Chanchamayo. La unidad acabó al fondo de un abismo; sin embargo, rescatistas quedaron sorprendidos al ver que la mascota de estas personas acompañó en todo momento al vehículo siniestrado.

Según información policial, el hecho se registró el último viernes, 29 de julio, a la altura del sector Túnel Pan de Azúcar. Allí la camioneta de placa B2U-888 se despistó y descendió abruptamente por un abismo de unos 20 metros de profundidad.

El conductor fue identificado como Richard Olivares (40) y los otros dos ocupantes, que serían sus hijos, responden a los nombres de Roy Olivares (19) y M.O (11).

Cuando llegaron los rescatistas al lugar, encontraron a un perrito junto al vehículo siniestrado. Luego se conoció que este era la mascota de las víctimas.

El animal no quiso separarse del auto y se mostró cabizbajo en todo momento. Los agentes lograron rescatar los cuerpos y remolcaron la camioneta. El can los acompañó en todo el proceso.

Se desconoce las causas que provocaron el fatal accidente en medio de Fiestas Patrias. La Policía investiga.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Comparte proceso con el que entrenó a sus perros para recibir a su recién nacido

A través de TikTok una madre compartió el proceso con el que preparó a sus mascotas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Actualmente las mascotas son consideradas un miembro más de la familia, a quienes les dedicamos amor, tiempo y espacio; sin embargo, ante la llegada de un nuevo miembro como lo es un bebé, la dinámica cambia, situación por la que hay que preparar a las mascotas con el fin de que exista una sana convivencia entre todos. 

De acuerdo con expertos, es importante preparar a los animalitos ante la llegada de un nuevo integrante, ya que el cambio puede resultar estresante. Por ello la usuaria de TikTok Laura Lo compartió su experiencia al momento de reunir por primera vez a sus mascotas con su bebé. 

Mientras el bebé y la madre se encontraba aún en el hospital, familiares pusieron a los perritos a olfatear ropa ya usada, esto con el fin de que ambas mascotas se familiarizaran con el olor del recién nacido. 

Posteriormente a su llegada al hogar, los perritos se abalanzaron sobre la madre tras días de no verla. Curiosamente ambos ejemplares caninos se mostraron interesados en la cesárea de la mujer, olfateando en todo momento la zona vaginal y el área de la herida. 

Previo al ingreso del nuevo integrante de la familia, la madre dio a oler una vez más un pequeño mameluco que el bebé ya había utilizado, para que de nueva cuenta asociaran el olor. Luego de esto le dio a cada uno un premio. 

Tras los preparativos llegó el momento de presentar al recién nacido con los perritos, quienes en todo momento lo olfatearon y ocasionalmente lamieron, en particular en piernas y cabeza.

Luego del primer contacto entre ambas partes los perritos no podían dejar de verlo y estar a su lado, mostrándose en todo momento curiosos ante el nuevo integrante, no obstante, siempre se comportaron de una manera tranquila y amorosa, por lo que la dueña y madre calificó esto como una prueba superada. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Max', el perro que ayudó a la captura del capo Rafael Caro Quintero

Caro Quintero vestía pantalones de mezclilla, camisa azul claro y chamarra beige al ser detenido

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Rafael Caro Quintero, fundador del extinto cártel de Guadalajara, fue detenido en el municipio Choix, Sinaloa, y fue hallado entre matorrales por un elemento canino llamado 'Max', informó la Secretaría de Marina (Semar). 

'Max' es parte del equipo de búsqueda y salvamento de la Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano USAR (Urban Search and Rescue) de la Armada de México, y fue parte clave para detener a El Capo de Capos, pues durante los últimos años ha sido entrenada para realizar funciones de búsqueda y rescate urbano; búsqueda y rescate en la mar, detección de narcóticos, explosivos y personas. 

"Fue localizado entre matorrales por un elemento canino de esta institución llamado Max, cuyo adiestramiento de búsqueda y rescate permitió su ubicación, habiendo sido puesto a disposición de la Fiscalía para la integración de la carpeta correspondiente", describió un elemento de la Marina sobre la captura de Caro Quintero. 

La perrita es de raza Bloodhound, pesa 35 kilogramos y nació el 20 de marzo del 2016, es decir, tiene la edad de 6 años; además, la can está especializada en la función del rastreo, tal habilidad que sirvió este viernes durante la detención del criminal. 

De acuerdo con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), en todo el país, se cuenta con alrededor de 300 binomios de canes, mismos que realizan funciones de la búsqueda y rescate urbano; búsqueda y rescate en la mar, detección de narcóticos, explosivos y personas. 

En la Ciudad de México, la Armada tiene 60 binomios de los cuales 23 perteneces a la Unidad Canina del Cuartel General; mientras que en la Estación Naval de Búsqueda y Rescate y Vigilancia Marítima de Ensenada, Baja California, la Semar tiene 3 binomios de búsqueda y rescate en la mar, Odile en La Paz; Docky y Sar en Ensenada. 

Durante los últimos años, el equipo de la Marina se encuentra capacitándose -junto a los perritos- en diversas técnicas de rescate para personas atrapadas bajo escombros, apoyo médico y búsqueda técnica con equipos electrónicos y binomios caninos de rescate. 

La capacitación se ha realizado con el Comando Norte de los Estados Unidos y de protección civil, en diversas técnicas de rescate para personas atrapadas bajo escombros, apoyo médico y búsqueda técnica con equipos electrónicos y binomios caninos de rescate.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |