Día Mundial de la Suegra

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El 26 de octubre se celebra el Día Mundial de la Suegra. Amada por unos, odiada por otros, el 26 de octubre se celebra el día del miembro de la familia que ha causado más disputas y polémicas desde hace varias generaciones, siendo objeto de mitos, bromas y chistes infundados: la suegra.

¿Sabías que la palabra suegra proviene del latín vulgar "socra" y del latín clásico "socrus"? Significa madre del marido o esposa, madre política.

La figura de la suegra ha generado controversias en el seno del grupo familiar, ya que se asocia generalmente con conflictos, chismes y sobre quien ejerce el poder en la familia. Es por ello que la creación de este día busca mejorar su imagen y enaltecer la importancia de su rol en las relaciones familiares, así como mantener unido al núcleo familiar.


¿Cómo se originó la celebración del Día de la Suegra?

No se ha determinado una fecha exacta del inicio de celebración de este día, aunque tuvo su origen en las redes sociales, mediante la publicación e intercambio de múltiples mensajes, fotos y memes sobre la suegra. El Día de la Suegra se celebra en unos pocos países del mundo, aunque cada vez es más generalizado.

En Argentina se agasajan a las suegras desde el 26 de octubre de 2018, a raíz de los chistes y memes en las redes sociales sobre este personaje tan querido y odiado al mismo tiempo. Esto tuvo tanto alcance en las personas, hasta el punto de tomarlo como una iniciativa para agasajar a las suegras en este día, con regalos incluidos. Es tan valorada la celebración de este día en Argentina que es tendencia en la red social Twitter.

En Estados Unidos surgió la idea de celebrar este día en el año 1935, por iniciativa del periodista Eugene "Gene" Howe. En la década de los años 70 la Sociedad Estadounidense de Floristas decidió que se celebraría el último domingo de octubre.

Más allá de las controversias, chistes y polémicas que se ha generado en torno a esta miembro de la familia se debe considerar su esfuerzo para mantener la unidad familiar, así como su doble rol como figura materna. En algunos casos su incidencia en la toma de decisiones de sus hijos o hijas se ha considerado una intromisión, lo cual puede ocasionar problemas familiares.


Consejos útiles para tener una relación de calidad con tu suegra

Simpático experimento social entre suegras y nueros/as

Uno de los grandes retos que se presentan al formar un nuevo hogar es sostener una relación armónica y estable con la familia de tu pareja, especialmente con su madre. A continuación te presentamos algunos tips y consejos útiles que puedes aplicar para que establezcas un vínculo cercano con tu suegra:


• Siendo la madre de tu pareja muéstrale respeto y consideración desde un primer momento.

• Se auténtico y genuino, sin falsas modestias o actitudes que no reflejen quien realmente eres.

• Establece desde un principio límites saludables, a fin de evitar interferencias en las actuaciones y decisiones que tomes con tu pareja.

• Genera un vínculo positivo, propicia encuentros de cercanía y comparte con ella, yendo de compras, llevándola a pasear o a comer.

• Ten algún gesto con ella en una fecha especial: en su cumpleaños, el día de la madre, en Navidad o cualquier otro día que sea importante para ella.

• Se agradecido, paciente y tolerante.

• No hagas críticas o comentarios negativos de tu pareja en frente de tu suegra, aunque tengas la razón. Ninguna madre aceptará reproches de sus hijos.


¿Qué tipo de suegra tienes?

Existen toda clase de suegras: simpáticas, desagradables, aburridas, modernas. Algunas de las clasificaciones jocosas que podemos encontrar en internet sobre las suegras como personaje central son las siguientes:

• Suegra madura: comparte en familia sin entrometerse y sabe cuáles son sus límites.

• Suegra detective: averigua todo lo que acontece en el matrimonio.

• Suegra sin rival: se cree la número uno en todo lo que hace.

• Suegra chef: pretende enseñar a cocinar en nuestra cocina.

• Suegra absorbente o madre pulpo: aquella que en ocasiones genera problemas matrimoniales.


Y en tu país ¿se celebra este día? Busca un regalo o agasaja a tu suegra con una rica comida, compartiendo en familia ¡Feliz día a todas las suegras!

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





[ VIDEO] Shakira recibe maltrato de la mamá de Piqué

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El que Shakira haya mencionado a la mamá de su ex Gerard Piqué, Montserrat Bernabeu, en su nueva canción "Bizarrap Music Sessions #53", evidenció que la relación entre ellas no es buena, y ahora que circula en redes un video en el que Bernabeu maltratara a la cantante, las versiones sobre lo mal que la trataban han tomado más fuerza.

La bruja que la colombiana colocó hace unos días en su terraza de su casa con dirección a la casa de sus exsuegros, desató la polémica del verdadero significado, aunque todo parece indicar que con ello, la cantante busca protegerse de las malas vibras.

Y es que los padres de Piqué tratan desde hace tiempo con la nueva pareja de su hijo, Clara Chía, lo que tendría a la Shakira molesta, pues este acercamiento se habría dado desde antes de la separación entre la artista y el exfutobolista.

En el video que se ha vuelto viral, se observa en la escena a Shakira, Piqué y la madre de éste, Montserrat Bernabeu, quien luce enojada con su nuera, al grado de que en un momento le dice que ya no hable y la tomo del rostro en señal de que guarde silencio; la mirada de Bernabeu es de evidente hartazgo. 

Esto ocurre ante los ojos de Gerard Piqué, quien no interviene para calmar la tensa situación; aunque se desconoce de cuándo es ese video, se sabe que podría tratarse de una ocasión en la que Piqué fue premiado, y al parecer a su madre no le agradó el vestido que Shakira se había puesto para la ocasión; en dicho material también se observa que ante el llamado de atención de su exsuegra, la colombiana se cubre los brazos con una especie de saco.

En redes también circulan un par de videos en los que Shakira y Piqué aparecen juntos, en uno de ellos, él se muestra distante y hasta molesto cuando ella lo abraza y lo besa mientras están sentados en una premiación de él; en un segundo video Piqué se molesta con Shakira cuando ésta se divierte haciendo con sus manos la forma de un corazón.

Shakira se lanza contra su suegra

Aunque la traición de Piqué es el tema central de "Bizarrap Music Sessions #53", Shakira menciona tres "problemas" que le quedan por resolver sola: la deuda con Hacienda, la prensa afuera de su casa y la madre de Piqué como vecina.

"Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda", se escucha en el polémico tema que al parecer, no tomó de la mejor manera la madre del exintegrante del Barcelona.

De acuerdo a Europa Press, Shakira y Montserrat Bernabeu mostraron complicidad en diferentes apariciones públicas y la artista la llamaba "mi suegrita", sin embargo, esto terminó cuando tras terminar su relación con Piqué, su madre apoyó el nuevo romance con Clara Chía desde un principio e integró a la joven con los brazos abiertos.

Todo fluyó tan bien desde el inició que aseguran que la exsuegra de Shakira invitaba a Clara a bañarse en su piscina; esto habría sido un balde de agua fría para la intérprete de "Me enamoré".

Según ha revelado una amiga a la periodista Isabel Rábago, Montserrat Bernabeu está "destrozada y no entiende nada" tras conocer que fue mencionada en el nuevo tema de la madre de sus nietos.

Quien lo habría tomado con humor, es el padre de Gerard, Joan Piqué, quien cambió su foto de perfil y su estado de whats app: "bailando con lobas", acompañando esta reveladora frase con la que hace referencia a lo que Shakira canta.



Cae hombre que presuntamente asesinó a su suegra y la enterró en su casa

El presunto homicida tuvo una discusión con la madre de su esposa

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Guanajuato, León, 

Policías Ministeriales encontraron el cuerpo de Martha Olimpia “N” enterrado en la sala de una vivienda de la colonia Los Angeles II, de esta ciudad, en donde presuntamente la ocultó su yerno, Federico Michel, de 31 años de edad, después de asesinarla a golpes.

Un olor fétido llegó a los vecinos de la calle Micerino, quienes molestos pidieron la intervención de las autoridades, lo que condujo a los investigadores a la escena del crimen.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este sábado que logró cumplimentar una orden de aprehensión otorgada por un juez penal en contra de Federico Michel por el delito de homicidio.

El asesinato ocurrió la tarde del 18 de octubre de 2021, y el cuerpo de la víctima fue descubierto hasta el 21 de junio de 2022.

El día de los hechos, el presunto homicida tuvo una discusión con la madre de su esposa y fue entonces que la privó de la vida.

“Este sujeto golpeó a su suegra con un objeto contuso hasta provocarle un traumatismo profundo de tórax y después, metió el cadáver en un costal y lo enterró en la sala de un domicilio”, describió la FGE.

El evento criminal se registró en una casa de dos plantas de fachada verde y portón corredizo negro; el lugar lo frecuentaba Federico Michel. En una ocasión que el padre del imputado acudió al domicilio, notó que se había realizado una excavación, pero su hijo respondió o que “se había robado una caja fuerte de donde trabajaba y la había enterrado en el lugar”.

Tiempo después los vecinos se quejaron porque del inmueble salían malos olores. “Una vecina dijo a la policía tener más de 10 años habitando en la mencionada calle, y que la casa donde se reportaba un mal olor tenía medio año deshabitada y en ocasiones solo la ocupaba un hombre conocido como Michel”.

En las investigaciones un testigo describió que, en marzo de 2022, Michel acudió a su domicilio para preguntarle que si le molestaba el olor que salía de su vivienda, y aseguró que estaba arreglando el drenaje, y el olor lo desprendía un gato que se había muerto en el lugar, pero que eso sería pasajero.

Después algunos colonos se metieron a la casa que emanaba olores fétidos y encontraron rastros de una excavación de la que salía la pestilencia.

El martes pasado, el Ministerio Público acudió al domicilio; en la cochera observó un vehículo Shadow y en la sala un colchón sobre tierra removida, así como una pala, cuchara para albañil y otros objetos de excavación.

“De las actividades de investigación y pruebas técnicas realizadas, se estableció, el 21 de junio de 2022, a las 06:15 horas, que se encontraba una persona fallecida sepultada al interior del domicilio, en un costal blanco con cierre, con bolsas plásticas de color negro en su interior. Entre los indicios localizados, fueron embalados para su análisis, un martillo, un cincel, un pico con mango de manera, prendas de vestir, guantes, una mochila con pertenencias, entre otros vestigios”.

Mediante una serie de actuaciones de agentes de investigación, peritos y personal de investigación científica forense, fue posible interpretar los hechos, reconstruirlos y comprender el suceso, explicó la FGE.

Federico Michel fue detenido y vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado por un juez de control, quien dictó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



📹 VIDEO: Suegra elimina a su nuera de fotografía de su boda

A través de TikTok una joven compartió la mala relación que tiene su abuela con su mamá

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de TikTok una joven dio a conocer la historia de odio por parte de su abuela hacia su madre, pues de acuerdo con la chica, su abuela mandó a quitar a su madre de la foto del día de la boda, esto con el fin de tener una hermosa foto familiar.

La usuaria @vanessatascon explicó la forma en la que su abuela rechaza a su madre desde antes de casarse con su papá, además mostró la razón por la que ella como su nieta no le agrada su familia paterna.

La joven dejó claro la condición que se sufre en muchas familias, donde la mamá del padre no acepta a su esposa y conlleva a una relación de fricciones durante todo el matrimonio.

En el video se puede ver al principio una fotografía donde se encuentra toda la familia, describe que en la imagen se encuentra su mamá, papá, tíos y abuelos durante la boda de sus padres, estando la novia en el medio de la foto tradicional.

“Díganme que la familia de su papá odia a su mamá, sin decirme que la familia de tu papá odia a su mamá”, escribió al principio de su video, posteriormente explica que su abuela odia a su mamá “con todo el corazón, sabrá Dios por qué”.

Luego muestra una segunda fotografía que parece exactamente la misma imagen que la primera que mostró, con una única excepción: la novia no se encuentra en la foto.

“Esta es la foto cuando ellos se casaron y esta es la foto que mi abuela mandó a sacar sin mi mamá. Son exactamente las mismas fotos, la diferencia es que en esta está mi mamá y en esta otra mi abuela la mandó a quitar”, mencionó.

@bodasos #duet with @vanessatascon SIGO EN SHOCK 😨😨😨 #suegradelterror #bodasos #invitadosdelterror ♬ sonido original - Vanessa Tascon Palomares

Finalmente, la joven añadió que cuando de estaban casando sus padres, su abuela “pegó una llorada como de película, como si se le hubiera muerto el hijo”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ex suegra de Inés Gómez Mont cree saber en dónde se esconde

La ex suegra de Inés Gómez Mont, doña Tita Bravo, dio tremendas revelaciones

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Inés Gómez Mont, ex conductora de TV Azteca y amiga de Galilea Montijo, sigue dando de qué hablar, pues al parecer su ex suegra, doña Tita Bravo, cree saber en dónde se esconde la famosa junto a su esposo Víctor Manuel Puga, quien según la mujer, mandó a asesinar a una persona. 

En entrevista con TV Notas, la ex suegra de Inés Gómez Mont, doña Tita Bravo –mamá de Javier Díaz con el que la conductora tuvo cuatro hijos– dio tremendas revelaciones sobre la pareja, pues incluso acusó de asesino al actual esposo de la presentadora. 

De acuerdo con su testimonio, Víctor Manuel Puga presuntamente mandó asesinar a una persona y secuestró a un menor de edad. Según ella, el hoy implicado también salió con una de sus hijas antes de que se relacionara con Gómez Mont. 

“Se sabe que Víctor ha sobornado, lavado dinero y hecho negocios ilegales, pero él también ha secuestrado y hasta mandó a matar a una persona, sólo que nada más un medio se atrevió a decirlo”, indicó la mujer a TV Notas. 

Además, por si fuera poco, la mujer indicó que reclutaba mujeres como si fueran objetos para presentárselas a varios hombres. Aseveró que el abogado tuvo problemas legales con una de ellas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 

“Esta chica tenía un hijo y se estaba divorciando, y como el pequeño vivía con el padre, este cab… de Víctor va y manda a secuestrar al niño; por fortuna, el pequeño volvió con sus papás, pero lo que él hizo no tiene nombre… tiempo después se corrió el rumor de que a otra chica la mataron. No, no, ‘qué bonita familia’”, indicó la ex suegra de Inés Gómez Mont. 

Por si fuera poco, la ex suegra de Inés Gómez Mont aclaró que lo último que supo es que se escondía en República Dominicana. 

“Lo último que supe es que estaban en República Dominicana, pero no puedo asegurar que sigan ahí; lo que sí puedo decir es que donde mis nietos estén, Javier va a ir por ellos”, indicó a TV Notas. 

​Finalmente, comentó que su hijo tiene derecho a estar con sus hijos, pues Gómez Mont era una delincuente: 

"Inés es una delincuente, mi hijo no es ningún delincuente, y ahorita si lo ves, tendrían más derecho de estar con él, que con ella, pues nosotros jamás hemos estado relacionados con grupos de secuestro, lavado de dinero y sin pagar impuestos, no es nuestro estilo”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Le dio dulces envenenados a su suegra para quedarse con su terreno

casi mata a su propio hijo por intentar quedarse con el terreno de su suegra

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con dulces tóxicos, Adán habría provocado el homicidio de su suegra y casi provoca la muerte de dos niños, uno de ellos su hijo, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de la Fiscalía mexiquense, consiguió la vinculación a proceso de Adán, tras acreditar su probable participación en los delitos de homicidio calificado por haberse cometido en agravio de una mujer y homicidio calificado en grado de tentativa contra dos menores de edad.

El 25 de agosto del año 2020, Adán habría dado golosinas con una sustancia tóxica conocida como carbofuran –un tipo de pesticida- a su suegra, hijo y sobrino, lo que ocasionó que las tres víctimas se sintieran mal de salud, por lo que fueron trasladadas a un hospital de la zona, donde la mujer adulta falleció y los menores de edad fueron atendidos.

El envenenamiento con dulces ocurrió en una casa del Barrio La Ladrillera, en Villa Guerrero, donde este sujeto llegó al lugar donde estaba su suegra, su hijo pequeño y otro menor de edad, “y los habría obligado a comer las golosinas”, indicaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Las investigaciones realizadas por personal de la FGJEM, establecieron que Adán , “habría dado estos alimentos a la mujer adulta con la intención de que falleciera y él pudiera apropiarse de un terreno de la víctima”.

“Con el avance en la investigación, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe, por ello este individuo fue capturado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que determinó iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación”, dieron a conocer autoridades de la Fiscalía mexiquense.

En tanto Adán “debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra” puntualizaron voceros de la FGJEM.