6 datos curiosos sobre tu michi

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los gatos son una excelente compañía, son cariñosos, temperamentales y a veces un tanto bipolares nunca sabes como van a reaccionar, las entendemos karen's de todo el mundo por eso hoy les traemos los datos curiosos sobre tu minino.🥰

  • Los gatos pueden rotar sus orejas 180 grados.

  • Un gato no puede ver directamente debajo de su nariz.

  • Los gatos tienen cinco dedos en cada pata delantera, pero sólo cuatro en la parte posterior. 

  • La mayoría de los gatos no tiene pestañas.

  • Los gatos domésticos pasan cerca del 70 por ciento del día durmiendo y 15 por ciento del día acicalándose.

  • Tienen uno de los sistemas sensoriales más sofisticados del mundo.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Zeus, michi que vive en Palacio Nacional, se cuela a la mañanera de AMLO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta mañana, a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador llegó uno de los habitantes de Palacio Nacional de manera inesperada.

“Zeus”, uno de los gatitos que habita Palacio Nacional se coló esta mañana a la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador.

Diego Prieto, titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) estaba presentando su informe sobre zonas arqueológicas cuando el minino entró al Salón Tesorería y se paseó frente a los reporteros, de quienes acaparó las miradas, para luego dirigirse al otro extremo del salón.

Al parecer, ni el presidente ni el director del INAH se percataron de la espontánea y apresurada visita de "Zeus".


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rescata hombre a pequeños gatos por su llanto; fueron tirados a la basura

"Mil bendiciones para este hombre y ojalá esos gatitos puedan vivir y ser amados".

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Tamaulipas, Tampico, 

Un hombre salvó a varios gatos bebés, que fueron arrojados a la basura en Tampico, fue el llanto de los pequeños el que los salvó. A través de una publicación, una mujer dio a conocer la historia de un trabajador del servicio de recolección de basura en la zona sur de Tamaulipas. 

En el posteo señala que el hombre escuchó el llanto de un animalito, sin saber lo que se encontraba se dispuso a buscar entre las cosas hasta encontrar el origen, y de una bolsa de tela color rosa, se asomaron los pequeños felinos color amarillo y uno de rayas. Se encontraban en perfecto estado pero muy temerosos.

La mujer reconoció por medio de esta publicación la noble acción del trabajador de salvar a los gatitos que, de no haber sido localizados a tiempo habrían tenido un fatal desenlace.

"Indignación al máximo Dios cuánta crueldad, mi reconocimiento a este Señor que salvó de entre los fierros del camión a unos gatitos bebés que tiraron en este contenedor de la basura en la colonia Enrique Cárdenas González Tampico. Escucho llorar y se dispuso a buscar y sácalos de verdad que demonios los que hicieron eso, mil bendiciones para este hombre y ojalá esos gatitos puedan vivir y ser amados".



Hombre es acusado de quemar a manada de gatitos porque 'se comían los cables'

Vecinos señalan que el hombre ya había manifestado su intención de hacerles daño

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Morelos, Cuernavaca, 

Manuel “N”, residente de Cuernavaca, es señalado de haber prendido fuego a una manada de 10 gatos que vivían en un conjunto habitacional, porque “se comían los cables de su vehículo”.

La agresión contra los mininos ocurrió en agosto de 2021 al interior de la unidad habitacional y de acuerdo con uno de los testigos, el presunto agresor es un hombre de 70 años de edad que en ocasiones anteriores manifestó su intención de hacer daño a los felinos.

“Decía que no les diéramos de comer porque eso no estaba bien y él los iba a matar y finalmente lo cumplió. Una vez pasé por ahí y les puse un poco de comida, él me preguntó por qué les daba de comer si eran una plaga y él iba a acabar”, dijo Leticia Galindo, vecina de la unidad habitacional. 

Tras los hechos, una de las vecinas presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) la cual quedó asentada bajo el número de investigación SC01/10025/2021. Sin embargo, de acuerdo con las animalistas, a la fecha no se ha celebrado una sola audiencia porque el imputado no se ha presentado a los juzgados.

Piden cárcel para agresor de gatitos

Este día, Vanessa Perbellini Soberanes, vocera de la Coalición por la defensa animal Morelos hizo un llamado a la FGE para que presione al personal a su cargo y el presunto responsable del asesinato pague con cárcel. En rueda de prensa exhibieron fotografías de restos de gatos incinerados.

Vanessa denunció que la Fiscalía no ha hecho su trabajo y sabe que las autoridades están brindado ayuda al presunto agresor para que participe en una junta de conciliación y acepte un acuerdo reparatorio de 5 mil pesos.

Perbellini afirmó que continuarán con la protesta y la exigencia a la FGE para que el presunto responsable sea sancionado de manera ejemplar y así se siente un precedente que inhiba los ataques contra los animales, porque diariamente reciben por lo menos dos casos de maltrato animal en la entidad.

Por su parte la FGE informó que las versiones que se han hecho públicas no cuentan con la actualización correspondiente, toda vez que el Ministerio Público ha realizado las acciones correspondientes, y al momento se cuenta con la carpeta de investigación judicializada y en espera de la audiencia correspondiente programada para el mes de junio, en donde ante un juez de control se realizará el proceso por delitos cometidos por actos de crueldad animal.

Una comisión de funcionarios de la FGE expuso a quienes integran los grupos de protección animal, que el trabajo desarrollado por el Ministerio Público se encuentra concluido, por lo que se espera la intervención de la autoridad judicial quien finalmente es la única que establece las sanciones que correspondan en cada delito cometido en la entidad. En la reunión participaron los grupos Justicia para Negrita, Cuatro Patitas, Conciencia Animal y Seres Sintientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Día Internacional del Gato: ¿Por qué se celebra tres veces al año a los mininos?

Hay 3 días en el año que se festeja a los michis

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Así como el perro tiene su propio día, el gato también, sólo que a diferencia de los lomitos, los michis tienen hasta tres fechas para celebrar. Que existan diferentes días para conmemorar a estos tiernos animales, puede confundir a las personas y la pregunta que siempre surge es ¿por qué hay tres días para festejar a los gatos? 

El Día Internacional del gato no sólo se celebra el 20 de febrero, sino que también el 8 de agosto y el 29 de octubre. Si te preguntas por qué se eligieron estos días, a continuación, te contamos la razón. 

¿Por qué se celebra el 20 de febrero?

La razón por la que se festeja el Día del Gato el 20 de febrero se debe a Socks, un gatito que fue la mascota de la familia Clinton. El pequeño minino fue adoptado por la hija del presidente en 1991, poco a poco Socks se ganó el cariño de los estadunidenses. 

Lamentablemente, varios años después, Socks fue diagnosticado con cáncer y tras varios tratamientos, los Clinton decidieron dormirlo el 20 de febrero del 2009. A raíz de su fallecimiento, varios usuarios en redes sociales declararon el 20 de febrero como Día Internacional del Gato para conmemorar al minino de la familia presidencial. 

¿Por qué se celebra el 8 de agosto? 

El 8 de agosto también es considerado el Día Internacional del Gato, éste tiene su origen gracias al Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés), la organización decidió crear una fecha dedicada a los michis en el 2002. 

La razón por la que se eligió el 8 de agosto es que justo en esta fecha, en el hemisferio norte es la época del año en la que los gatos son más propensos a estar en celo. 

¿Por qué se celebra el 29 de octubre? 

Como si dos fechas no fueran suficientes, el 29 de octubre también es un día dedicado a los mininos. La celebración en esta fecha se debe a Collen Paige, una mujer estadunidense experta en el estilo de vida de las mascotas, Collen quiso crear conciencia en las personas sobre los problemas que viven los gatos, sobre todo de aquellos que viven en las calles.

Fue así que Collen Paige decidió que el 29 de octubre sería el Día Internacional de los Gatos para que las personas le prestaran más atención a los gatos callejeros y promover la adopción. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ofrecen 40 mil pesos para encontrar gatito en EU

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Un centro de rescate animal ofrece 2 mil dólares (casi 40 mil pesos mexicanos) para localizar un gatito robado de sus instalaciones el pasado 14 de mayo. Olaf fue sacado de su jaula en en Redwood City, California y desde entonces no se tienen noticias de él.

 El refugio Whis-Purr Rescue dijo en una publicación de Facebook que la madre de Olaf se siente sola por él. 

La publicación sobre el rescate de Olaf se ha compartido 164 veces y ha generado distintas reacciones.

"Lo que es aún más triste es que alguien estaba tan desesperado por tener un compañero que hizo todo por robar a este bebé. Esperemos que lo hayan hecho con las mejores intenciones", escribió una usuaria. 

 "Estaremos orando por su regreso", dijo alguien más. Whis-Purr Rescue Inc. es un refugio de animales ubicado en El Camino Real en Redwood City, California. De acuerdo con la descripción en su página web, este sitio cuenta con jaulas grandes adaptadas para cada uno de los gatitos. 

Los gatos adultos se resguardan en "The Meow House", construida en 2009. También cuenta con una sala de yoga donde las personas pueden relajarse en compañía de los felinos dos veces por semana. 

Entre las actividades del refugio están el rescate de gatos abandonados, la atención médica y los cuidados para gatos de edad avanzada.

 "Hay tantos gatos y gatitos en las calles, sin saber que hay algo mucho mejor para ellos, la oportunidad de una nueva vida con una familia real. Whis-Purr Rescue se compromete a ayudar a estos gatos a encontrar sus hogares para siempre", dice la página del refugio.