Bobi de 30 años obtiene el Récord Guinness por ser el perro más longevo

Récord Guinness informó que hay un perrito que obtuvo el titulo del perro más longevo del mundo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Hay personas que desearían que sus mascotas vivieran muchos años, sin embargo, se sabe que la esperanza de vida de los perros es de aproximadamente 15 años, pero hay algunos que pueden vivir más tiempo como Bobi que ya es considerado por el Récord Guinness como el más longevo del mundo.

Aunque se ha sabido de perros que han vivido muchos años, pocos de ellos se sabe que han vivido tres décadas, este es el caso de Bobi, que hoy ya cuenta con un Récord Guinness.

Bobi, un mastín del Alentejo de 30 años y 267 días de edad y residente en el municipio de Leiria (centro de Portugal), ha sido reconocido este jueves con el Récord Guinness por ser el perro más viejo del mundo.

"Bobi (nacido el 11 de mayo de 1992) no es solo el perro más viejo viviente, sino el más viejo hasta la fecha", publicó hoy la organización del galardón en su página web.

Explicaron que Bobi ha vivido junto a la familia Costa toda su vida en la localidad de Conqueiros (municipio de Leiria, en el distrito homónimo) y que su raza, habitualmente empleada para proteger al ganado de depredadores y conocida en Portugal como "rafeiro do Alentejo", tiene una esperanza de vida de unos 13 años.

Han podido confirmar su edad al estar registrado desde 1992 en el servicio veterinario del municipio de Leiria y en el sistema nacional de control portugués SIAC, añade el texto.

El récord del perro más viejo con vida lo tenía hasta ahora Spike, un chihuahua de 23 años, mientras que el récord del más viejo hasta la fecha lo ostentaba Bluey (1910-1939), un pastor australiano que vivió hasta los 29 años y 5 meses. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





'Mr. Brightside', canción de The Killers, rompe dos Récord Guinness

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La banda The Killers tuvo un día muy fructífero. Primero, se volvió viral por por poner el partido entre Inglaterra y Países Bajos, una de las semifinales de la Eurocopa 2024, durante su concierto en Londres.

Aunado a esto, la agrupación recibió dos certificados de Récord Guinnes gracias a una de sus canciones más exitosas, Mr. Brightside. A continuación te contamos los detalles de esto.

¿Por qué The Killers rompió 2 Récord Guinness?

"The Killers dicen que nunca se cansarán de interpretar Mr Brightside tras aceptar estos certificados", fue el mensaje en redes sociales con el que la organización Guinness informó de los reconocimientos para la banda.

En su sitio web, Récord Guinness detalló que el proyecto musical, formado en el año 2001 en la ciudad estadunidense de Las Vegas, se llevo el primero de estos certificados porque su popular tema estuvo "

una cantidad de tiempo inigualable en la lista de popularidad de Reino Unido".

"Con un total de 416 semanas hasta el 4 de julio, Mr Brightside tiene la permanencia más larga en la lista por parte de un grupo. ¡Son casi ocho años!".

Sobre el impacto de la canción, Brandon Flowers, vocalista, comentó: “Aún es contagiosa para nosotros; sé que algunas personas no pueden entenderlo, pero verán la respuesta (cuando la escuchen en vivo). Es difícil no conmoverse o emocionarse. (...)  Y, simplemente, no nos cansamos de eso".

En la lista de Reino Unido, el tema apareció por primera vez en la posición 10 el 5 de junio de 2004.

Su segundo Récord Guinness fue porque la canción, incluida en el disco Hot Fuss (2004), es la más vendido en la historia del Reino Unido: más de un millón de copias y más de 520 millones de reproducciones en streaming.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Taylor Swift celebra sus 34 años con un Récord Guinness por "The Eras Tour"

Esta gira se ha convertido en la más taquillera de la historia.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este 13 de diciembre, Taylor Swift celebra su cumpleaños número 34 con un logro impresionante: haber establecido un Récord Guinness con su gira "The Eras Tour". Esta hazaña la convierte en la artista cuya gira ha sido la más taquillera en la historia de la música, superando la marca de mil millones de dólares en ingresos.

La gira, que inició en marzo de 2023 y está programada para concluir en diciembre de 2024 después de 151 espectáculos en todo el mundo, ha recaudado hasta la fecha mil 40 millones de dólares, según Pollstar. Este impresionante logro coloca a Taylor Swift en una posición única en la industria musical.

"The Eras Tour" no solo es un éxito en términos de recaudación, sino que también representa un espectáculo visual y auditivo cautivador para los fanáticos de Swift. La gira ha marcado un hito, superando el récord previamente establecido por la gira de despedida de Elton John, que recaudó 939 millones de dólares en 328 espectáculos.

Para aquellos que no pudieron presenciar el tour en persona, habrá una oportunidad de revivir el evento. A partir del 21 de diciembre, el concierto estará disponible en varias plataformas de streaming, incluyendo Prime Video, Claro Video, Apple TV, entre otras. Esta noticia emocionará a millones de fanáticos que podrán disfrutar de la magia y el talento de Taylor Swift en la comodidad de sus hogares. ¡Feliz cumpleaños, Taylor Swift!

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Él es Bobi, el perro más viejo del mundo que ganó un Récord Guinness

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Bobi, un mastín del Alentejo de 30 años y 267 días de edad, y residente en el municipio de Leiria (centro de Portugal), ha sido reconocido este jueves con el Récord Guinnes por ser el perro más viejo del mundo.

“Bobi (nacido el 11 de mayo de 1992) no es solo el perro más viejo viviente, sino el más viejo hasta la fecha”, publicó la organización del galardón en su página web este jueves.

Explicaron que Bobi ha vivido junto a la familia Costa toda su vida en la localidad de Conqueiros (municipio de Leiria, en el distrito homónimo) y que su raza, habitualmente empleada para proteger al ganado de depredadores y conocida en Portugal como “rafeiro do Alentejo”, tiene una esperanza de vida de unos 13 años.

Han podido confirmar su edad al estar registrado desde 1992 en el servicio veterinario del municipio de Leiria y en el sistema nacional de control portugués SIAC, añade el texto.

Así ha sido la vida de Bobi

Su dueño, Leonel, tenía ocho años cuando nació el perrito. Lo describe como único y entre sus principales recuerdos está cuando lo acompañaba a la escuela.

Bobi es un perro sociable al que le encanta que lo acaricien, además de ser juguetón pues se lleva bien con otros perros.

Su actividad favorita es pasear pero durante los días fríos prefiere quedarse acostado junto a la chimenea de la casa.

El récord del perro más viejo con vida lo tenía hasta ahora Spike, un chihuahua de 23 años, mientras que el récord del más viejo hasta la fecha lo ostentaba Bluey (1910-1939), un pastor australiano que vivió hasta los 29 años y 5 meses.

Debido a su edad, en 2018 Bobi tuvo problemas de salud de los cuales ya se recuperó y mantiene una dieta con comida específica para perros de su raza.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: ¡Agárrenlo! Perrito roba piñata de posada y desata persecución

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las piñatas son uno de los elementos favoritos e imperdibles de las posadas, hasta a las mascotas les encanta el espectáculo que se crea en torno a ellas.

Prueba de ello es un video que circula en redes sociales en el que se observa el momento en que un perrito se roba una piñata en Cuautlacingo, Puebla, y desata una persecución.

El clip compartido por el usuario @casiano_p3_68 de TikTok exhibe a un grupo de personas reunidas para romper una piñata que se encuentra colgada de una cuerda.

Segundos después aparece un perrito que se acerca hasta ella y la jala para desprenderla, momento en el que emprende la huida con el botín entre dientes.

Las personas que se hallaban reunidas comienzan a perseguirlo para intentar quitarle la piñata con los dulces, sin embargo el can continúa la huida.

¿Qué simboliza la piñata?

La piñata es uno de los elementos que no pueden faltar en las fiestas mexicanas, aunque originalmente era una olla de barro, se le agregó papel de colores para forrarla y hacerla más vistosa.


Las populares piñatas de 7 picos que se colocan en las posadas simbolizan los 7 pecados capitales, y de acuerdo a la tradición, deben ser destruidas con un palo al golpearlas con los ojos vendados.

Los caramelos, frutas y demás contenido simbolizan las riquezas del reino de los cielos que se gana al vencer los pecados capitales.




Adiós a Pebbles: la perra más vieja del mundo muere a los 22 años

Pebbles, la perra más longeva del mundo según el Guinness Record.

Compartir en:

CNN,  Ciudad de México, Mexico, 

Pebbles, la perra más vieja del mundo, murió a la edad de 22 años, según anunció el Guinness World Records.

La pequeña fox terrier, que batió récords con su edad, murió de causas naturales en su casa en Taylors, Carolina del Sur, este lunes, dijo Guinness en un comunicado de prensa.

Según la información, a Pebbles solo le faltaban cinco meses para alcanzar los 23 años.

El reconocimiento de Pebbles como la perra más longeva del mundo ocurrió apenas a principios de este año. En abril, Guinness World Records nombró inicialmente a un chihuahua de 21 años llamado TobyKeith como el perro vivo con mayor edad. Pero cuando los dueños de Pebbles vieron la noticia, se dieron cuenta de que su perra tenía en realidad más años y tomaron cartas en el asunto.

Bobby y Julie Gregory, la dueña de Pebbles, presentaron a su mascota ante los Guinness World Record. La pequeña fox terrier nació el 28 de marzo de 2000, según el comunicado.

Pebbles tuvo “una vida larga y feliz”, dijo Guinness. Ella fue madre de 32 cachorros a lo largo de su vida.

En la cuenta de Instagram dedicada a Pebbles, Julie Gregory publicó información sobre la muerte de su mascota, a quien llamó una compañera de vida única.

A la terrier de 1,8 kilos le encantaba escuchar música country y probar nuevos alimentos, recordó Gregory en el comunicado. Su guardarropa estaba repleto de docenas de atuendos adorables, incluido un sombrero de calabaza festivo y un vestido rosa que se documentaron en la cuenta de Instagram.

“Fue un honor para nosotros haber tenido la bendición de tenerla como mascota y miembro de la familia”, escribió Gregory. "Nunca hubo nadie que haya conocido a Pebbles y no la amara".

“La extrañaremos profundamente”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |