3 preguntas incómodas en una entrevista
Antes de obtener un puesto, una persona tiene que pasar por una entrevista con los empleadores. Esta es una reunión importante en la que debe demostrar de inmediato su profesionalidad y sus habilidades. Sin embargo, a menudo incluso los buenos especialistas se sienten avergonzados por preguntas incómodas para las que no estaban preparados. ¿Cómo prepararse para una entrevista y salir dignamente de cualquier situación?
Para hacer esto, consideremos algunas de las preguntas incómodas más comunes que se pueden hacer en una entrevista. Independientemente de si busca trabajo online y solicita empleos de ingeniero de Big Data o quiere trabajar en una oficina, tendrá que comunicarse con los empleadores antes. Lo más probable, será una conversación verbal. Entonces, es posible que escuche lo siguiente del reclutador.
Descríbase en pocas palabras
De acuerdo, a muchas personas generalmente les cuesta hablar de sí mismas ya sea por una autocrítica exagerada o por una excesiva modestia. En nuestra situación es en la que debe dejar claro que usted es exactamente el especialista que están buscando y, al mismo tiempo, no extenderse demasiado. ¿Cómo hacerlo? En primer lugar, no utilice demasiados adjetivos: optimista, enérgico, dedicado, etc. Es mejor contar estas cualidades suyas con hechos. No entre en detalles innecesarios que no tienen nada que ver con su futuro lugar de trabajo. Es mejor no usar "yo" en esta conversación. Puede tomar como base uno de sus rasgos profesionales, enfatizar la responsabilidad.
Pero recuerde, lo más probable es que esta sea una pregunta "para rellenar". No afectará significativamente la impresión general de la entrevista. Esta es una especie de prueba de su resistencia y capacidad para encontrar su camino rápidamente. Por lo tanto, mantenga la calma, no intente recordar de inmediato todas sus mejores cualidades, poniendo los ojos en blanco. Di lo que creas que es importante en este momento, justo en esta conversación. El empleador lo apreciará, esté seguro.
¿Por qué es usted el que mejor encaja para este puesto?
Una pregunta provocativa, por lo que debe pensar detenidamente antes de responder. Recuerde que no hay personas insustituibles y en este caso no importa si se trata de empleos de ingeniero de Datos o cualquier otro puesto. Por lo tanto, concéntrese en el hecho de que está listo para hacer la máxima contribución al desarrollo de la empresa y sepa cómo hacerlo de manera competente. No exagere llamándose a sí mismo un empleado único. Siempre hable con sinceridad y el empleador lo sentirá y lo apreciará.
¿Por qué ha dejado su trabajo anterior?
Y la respuesta a esta pregunta afectará significativamente la consideración de su candidatura. El empleador escuchará atentamente cuál fue o será exactamente el motivo de su despido. Por lo tanto, debe frenar su deseo irresistible de quejarse de su trabajo anterior. Esto le podría dar la impresión de que tendrá la misma actitud hacia el trabajo futuro. Adopte la regla de no compartir malos recuerdos y experiencias, incluso si sucedieron.
En primer lugar, no es agradable para nadie escuchar que le tiran barro a otro y entender que él podría estar en su lugar. En segundo lugar, alienta al reclutador a pensar que usted no es tan buen empleado, si todas sus razones del despido están en la institución, el equipo, la gerencia y ninguna en usted mismo. La mejor respuesta a esta pregunta es decir que desea tener algún cambio en la vida, el deseo de mejora. Incluso puede nombrar algún problema cotidiano (la ubicación lejana del trabajo, etc.). De todas formas, es mejor cambiar el tema a la experiencia y las habilidades que adquirió en su trabajo anterior.