Reacción en Cadena: Acalambrados
Una semana de intensa política se vive en Baja California. Los partidos de siempre y que ahora son de oposición, como el PAN y el PRI, comienzan a dar agenda en medios de comunicación. Esto para dar patadas de ahogado y amenazas en lugar de promesas, de que regresarán al poder. Mientras que excandidatos que contendieron por la gubernatura en contra del gobernador electo de MORENA, se suben al tren del mame en torno a la “ley Bonilla”. Empresarios y magisterio cambian de piel y hacen un nuevo partido político, las Redes Sociales Progresistas. Vinculado a la exdirigente sindical, Elba Esther Gordillo.
Todo esto en medio de lo que ya será la transición de poderes en Baja California. El gobernador Francisco Vega, será recordado como el gobernador que entregó 30 años de panismo a MORENA, un partido que no tiene ni 10 años de fundado contra los 80 años de experiencia que tienen los azules. Les duele y les cala la derrota. Mientras los priístas son como un chamaco malcriado tratando de llamar la atención. Solo no saben como regresar, después de haber impregnado la corrupción en las venas de este país.
Es momento de una profunda reflexión por parte de los ciudadanos de este Estado. Es momento de que se respire profundo. Se llame a cuentas al nuevo gobierno, pero también es momento de dar el beneficio de la duda a un gobernador que es un “Show off”, un presumido pues, en que puede hacer las cosas bien. Momento de cerrar filas con el gobernador y ponerlo bajo la lupa ciudadana. Para que cumpla y haga hacer cumplir la constitución del estado de Baja California… aunque los juristas constitucionalistas a nivel federal estén convencidos de que ya la violó…
Así pues, querido lector, se pueden ver ya a varios políticos de todos los partidos y colores, acalambrados…