Reacción en Cadena: Acalambrados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una semana de intensa política se vive en Baja California. Los partidos de siempre y que ahora son de oposición, como el PAN y el PRI, comienzan a dar agenda en medios de comunicación. Esto para dar patadas de ahogado y amenazas en lugar de promesas, de que regresarán al poder. Mientras que excandidatos que contendieron por la gubernatura en contra del gobernador electo de MORENA, se suben al tren del mame en torno a la “ley Bonilla”. Empresarios y magisterio cambian de piel y hacen un nuevo partido político, las Redes Sociales Progresistas. Vinculado a la exdirigente sindical, Elba Esther Gordillo.


Todo esto en medio de lo que ya será la transición de poderes en Baja California. El gobernador Francisco Vega, será recordado como el gobernador que entregó 30 años de panismo a MORENA, un partido que no tiene ni 10 años de fundado contra los 80 años de experiencia que tienen los azules. Les duele y les cala la derrota. Mientras los priístas son como un chamaco malcriado tratando de llamar la atención. Solo no saben como regresar, después de haber impregnado la corrupción en las venas de este país. 


Es momento de una profunda reflexión por parte de los ciudadanos de este Estado. Es momento de que se respire profundo. Se llame a cuentas al nuevo gobierno, pero también es momento de dar el beneficio de la duda a un gobernador que es un “Show off”, un presumido pues, en que puede hacer las cosas bien. Momento de cerrar filas con el gobernador y ponerlo bajo la lupa ciudadana. Para que cumpla y haga hacer cumplir la constitución del estado de Baja California… aunque los juristas constitucionalistas a nivel federal estén convencidos de que ya la violó…


Así pues, querido lector, se pueden ver ya a varios políticos de todos los partidos y colores, acalambrados…





PAN pide a gobernadora que deje de ser cómplice de las acciones de Jaime Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Osuna Jiménez, exigió en conferencia de prensa a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda que "deje de ser cómplice de las acciones de Jaime Bonilla". 


Ya que a su consideración la mandataria no le está dando seguimiento a las condiciones en las que dejó la entidad el ex gobernador morenista. 


Mencionó que la sociedad desconoce las denuncias que interpuso la gobernadora en el tema de la licitación para la construcción de una planta fotovoltaica. 


Por lo que aseguró que se debe de aclarar el número de funcionarios involucrados en las denuncias presentadas por el gobierno del estado.



Asesinan al secretario general del PAN en la puerta de su despacho

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La dirigencia del Partido Acción Nacional en el Estado de México condenó anoche, “como todos los casos de homicidio en la entidad, y el país, y hoy también el asesinato de nuestro amigo y compañero, Secretario General del Comité Directivo de Melchor Ocampo, Juan Bosco Rivero Perea”.

El PAN pidió a la Fiscalía General del Estado de México una pronta y eficaz investigación para aclarar este homicidio y se llegue a las últimas consecuencias contra los autores, porque la violencia e inseguridad de un día sí y otro también, como el caso del joven asesinado en Jilotzingo y hoy de nuestro amigo panista Juan Bosco, no puede quedar impune.

Acción Nacional espera que se investigue a fondo, que no haya impunidad en este y en todos los casos que actualmente vive el Estado de México.

Juan Bosco fue asesinado anoche en la puerta de su despacho frente al palacio municipal de Melchor Ocampo en el norte del Valle de México.



Presume el PRI que tuvo al presidente más guapo de México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"El Presidente más guapo de México fue priísta", presumió el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como parte de una campaña en redes sociales por los 93 años de este partido.

Con la imagen de un icono en donde se resalta un copete -en clara alusión al expresidente Enrique Peña Nieto- el partido propone este "dato" como uno de los 93 "que no sabías del PRI".

La publicación que pregunta "¿sabes de quién se trata?", aparece en la cuenta verificada del PRI en Twitter, lo que provocó diversas reacciones de los usuarios, algunos de burla y otros de sorpresa.

"Y no hubiera sido mejor resaltar que es el presidente que más invirtió en infraestructura por ejemplo, en lugar de esa banalidad", cuestionó una cibernauta. "Neta? Esos son sus datos? (sic)", respondió otra.

El partido tricolor fue fundado el 4 de marzo de 1929, aunque primero con el nombre de Partido Nacional Revolucionario, En 1938 fue reconstituido como Partido de la Revolución Mexicana (PRM) y en 1946 fue refundado con su nombre actual.



PAN exige programa integral de movilidad urbana a Monserrat Caballero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Partido Acción Nacional (PAN) exigió a la Alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero un Programa Integral de Movilidad Urbana pues aseguran que la ciudad se encuentra rebasada por la excesiva circulación del transporte público y autos irregulares.

“A cinco meses de Gobierno, la Alcaldesa no cuenta ni con programas estratégicos ni con equipo técnico y profesional que le ayude a definir cuáles son las acciones más inmediatas que se tienen al alcance para solucionar los principales problemas que asfixian a Tijuana, como lo es la seguridad pública y el congestionamiento vehicular que se acrecentó con el regreso a clases”, sostuvo el Presidente del PAN Tijuana, Luis Rodolfo Enríquez.

El “Hoy No Circula” no es suficiente para la ciudad, esa es la premisa y exigencia del partido blanquiazul, el programa que ellos mencionan debe ir regulado con personal capacitado y apoyado de estudios técnicos que ayudarán al reordenamiento del transporte público, la regularización efectiva de los autos chocolate y un plan de infraestructura vial que permita terminar con los cuellos de botella originados en las arterias principales y secundarias de la ciudad.

“Conforme avanza el tiempo del Gobierno de Monserrat Caballero, nos queda muy claro que se ha quedado sola, sin el apoyo de los órdenes federal y del estatal, pero más claro todavía nos queda que no es la persona que Tijuana requería para estar al frente de la administración municipal, cada paso dado es por demás improvisado y falto de análisis profesional y serio de los sectores de la población que dominan estos y muchos temas más”, mencionó el Presidente del PAN Tijuana.

Enríquez Martínez precisó que lo que Cabildo debe discutir cuanto antes es contar pronto con un programa estratégico de movilidad, adecuado a la realidad que enfrenta Tijuana en sus calles todos los días, con o sin clases.



Maestros irrumpen en boda de Elba Esther Gordillo y causan destrozos

Algunos de los maestros realizaron destrozos mientras gritaban a la exlideresa “asesina”

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Integrantes de la Sección 22 del SNTE ingresaron al Centro Cultural Santo Domingo, en la Ciudad de Oaxaca, donde se realizaría la boda de la exlider magisterial, Elba Esther Gordillo con su novio el abogado Luis Antonio Lagunas. 

Algunos de los maestros realizaron destrozos dentro del Jardín Etnobotánico mientras gritaban a la exlideresa “asesina”.

El movimiento docente considera como “una ofensa a la lucha por la educación pública”, que la exlideresa haya elegido precisamente Oaxaca para realizar su boda por lo civil y religiosa, en uno de los principales bastiones del movimiento magisterial.

La SNTE refirió que el repudio a la maestra Elba Esther Gordillo es porque fue una “cómplice” de los gobiernos neoliberales contra los que lucha la Sección 22, por lo cual la exlideresa fue nombrada como persona “non grata” por el magisterio.

Ante los destrozos del SNTE en el centro cultural ni la policía municipal o estatal se han hecho presente en el lugar.  

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |