Reacción en Cadena: No más niños asesinados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Qué está pasando en México que sin piedad se asesina a niños inocentes, niños que nunca sabrán porque los acribillaron cobardemente.

 ¿Qué espera el gobierno federal para actuar? esto es terrorismo, no es narcotráfico, se mata con total impunidad.

Miles de inocentes han sido asesinados en nuestro país no solo en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, también en el de Enrique Peña Nieto y de Felipe Calderón Hinojosa, y lo único que han hecho son compromisos incumplidos.

Pero estamos ya gobernados por López Obrador y le corresponde brindar seguridad y paz a los mexicanos, no más discursos y culpar a anteriores gobiernos.

Es más importante que los mexicanos vivamos en paz, que buscar y acusar a quienes se dedican a criticar a su gobierno en redes sociales.

Usted presidente da abrazos y los narcotraficantes dan balazos.

¿Qué más quiere? Que un comando entre a un estadio o lugar público y maten a 200 gentes, incluyendo niños o que se coloque una bomba en uno de ese tipo de lugares.

Es momento de dejar el discurso a un lado y dar seguridad y paz a los mexicanos.

¿Hasta cuándo señor presidente López Obrador? y ¿hasta cuándo señor Alfonso Durazo, secretario de Seguridad?. Sabemos que no es fácil pero hay que intentarlo. No más niños asesinados, por favor...


PAN ENTRE DIVISIÓN Y TRACALAS 


Carlos Heriberto Aguirre Amparan, candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), prácticamente fue eliminado de la contienda interna por el comité organizador.

La documentación en manos de REACCIÓN EN CADENA, detalla que la comisión estatal organizadora del partido Acción Nacional, detectó omisiones en la presentación de requisitos para registrarse en la contienda.

Esto significa que Carlos Heriberto Aguirre, quedaría sin registro para la contienda interna del blanquiazul.

Por lo que el candidato de las corrientes de “Kiko” Vega, Jorge Ramos y Jesús González, el panista Enrique Méndez Juárez, sería el único con registro, lo que en automático lo haría titular de la dirigencia estatal del PAN, y continuará más de lo mismo en ese partido.

El proceso de elección interna del PAN, se realizará los primeros días del mes de diciembre.





AMLO señala a Loret de 'corrupto' por revelar videoescándalo de su secretario

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de que el periodista Carlos Loret de Mola reveló videos del secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Esquer, quien participó en una “operación carrusel” con dinero en efectivo, el mandatario de México señaló al columnista de EL UNIVERSAL de “corrupto” y acusó ataques en su contra.

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, el presidente López Obrador reaccionó a los videos revelados por Loret de Mola.

“Son ataques a Santiago Nieto; al general Lohmann, que lo acabo de nombrar para que nos ayude con la distribución de medicamentos; al ingeniero Esquer, un asunto de que no sé si fue a entregar dinero en efectivo o a recoger dinero en efectivo en un banco.

“Esto fue como en el 2017, que nosotros decidimos cooperar, ayudar, a los damnificados, a los afectados por el sismo. Entonces en el 2018, cuando la campaña, se hizo una denuncia.

“El INE, que son muy cercanos a nosotros, muy amigos; hicieron la investigación, llegó hasta el Tribunal, y las tomas donde está recogiendo el dinero se las pidió el INE y el Tribunal al banco, y ahora un periodista corrupto, Loret de Mola, da a conocer las tomas de la cámara del banco”, declaró el presidente López Obrador.

El Presidente afirmó que el Tribunal Electoral resolvió “que no había ningún delito”.

Tras la acusación de López Obrador, Carlos Loret de Mola le respondió al presidente de México tras “revelar sus escándalos”. 

“El presidente hoy me dice corrupto. Le voy a decir quiénes son corruptos: Pío, Martín, Felipa, Esquer, Bartlett, Irma, etc… y claro, el jefe que los deja impunes”, escribió Loret en redes.

Según lo revelado por el columnista de EL UNIVERSAL, por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad y Latinius, el secretario particular de López Obrador, y la oficial mayor de Presidencia, Denis Vasto, fueron captados en video manejando dinero en efectivo y participando en una “operación carrusel”, como parte de un grupo de seis personas que con diferencia de unos cuantos minutos, depositaban la misma cantidad de dinero en la misma sucursal bancaria.

Loret: AMLO habla hasta de Juan Gabriel pero nada dice del videoescándalo de su secretario

Luego de que el periodista Carlos Loret de Mola reveló un nuevo videoescándalo de Alejandro Esquer, secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador en el que se observa hacer una “operación carrusel” con dinero en efectivo, el columnista de EL UNIVERSAL declaró que el mandatario de México “habla de todo”, pero no dijo nada del asunto en su mañanera de este viernes.


En su programa radiofónico en W Radio, Loret de Mola señaló el viernes pasado que López Obrdaor habla de todo, “hasta de Juan Gabriel”, pero ante el escándalo de su secretario particular no ha dicho nada.

“Siguen y siguen y siguen las evidencias de cómo llegó al poder López Obrador. ¿Quién pompó? ¿Y qué dijo el Presidente de esto? ¿Qué dijo el Presidente que habla de todo, de todo, de Juan Gabriel, de Siempre en Domingo.

“El Presidente habla de todo. ¿Qué dijo de esto? ¡Nada! Él solito, que muchas veces saca los temas; ¡nada! (...) Si llega a atreverse a abordar el asunto en la mañanera, que lo dudo, porque sabe que está evidenciado, con videos ¿qué dice ante eso? ¿qué va a hacer? Va a decir que eran aportaciones al movimiento, que ya fue hace muchísimo tiempo y se va a lanzar contra Latinus, contra Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, contra su servidor y de ahí a calumniar.

“Incapaz de responder, incapaz de explicar cómo maneja el dinero; calumnia”, expresó Loret de Mola.

El periodista refirió que en lugar de hablar del escándalo de su secretario particular, el presidente López Obrador prefirió presumir que es el segundo a nivel mundial “como de los mejores gobiernos”.



Justifica AMLO inflación en México; es problema mundial por la pandemia, dice

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó la inflación de 7% que existe en México, y que ha provocado el incremento tanto de la canasta básica como de innumerables productos y servicios.

En conferencia de prensa señaló que se trata de un problema mundial derivado de la pandemia por Covid-19.

"Hubo un incremento en Europa de 25%, en su inflación, que afectó a los precios de la Luz, en Estados Unidos la inflación no se ha movido en los últimos 30 años, y así está en todo el mundo, en Brasil está en 11 %, esto por la pandemia", explicó.

El ejecutivo federal señaló que, tras la pandemia, cuando inició la recuperación económica, no había materias primas y empezaron a subir los precios en alimentos, en gas, en acero, y el precio del transporte marítimo, entre otras cosas.

"En el caso de América del Norte, también por la cantidad de dinero que se inyectó en Estados Unidos en su economía, en apoyar a sus ciudadanos y a la actividad productiva, entonces todo esto afectó y es lo que está sucediendo, yo espero que sea transitorio", apuntó.

López Obrador señaló que, en el caso de México, lo que ha ayudado a controlar los precios de los energéticos es mantener la competencia en la venta de gasolinas, diésel, luz y del gas.

"Sí ha funcionado lo del precio máximo del gas y es muy probable que continúe está política. Al mismo tiempo seguirá operando el Gas Bienestar, porque vemos que hay una tendencia a estabilizar los precios del gas", puntualizó.




Agentes de la DEA no podrán andar como 'Andrés por su casa' en México: AMLO

El presidente instruyó a Marcelo Ebrard a dar a conocer el número de agentes que tendrán visa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que México decidiera otorgar visas para agentes de la DEA con el objeto de poder desplegarse en territorio nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tendrán que sujetarse la nueva ley de seguridad, respetar la soberanía y no meterse en todos lados como “Andrés por su casa”.

Durante su conferencia de prensa, en las instalaciones de la 22 Zona Militar, el titular del Ejecutivo instruyó al canciller Marcelo Ebrard a dar a conocer el número de agentes que tendrán visa, porque ya no es como antes que esos temas se mantenían en la opacidad.

“Que se dé a conocer la ley que es reformó para que todos sepamos, nada oculto, nada hecho a espaldas a la gente como era antes que los mexicanos no sabían cuantos agentes del extranjero operaban en el país", dijo el presidente.

“Hasta acompañaban en los operativos a los elementos de las Fuerzas Armadas y de los policías, hasta declaraban los embajadores Estados Unidos, me acuerdo que cuándo detuvieron y ajusticiaron o fue abatido como se le quiera llamar un jefe de grupo famoso, en Morelos, Arturo Beltrán Leyva, aparte de qué profanaron el cuerpo, hicieron Publicidad”.

Criticó que uno incluso un embajador de Estados Unidos en México declaró que dicho operativo fue hecho en conjunto con la Secretaría de Marina porque le tenían más confianza que el Ejército mexicano.

“Entraban como ‘Andrés por su casa’, no, no porque es la soberanía que tenemos que proteger y tenemos que actuar con respeto pero con apego al ordenamiento legal”.

Al recordar el fallido operativo Rápido y Furioso, el Mandatario dijo que no permitirá ningún operativo que vulneren nuestra soberanía, pero “tenemos que cooperar, actuar de manera conjunta y lo estamos haciendo con las agencias, con el Departamento de Estado, con el gobierno de Estados Unidos”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Es AMLO responsable de abrir la puerta a caravanas migrantes

Compartir en:

Cadena Noticias - Coco Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Si se abrió la puerta en este país para que vinieran caravanas migrantes, fue precisamente por parte del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y es por ello que el gobierno federal tiene que atender el fenómeno migrante, demandó la Senadora por Baja California, Gina Cruz Blackledge.


La Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte e integrante de la comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios; y de Derechos Humanos, indicó que ha atestiguado que en el aeropuerto de Mexicali bajan del avión migrantes y son recibidos por camionetas con rejas del Instituto Nacional de Migración, quienes los trasladan vía terrestre al albergue de Tijuana y de aquí los están soltando.


Gina Cruz agregó que desde la Ciudad de México, los migrantes ya vienen completamente documentados, y al pasar por revisión ante la Guardia Nacional, pasan sin problemas porque vienen con documentos legales, por ello hizo un llamado a las autoridades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que atiendan esta situación, ya que a intentar solicitar información oficial, la dependencia federal no brinda ningún informe cuando se ha solicitado.


La Senadora de la República agregó que ha impulsado gestiones ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) cuando se instaló el campamento migrante en el Chaparral, y la respuesta que se obtuvo en ese momento es que, era responsabilidad del ayuntamiento de Tijuana atenderlo, y que en su momento el gobierno municipal no había predispuesto todo lo necesario como un terreno que era lo más importante en ese momento, para que se estableciera un campamento y se otorgara el apoyo para un sector tan vulnerable, y que sigue creciendo con la llegada de cada vez más gente.


Sostuvo que lo importante aquí es que se atienda a los migrantes, y el gobierno mexicano, como ya se ha dicho, se haga responsable del fenómeno migratorio, y de las necesidades que enfrentan los municipios fronterizos que no se dan abasto.


México sin postura sobre Remain in México

La Senadora Gina Cruz indicó que aunque es una decisión unilateral del gobierno de Estados Unidos, la aplicación del programa Remain in México, el gobierno mexicano no ha dicho su postura con esta iniciativa, ni hecho ningún pronunciamiento, incluso el Senado no se ha manifestado, y hay el interés de no hacerlo, no pronunciarse ni hacer público si es que hay un acuerdo con México.


Lo cierto es que además de los migrantes que siguen llegando de otros países y de propios Estados de la República a ciudades fronterizas como Tijuana, ahora también se verán obligados a recibir a las personas que están al interior de Estados Unidos, y que serán deportadas a territorio mexicano para llevar su proceso de solicitud de visa humanitaria estadounidense, pero sin ninguna aportación por parte de la federación.


‘’El recurso que antes se otorgaba a las organizaciones que atienden a los migrantes así como a las ciudades fronterizas, ya no se ha aprobado. En el 2020 y 2021 ya no se establece como una prioridad para el gobierno de AMLO, porque su prioridad es dar apoyos a través de programas sociales de índole electorero’’, denunció Cruz Blackledge.



Ruiz Uribe en reunión nacional de delegaciones de programas para el desarrollo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Al participar en la Reunión Nacional de Delegaciones de Programas para el Desarrollo, encabezada por Javier May Rodríguez, Secretario de Bienestar Federal, Alejandro Ruiz Uribe, expresó que: “Quedan tres años para dar el extra en la política social que encabeza el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.”


En este encuentro donde estuvieron todos los delegados federales únicos del país, se contó con la presencia de Ariadna Montiel Reyes, Subsecretaria de Bienestar Federal y Carlos Torres Rosas, Coordinador General de Programas para el Desarrollo y secretario técnico del Presidente de México, quienes son también un brazo fuerte en la política social del Gobierno de la 4ta. Transformación.


Alejandro Ruiz Uribe, expresó que se viene contento de esta reunión con los titulares de la política social del Gobierno de México, porque Baja California, se coloca dentro de los primeros lugares en los esfuerzos de una buena aplicación de los distintos programas sociales que reciben los ciudadanos en la entidad.


Destacó el liderazgo del Secretario de Bienestar Javier May y de la Subsecretaria Ariadna Montiel, quienes son los pilares que dirigen las estrategias para que se atienda a los jóvenes estudiantes, adultos mayores, hijos e hijas de madres trabajadoras, pescadores, personas con discapacidad por mencionar algunos.


Alejandro Ruiz Uribe, dijo que el éxito de la política social, ha sido también el trabajo de los delegados regionales y sobre todo la gran voluntad y esfuerzo de los Servidores de la Nación, que sin ellos sería imposible llegar a cada rincón del país con los beneficios de los programas sociales y son parte fundamental en el Gobierno de México.


Finalmente expresó que la buena coordinación que existe con la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, ayuda mucho para salir” en una sola fuerza a combatir y atender a los que más necesitan sin que ello signifique dejar de atender las demandas de todos los sectores sociales”.