Diputados de MORENA, del VERDE y Miguel Bujanda peores que los del PAN y del PRI

Traicionan al pueblo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los morenistas acusaron de todo a los diputados locales de la pasada XXII Legislatura Local, de vendidos, de rateros, de estar a las órdenes del entonces gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Pero ahora se quedan callados, no critican a sus diputados locales de esta XXIII Legislatura que aprobó una serie de impuestos que va a afectar los bajacalifornianos.

Seremos un Estado que impone

Impuesto a la gasolina, gas natural y derivados del petróleo, que a lo mejor serán algunos centavos, pero esto afecta la economía familiar.

Es obvio que esos impuestos son dirigidos a los empresarios de Baja California a que paguen, porque muchos no pagaban impuestos ni nada.

Los incrementos fue a la venta de gas natural, gasolina y derivados de petróleo, plataformas de Airbn, hoteles y moteles.

Los diputados locales de MORENA son unos sinvergüenzas, porque estos impuestos recaerán en los ciudadanos, porque no creemos que los empresarios vayan absorber esos gravámenes.

Gracias señores diputados locales de MORENA: Monserrat Caballero, Juan Melendez Espinoza, Victor Morán, Catalino Zavala, Victor Navarro Gutiérrez, María Luisa Villalobos, Griselda Rodríguez, Juan Manuel Molina, Carmen Leticia Hernández, Julia Andrea González, Rosina del Villar Casas, Miriam Elizabeth Cano y su aliado del Verde Ecologista, Fausto Gallardo García e Independiente Miguel Ángel Bujanda, por ustedes los bajacalifornianos serán más afectados en su economía.

En tan sólo cuatro meses salieron peores que los diputados locales del PAN y del PRI de la anterior Legislatura, y es obvio que algo lograron a cambio por votar a favor de esos impuestos.

Son los diputados de la 4T de Baja California que de MORENA sólo tienen el nombre, quedando mal con el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

De los diputados locales del PAN y del PRI de la pasada Legislatura a los diputados locales de MORENA del actual Congreso del Estado no hay a cual irle

Desafortunadamente viven del dinero del pueblo como millonarios, con todos los lujos y se la pasan traicionando al pueblo.





Estabilidad en Baja California intacta

Federación definirá si fue terrorismo

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La administración estatal en Baja California sigue estable y la gobernabilidad intacta después de los hechos de violencia que se dieron el fin de semana en la entidad, históricos al nunca haberse visto quema de camiones.


El secretario general de gobierno, Catalino Zavala Márquez, aseguró que desde el primero minuto luego de que ocurrieron los hechos la gobernadora tomó el control de la acción de gobierno y lo ha mantenido desde entonces. 

Explicó que determinar cómo terrorismo los actos del viernes 12 de agosto es facultad del Gobierno de la República al haber absorbido el caso. Ellos se atendrán a lo que diga la Federación. 


Las actividades regulares programadas por el sector público en la entidad seguirán adelante, sostuvo el funcionario estatal; la mañanera de la gobernadora de realizará este viernes y la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador, a Baja California. 


Sobre las declaraciones de la alcaldesa de Tijuana, Zavala Márquez dijo que cada quien tendrá que hacerse responsable de sus dichos en su momento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO plantea que EU regrese a México dinero y bienes decomisados a criminales

El Presidente dijo que dicha gestión la está llevando a cabo la Secretaría de Relaciones Exteriores

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que el gobierno de Estados Unidos regrese a México el dinero y bienes decomisados a criminales que los hayan sustraído del país, ya que son bienes que le pertenecen a los mexicanos. 

"Es un asunto que se ha planteado al gobierno de Estados Unidos que lo que se sustrae de México, el dinero que es de México que es producto de estas actividades ilícitas o de actos de corrupción debe regresarse al país" 

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente dijo que dicha gestión la está llevando a cabo la Secretaría de Relaciones Exteriores porque no "estamos de acuerdo a que confisquen los bienes, incluso, si entregan bienes les reducen las penas y son bienes que pertenecen al pueblo de México". 

En este sentido, el jefe del Ejecutivo informó que se están abriendo carpetas de investigación en el país para que primero se atiendan esos casos y que las autoridades sentencien a los responsables de los delitos ante de ser extraditados. 

"Al mismo tiempo tenemos convenios de extradición con otros países y tenemos que cumplir también con esos acuerdos y hay un procedimiento que se sigue y estamos actuando de manera estricta, no hay acuerdos extrajudiciales o acuerdos políticos acerca de que haber ahí tienes o detuvieron a un delincuente que nosotros queremos nos lo mandas, eso no porque llegó a suceder así por un tiempo por cuestiones del tipo político, eso no, tiene que haber apego a la legalidad y se tienen que cumplir los procedimientos establecidos". 

Ya que hay casos como el de Caro Quintero que tiene amparos en los juzgados del Poder Judicial, donde, "creo que uno de ellos tiene que ver con no aceptar la extradición". 

"Lo que sí quiero decirles es que no hay nada al margen de la ley y nadie por encima de la ley, es decir, no hay impunidad. Hay un auténtico estado de derecho se cuida eso", afirmó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Estrategia de ''abrazos, no balazos'' está dando resultados, dice Adán Augusto

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró “contundentemente” que, pese a los hechos violentos en los últimos días en varios estados del país, la estrategia de seguridad del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador se mantendrá, pues afirmó que está dando resultados.

En conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad y a pregunta expresa, Adán Augusto López aseguró que los resultados de la estrategia están respaldados por la baja en "todos, todos” los delitos considerados de alto impacto. 

“Yo le diría que, contundentemente, que la estrategia de seguridad de México está dando resultados. Ya fueron presentados aquí los números, las estadísticas, hay una clara tendencia a la baja de la incidencia delictiva. Hay delitos de los considerados como de alto impacto que van a la baja: el secuestro es uno de ellos; el robo a casa habitación; el robo de establecimientos y todos, todos los delitos de alto impacto van a la baja; algunos como el homicidio doloso todavía la baja, a pesar de que ya es sostenida pues tenemos que seguir reforzando la estrategia para disminuir al mínimo.

“Las estrategia de seguridad del gobierno es una estrategia que está dando resultados”, declaró el titular de Segob.

“No son atentados terroristas, no hay que magnificar los hechos”, señaló ante los ataques de grupos de la delincuencia.



Pide PAN renuncia del Secretario de Seguridad y Fiscal de Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Partido Acción Nacional en Baja California en voz de su Presidente Mario Osuna Jiménez aseguró que la Gobernadora Marina del Pilar mintió a la población tras prometer que lucharían contra la inseguridad tras los nombramientos del Gral. Gilberto Landeros Briseño, Titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California e Iván Carpio, Fiscal General del Estado.

Lee también: Jaime Bonilla Valdez tiene muchos pendientes con Baja California: PAN

"Es obvio que no pudieron con el paquete, por eso nosotros desde hace dos meses hemos estado solicitando la renuncia".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jaime Bonilla Valdez tiene muchos pendientes con Baja California: PAN

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Piden a las autoridades de la Fiscalía hagan justicia, ya que el Ex Gobernador dicen tiene muchos pendientes por en el Estado.

Hoy militantes del Partido Acción Nacional detallaron que Amador Rodríguez y Jaime Bonilla asistieron sin ningún nerviosismo ya uno cuenta con fuero y otro con un amparo lo cual les da una tranquilidad de evadir la justicia, detallo Mario Osuna.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |