Dak Prescott busca hacer historia y superar a Aaron Rodgers

Compartir en:

Dak Prescott protagoniza una de las mejores historias de la temporada de NFL. El novato aprovechó la lesión de Tony Romo y guio a los Dallas Cowboys a una racha 13-3 en la temporada regular. Su posición le permitió descansar la semana pasada y esperar a su rival para el duelo divisional. El ganador fue Green Bay Packers. La novatez de Prescott se medirá a la experiencia de Aaron Rodgers, quien también gozó de gran rendimiento para obtener un record de 10-6 con su equipo después de unos ligeros altibajos en la temporada. Los años de Rodgers son una enorme ventaja para los Packers, además ligan siete victorias, pero también tienen varios rubros en contra. Green Bay anotó 432 puntos en la temporada regular, pero su rival estuvo muy cerca con 421. Los Packers permitieron más puntos en contra con 388, mientras que Dallas solo recibió 306. El equipo de Mike McCarthy puede presumir que derrotó a la potente defensiva de los New York Giants, pero en contraste, su rival llega descansado y además jugará de local en el AT&T Stadium. Por si fuera poco, Green Bay perdió al receptor Jordy Nelson por una impactante lesión en las costillas la semana pasada. ¿Podrá la localía y el descanso ser suficiente para que Prescott no sea víctima de su novatez y venza a Rodgers y los suyos? De acuerdo a Oddsshark, Dallas es favorito pues su victoria se cotiza en -210, mientras que el triunfo de Green Bay se valora en +175. Si los visitantes continúan con su racha de victorias y además ganan por 1 a 6 puntos de diferencia, se ofrece +425 y +750 si es por 7 a 12 más. Si esas diferencias las logran los locales se dan +300 y +425, respectivamente. Los reportes además indican que si los Packers anotan primero se obtiene +100 y -138 si lo hace Dallas. Finalmente, si los Cowboys logran anotar en todos los cuartos se paga +163 y +275 si lo hacen los Packers. PRONÓSTICO: Cowboys 27, Packers 24



Aaron Rodgers es elegido MVP de la NFL por segundo año consecutivo

El quarterback consiguió una campaña de 4 mil 155 yardas y 37 touchdowns

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Aaron Rodgers venció a Tom Brady y consiguió su cuarto MVP. Con una campaña de 4 mil 155 yardas, 37 touchdowns y solo cuatro intercepciones, el quarterback de Green Bay Packers le ganó el premio a Jugador Más Valioso al siete veces campeón de la NFL, quien terminó su última campaña como profesional con 5 mil 316 yardas, 43 TD y 12 INT. 

Al conseguir la Triple Corona de recepciones (líder con 145 pases atrapados, mil 947 yardas y 16 anotaciones), Cooper Kupp fue reconocido como el Jugador Ofensivo del Año, a unos días de jugar el Super Bowl LVI con los Carneros de Los Ángeles. 

Dos jugadores de los Bengalíes de Cincinnati fueron reconocidos: Joe Burrow ganó Regreso del Año, tras someterse a una cirugía de rodilla para por una rotura de ligamento cruzado en su temporada de novato y guiar a los suyos al Super Bowl; el receptor Ja’Marr Chase fue reconocido como Novato Ofensivo del Año por sus mil 455 yardas, 81 recepciones, 13 touchdowns y el segundo equipo All-Pro. 

Mike Vrabel fue galardonado como el Head Coach del Año; en tanto los Acereros de Pittsburgh vieron recompensada la gran temporada de T.J. Watt, condecorado como Jugador Defensivo del Año por primera vez, gracias a sus 22.5 capturas, con lo que empató el récord que Michael Strahan consiguió en 2001. 

Micah Parsons de los Vaqueros de Dallas ganó el premio a Novato Defensivo del Año de forma unánime, al llevarse los 50 votos. 

Los nuevos inmortales 

La clase 2022 del Salón de la Fama de la NFL fue revelada: Tony Boselli, Leroy Butler, Sam Mills, Richard Seymour, Bryant Young, Cliff Branch, Art McNally y Dick Vermeil contarán con su busto de bronce en Canton, Ohio 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Dak Prescott firma con Cowboys

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Dallas Cowboys de la NFL acordaron los términos de un nuevo contrato de cuatro años de extensión con el mariscal de campo de Mississippi State Dak Prescott por la suma de 160 millones de dólares. 

El equipo de Texas hizo el anuncio en una breve declaración, adelantándose a un anuncio formal de prensa que darán este miércoles. 

En tanto, ESPN informó que Prescott, de 27 años, recibiría un bono por firmar de 66 millones de dólares, mientras que los primeros tres años del acuerdo promediarían alrededor de 42 millones por año. 

Prescott, una selección de cuarta ronda en el draft de la NFL de 2016, se convirtió en un firme favorito para los Cowboys luego de ingresar a la alineación titular en su temporada de novato. 

Ganó los honores de Novato Ofensivo del Año en 2016 cuando los Cowboys llegaron a los playoffs con 13 victorias en la temporada regular. 

En 2019, lanzó para 4 mil 902 yardas y 30 touchdowns, quedando a una yarda de batir el récord de pases de una temporada de la franquicia de Tony Romo. Amasó mil 856 yardas aéreas la temporada pasada antes de que una lesión interrumpiera su campaña. 



Dak Prescott permanece con los Cowboys, a la espera de un buen arreglo

Compartir en:

Estados Unidos, Texas, Dallas, 

Con la transferencia de Carson Wentz a los Colts de Indianapolis, sólo uno de los 15 quarterbacks que fueron seleccionados en el Draft de 2016 se mantiene en el mismo equipo y su futuro no está asegurado.


Dak Prescott es el único que sigue en la franquicia que confió en él hace cinco años, aunque el pick 135 de aquel fin de semana no tiene contrato para  2021.

Siete pasadores fueron elegidos antes que el egresado de Mississippi State, incluidos Wentz y Jared Goff —quienes fueron canjeados en esta temporada baja—, y tres de ellos ya se retiraron de la NFL (Paxton Lynch, Christian Hackenberg y Connor Cook).


De esta generación, el ahora quarterback de los Colts fue segundo en las votaciones de Jugador Más Valioso en 2017, pero una lesión en la rodilla lo mermó previo al cierre; Nick Foles tomó su lugar y lideró a Filadelfia a su primer anillo de campeonato, mientras Wentz observó el juego en las bancas.


Lee también: El DT de San Luis asegura que Félix Torres inventó lo insultos racistas


Goff —ahora jugador de los Lions de Detroit— llegó al Super Bowl LIII, en su tercer año como profesional, pero fracasó ante los Patriots de Nueva Inglaterra.


Ambos, primera y segunda selecciones globales de aquel Draft, encontrarán una nueva casa para  2021.


Para Prescott, lo que resta es conseguir que el  propietario de los Cowboys, Jerry Jones, le firme su extensión millonaria, aunque sólo ha colocado a Dallas en la postemporada en dos de sus cinco campañas (se lesionó en la última).



¿Por qué Prescott no se decide a firmar contrato multianual con los Cowbowys ?

Compartir en:

Estados Unidos, Texas, Arlington, 

Similar a cómo sucedió en 2020, los Dallas Cowboys se encuentran en negociaciones con el quarterback Dak Prescott en busca de un acuerdo de renovación de contrato para la nueva temporada de la NFL que pueda satisfacer a ambas partes.


Hasta el momento siguen sin ponerse de acuerdo gracias, en parte, a que las ofertas hechas por los Cowboys son insuficientes frente a las pretensiones económicas del jugador. Esto tiene varias explicaciones y todo parece indicar que inclusive la era de Prescott en la organización estaría cerca de acabar.

El primer obstáculo se encuentra en la modificación del tope salarial para las organizaciones de NFL de cara a la temporada 2021, la cual busca sanar las pérdidas a raíz de la pandemia del COVID-19, recortando el presupuesto disponible para cada franquicia.


Esta reducción imposibilitaría ofrecer un gran contrato a Prescott, ya que deberán ajustarse a los cerca de $181 millones que tendrán disponibles, en contraste a los $198 millones que hubo para 2020. Parece lógico pensar que si pese al dinero disponible en la temporada pasada no hubo un acuerdo, el panorama para esta zafra luce aún más oscuro.


Adicional a esto, la grave lesión que sufrió Prescott generaría un cierto ambiente de desconfianza dentro de la gerencia de los Cowboys en cuanto al nivel en el que regresaría el mariscal de campo de 27 años. Ya en el pasado se han visto casos de jugadores que terminan luchando con problemas crónicos en respuesta a traumas físicos de este tipo.


El factor final que puede terminar siendo el determinante es el hecho de que Prescott y su representante no parecen dispuestos a ceder en algún punto frente al acuerdo que esperan. Según lo que se ha reportado, Prescott pretendería al menos $40 millones por temporada en un contrato multianual con la mayor parte del dinero garantizado.


Todo parece indicar que una vez más los Cowboys firmarán a Prescott bajo la figura de jugador franquicia, siendo el punto final en sus negociaciones, ya que aparentemente el jugador no insistiría más con la idea de continuar y buscaría ofertas de otros equipos en la agencia libre de 2022.



Nada decidido sobre el futuro de Aaron Rodgers

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Wisconsin, Green Bay, 

El quarterback estelar Aaron Rodgers no percibe razón alguna que le impida regresar con los Packers de Green Bay la próxima temporada.


Pero agregó que él no necesariamente controla su futuro.


Rodgers aclaró los comentarios que realizó el domingo tras la derrota por 31-26 en el duelo por el campeonato de la Conferencia Nacional ante los Buccaneers de Tampa Bay. Después del encuentro dijo: “hay muchos jugadores que tienen un futuro incierto, incluido yo mismo”.


“Obviamente después de esta temporada, posiblemente ganando el Jugador Más Valioso y obviamente el buen paso, no creo que haya razón por la cual no regresaría”, indicó Rodgers el martes durante su intervención semanal en el programa “The Pat McAfee Show” en SiriusXM. “Pero no hay absolutos en este negocio, como ustedes lo saben. Entonces lo que no hice fue hacer un comentario de algo que no es absoluto”.


Al referirse a sus declaraciones tras el partido, Rodgers indicó el martes que éstas representaron lo que sentía en ese momento, tras el impacto de la derrota y al pensar en algunos de sus compañeros que tienen un futuro incierto.


La lista de posibles agentes libres de los Packers incluye al All-Pro Corey Linsley y al corredor Aaron Jones, elegido al Pro Bowl, entre otros.


Se preguntó a Rodgers el martes si sus comentarios sobre la incertidumbre constituyeron un intento por sacar provecho tras una campaña en la que recibió honores al ser elegido All-Pro. Lanzó 48 pases de anotación, contra sólo cinco envíos interceptados, durante la temporada regular.


“Aún no tengo esa conversación”, admitió Rodgers. “Estamos en el segundo día. Ayer fueron las reuniones de despedida. Me reuní con mi entrenador de quarterbacks y el coordinador ofensivo y le dije adiós al equipo y esas cosas. Comencé a limpiar mi casillero en el vestuario”.


Rodgers ha estado toda su carrera con Green Bay y tiene tres años de una extensión de contrato de cuatro temporadas que firmó en agosto del 2018 por 118 millones de dólares. El dos veces Jugador Más Valioso dijo en varias ocasiones que la decisión de los Packers, de elegir al quarterback de Utah State Jordan Love en la primera ronda del draft del 2020 complicó sus esperanzas de terminar su carrera en Green Bay.


“Naturalmente hay ocasiones en las que tu mente dice ‘quizá voy a ser un Packer de por vida’ o ’voy a ser como Tim Duncan o (Derek) Jeter o Kobe (Bryant) y jugar toda mi carrera en un solo equipo”, reconoció el quarterback el martes. “Creo que naturalmente sueñas con eso. Creo que cuando eligieron a Jordan fue más bien que me golpeó la realidad, ’bueno, no quiere decir que ese sea el caso, no hay absolutos en este negocio’”.