Estas serán las semifinales de la Copa del Rey

Compartir en:

El Atlético de Madrid se medirá al Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey, mientras que el Celta jugará contra el Alavés en la otra semifinal, tras el sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol en las afueras de Madrid. El Barcelona, vigente campeón de Copa, jugará la ida en el campo del Atlético de Madrid la próxima semana, mientras que el Celta recibirá al Alavés en Balaídos. “Va a ser una eliminatoria muy bonita, llevamos muchos años enfrentándonos en este tipo de eliminatorias. Va a ser un partido complicado, pero bonito de jugar", dijo el centrocampista del Atlético, Koke Resurrección tras el sorteo. Al conocer el resultado del sorteo, el barcelonista Sergi Roberto consideró que "jugar primero fuera de casa es importante, es importante marcar fuera de casa, pero la eliminatoria es a dos partidos, así que hay que jugar muy bien los dos partidos porque el Atlético te exige lo máximo". En abril pasado, los rojiblancos eliminaron a los catalanes en cuartos de final de la Liga de Campeones (1-2, 2-0) antes de llegar a la final. Pero, los azulgrana también habían eliminado a los 'colchoneros' hace dos años en los cuartos de la Copa del Rey (1-0, 3-2). Este duelo en la cumbre entre los rojiblancos y el vigente "rey de Copas" con 28 trofeos, puede también suponer un importante desgaste para ambos equipos que en febrero compiten en los octavos de final de la Liga de Campeones. En la otra semifinal, el Celta, que llega por segunda vez a las semifinales del torneo del KO, intentará superar al Alavés, un equipo recién ascendido esta temporada a la Primera División española. Ambos equipos no han ocultado su alivio al no tener que enfrentarse a Atlético y Barcelona en esta fase del torneo, pero ninguno echa las campanas al vuelo recordando el reciente partido de Liga que el Celta ganó por la mínima al Alavés (1-0).



Francia se impone a Inglaterra y avanza a semifinales del Mundial Qatar 2022

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En un duelo de titanes del fútbol europeo, Francia derrotó por 2-1 a Inglaterra, este sábado en Al Khor, a 50 km al norte de Doha, y se clasificó para las semifinales del Mundial de Qatar, donde se enfrentará a la sorprendente Marruecos, que antes venció a Portugal (1-0).

Aurélien Tchouaméni adelantó a los vigentes campeones del mundo con un potente disparo desde fuera del área (17) y empató al inicio del segundo tiempo Harry Kane (54), transformando un penal, con el que igualó el récord de goles de Wayne Rooney en la selección inglesa (53 ambos), pero Olivier Giroud marcó el segundo para los 'Bleus' (78), minutos antes de que el capitán inglés enviara a las nubes otro penal con el que podría haber provocado la prórroga.

Tras los primeros minutos de tanteo, Francia fue la primera selección que buscó el arco contrario, con un par de centros de Ousmane Dembélé desde la derecha que cerca estuvo de aprovechar Giroud, sobre todo el segundo, que llegó a cabecear y atajó Pickford (11).

Seis minutos después llegaría le primer gol, en una jugada en la que el ataque francés basculó de izquierda a derecha, Griezmann pasó la pelota a Tchouameni y el joven centrocampista del Real Madrid se sacó un latigazo de derecha desde fuera del área que se coló pegado a la base del palo de la portería inglesa.

Tras el gol, los dos equipos se liberaron y ganó el fútbol. Luke Shaw, con un golpe franco directo a las manos de Lloris (21) y Harry Kane, en un mano a mano que le sacó su compañero en el Tottenham, pudieron haber empatado para los ingleses (22).

El segundo tiempo comenzó con un tremendo disparo de Bellingham desde la frontal que desvió a córner con otra atajada extraordinaria (47) un Lloris que este sábado jugó su partido 143 y se convirtió en el jugador con más internacionalidades de los 'Bleus'.

Inglaterra encontró el premio a su mayor atrevimiento cuando el árbitro brasileño Cesar Sampaio señaló penal por un derribo de Tchouaméni a Bukayo Saka dentro del área y Harry Kane no perdonó desde los once metros (54), igualando a Wayne Rooney como máximo goleador de la historia de la selección inglesa (ambos con 53).

Eran los mejores minutos de Inglaterra, con Saka haciendo mucho daño a la defensa 'Bleu' y Harry Maguire estrelló un cabezazo en el exterior del palo (69), a lo que respondió Francia con una buena acción colectiva que culminó Giroud con un remate dentro del área que sacó espectacularmente Pickford (75), quien tres minutos después no pudo hacer nada ante un centro perfecto de Griezmann desde la izquierda que cabeceó a la red el '9' francés (78).

Con el partido enloquecido, el árbitro señaló otro penal por derribo de Théo Hernández a Mason Mount, que acababa de entrar, pero esta vez Kane envió la pelota a las nubes (84) y con ellas volaron las esperanzas de los ingleses de conquistar un título que se les resiste desde hace 56 años.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Estos son los horarios de las Semifinales del Torneo Apertura 2022

América, Rayados, Pachuca y Toluca son los cuatro equipos que disputarán la siguiente ronda.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Este fin de semana quedaron definidos los partidos de las Semifinales del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX en donde América, Rayados, Pachuca y Toluca se enfrentarán en busca de los dos boletos a la gran final del balompié mexicano. Aquí te presentamos la manera en la que quedaron los cruces y los posibles horarios.

Los resultados de los Cuartos de Final del Apertura 2022

El pasado sábado 15 y domingo 16 de octubre se disputaron los cuatro juegos de Vuelta de Cuartos de Final del Apertura 2022, comenzando por la victoria de 3 goles por 0 de Rayados de Monterrey contra La Máquina de Cruz Azul. El juego de Ida quedó 0-0 en cancha del Estadio Azteca.

Más tarde, las Águilas del América completaron su pase a la Semifinal después de golear 5 por 1 al Club Puebla. El marcador global quedó 11 goles por 2 a favor de los dirigidos por Tano Ortiz.

El día de ayer, Toluca de Nacho Ambriz dio la campanada al meterse al TSM de Torreón, Coahuila, y derrotar 2 por 1 a Santos Laguna. El marcado global favoreció a los Diablos Rojos 6 goles por 4.

Finalmente, Pachuca aprovechó la localía para derrotar 2 por 1 a Tigres de Miguel Herrera y Gignac. El marcador global quedó empatado a 2 goles, pero los Tuzos avanzaron a la Semifinales tras quedar en mejor posición de la Tabla General.

Así se jugarán las Semifinales del Apertura 2022

Tras los resultados del fin de semana quedaron definidas las Semifinales del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX que tendrán como grandes protagonistas a los dos mejores clubes de fase regular, al sembrado número 4 y al de la sexta posición de la Tabla General.

América (1) vs Toluca (6)

Rayados (2) vs Pachuca (4)

Hace unos momentos, la Liga MX confirmó que las acciones de las Semifinales comenzarán el próximo miércoles 19 de octubre en cancha del Nemesio Díez cuando Toluca reciba al América en punto de las 21:06 horas. El partido lo podrás seguir por TUDN.

Al día siguiente, los Tuzos del Pachuca jugarán en cancha del Estadio Hidalgo frente a los Rayados de Monterrey en punto de las 21:06 horas. El encuentro lo disfrutarás completamente en vivo por la señal de Fox Sports.

El juego de Vuelta entre América y Toluca se celebrará en el Estadio Azteca el próximo sábado 22 de octubre a las 20:06 horas. El encuentro que definirá al primer finalista del Apertura 2022 lo podrás ver por TUDN.

El segundo finalista del presente torneo lo conoceremos el domingo 23 de octubre en el Estadio BBVA cuando Rayados de Monterrey reciban a Pachuca. Las acciones comenzarán en punto de las 20:06 horas y será transmitido por Fox Sports. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



HORARIO y DÓNDE VER semifinales de Liga MX: Atlas vs. Tigres

Atlas pisa el suelo regiomontano con una ventaja de tres goles

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

En el futbol todo puede pasar y todavía faltan 90 minutos de la eliminatoria donde los Tigres de la UANL intentarán la “hazaña” en casa cuando se midan, este sábado, al vigente campeón de la Liga MX, los Rojinegros del Atlas. 

¿Cómo llegan? 

Los felinos llegan a la baja durante las últimas semanas al secárseles la pólvora y no tener tan buenos resultados, destacando que avanzaron a semifinales gracias a su posición en la tabla general. 

Ahora la misión de Miguel Herrera será más en el aspecto motivacional para alentar al equipo, junto con su afición en el Estadio Volcán, para que puedan darle la vuelta a un marcador que se vislumbra complicado. 

Últimos resultados 

Tigres Atlas 3-0 Tigres, Semifinal Ida
Tigres 0-1 Cruz Azul, Cuartos de Final Vuelta
Cruz Azul 0-1 Tigres, Cuartos de Final Ida
Atlas 1-1 Tigres
Tigres 0-2 América 

Los tapatíos bajo el mando de Diego Cocca se han caracterizado por ser uno de los más ordenados en el futbol mexicano, destacando que solamente la última vez que recibieron tres o más goles fue en la final ida del campeonato pasado, aunque terminaron llevándose el título en el Estadio Jalisco. 

La buena noticia es que el plantel está encendido en el frente de ataque, en especial con lo que pueda hacer Julián Quiñones frente a su ex equipo. 

Últimos resultados Atlas 

Atlas 3-0 Tigres, Semifinal Ida
Atlas 1-1 Chivas, Cuartos de Final Vuelta
Chivas 1-2 Atlas Cuartos de Final Ida
Atlas 1-1 Tigres
Toluca 2-4 Atlas 

Antecedentes 

 Estos han sido los últimos cinco resultados entre estos dos equipos cuando juegan en Nuevo León 

Tigres 1-1 Atlas, Apertura 2021
Tigres 1-1 Atlas, Apertura 2020
Tigres 2-1 Atlas, Clausura 2020
Tigres 3-1 Atlas, Apertura 2018
Tigres 2-0 Atlas, Clausura 2018 

¿A qué hora empieza el juego de Tigres vs Atlas? 

Fecha: Sábado 21 de mayo de 2022
Horario: 18:00 horas, Hora Pacífico 
Sede: Estadio Universitario
Fase: Semifinal Vuelta del Clausura 2022 de la Liga MX 

¿Por qué canal pasarán el partido de Tigres?

Canal: Canal 5, TUDN y Afizzionados
Streaming: Vix e Izzi Go 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Todo para la vuelta! América no logra vencer a Pachuca

Las Águilas deberán remar contra la corriente el domingo en el Hidalgo para avanzar a la Final

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

América tuvo el pase en la manos rumbo a la Final y sus errores lo dejaron contra las cuerdas ante Pachuca, pues el empate 1-1 en el Azteca los hace ir al Hidalgo el domingo a ganar a como dé lugar para tener ese boleto y seguir soñando con la 14, el título que se les ha negado desde el 2018. 

Los errores de América fueron claves en este partido, las Águilas pudieron llevarse el triunfo e incluso una cómoda ventaja, pero no fue la noche de Federico Viñas, ni tampoco de Diego Valdés, quien si bien hizo el gol de los azulcremas falló una clara en el primer tiempo que pudo ser la diferencia. 

Los de Fernando Ortiz fueron mejores a los hidalguenses, las ocasiones de mayor peligro fueron para los de Coapa, pero no estuvieron finos y deberán hacer todo lo posible por afinarla de cara al domingo. 

Primero Federico Viñas falló un mano a mano ante el arquero argentino y después Diego Valdés un penal en movimiento luego de encontrarse el balón votando dentro del área y sin marca alguna. 

Pachuca mostró muy poco en el Azteca, la más complicada fue al final del primer tiempo un cabezazo a quemarropa de Luis Chávez que Memo Ochoa sacó con sus grandes reflejos bajo los tres palos. 

América abrió el marcador en el segundo tiempo con un gol de Valdés, el chileno acompañó una jugada de Viñas y el rebote le cayó para mandar guardar el balón en las redes de los Tuzos. 

Con la ventaja en el marcador el Azteca se encendió y los Tuzos intentaron un poco más pero los de Almada no fueron el mismo equipo peligroso que durante el torneo regular y ya no les alcanzó para si quiera inquietar a Ochoa. 

Ya cuando el juego agonizaba un penal que tuvo que revisar el VAR por una zancadilla de Jorge Sánchez sobre Avilés Hurtado fue bien ejecutado pro Nico Ibáñez y entonces toda la ilusión americanista se apagó. 

El empate no le sirve en lo más mínimo al América, el domingo debe ganar como sea para poder avanzar a la Final, y es la igualada en el global de la a da Pachuca la posibilidad de avanzar ya que están mejor colocados en la tabla. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Barcelona remonta al Sevilla 0-3 en la Copa del Rey

Compartir en:

EFE,  España, Barcelona, 

El Barcelona remontó la eliminatoria ante el Sevilla en la prórroga y se clasificó para la final de la Copa del Rey tras vencer por 3-0 al Sevilla con goles de Ousmane Dembélé en el minuto 12, Gerard Piqué en el 94+ y ya en la prórroga de Martin Braithwaite en el 95.

El conjunto hispalense pudo sentenciar la eliminatoria en el minuto 73 cuando el resultado aún era de 1-0, pero Marc-André Ter Stegen atajó el penalti lanzado por Lucas Ocampos. Fernando fue expulsado por doble tarjeta amarilla en el 90+2.