Aaron Rodgers venció a Tom Brady y consiguió su cuarto MVP. Con una campaña de 4 mil 155 yardas, 37 touchdowns y solo cuatro intercepciones, el quarterback de Green Bay Packers le ganó el premio a Jugador Más Valioso al siete veces campeón de la NFL, quien terminó su última campaña como profesional con 5 mil 316 yardas, 43 TD y 12 INT.
Al conseguir la Triple Corona de recepciones (líder con 145 pases atrapados, mil 947 yardas y 16 anotaciones), Cooper Kupp fue reconocido como el Jugador Ofensivo del Año, a unos días de jugar el Super Bowl LVI con los Carneros de Los Ángeles.
Dos jugadores de los Bengalíes de Cincinnati fueron reconocidos: Joe Burrow ganó Regreso del Año, tras someterse a una cirugía de rodilla para por una rotura de ligamento cruzado en su temporada de novato y guiar a los suyos al Super Bowl; el receptor Ja’Marr Chase fue reconocido como Novato Ofensivo del Año por sus mil 455 yardas, 81 recepciones, 13 touchdowns y el segundo equipo All-Pro.
.@AaronRodgers12 wins back-to-back MVPs! #NFLHonors (by @pizzahut) pic.twitter.com/ZH727obKMP
— NFL (@NFL) February 11, 2022
Mike Vrabel fue galardonado como el Head Coach del Año; en tanto los Acereros de Pittsburgh vieron recompensada la gran temporada de T.J. Watt, condecorado como Jugador Defensivo del Año por primera vez, gracias a sus 22.5 capturas, con lo que empató el récord que Michael Strahan consiguió en 2001.
Micah Parsons de los Vaqueros de Dallas ganó el premio a Novato Defensivo del Año de forma unánime, al llevarse los 50 votos.
Los nuevos inmortales
La clase 2022 del Salón de la Fama de la NFL fue revelada: Tony Boselli, Leroy Butler, Sam Mills, Richard Seymour, Bryant Young, Cliff Branch, Art McNally y Dick Vermeil contarán con su busto de bronce en Canton, Ohio
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |
La temporada regular de la NFL se encuentra en su recta final y este día fue turno de ver a Packers, ya calificado a Playoffs, ante Cleveland Browns, quienes pusieron resistencia hasta el último minuto pero no pudieron derrotar a Green Bay.
Aaron Rodgers y compañía siguen demostrando que son claros candidatos para ser campeones de conferencia e ir al Super Bowl a pelear por el título, pues son el equipo con mejor marca en toda la NFL.
El encuentro comenzó muy parejo y con unos Browns que no se achicaron en ningún momento, pues comenzaron ganando aunque no les duraría mucho el gusto. Nick Chubb anotó el primer touchdown del día pero Cleveland erró el gol de campo; Allen Lazard anotó para Packers y ellos sí convirtieron, por lo que se fueron al frente por 7-6.
Davante Adams incrementó la ventaja para los Packers en el segundo cuarto culminando una buena jugada ofensiva; Browns respondió con la anotación de Harrison Bryant y quisieron igualar el marcador con un intento de conversión de 2 puntos, sin embargo no tuvieron éxito. 14-12 al medio tiempo.
Para el tercer lapso los Green Bay Packers impondrían su hegemonía con un nuevo touchdown por parte de Mason Crosby; los Browns quisieron ir con todo a la ofensiva pero los detuvieron en cada ocasión, conformándose sólo con un gol de campo y dejaron el marcador 24-15.
Para el tercer lapso los Green Bay Packers impondrían su hegemonía con un nuevo touchdown por parte de Mason Crosby; los Browns quisieron ir con todo a la ofensiva pero los detuvieron en cada ocasión, conformándose sólo con un gol de campo y dejaron el marcador 24-15.
Con el final de este partido Packers llegó a una marca de 12-3 y se mantiene como el mejor equipo de la NFC Norte y de toda la NFL; Browns por su parte sigue con vida pese a ser el último lugar de la AFC Norte, pues con marca de 7-8 aún podría alcanzar a Bengals y Ravens, quienes son líderes con 8-6.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |
El quarterback estelar Aaron Rodgers no percibe razón alguna que le impida regresar con los Packers de Green Bay la próxima temporada.
Pero agregó que él no necesariamente controla su futuro.
Rodgers aclaró los comentarios que realizó el domingo tras la derrota por 31-26 en el duelo por el campeonato de la Conferencia Nacional ante los Buccaneers de Tampa Bay. Después del encuentro dijo: “hay muchos jugadores que tienen un futuro incierto, incluido yo mismo”.
“Obviamente después de esta temporada, posiblemente ganando el Jugador Más Valioso y obviamente el buen paso, no creo que haya razón por la cual no regresaría”, indicó Rodgers el martes durante su intervención semanal en el programa “The Pat McAfee Show” en SiriusXM. “Pero no hay absolutos en este negocio, como ustedes lo saben. Entonces lo que no hice fue hacer un comentario de algo que no es absoluto”.
Al referirse a sus declaraciones tras el partido, Rodgers indicó el martes que éstas representaron lo que sentía en ese momento, tras el impacto de la derrota y al pensar en algunos de sus compañeros que tienen un futuro incierto.
La lista de posibles agentes libres de los Packers incluye al All-Pro Corey Linsley y al corredor Aaron Jones, elegido al Pro Bowl, entre otros.
Se preguntó a Rodgers el martes si sus comentarios sobre la incertidumbre constituyeron un intento por sacar provecho tras una campaña en la que recibió honores al ser elegido All-Pro. Lanzó 48 pases de anotación, contra sólo cinco envíos interceptados, durante la temporada regular.
“Aún no tengo esa conversación”, admitió Rodgers. “Estamos en el segundo día. Ayer fueron las reuniones de despedida. Me reuní con mi entrenador de quarterbacks y el coordinador ofensivo y le dije adiós al equipo y esas cosas. Comencé a limpiar mi casillero en el vestuario”.
Rodgers ha estado toda su carrera con Green Bay y tiene tres años de una extensión de contrato de cuatro temporadas que firmó en agosto del 2018 por 118 millones de dólares. El dos veces Jugador Más Valioso dijo en varias ocasiones que la decisión de los Packers, de elegir al quarterback de Utah State Jordan Love en la primera ronda del draft del 2020 complicó sus esperanzas de terminar su carrera en Green Bay.
“Naturalmente hay ocasiones en las que tu mente dice ‘quizá voy a ser un Packer de por vida’ o ’voy a ser como Tim Duncan o (Derek) Jeter o Kobe (Bryant) y jugar toda mi carrera en un solo equipo”, reconoció el quarterback el martes. “Creo que naturalmente sueñas con eso. Creo que cuando eligieron a Jordan fue más bien que me golpeó la realidad, ’bueno, no quiere decir que ese sea el caso, no hay absolutos en este negocio’”.
Por primera vez, Aaron Rodgers y Tom Brady se enfrentan en postemporada, correspondiente al título por la Conferencia Nacional, aunque hace unos años el duelo que todos querían ver entre este par de históricos quarterbacks era en el Super Bowl.
Los Packers de Green Bay reciben esta tarde (14:05 horas, tiempo del Centro de México) a los Buccaneers de Tampa Bay, por el primer boleto a la edición LV por el trofeo Vince Lombardi.
Los pasadores coincidieron en varios Playoffs, pero en diferentes conferencias, pero nunca en el gran juego de febrero. En las campañas de 2014 y 2016, ambos disputaron la antesala, pero sólo Brady llegó.
Cuando Aaron fue nombrado Jugador Más Valioso, en 2011 y 2014, quedó corto, mientras que Tom perdió y ganó un Super Bowl, respectivamente Brady fue votado MVP en 2010, temporada que terminó con el trofeo Vince Lombardi en manos de Rodgers.
Será la quinta ocasión en la que los Packers disputen el título de la NFC con el californiano en los controles, pero la primera disputada en el mítico Lambeau Field. En enero de 2016, cuando los Falcons de Atlanta –que después se enfrentaron a Brady por el título– aplastaron a Green Bay, las cámaras capturaron las palabras del quarterback: "Debemos llevar uno de estos partidos a nuestra casa. Nunca lo hemos jugado ahí".
Brady es un experto en los juegos por el campeonato de conferencia, al contar con 13 en su currículum y ganó nueve de ellos, pero en la Americana, cuando era la figura de los Patriots de Nueva Inglaterra.
Apenas en su primera campaña en Tampa Bay, el veterano lideró a los Buccaneers hasta la antesala del Super Bowl, una franquicia que no juega en febrero desde febrero de 2003.
Además, al también californiano le encanta toparse con quarterbacks de su altura, ya que se acostumbró enfrentar a Peyton Manning y Ben Roethlisberger, futuros miembros del Salón de la Fama, en estos escenarios.
Por fin, Rodgers-Brady se vivirá en postemporada, un duelo de vida o muerte. En fase regular, Brady lidera 2-1 los enfrentamientos directos.
Aaron Rodgers lo vio venir.
Tom Brady pasó toda su carrera en el otro lado de la liga, dominando la AFC durante tantos años mientras Rodgers se abría paso en la NFC para intentar ganar un Super Bowl. Ganó solo uno, mientras que Brady acumuló seis, con tres desde que Rodgers ingresó a la liga en 2005.
Brady cambió de lado en la temporada baja, ingresando a la NFC con su mudanza a Tampa. Eso significaba que Rodgers podría tener que vencer a Brady para ganarse otra oportunidad en un Lombardi.
"He sido fan de él durante mucho tiempo y disfruté las pocas veces que pudimos jugar", dijo Rodgers sobre Brady el miércoles. "Recuerdo que cuando escuché la noticia de su llegada a la NFC, pensé que era una posibilidad real. Estoy emocionado por la oportunidad de jugar contra él".
La oportunidad viene con la posibilidad de vengarse. Los Bucs de Brady volaron las puertas de los Packers durante su encuentro de temporada regular, anotando 38 puntos sin respuesta después de quedarse atrás 10-0 para lograr una impresionante victoria sobre Green Bay. Ese juego no se ha olvidado para los Packers, quienes continúan señalando la considerable cantidad de tiempo entre entonces y ahora como un factor que contribuye a porque este podría resultar diferente.
Los compañeros de equipo de Rodgers también tienen su propia motivación. ¿Qué mejor manera de conseguirle a Rodgers su segundo anillo que derrotando al mejor de todos los tiempos en el camino?
"Creo que todos lo queremos por igual para nosotros, lo que termina consiguiendo uno al final por Aaron. Pero definitivamente se lo merece", dijo el receptor abierto de los Packers, Davante Adams, a través de Ryan Wood de Green Bay Press-Gazette. "Es algo difícil, porque miras a Brady, y todos quieren hacer esa comparación para siempre. Así que básicamente se convirtió en una estadística de mariscal de campo, un Super Bowl. Entonces, si eso es lo que va a ser, obviamente vamos a poner todo lo que podamos en nosotros mismos para ayudarlo a llegar allí.
"Y, en última instancia, lo relevará de que el Super Bowl es lo que le impide ser el GOAT. Porque en mi mente, él es el GOAT sin importar cuántos Super Bowls se gane. Pero solo por el mundo, solo para callarlos, supongo que podemos salir y conseguirle uno".
Obviamente, no es tan fácil, pero es emocionante saber que el receptor número uno de Rodgers se siente tan apasionado por la forma en que se ve a su gran mariscal de campo de todos los tiempos durante esta era de pasadores legendarios. Ese tipo de pasión hace que el Campeonato de la NFC del domingo sea mucho más emocionante.
¿Un Lombardi más traerá a Rodgers incluso al total de Brady? No, ni siquiera cerca. Pero se sumará a su propio currículum, que durante mucho tiempo se ha basado en su destreza en el campo, premios individuales y logros estadísticos. Simplemente le falta otro trofeo que acompañe al que ganó hace una década.