Beverley alecciona a Lonzo Ball y su padre LaVar no se calla
Guste o no, el debut de Lonzo Ball en la mejor Liga de baloncesto del planeta quedará para siempre unido a la figura de Patrick Beverley. El base, quien también se estrenaba como jugador de los Clippers, quiso dar una lección al joven novato desde el instante preciso en que saltó al parqué. La dura personal que cometió en la mitad del campo para marcar territorio es buena muestra de ello.
Según los datos de ESPN Stats&Info, el ex de los Rockets defendió al número dos del último draft en 29 jugadas en las que el rookie firmó una estadística de 0/2 en tiros y apenas tuvo tres oportunidades para asistir a sus compañeros.
Pero la cosa no acaba aquí. Tras el descanso y antes de romperse definitivamente el encuentro, Beverley clavó un triple desde la esquina que no dudó en dedicárselo a Ball como si se tratara del célebre luchador John Cena. "No puedes verme", le decía a la par que tapaba sus ojos con la palma de la mano.
Un duro emparejamiento sobre el que ya había advertido el propio Magic. "Le ha explicado que enfrentarse a Patrick Beverley no es ninguna broma. Se trata de uno de los mejores defensores (la temporada pasada formó parte del mejor quinteto, All NBA, defensivo) y uno de los que mejor juega la baza psicológica. Una vez que te lleva a su terreno, te ataca. Es muy parecido a Draymond Green", explicaba el presidente de los Lakers.