Bruce Arena deja de ser técnico de Estados Unidos

Compartir en:

Estados Unidos, Nueva York, New York, 

Luego de que Estados Unidos no clasificó a la Copa del Mundo en Rusia 2018, el técnico Bruce Arena renunció a su cargo como técnico de la selección, pues admitió que “no hicimos el trabajo”.

Estados Unidos terminó quinto en el Hexagonal de la Concacaf luego de perder 2-1 ante Trinidad y Tobago en la última jornada de la región, ya que tanto Honduras como Panamá se adelantaron a los estadounidenses en la clasificación y dejaron al equipo fuera de la Copa Mundial por primera vez desde 1986.

“Es el mayor privilegio para cualquier entrenador manejar la selección nacional de su país, y al dejar ese papel hoy estoy honrado y agradecido de haber tenido esa oportunidad dos veces en mi carrera.

“No hay excusas, no hemos hecho el trabajo, y acepto la responsabilidad. Esto es sin duda un gran revés para el equipo de la selección nacional masculina, y las preguntas correctamente deben hacerse sobre cómo podemos mejorar”, dijo Arena en un comunicado.

Pese a no lograr el objetivo de ir a la justa mundialista del próximo año, Arena destacó que el balompié estadounidense va por buen camino.

“Es importante reconocer el tremendo crecimiento y los logros que hemos logrado en las últimas dos décadas en todas las áreas, incluyendo el desarrollo de jugadores, la educación de entrenadores y una liga profesional doméstica estable.

“Con el trabajo conjunto, estoy seguro de que el futbol en este país seguirá creciendo en los años y décadas por delante… Claro que la mayor decepción es para nuestros fans”.

Arena, de 66 años, asumió las riendas de la selección nacional por segunda vez en su carrera el 22 de noviembre de 2016, después de que Estados Unidos decidió separarse de su predecesor Jurgen Klinsmann.

El extécnico de LA Galaxy encabezó al equipo en las Copas del Mundo de 2002 y 2006, llevando a los Estados Unidos a su mejor resultado en el primero antes de perder ante Alemania en los Cuartos de Final.




Política de seguridad la define México, no otros países: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la política de seguridad la define México y no otros países, pues señaló que ninguna autoridad extranjera puede decidir sobre políticas internas, e indicó que con Estados Unidos hay una cooperación para buscar enfrentar problemas que afectan a ambas naciones, como migración, tráfico de armas, y narcotráfico.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal también calificó como "de mal gusto", el que funcionarios de otros países opinen sobre asuntos internos de México, en referencia a las declaraciones de Richard Gleen, subsecretario de Estado adjunto para Narcóticos Internacionales de Estados Unidos, quien declaró que le preocupaba la estrategia que tenía México para combatir el narcotráfico.

"Nuestra política de seguridad la definimos nosotros, como también ellos de manera soberana deciden sus políticas; en ese marco se entiende que hay cooperación para buscar enfrentar problemas que afectan a las dos naciones, a ellos les importa mucho lo de tráfico de drogas, a nosotros también; a nosotros nos importa mucho el que no haya contrabando de armas.

"Estamos buscando con ellos de que en este terreno se dé la cooperación, se está avanzando, pero no puede ninguna autoridad extranjera decidir sobre nuestra políticas, porque nosotros no vamos a Estados Unidos, China, Guatemala, a ningún país a decirles lo que tienen que hacer, porque somos un país libre y soberano eso tiene que tener claro".

López Obrador señaló que funcionarios extranjeros no deberían de opinar sobre asuntos internos que sólo corresponden a funcionarios mexicanos atender.

"No deben de funcionarios de otros países opinar sobre asuntos internos que solo corresponden a nuestro gobierno, es hasta de mal gusto hacerlo.

"Imagínense que yo declare de que está mal la estrategia que hacen en Estados Unidos porque permiten sin control la venta de armas que se introducen a México para causar la muerte de civiles. No es eso, cada país tiene su independencia".

Lo que sí es importante, indicó el mandatario, más si se trata de vecinos es buscar la cooperación, pero no de situarse como jueces y juzgar, eso desde luego le cae muy bien esto a los conservadores, adversarios nuestros, afortunadamente llevamos bien nuestra relación con Estados Unidos.

Apuntó que la opinión que tiene el presidente de la Unión Americana, Donald Trump hacía México ha sido de respeto, y así lo ha externado en la ONU.



Las damas de Estados Unidos dominan el futbol femenino

Compartir en:

Univision,  Italy, Lombardia, Milán, 

Megan Rapinoe y Jill Ellis ganaron en los Premios The Best las ternas a Mejor Jugadora y Mejor Entrenadora del Futbol Femenino en la gala de este lunes en Milán donde se galardonó a lo mejor del mundo futbolístico en la última temporada por parte de la FIFA.

Megan Rapinoe se convirtió en la cuarta jugadora de los Estados Unidos que consigue esta distinción tras Mia Hamm, Abby Wambach y Carli Lloyd. La norteamericana es una de las subcapitanas de la selección, fue clave en el cuarto título mundial de su equipo. Ganó el Balón de Oro, así como la Bota de Oro en Francia 2019 y con su club, Seattle Reign FC, disputó los play-offs.

Rapinoe ganó en la votación por encima de su compatriota Alex Morgan y de la inglesa Lucy Bronze, quien ganó triplete con el Lyon al obtener Liga, Copa y Champions League la pasada temporada, además de que fue semifinalista de la Copa Mundial Francia 2019 con Inglaterra. 

Jill Ellis, ganó en la categoría a Mejor Entrenadora del Futbol Femenino por encima del técnico de Inglaterra, Phil Neville, y la de Holanda, Sarina Wegman, en la gala de este lunes en Milán donde se galardonó a lo mejor del mundo futbolístico en la última temporada por parte de la FIFA.

La inglesa fue campeona del Mundial Femenino en Francia 2019, y logró su segundo título tras el obtenido en 2015. Ellis dejó la dirección técnica de Estados Unidos después de cinco años a menos de un mes de ganar en Francia.



Celebran el 243 Aniversario de la independencia de Estados Unidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Gobierno de Baja California felicitó este martes a la comunidad estadounidense y su gobierno por el 243 Aniversario de la Independencia de los Estados Unidos, que se conmemora el próximo 4 de julio, contexto en el cual , destacó los lazos de cooperación económica, social, hermandad y de amistad que unen a México y Estados Unidos. 

El mandatario estatal, agradeció a la Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, Sue Saarnio, la invitación a esta tradicional celebración, donde refirió que durante la actual Administración estatal se ha promovido el acercamiento, la colaboración y se han buscado nuevas oportunidades para el desarrollo y el bienestar de los habitantes de ambos lados de la frontera.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Consulado General de Estados Unidos en Tijuana y acudieron funcionarios de ambos lados de la frontera, miembros del cuerpo consular y diplomático y representantes de diferentes sectores de la sociedad.



Apresan a mujer de EU con 1 kilo de "cristal"

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

 En distintas acciones un hombre y una mujer fueron asegurados por agentes de la Policía Municipal, tras ser encontrados en posesión de metanfetamina y marihuana.

El primer caso a narrar ocurrió sobre la carretera libre Tijuana – Rosarito, a la altura de la colonia La Gloria, en donde policías municipales intervinieron a la fémina.

La asegurada se identificó como Lorena “N” de 32 años de edad, originaria de California, Estados Unidos.

Durante la intervención le fue encontrado en su poder un recipiente de plástico que contenía aproximadamente un kilogramo de una sustancia granulada al tacto, al parecer metanfetamina.

Mientras que en la calle Juan de la Barrera de la colonia Los Arenales, fue detenido Miguel “N” de 31 años, en posesión de una bolsa de regular tamaño con marihuana.



Detienen a persona con orden de aprehensión activa en Estados Unidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito, brindó apoyo a la autoridad federal, para la detención de un presunto traficante de personas indocumentadas; quien posteriormente fue deportado a Estados Unidos por contar con una orden de aprehensión activa.

Aproximadamente a las 19:00 horas del martes 18 de junio, oficiales de la Policía Municipal, en coordinación con personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP), brindaron apoyo logístico de seguridad a personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI), durante un operativo de verificación migratoria. 
 

De esta forma, sobre el Camino Viejo a Pemex, se logró asegurar a un hombre identificado como Emir “N”, de 26 años de edad, originario del condado de Orange, California, sin domicilio fijo en esta ciudad, quien fue trasladado a la oficina del INAMI por tener orden de aprehensión, por violación de su libertad condicional, por los delitos de tráfico de personas. 

La DSPM canalizó a Emir “N” a disposición de las autoridades federales, para los trámites legales correspondientes.