El Leipzig domina al Porto, que alinea a Layún, Herrera y Corona

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El Leipzig consiguió este martes su primera victoria en la Liga de Campeones al derrotar por 3-2 al Porto, que esta vez dejó en el banquillo al portero español Iker Casillas y optó por José Sá.

Los Dragones alinearon de inicio a los mexicanos Miguel Layún y Héctor Herrera. Jesús Manuel "Tecatito" Corona ingresó al campo al minuto 76 en lugar de Brahimi. Herrera colocó la asistencia que significó el segundo gol de los lusitanos.

El Leipzig asumió el mando desde el comienzo, se apropió de la pelota y se fue en ventaja pronto, en el minuto 8, por intermedio de Willy Orban, que sacó provecho de un error garrafal de Sá.

Sá no pudo atrapar un disparo a media distancia de Bruma, logró atravesarse tras el primer rebote en el intento de remate de Jean-Kevin Augustin, pero el segundo le cayó a Orban, que definió a puerta vacía.

Al Porto, que mostraba poca vocación ofensiva, lo mantuvieron en el partido las jugadas de estrategia. La primera, que trajo el empate parcial en el minuto 18, se originó en un saque desde la derecha. Ivan Marcano prolongó al segundo poste donde Aboubakar definió de pierna zurda.

Pese al gol del Porto, que llegó como de la nada, la tónica dle partido siguió siendo la misma con el Leipzig teniendo un claro control de las acciones.

El segundo tanto del Leipzig llegó, en el minuto 37, por medio de Emil Forsberg que definió desde cerca del punto penalti aprovechando un gran pase de Marcel Sabitzer entre tres defensas del Oporto.

En el 21 el Leipzig aumentó la cuenta, por medio de Augustin, que aprovechó un error de Danilo Pereira para robar la pelota, entrar en el área y definir sin problemas.

El Porto logró meterse otra vez en el partido, otra vez a partir de una situación a balón parado. Alex Telles cobró un saque de esquina desde la derecha al segundo palo, desde donde el mexicano Héctor Herrera devolvió el balón al centro para que Marcano definiera. Se trataba del primer saque de esquina a favor del Oporto a lo largo del partido.

En el segundo tiempo el dominio del Leipzig amainó un poco, pero las mejores llegadas siguieron siendo de los alemanes. La ocasión mas clara la tuvo Bruma en el 62 con un disparo dentro del área que Sá alcanzó a amortiguar y que Marcano sacó de la línea de gol.





Liverpool golea en el global a RB Leipzig

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El Liverpool derrotó por 2-0 al RB Leipzig, el mismo resultado que en el partido de ida, y se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones. 

Los hombres de Jürgen Klopp olvidaron sus penas en el campeonato local para seguir avanzando en Europa gracias a los goles del egipcio Mohamed Salah (70) y del senegalés Sadio Mané (74). 

El 0-0 a la pausa no fue un fiel reflejo de un partido vibrante y lleno de alternativas y ocasiones para los dos equipos. 

El español Dani Olmo tuvo una primera gran ocasión para adelantar a los alemanes y apretar a eliminatoria, pero Alisson Becker rechazó el remate con el pie (10). 

Después fue el turno para el arquero del Leipzig, el húngaro Peter Gulacsi, que con sus atajadas evitó los goles de Diogo Jota (19) y Mohamed Salah (24). Y el defensa francés Dayot Upemecano también salvó in extremis un remate claro de Salah (29).

Los alemanes respondieron con un disparo del sueco Emil Forsberg que se marchó pegado al palo (31), aunque la última ocasión del primer tiempo fue de nuevo para Diogo Jota, cuyo remate lo sacó Gulacsi con los puños (41). 

Fueron los mismos protagonistas que en la primera ocasión del segundo tiempo y con el mismo desenlace, con el arquero ganándole la partida al delantero portugés (55). 

Alexander Sorloth dio el último susto a los Reds con un remate que se estrelló en el larguero (65), cinco minutos antes de que Salah abriese al fin el marcador, culminando una contra con un zurdazo pegado a la base del palo (70). 

Ese gol obligaba al Leipzig a anotar tres en apenas 20 minutos para clasificarse, una misión casi imposible. Los alemanes acusaron el golpe y apenas cuatro minutos después Sané sentenció con un remate de volea a centro de Divock Origi (74). 




Porto elimina a la Juventus en Champions League

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El Porto dio la gran sorpresa este martes al eliminar en octavos de final a la Juventus de Cristiano Ronaldo, pese a caer en la prórroga por 3-2, haciendo buena la victoria lograda en Portugal (2-1). 

Pese a jugar con 10 jugadores durante más de una hora, por la expulsión del iraní Medhi Taremi (54), el doblete de Sergio Oliveira (19 de penal y 115) fue suficiente para eliminar a la Juventus, pese a que los italianos vencieron con los goles de Federico Chiesa (49 y 63) y el francés Adrien Rabiot (117).

 "Es una sensación única, marcar dos goles aquí. Estamos muy contentos con nuestra clasificación. Es un orgullo para el club y también para nuestro país. Tuvimos que sufrir, tuvimos que jugar más profundo muchas veces, pero siempre buscamos el gol. Estamos inmensamente contentos", declaró el goleador portugués. 

Comenzó amenazando la Juventus, con un centro desde la derecha de Cuadrado que remató de cabeza Álvaro Morata en el corazón del área, pero el arquero argentino Agustín Marchesín tiró de reflejos para rechazar la pelota y evitar el primer gol del partido. 

Pero el Porto no se dejó amedrantar por los locales y también buscó la portería rival para adelantarse en el minuto 19, cuando el central turco Merih Demiral cometió una falta dentro del área sobre Taremi, que Sergio Oliveira transformó en el primer tanto del partido.

 La Juventus trató de reaccionar, pero llegó al descanso en desventaja después de que Marchesín le volviese a ganar la partida a Morata en otro mano a mano (27). Sí acertó, al inicio del segundo tiempo, Chiesa, quien envió el balón a la escuadra tras recibirlo de Cristiano Ronaldo (49). 

Una hora con 10 jugadores 

 Ese gol provocó el nerviosismo en el Porto, que se quedó en inferioridad después de que Taremi viese dos tarjetas amarillas en apenas dos minutos (52 y 54), lo que posibilitó que la Juventus igualase la eliminatoria, con el segundo tanto de Chiesa al rematar de cabeza un centro de Cuadrado (62). 

En el tramo final, Chiesa (82), Morata con un gol anulado por fuera de juego (90+1) y Cuadrado, con un disparo al larguero (90+3), pudieron haber completado la remontada para la Juventus, aunque el Porto también tuvo la suya para haber evitado la prórroga, en un remate del maliense Moussa Marega que salió rozando el poste (85). 

Pese a la inferioridad numérica, el Oporto no sólo resistió, sino que a falta de cinco minutos para llegar al desenlace de los penales, Oliveira anotó el segundo para dar el pase a los portugueses y apear a la Juventus de Cristiano Ronaldo y compañía, que aún tuvo tiempo de ganar el partido con un tanto final de Rabiot (117). 



Leipzig le pisa los talones al Bayern en la Bundesliga

Compartir en:

AP,  Germany, Berlin, Berlin, 

Leipzig achicó a dos puntos la ventaja del Bayern Múnich como líder de la Bundesliga tras salir victorioso el domingo 2-0 de su visita al Hertha Berlín.

Los goles de Marcel Sabitzer, Nordi Mukiele y Willi Orbán le dieron a los visitantes su quinta victoria sucesiva en la liga alemana, capitalizando a pleno que el Bayern ha encadenado dos partidos consecutivos sin ganar.

El Bayern, campeón de las últimas ocho temporadas, no pasó del empate 3-3 en casa ante Arminia Bielefeld el lunes y perdió 2-1 en el feudo del Eintracht Frankfurt el sábado.

Restan por disputar 12 fechas en la temporada.

Sami Khedira disputó su primer partido como titular con el Hertha tras llegar cedido de la Juventus en el mercado invernal, pero el volante no pudo impedir la sexta derrota del club berlinés en un tramo de ocho partidos sin ganar.

Hertha sigue peligrosamente cerca de la zona de descenso y solo la diferencia de goles le permite situarse por encima de Bielefeld en la pelea por la plaza del playoff de ascenso. Bielefeld tiene un partido menos que el Hertha.

Los anfitriones desperdiciaron un par de buenas ocasiones para irse al frente mediante el delantero polaco Krzysztof Piatek en los primeros 20 minutos.

Leipzig les pasó factura cuando Sabitzer abrió la cuenta a los 28 minutos. El volante austriaco definió con un zapatazo desde 30 metros.

Hertha siguió malogrando oportunidades hasta que el volante estadounidense Tyler Adams recuperó un balón para seguido habilitar al francés Mukiele y así poner el 2-0 a los 71.

Sabitzer dio la asistencia con la que el húngaro Orbán sentenció a los 84.

A primera hora, el gol de Edmond Tapsoba en el cuarto minuto de la prolongación permitió al Bayer Leverkusen rescatar el empate 1-1 en su visita a Augsburgo.

Una pifia del arquero suplente del Leverkusen Niklas Lomb facilitó el gol de Augsburgo cuando marró el despeje. Florian Niederlechner apareció para nada más empujar el balón a los cinco minutos.

Leverkusen marcha en la quinta plaza con 37 puntos, cinco detrás de la zona de clasificación a la próxima Liga de Campeones. Augsburgo se ubica 13ro, cinco unidades por encima del descenso.



Porto anestesia a Juventus con goles de camerino

Compartir en:

Portugal, Lisboa, Lisboa, 

El Porto emboscó a la Juventus con goles de camerino al iniciar cada tiempo y acabó imponiéndose el miércoles 2-1 en el duelo de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Mehdi Taremi adelantó al anfitrión cuando apenas habían transcurrido 63 segundos, luego de un garrafal error del volante uruguayo Rodrigo Bentancur al tratar de cederle el balón al arquero Wojciech Szczesny. Bentancur no se percató que tenía a Taremi respirándole en la nuca.

La segunda anotación del cuadro portugués cayó a los 19 segundos de la segunda parte, obra de Moussa Marega.

En un partido muy pobre del campeón de Italia, Federico Chiesa marcó a ocho minutos del final — un gol de visitante que podría ser clave para la vuelta.

El astro juventino Cristiano Ronaldo pasó inadvertido al jugar en su país natal. La Vecchia Signora fue un equipo indolente ante un rival muy bien plantado en sus líneas.

La eliminatoria se completará el 9 de marzo en Turín.



Pirlo: "Morata tuvo que tumbarse por unos mareos al acabar partido"

Compartir en:

EFE,  Portugal, Faro, Portimao, 

Andrea Pirlo, técnico del Juventus Turín, aseguró este miércoles que el español Álvaro Morata 'tuvo que tumbarse por unos mareos' al acabar el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones perdido 1-2 contra el Oporto.

'Morata no estaba bien, lleva algunos días sin estar bien. Tuvo fiebre y no se recuperó bien. Entró en el momento de la necesidad, pero al acabar el partido tuvo que tumbarse, tuvo unos mareos, estuvo mal y estaba al límite', dijo Pirlo a la televisión italiana 'Sky Sport' tras el partido del estadio Do Dragao.

Pirlo dejó a Morata en el banquillo este miércoles, pero le hizo saltar al campo en la última media hora cuando su equipo perdía 0-2 y no lograba crear peligros a la portería rival. Finalmente, un gol de Federico Chiesa a diez minutos del final matizó una prestación gravemente insuficiente.

'No teníamos que jugar de esta manera, jugamos con quisieron ellos. Es una lástima porque podíamos hacerlo mejor. Cuando recibes el balón y la tocas siempre tres o cuatro veces pierdes el tiempo. Movimos el balón demasiado lentamente', consideró Pirlo. 



Apuestas Deportivas en Linea Betway