Man. United venció al Tottenham en duelo de perseguidores del City

Compartir en:

Medio Tiempo,  Reino Unido, London, Londres, 

Manchester United se mantiene a la caza de su rival de ciudad, el City, luego de ganar este sábado en casa ante el Tottenham en uno de los partidos más atractivos de la Jornada 10 de la Premier League.

Segundo y tercero de Inglaterra solamente se hicieron daño en una ocasión y fue en la recta final, en el minuto 81, cuando un despeje de David de Gea llegó a la cabeza de Romelu Lukaku, quien con gran intención habilitó en el área a Anthony Martial para que este rematara de zurda el 1-0 final.

Dos minutos antes, el mismo Lukaku se quedó a nada de abrir el marcador con un cabezazo que pegó en la base del poste.

La primera de peligro en el juego fue por medio de un tiro libre de Marcus Rashford que el francés Hugo Lloris mandó a córner.

Los Spurs no contaron con su gran estrella, Harry Kane, por un problema en los isquiotibiales.

Los Red Devils suman 23 puntos y están a la espera de lo que el Man. City (25) hagan en su visita al West Bromwich, mientras Tottenham se quedó tercero con 20 unidades.




LaLiga denuncia al PSG y Manchester City por infringir el Fair Play Financiero

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

LaLiga ha presentado una denuncia ante la UEFA contra el PSG, que se une a otra contra el Manchester City en abril, al "entender que estos clubes están incumpliendo de forma continua la actual normativa de fair play financiero", según un comunicado del organismo español.

El colectivo que preside Javier Tebas "considera que estas prácticas alteran el ecosistema y la sostenibilidad del fútbol, perjudican a todos los clubes y ligas europeas, y solo sirven para inflacionar el mercado de forma artificial, con dinero no generado en el propio fútbol".

A su juicio, "la financiación irregular de estos clubes se realiza, bien a través de inyecciones de dinero directas o bien a través de contratos de patrocinio y de otro tipo que no se corresponden con condiciones de mercado ni tienen sentido económico".

LaLiga recuerda que las denuncias contra el City ante la UEFA se presentaron en abril y que esta semana ha hecho lo propio con el PSG, "aunque no se descarta que en los próximos días se realicen ampliaciones de alguna de estas denuncias con la aportaciones de nuevos datos".

Explica LaLiga que ha contratado despachos de abogados en Francia y Suiza, entre ellos el galo del abogado Juan Branco, "con el objetivo de emprender a la mayor brevedad acciones administrativas y judiciales ante los órganos franceses competentes y ante la Unión Europea".

También apunta que en Suiza LaLiga está estudiando diferentes opciones de representación con motivo de eventuales conflictos de interés de Nasser Al-Khelaïfi derivados de sus diferentes cargos en PSG, UEFA, ECA y BeIN Sports.

Recuerda LaLiga que no es la primera vez que denuncia "estas prácticas anticompetitivas ante la UEFA. La organización española siempre ha liderado la defensa del control económico. En 2017 y 2018 presentó escritos ante la UEFA contra el PSG y Manchester City por infringir el fair play financiero, lo que resultó en sanciones por parte de la UEFA contra ambos “clubes estado”, aunque posteriormente fueron anuladas por unas extrañas decisiones del TAS".

Añade que las denuncias del colectivo, "así como las manifestaciones que la asociación de clubes españoles viene realizando en los últimos tiempos a este respecto, se realizan basadas en datos y tras un seguimiento y análisis pormenorizado de las cuentas auditadas de los clubes". 



Manchester United y CR7, eliminados de la FA Cup por equipo de segunda división

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ni de penalti -fallado en el minuto 20, lanzado fuera- ni de cabeza ni con el pie ni de chilena ni dentro ni fuera del área logró Cristiano Ronaldo el gol que tanto buscó durante dos horas para el Manchester United contra el Middlesbrough, una categoría por debajo, en la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra en Old Trafford, decidida a favor del conjunto visitante en los penaltis, al decimosexto lanzamiento, fallado por Elanga, entre la increíble falta de eficacia del astro portugués, Bruno Fernandes o Marcus Rashford y en la reaparición de Paul Pogba, que disputó 82 minutos. 

No fue la noche de CR7, peleado con el gol, con la destreza más imponente y más extendida de toda su carrera. A veces por las paradas de Lumley, otras por la falta de pegada que evidenció este viernes, frustrado siempre por una secuencia interminable de remates fallidos, sin encontrar el bien más preciado del futbol, para él y cualquier equipo: los goles.

Sólo acertó Jadon Sancho, en el minuto 25. Un pase de Bruno Fernandes lo habilitó ante la defensa contraria. Su tiro cruzado, beneficiado por un rebote en un rival, fue el 1-0 para el conjunto inglés, que no intuía que ese iba a ser el único gol a su favor de todo el encuentro, por más remates que intentó a lo largo de los 120 minutos de juego: 30. Nueve de ellos dirección a portería. Y sólo un gol. 

Su adversario sobrevivió hasta los penaltis porque Cristiano y el Manchester United lo permitieron. También Marcus Rashford. O Bruno Fernandes, que, con 1-1, falló un gol que no admitía duda, con el portero descolocado, hasta que el fenomenal futbolista portugués lo estrelló en el palo.

Con un poco más de efectividad, con un porcentaje más o menos decente de acierto, el partido habría estado finiquitado sin discusión mucho antes de que el Middlesbrough hubiera pensado en alguna opción de empatar.

Lo aprovechó el bloque visitante. Su primera ocasión fue al inicio del segundo tiempo, con un remate de Jones despejado por Henderson; su segunda fue el 1-1, con el control de Watmore, ayudado por una clara mano (el árbitro concedió el gol), y un tiro picado que habilitó el tanto de Crooks, lanzado para remachar.

Fue suficiente para provocar la prórroga, inevitable para el United por más que lo intentó, por más que promovió el gol de la victoria en la portería contraria. En el tiempo extra perdió a Jadon Sancho, con molestias musculares y reemplazado por Juan Mata, y confirmó todo lo que había sucedido antes, que no había forma de marcarle el segundo gol a su oponente. Incluso Henderson salvó su empate. Los penaltis dictaron sentencia: clasificaron al Boro. No era la noche del equipo de Ralf Rangnick.

En el partido reapareció Paul Pogba, lesionado el pasado 8 de noviembre y listo para la vuelta a la competición cuando asoman los octavos de final de la Liga de Campeones y el Atlético de Madrid, el próximo 23 de febrero en el estadio Wanda Metropolitano en el encuentro de ida. La vuelta será en Old Trafford, hoy territorio del Boro. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arrestan a Mason Greenwood, jugador del Man U, por acusación de su pareja

El Manchester United aseguró que no tolera ningún tipo de violencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Reino Unido, Greater Manchester, Manchester, 

El futbolista del Manchester United, Mason Greenwood, fue detenido tras la acusación que realizó su pareja en redes sociales sobre la violencia y abuso que sufría por parte del jugador inglés.

El equipo de la Liga Premier informó que el delantero "no podrá volver a los entrenamientos o disputar partidos hasta segundo aviso”.

La policía no ha señalado explícitamente que se trata de Greenwood, sin embargo en un comunicado se revelaron algunos datos que arrojan a que se trataría del atleta.

“La Policía de la Ciudad de Manchester se enteró a primera hora del día de las imágenes y videos en las redes sociales publicadas por una mujer que daba cuenta de incidentes de violencia física. Se abrió una investigación y tras averiguaciones podemos confirmar que un hombre de 20 años ha sido arrestado bajo sospecha de violación y agresión”.

Nike, uno de los patrocinadores del futbolista, manifestó estar preocupados por las denuncias emitidas por la mujer a través de Instagram.

*Con información obtenida de AP.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jugador del Manchester United es acusado por su pareja de violencia física

El conjunto inglés se enteró de la situación y emitió un comunicado al respecto

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El joven delantero del Manchester United, Mason Greenwood, está en el ojo del huracán. Este domingo su pareja subió unas historias a su cuenta de Instagram, en las que denunciaba haber sido agredida físicamente por el futbolista de los Red Devils. Por el momento se desconocen más detalles al respecto de lo sucedido y, de hecho, la chica bajó las fotografías de la red social. 

A pesar de haber eliminado las imágenes donde mostraba moretones en su cuerpo, lo sucedido ya está siendo investigado por parte de las autoridades inglesas, que estudian el caso, el cual podría acarrearle fuertes consecuencias al joven talento del Manchester United. 

Mason Greenwood es uno de los talentos que más estiman los Red Devils. Surgido de la cantera mancuniana, el dinámico futbolista de 20 años ha mostrado calidad cuando salta al terreno de juego, sin embargo, sus acciones fuera de la cancha podrían ponerle un importante freno a su carrera.

Manchester United se pronuncia tras lo sucedido 

Los Red Devils han reaccionado rápidamente al enterarse de lo ocurrido este domingo, por lo que lanzaron un comunicado en el que dejaron claro que no tomarán ninguna determinación hasta que las autoridades esclarezcan lo sucedido. 

"Estamos al tanto de las imágenes y acusaciones que circulan en las redes sociales. No haremos más comentarios hasta que se hayan esclarecido los hechos. El Manchester United no aprueba la violencia de ningún tipo". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''No acepto quedar fuera de los tres primeros'': CR7 lanza mensaje a su equipo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Manchester United, detalló sus intenciones esta temporada y dijo que no acepta quedar fuera de los tres primeros en la Premier League.

El United ha tenido un inicio de temporada complicado que le ha descartado de la lucha por el título, ya que está a 22 puntos del Manchester City, y su objetivo principal es meterse en los puestos de la Liga de Campeones.

"No acepto que nuestra mentalidad sea menos que meternos entre los tres primeros de la Premier League", dijo Cristiano en una entrevista con Sky Sports. 

"Es año nuevo, vida nuevo y espero que el United pueda estar al nivel que los aficionados merecen. Sé que somos capaces de cambiar las cosas. Sé la manera de hacerlo, pero no lo voy a contar porque no sería ético", afirmó.

"Lo que te puedo decir es que podemos hacerlo mejor. Todos nosotros. El United está para luchar por cosas importantes, así que tenemos que cambiar. No quiero estar aquí para luchar por la sexta o la séptima plaza. Estoy aquí para competir y ganar", añadió el portugués.

Esta semana, el United pasó a la cuarta ronda de la FA Cup después de eliminar dando una imagen paupérrima al Aston Villa. Este sábado se volverán a ver las caras con los de Steven Gerrard en la Premier League.

"Creo que podemos competir, pero aún no estamos a nuestro mejor nivel. Hay mucho espacio para mejorar y creo que, si cambiamos nuestra mentalidad, podemos lograr grandes cosas", apuntó.

Sobre el técnico germano Ralf Rangnick, el sustituto del noruego Ole Gunnar Solskjaer en el banquillo, Cristiano dijo que, desde su llegada, ha cambiado muchas cosas, pero que necesita tiempo para "implantar sus ideas en los jugadores".