Red Sox derrotan a los Astros y siguen vivos en los playoffs

Compartir en:

Estados Unidos, Massachusetts, Boston, 

Los Medias Rojas de Boston contaron con excelente ofensiva de los dominicanos Rafael Dreves y Hanley Ramírez, así como de Jackie Bradley, para vencer este domingo 10-3 a los Astros de Houston y continuar con vida en su serie divisional de la Liga Americana.

Pese a la derrota, la novena texana sigue dominando el tope -el mejor de cinco encuentros- con blance de 2-1 de cara al cuarto juego este lunes en el mismo escenario de Boston.

Los Astros salieron al frente 3-0 en el primer capítulo por sencillos de George Springer y Josh Reddick, que dejaron la escena lista al vuelacerca del puertorriqueño Carlos Correa, su segundo de la Serie.

En la segunda entrada, los Patirrojos descontaron una también por sencillos de Mitch Moreland y el dominicano Ramírez.

Una entrada después, el conjunto bostoniano remontó y tomó la delantera por el bambinazo de Devers con Moreland (doblete) y Ramírez (hit) en circulación.

La novena bostoniana explotó sus bates en el séptimo inning con seis anotaciones para irse al frente definitivamente.

En ese capítulo los Patirrojos abrieron con boleto a Andrew Benintende, sencillos de Mookie Betts y Moreland, así como doblete remolcador de Ramírez, quien empujó tres anotaciones al igual que Bradley.

Acto seguido, con dos hombres en bases todavía, Bradley sonó bambinazo por el jardín derecho para completar el racimo de seis carreras y poner a los Medias Rojas al frente 10-3.

l abridor Doug Fister se fue en el primer inning y el relevista Joe Kelly (1-0) se anotó el triunfo con una entrada y dos tercios de actuación, mientras que el abridor David Price, quien fungió como apagafuegos, realizó una excelente labor de cuatro episodios en blanco.

Game 3 #ALDS

A post shared by Boston Red Sox (@redsox) on

El descalabro fue para el relevista dominicano Francisco Liriano (0-1), quien soportó la cuarta carrera del conjunto local que marcó la diferencia definitiva (4-3) en ese momento.

Los Medias Rojas no van a la Serie Mundial desde el 2013, cuando vencieron a los Cardenales de St. Louis, mientras que los Astros -entonces por la Liga Nacional- lo hicieron por última vez en 2005, cuando cayeron ante los Medias Blancas de Chicago.




Hija de secretario de AMLO estrena vivienda en Houston de más de 400 mil doláres

Carmelina Esquer mantiene en secreto los contratos de la filial de Pemex en Houston

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La filial de Pemex en Houston, que dirige la hija del secretario particular del presidente López Obrador, mantiene en secreto su nómina y los contratos multimillonarios que ha suscrito con compañías multinacionales, entre ellas Baker Hughes y Vitol.

Pemex Procurement International (PPI) es el nombre de la filial responsable de las compras en el extranjero, la cual es dirigida desde mediados de 2019 por Carmelina Esquer Camacho. A un año de haberse mudado a Houston, la hija de

Alejandro Esquer -secretario de AMLO y quien ha sido su operador financiero- adquirió una residencia valuada en más de 400 mil dólares, ubicada en un fraccionamiento de reciente creación, a unos 15 minutos de distancia de la casa en la que reside José Ramón López Beltrán, el hijo mayor del presidente, en la localidad de Cypress.

Una fuente que ha colaborado para PPI informó que el sueldo mensual de Carmelina Esquer es equivalente a 300 mil pesos, una percepción superior a la del presidente de México. En su declaración patrimonial de 2020, ella reportó un ingreso mensual en Houston de 13 mil 500 dólares, que representan alrededor de 270 mil pesos.

Lo anterior contraviene la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, publicada el 19 de mayo de 2021 en el Diario Oficial de la Federación, que obliga a todos los funcionarios a percibir un salario menor al del Presidente, que es de 166 mil 532 pesos mensuales bruto y 115 mil 739 pesos neto, es decir después de impuestos.

El ocultamiento de Pemex

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) solicitó a Pemex información sobre la nómina de PPI, incluido el sueldo de la directora, pero se negó a proporcionar cualquier dato de su filial en Texas.

Aunque PPI maneja recursos públicos, no es posible conocer quiénes trabajan para esa filial en Texas ni las contrataciones millonarias que realiza para la petrolera estatal.

MCCI presentó vía transparencia solicitudes de información dirigidas a Petróleos Mexicanos para conocer la nómina de empleados que trabajan para PPI, contratados bajo cualquier esquema, con su respectivo salario, además de requerir todos los contratos que han sido otorgados en lo que va de la actual Administración por parte de ésta filial de Pemex creada en Estados Unidos.

En ambos casos, la información fue negada por Pemex alegando que no cuentan con dicha documentación por tratarse de una filial, y que ésta se rige por las leyes del país en el que está constituida, y no es sujeto obligado en términos de la legislación de transparencia.

“Cabe precisar que de conformidad con el Artículo 61 de la Ley de Petróleos Mexicanos, las empresas filiales no son entidades paraestatales y tienen la naturaleza jurídica y se organizan de conformidad con el derecho privado del lugar de su constitución o creación, por lo que no es un sujeto obligado en términos de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública”, señala la respuesta a las peticiones de información.

“En el caso concreto la Empresa Pemex Procurement International, Inc., es una empresa /sociedad regulada por las leyes del país en la cual fue constituida (Estados Unidos)”.

Las respuestas que dio la autoridad a las solicitudes de información, hacen referencia al “velo corporativo” de la empresa para justificar el que no se transparente su información.

“Toda vez que las Empresas Filiales en las que participa Pemex cuentan con personalidad jurídica propia, Pemex no es directamente responsable por los actos que dichas empresas realicen en sus negocios, dentro y/o fuera del País”, sostiene la respuesta oficial.

“En este contexto, si Pemex no cumpliera con esta premisa, no sería respetado el velo corporativo y Pemex sería responsable de todas las acciones que realice la filial en lugar de su constitución”.

Sin embargo, MCCI corroboró que en años anteriores algunos de los contratos gestionados por PPI en Houston sí eran públicos.

El 26 de febrero de 2019, meses antes del nombramiento de Carmelina Esquer como directora de PPI, López Obrador se refirió así a la filial de Pemex en Houston: “Estamos limpiando esa empresa, porque es la que compra los combustibles, es la que tiene la venta, también, del petróleo en el extranjero, es una de las empresas más importantes, estratégicas. Se está limpiando de malos manejos”.

Negoció contrato con Baker Hughes

PPI fue constituida en 1994 en el estado de Delaware “para brindar servicios a Pemex y sus Empresas Subsidiarias Productivas”; su nombre original era Integrated Trade Systems (ITS) y cambió su denominación en julio de 2013.

Una fuente que ha trabajado para PPI contó a MCCI que esa filial ha negociado con grandes proveedoras multinacionales de Pemex, como Vitol, involucrada en el pago de sobornos entre 2015 y 2020, y Baker Hughes, la cual estuvo en el centro de la polémica luego de que en enero del presente año se reveló que el hijo mayor del presidente López Obrador había ocupado una residencia en Houston de un alto ejecutivo de esa compañía.

Keith Schilling, el dueño de la llamada “Casa Gris”, era directivo de ventas de Baker Hughes en Estados Unidos, lugar donde está constituida PPI.

De hecho, PPI ha intervenido en procedimientos de asignación de al menos un contrato multimillonario a Baker Hughes, de acuerdo con un informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizado a la cuenta pública de 2019.

Según la ASF, Pemex Procurement International evaluó la información legal, administrativa, financiera y técnica de 5 consorcios en un procedimiento que derivó en el contrato 640218810 asignado a tres empresas de Baker Hughes en marzo de 2018 -en el último año de Peña Nieto- por 66 millones de dólares y que se elevó 5 veces hasta sumar 343 millones de dólares en el gobierno de López Obrador.

En el caso de los contratos con Vitol, MCCI comprobó que PPI intervino en la adquisición de 720 mil toneladas de etano para plantas de Pemex, en una asignación por 237 millones de dólares con vigencia de 2018 a 2020.

Sin experiencia en el sector petrolero

Desde julio de 2019, PPI es dirigida por Carmelina Esquer Camacho, quien es hija de Alejandro Esquer Verdugo, el secretario particular del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con sus declaraciones patrimoniales, Carmelina Esquer comenzó laborando en la actual Administración en la Secretaría de Desarrollo Social (hoy Secretaría de Bienestar) como delegada regional, durante un mes, en enero del 2019, y después se incorporó a Pemex, donde en cuestión de meses tuvo un notable ascenso.

Según sus datos curriculares, tiene estudios de licenciatura en Comercio Internacional en el Tecnológico de Monterrey y una maestría en Gobernanza Global en la Udlap Jenkins Graduate School, ambas en CDMX. Sin embargo, no cuenta con ninguna experiencia en el sector petrolero y energético.

Sus antecedentes laborales incluyen puestos en IBM y en DHL, como analista y gerente, y previo a ingresar al Gobierno federal en la actual Administración se desempeñó como asesora legislativa del PT en el Senado, de enero de 2017 a junio de 2018, con un sueldo mensual de 50 mil pesos, de acuerdo con los contratos y su declaración patrimonial.

El 28 de enero del 2019 se incorporó como coordinadora en Petróleos Mexicanos, cargo que ocupó hasta mayo, y tan solo unos meses después -en julio del mismo año- asumió como directora general de PPI.

En diciembre pasado, MCCI) reveló que su papá, Alejandro Esquer, fue uno de los funcionarios cercanos a López Obrador que participaron como operadores del “carrusel” de presunto financiamiento ilegal de Morena, a través de depósitos “hormiga” a un fideicomiso que el partido destinaría a los damnificados del sismo de ese año.

Al igual que Carmelina, su madre, Alejandra Camacho González -ex esposa de Alejandro Esquer, también es funcionaria en Pemex; ingresó en febrero de 2019 como Gerente de Capacitación y Desempeño, con un salario mensual neto de 107 mil 548 pesos.

Compra casa en Houston

Carmelina Esquer adquirió a finales de 2020 una residencia en Houston, Texas, valuada en más de 400 mil dólares, equivalente a unos ocho millones de pesos.

Según sus propias declaraciones, publicadas en el sitio de Declaranet, anteriormente sólo contaba con un departamento de 88 metros cuadrados que adquirió de contado en abril del 2017 (cuando tenía cuatro meses como asesora del PT en el Senado), con un valor de poco más de 2 millones de pesos.

En documentos públicos del condado de Harris consta que la hija del secretario particular de López Obrador adquirió en diciembre de 2020, con un crédito hipotecario, una casa de 868 metros cuadrados de construcción, ubicada en The Cove, una exclusiva sección del fraccionamiento Grand Oaks, de reciente construcción, al oeste de Houston.

Aunque la valuación catastral de la propiedad, para efecto de cobro de impuestos, es de 317 mil 164 dólares, equivalente a unos 6.3 millones de pesos, según registros oficiales consultados por MCCI, ésta se habría vendido en 326 mil 090 dólares, de acuerdo con información registrada en el sistema que utilizan los agentes de bienes raíces.

Sin embargo, diversos sitios especializados inmobiliarios, como Realtor, Zillow y Redfin, arrojan que el valor comercial actual de la casa va de los 404 mil a los 431 mil dólares.

La residencia de dos pisos cuenta con cuatro habitaciones, tres baños y medio, cocina abierta, estancia, cuarto de juegos y patio trasero, según la descripción que aparece en el sitio realtor.com, que incluye planos de la distribución interior.

Con una fachada en ladrillo y piedra en tonos color café y beige, la propiedad se ubica en un tranquilo y privado desarrollo de reciente creación que cuenta con viviendas de estilos similares y amplias áreas verdes e incluso un lago artificial.

Los precios de residencias con características similares en esta zona van de los 350 mil a los 450 mil dólares, equivalente a unos 7 a 9 millones de pesos, según las propiedades vecinas que se ofrecen en sitios de bienes raíces.

Cambio de oficinas

Casi a la par de que Carmelina Esquer Camacho adquirió su residencia en Houston, se cambiaron las oficinas de Pemex Procurement International (PPI) a una ubicación más cercana a su domicilio.

Las instalaciones de la filial de Pemex se ubicaban anteriormente en el número 10344 de Sam Houston Park Drive, un edificio de oficinas donde el personal de seguridad del edificio confirmó a MCCI que PPI había dejado las dos suites que ocupaba en la planta baja desde inicios de 2022. En base a un recorrido realizado, se constató que estas oficinas se encontraban hasta a 28 minutos de la casa de Carmelina Esquer.

MCCI corroboró que las oficinas de PPI se mudaron a los pisos 7 y 8 de una torre de oficinas ubicada en el 777 de North Eldridge Parkway. Esa nueva ubicación está a solo unos 15 minutos de la casa que adquirió la funcionaria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hija de secretario de AMLO estrena vivienda en Houston de más de 400 mil doláres

Carmelina Esquer mantiene en secreto los contratos de la filial de Pemex en Houston

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La filial de Pemex en Houston, que dirige la hija del secretario particular del presidente López Obrador, mantiene en secreto su nómina y los contratos multimillonarios que ha suscrito con compañías multinacionales, entre ellas Baker Hughes y Vitol.

Pemex Procurement International (PPI) es el nombre de la filial responsable de las compras en el extranjero, la cual es dirigida desde mediados de 2019 por Carmelina Esquer Camacho. A un año de haberse mudado a Houston, la hija de

Alejandro Esquer -secretario de AMLO y quien ha sido su operador financiero- adquirió una residencia valuada en más de 400 mil dólares, ubicada en un fraccionamiento de reciente creación, a unos 15 minutos de distancia de la casa en la que reside José Ramón López Beltrán, el hijo mayor del presidente, en la localidad de Cypress.

Una fuente que ha colaborado para PPI informó que el sueldo mensual de Carmelina Esquer es equivalente a 300 mil pesos, una percepción superior a la del presidente de México. En su declaración patrimonial de 2020, ella reportó un ingreso mensual en Houston de 13 mil 500 dólares, que representan alrededor de 270 mil pesos.

Lo anterior contraviene la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, publicada el 19 de mayo de 2021 en el Diario Oficial de la Federación, que obliga a todos los funcionarios a percibir un salario menor al del Presidente, que es de 166 mil 532 pesos mensuales bruto y 115 mil 739 pesos neto, es decir después de impuestos.

El ocultamiento de Pemex

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) solicitó a Pemex información sobre la nómina de PPI, incluido el sueldo de la directora, pero se negó a proporcionar cualquier dato de su filial en Texas.

Aunque PPI maneja recursos públicos, no es posible conocer quiénes trabajan para esa filial en Texas ni las contrataciones millonarias que realiza para la petrolera estatal.

MCCI presentó vía transparencia solicitudes de información dirigidas a Petróleos Mexicanos para conocer la nómina de empleados que trabajan para PPI, contratados bajo cualquier esquema, con su respectivo salario, además de requerir todos los contratos que han sido otorgados en lo que va de la actual Administración por parte de ésta filial de Pemex creada en Estados Unidos.

En ambos casos, la información fue negada por Pemex alegando que no cuentan con dicha documentación por tratarse de una filial, y que ésta se rige por las leyes del país en el que está constituida, y no es sujeto obligado en términos de la legislación de transparencia.

“Cabe precisar que de conformidad con el Artículo 61 de la Ley de Petróleos Mexicanos, las empresas filiales no son entidades paraestatales y tienen la naturaleza jurídica y se organizan de conformidad con el derecho privado del lugar de su constitución o creación, por lo que no es un sujeto obligado en términos de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública”, señala la respuesta a las peticiones de información.

“En el caso concreto la Empresa Pemex Procurement International, Inc., es una empresa /sociedad regulada por las leyes del país en la cual fue constituida (Estados Unidos)”.

Las respuestas que dio la autoridad a las solicitudes de información, hacen referencia al “velo corporativo” de la empresa para justificar el que no se transparente su información.

“Toda vez que las Empresas Filiales en las que participa Pemex cuentan con personalidad jurídica propia, Pemex no es directamente responsable por los actos que dichas empresas realicen en sus negocios, dentro y/o fuera del País”, sostiene la respuesta oficial.

“En este contexto, si Pemex no cumpliera con esta premisa, no sería respetado el velo corporativo y Pemex sería responsable de todas las acciones que realice la filial en lugar de su constitución”.

Sin embargo, MCCI corroboró que en años anteriores algunos de los contratos gestionados por PPI en Houston sí eran públicos.

El 26 de febrero de 2019, meses antes del nombramiento de Carmelina Esquer como directora de PPI, López Obrador se refirió así a la filial de Pemex en Houston: “Estamos limpiando esa empresa, porque es la que compra los combustibles, es la que tiene la venta, también, del petróleo en el extranjero, es una de las empresas más importantes, estratégicas. Se está limpiando de malos manejos”.

Negoció contrato con Baker Hughes

PPI fue constituida en 1994 en el estado de Delaware “para brindar servicios a Pemex y sus Empresas Subsidiarias Productivas”; su nombre original era Integrated Trade Systems (ITS) y cambió su denominación en julio de 2013.

Una fuente que ha trabajado para PPI contó a MCCI que esa filial ha negociado con grandes proveedoras multinacionales de Pemex, como Vitol, involucrada en el pago de sobornos entre 2015 y 2020, y Baker Hughes, la cual estuvo en el centro de la polémica luego de que en enero del presente año se reveló que el hijo mayor del presidente López Obrador había ocupado una residencia en Houston de un alto ejecutivo de esa compañía.

Keith Schilling, el dueño de la llamada “Casa Gris”, era directivo de ventas de Baker Hughes en Estados Unidos, lugar donde está constituida PPI.

De hecho, PPI ha intervenido en procedimientos de asignación de al menos un contrato multimillonario a Baker Hughes, de acuerdo con un informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizado a la cuenta pública de 2019.

Según la ASF, Pemex Procurement International evaluó la información legal, administrativa, financiera y técnica de 5 consorcios en un procedimiento que derivó en el contrato 640218810 asignado a tres empresas de Baker Hughes en marzo de 2018 -en el último año de Peña Nieto- por 66 millones de dólares y que se elevó 5 veces hasta sumar 343 millones de dólares en el gobierno de López Obrador.

En el caso de los contratos con Vitol, MCCI comprobó que PPI intervino en la adquisición de 720 mil toneladas de etano para plantas de Pemex, en una asignación por 237 millones de dólares con vigencia de 2018 a 2020.

Sin experiencia en el sector petrolero

Desde julio de 2019, PPI es dirigida por Carmelina Esquer Camacho, quien es hija de Alejandro Esquer Verdugo, el secretario particular del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con sus declaraciones patrimoniales, Carmelina Esquer comenzó laborando en la actual Administración en la Secretaría de Desarrollo Social (hoy Secretaría de Bienestar) como delegada regional, durante un mes, en enero del 2019, y después se incorporó a Pemex, donde en cuestión de meses tuvo un notable ascenso.

Según sus datos curriculares, tiene estudios de licenciatura en Comercio Internacional en el Tecnológico de Monterrey y una maestría en Gobernanza Global en la Udlap Jenkins Graduate School, ambas en CDMX. Sin embargo, no cuenta con ninguna experiencia en el sector petrolero y energético.

Sus antecedentes laborales incluyen puestos en IBM y en DHL, como analista y gerente, y previo a ingresar al Gobierno federal en la actual Administración se desempeñó como asesora legislativa del PT en el Senado, de enero de 2017 a junio de 2018, con un sueldo mensual de 50 mil pesos, de acuerdo con los contratos y su declaración patrimonial.

El 28 de enero del 2019 se incorporó como coordinadora en Petróleos Mexicanos, cargo que ocupó hasta mayo, y tan solo unos meses después -en julio del mismo año- asumió como directora general de PPI.

En diciembre pasado, MCCI) reveló que su papá, Alejandro Esquer, fue uno de los funcionarios cercanos a López Obrador que participaron como operadores del “carrusel” de presunto financiamiento ilegal de Morena, a través de depósitos “hormiga” a un fideicomiso que el partido destinaría a los damnificados del sismo de ese año.

Al igual que Carmelina, su madre, Alejandra Camacho González -ex esposa de Alejandro Esquer, también es funcionaria en Pemex; ingresó en febrero de 2019 como Gerente de Capacitación y Desempeño, con un salario mensual neto de 107 mil 548 pesos.

Compra casa en Houston

Carmelina Esquer adquirió a finales de 2020 una residencia en Houston, Texas, valuada en más de 400 mil dólares, equivalente a unos ocho millones de pesos.

Según sus propias declaraciones, publicadas en el sitio de Declaranet, anteriormente sólo contaba con un departamento de 88 metros cuadrados que adquirió de contado en abril del 2017 (cuando tenía cuatro meses como asesora del PT en el Senado), con un valor de poco más de 2 millones de pesos.

En documentos públicos del condado de Harris consta que la hija del secretario particular de López Obrador adquirió en diciembre de 2020, con un crédito hipotecario, una casa de 868 metros cuadrados de construcción, ubicada en The Cove, una exclusiva sección del fraccionamiento Grand Oaks, de reciente construcción, al oeste de Houston.

Aunque la valuación catastral de la propiedad, para efecto de cobro de impuestos, es de 317 mil 164 dólares, equivalente a unos 6.3 millones de pesos, según registros oficiales consultados por MCCI, ésta se habría vendido en 326 mil 090 dólares, de acuerdo con información registrada en el sistema que utilizan los agentes de bienes raíces.

Sin embargo, diversos sitios especializados inmobiliarios, como Realtor, Zillow y Redfin, arrojan que el valor comercial actual de la casa va de los 404 mil a los 431 mil dólares.

La residencia de dos pisos cuenta con cuatro habitaciones, tres baños y medio, cocina abierta, estancia, cuarto de juegos y patio trasero, según la descripción que aparece en el sitio realtor.com, que incluye planos de la distribución interior.

Con una fachada en ladrillo y piedra en tonos color café y beige, la propiedad se ubica en un tranquilo y privado desarrollo de reciente creación que cuenta con viviendas de estilos similares y amplias áreas verdes e incluso un lago artificial.

Los precios de residencias con características similares en esta zona van de los 350 mil a los 450 mil dólares, equivalente a unos 7 a 9 millones de pesos, según las propiedades vecinas que se ofrecen en sitios de bienes raíces.

Cambio de oficinas

Casi a la par de que Carmelina Esquer Camacho adquirió su residencia en Houston, se cambiaron las oficinas de Pemex Procurement International (PPI) a una ubicación más cercana a su domicilio.

Las instalaciones de la filial de Pemex se ubicaban anteriormente en el número 10344 de Sam Houston Park Drive, un edificio de oficinas donde el personal de seguridad del edificio confirmó a MCCI que PPI había dejado las dos suites que ocupaba en la planta baja desde inicios de 2022. En base a un recorrido realizado, se constató que estas oficinas se encontraban hasta a 28 minutos de la casa de Carmelina Esquer.

MCCI corroboró que las oficinas de PPI se mudaron a los pisos 7 y 8 de una torre de oficinas ubicada en el 777 de North Eldridge Parkway. Esa nueva ubicación está a solo unos 15 minutos de la casa que adquirió la funcionaria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lakers sufren derrota ante Celtics en el regreso de LeBron

Celtics gana otro clásico juego de rivalidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Massachusetts, Boston, 

Celtics derrotaron a los Lakers con LeBron James de regreso 130-108 en el TD Garden, en Boston. El juego de venganza de Dennis Schröder fue un éxito y Jayson Tatum se vió espectacular. 

Lakers se ponen con récord perdedor por segunda vez en la temporada, un 8-9 que despierta alarmas, aunque se le puede atribuir a los partidos sin LeBron y su ausencia por lesión. 

Con la victoria de hoy, los Celtics se ponen 8-8 y sin Jaylen Brown jugando demostraron ser mucho mejores, Tatum es la súper estrella que más necesitan, es difícil perder si anota 37 puntos en buena eficiencia del campo y jugadores como Smart y Schröder hacen su trabajo con buen nivel.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Boston derrota a Yankees en el Wild Card de la Liga Americana

La rivalidad más importante en la historia del béisbol tuvo otro capítulo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un partido para la historia, la rivalidad más importante en la historia del béisbol tuvo otro capítulo, un juego de matar o morir. Boston Red Sox salió de Fenway Park con la victoria en el Wild Card de la liga Americana con un marcador de 6-2; ahora se enfrentarán a Tampa Bay en la siguiente ronda. 

Eovaldi salió como titular por Boston, Cole hizo lo mismo por Yankees. Un duelo entre aces en el partido más importante de la temporada en una situación crítica. 

En la primera hubo un batazo de Stanton que si no fuera por el green monster, se hubiera salido de cualquier estadio, terminó en sencillo y 0 carreras para New York. 

Fenway estalló en el amanecer del juego, Bogaerts sacó la pelota del campo y anotaba dos carreras tempraneras. 2-0 Boston.

Eovaldi empezó sólido ponchando a 4 en los primeros 3 innings sin meterse en problemas con los bateadores del Bronx. 

En la tercera, Kyle Schwarber con un batazo descomunal ponía la tercera carrera en el marcador de los locales, Gerrit Cole no se veía muy cómodo y terminó saliendo del juego. 3-0 Boston. 

Fue en la sexta cuando Anthony Rizzo terminó la buena racha de Nathan Eovaldi con un HR que ponía la primera carrera de Nueva York en el partido. 3-1 Boston. 

El pítcher titular de Boston salió después de conceder el HR y un sencillo de Judge, era la sexta con hombre en segunda y un out.

Alex Verdugo apareció con un doblete con rbi, hit a jardín derecho y Xander Bogaerts anotó. 4-1 Boston.

Baja de la séptima, el relevista mexicano, Loáisiga salió del partido después de caminar a dos bateadores consecutivos sin outs. Volvió a pegar el fielder mexicano, Verdugo anotó a dos con bases llenas, fue un sencillo de dos carreras y Red Sox se alejaba. 6-1 Boston. 

Giancarlo Stanton siguió la receta con un HR en la novena pero la ventaja era demasiada, ganaron los Red Sox y se metieron a la siguiente ronda vs Tampa Bay.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Franchy Cordero buscará explotar su potencial, algo que no hizo con Padres

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Massachusetts, Boston, 

Tomará tiempo para que los Medias Rojas vean el valor real del paquete de jugadores que recibieron al enviar a Andrew Benintendi a los Reales el miércoles. Después de todo, hay un prospecto (el derecho Josh Winckowski) que nunca ha lanzado más allá de Clase-A y aún hay tres jugadores por definirse que no estarán con los Medias Rojas hasta que comience la temporada de liga menor.

Pero el canje también incluye a un jugador intrigante, el único ligamayorista adquirido por Boston.

El dominicano Franchy Cordero es un jugador que durante años generó grandes expectativas entre los aficionados de los Padres. Eso es gracias al poder nato del que hacía gala el cañonero prácticamente cada vez que se paraba en el plato para una práctica de bateo. Gracias a esa virtud, en la República Dominicana lo apodaron como “El Matón”.

Cuando Cordero estaba en salud – algo no muy seguido – ese poder aparecía ocasionalmente en los juegos.

Por ejemplo, una línea que dio ante Matt Koch de Arizona el 20 de abril del 2018. Cordero detonó un batazo que salió a 116.3 millas por hora y recorrió una distancia proyectada de 489 pies, según Statcast.

Cordero dio otros dos batazos impresionantes en esa época, siendo todos en un tramo de ocho días. El 23 de abril ante los Rockies dio un estacazo que caminó 456 pies con una velocidad de salida de 113.7 mph.

Luego vino el tercero, un cohetazo ante los Mets que recorrió 459 pies y salió a 116.9 mph.

Hasta ese momento del 2018, los Padres estaban confiados en él. ¿Cómo no estarlo?

Pero poco tiempo después, pasó algo con Cordero que fue más frecuente que sus batazos de poder. Se lesionó. Producto a un desgarre en un antebrazo, el último encuentro del quisqueyano del 2018 fue el 27 de mayo. Disputó un total de 40 juegos en aquella temporada, empalmando siete cuadrangulares en 139 turnos al bate.

Aquellos que pensaron que Cordero tendría una campaña de despegue en el 2019 quedaron decepcionados cuando su temporada fue de apenas nueve encuentros, producto de una torcedura en el codo derecho.

Una semana antes del inicio de la campaña del 2020, los Padres canjearon a Cordero a los Reales como parte de un paquete de jugadores por el relevista zurdo Tim Hill.

“Es alguien que firmó con la organización de los Padres y se desarrolló allí. Es una persona A-1, un gran individuo”, dijo el gerente general de los Padres, A.J. Preller, luego del cambio. “Nunca es fácil tener esas conversaciones”.

Cordero sólo tuvo 26 turnos al bate con los Reales antes de que las lesiones volvieran a atacarlo. En esa ocasión, un desgarre en la muñeca derecha lo apartó del terreno durante seis semanas.

Regresó con los Reales el 23 de septiembre y respondió con un jonrón de dos carreras y cinco empujadas ante los Cardenales. Tuvo ocho turnos más el resto del año -- que terminarían siendo sus últimos con Kansas City.

Ahora, le llega el turno a Boston de intentar explotar el potencial del quisqueyano de 26 años.

La esperanza es que Cordero pueda estar en la alineación ante los lanzadores derechos.

Cambiar a Benintendi no fue una decisión fácil para el director de operaciones de béisbol de los Medias Rojas, Chaim Bloom, pero el ejecutivo explicó que valió la pena haber adquirido a tres prospectos y “un jugador de Grandes Ligas con mucho potencial, quien está bajo control contractual del equipo por más tiempo que de quien canjeamos. Tiene la capacidad de contribuir de inmediato y marcar la diferencia en ambas facetas del juego. La suma de todo es algo que tuvo sentido para nosotros”.

Tal vez estar alrededor de J.D. Martínez, a quien le fascina hablar y dar consejos de bateo, y el veterano Xander Bogaerts ayude a Cordero a elevar su juego más allá de sus habilidades natas. Además, jugar para un manager como el puertorriqueño Alex Cora, quien habla su mismo idioma y es conocido por haber ayudado a los jugadores latinos a mejorar su juego, será otra ventaja.

Es más que sólo poder para Cordero. Para alguien que puede darle con tanta fuerza a la bola, Cordero también puede correr. Además, es considerado un defensor sólido en las esquinas de los jardines.

“Un monstruo de múltiples herramientas”, era una expresión que utilizaba constantemente un ejecutivo de los Padres cuando hablaba de Cordero.

Los Medias Rojas intentarán explotar esas herramientas en el terreno y en la sala de videos.

“Obviamente, necesitamos conocerlo bien para saber con exactitud el puesto que tendrá”, dijo Bloom. “Pero históricamente, ha sido un jugador que puede defender las tres posiciones de las praderas y que cuenta con gran poder desde la parte izquierda del plato. Le da más fuerte que nadie a la bola en las Mayores. Debe de ser capaz de ocuparse de una labor similar [a la Benintendi].

“Exactamente cuándo jugará y cómo será utilizado es algo que iremos conociendo. Alex se dará cuenta de qué nos funcione mejor. Pero sabemos que (Cordero) es capaz de jugar en las praderas y de conectar la bola con autoridad. Trajimos a alguien con mucho potencial y si funciona, podrá ser un jugador de todos los días para nosotros.”