Tiger Woods ya puede entrenar sin restricciones

Compartir en:

El ex número uno mundial el estadounidense Tiger Woods, ausente de los campos de golf de la PGA desde enero para tratarse problemas de espalda, ahora puede entrenar sin restricciones, dijo este lunes su agente.

"Recibió buenas noticias (de sus médicos) que le dieron luz verde", dijo Mark Steinberg a la cadena de televisión ESPN.

"Puede entrenar todo lo que quiera. El tomará las cosas muy, muy lentamente. Todo está bien, pero quiere hacer las cosas de la manera correcta", continuó.

Sin embargo, es demasiado pronto para acordar su regreso a la competencia, admitió su agente: "No hemos hablado todavía, veremos qué pasará día tras día, semana tras semana", explicó Steinberg.

Woods, ganador de 14 títulos de Grand Slam en su carrera, ha publicado en su cuenta de Twitter un video corto en el que se muestra que está en plena forma.

El jugador de 41 años, que recibe el apodo de "Tigre", ha sido operado de espalda cuatro veces desde 2014 y se sometió a una cirugía mayor, una fusión lumbar en abril pasado.

Woods estuvo ausente durante 15 meses entre 2015 y 2016 y había intentado regresar a los greens a fines de 2016 y principios de 2017.

Solo ha competido en dos torneos, Hero World Challenge (15º) y Farmers Insurance Open (eliminación después de la segunda ronda), antes de verse obligado a abandonar durante el Dubai Open debido a dolores de espalda.

El mes pasado, al margen de la Copa Presidentes, Estados Unidos y el resto del mundo, admitió que no sabía si podría competir nuevamente: "El dolor ha desaparecido, pero no sé cómo estará mi cuerpo".




Tiger Woods firma récord tras pasar el corte en Masters de Augusta

A sus 48 años, Woods finalizó su segunda vuelta en 72 golpes (par) para una acumulado de 145

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

En una extenuante jornada de 23 hoyos, Tiger Woods superaba este viernes el corte del Masters de Augusta por 24º ocasión seguida, un récord de este emblemático torneo de golf.

La segunda ronda del viernes vivía la pugna por el liderato entre las figuras estadounidenses Bryson DeChambeau y Scottie Scheffler pero la mayoría de los focos se concentraron en la conmovedora lucha de Tiger contra los desafíos del campo y sus propias limitaciones físicas.

A sus 48 años, Woods finalizó su segunda vuelta en 72 golpes (par) para una acumulado de 145 (uno sobre par) que lo dejaba por encima de la línea de corte y prácticamente le aseguraba la presencia en el fin de semana decisivo.

Woods romperá así su actual empate con Fred Couples y Gary Player y fijará la mayor marca del evento con 24 ediciones seguidas superando el corte.

En Augusta, donde ganó el primero de sus 15 títulos de Grand Slam en 1997 y el último en 2019, el californiano sólo falló el corte en 1996 cuando jugaba como amateur.

"Ha sido un día largo. Fue una buena lucha, creo que lo hice bien y estoy con grandes opciones de llegar al fin de semana", declaró Woods a ESPN.

Este viernes, el astro estadounidense fue uno de los 27 jugadores que madrugaron para finalizar la primera ronda, inconclusa el jueves debido a un retraso por las lluvias.

A pesar del endemoniado viento en el Augusta National Golf Club (Georgia), Woods firmó un esperanzador registro de uno bajo par en sus 13 hoyos completados el jueves pero en la reanudación de la mañana cometió dos bogeys para cerrar la primera vuelta en 73 golpes (+1).

Sin apenas descanso, Tiger enfrentó los 18 hoyos de la segunda ronda alentado en todo su recorrido por una multitud de aficionados que le aclamó en cada golpe.

Las secuelas en su pierna derecha del grave accidente de auto de 2021, sumadas a sus múltiples cirugías de espalda, hacen que el mayor desafío para Woods sean las largas caminatas por este ondulado campo de casi 6.800 metros, escenario de algunas de las mayores gestas de su extraordinaria carrera.

​Luchando por sobrevivir en Augusta, donde ha triunfado en cinco ocasiones, Woods vivió una montaña rusa con cuatro birdies y cuatro bogeys hasta completar exhausto su 23º hoyo del día y saludar agradecido a sus aficionados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Exceso de velocidad fue la causa principal del accidente de Tiger Woods

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

El exceso de velocidad fue la causa principal de un accidente automovilístico en febrero que involucró al golfista Tiger Woods, dijo el miércoles el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

Conduciendo por un tramo de carretera notoriamente peligroso en la comunidad de Rolling Hills Estates en el condado de Los Ángeles, el automóvil de Woods alcanzó velocidades de 84 a 87 millas por hora (135-140 kilómetros por hora) cuando perdió el control, dijo el capitán James Powers en una conferencia de prensa.

El vehículo iba a 75 millas por hora (120 kilómetros por hora) cuando chocó contra un árbol, sostuvo.

La "caja negra" del automóvil mostró que Woods nunca aplicó los frenos durante el incidente, sino que en cambio accionó el acelerador, lo que indica que pudo haber pisado el acelerador en lugar de los frenos al intentar controlar el automóvil, dijo Powers. 



Tiger Woods sufre accidente automovilístico

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Tiger Woods sufrió un fuerte accidente vehicular, del cual fue rescatado por elementos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, California.

El choque, que terminó con su camioneta –misma que tuvo que ser forzada con láminas especiales para romper metal– fuera de la carretera Rolling Hills Estates y Rancho Palos Verdes.

"El vehículo viajaba hacia el norte por Hawthorne Boulevard, en Blackhorse Road, cuando se estrelló. El vehículo sufrió daños importantes. El conductor y único ocupante fue identificado como el golfista de la PGA, Eldrick 'Tiger' Woods", confirmaron las autoridades.

"Woods fue rescatado del naufragio con 'las fauces de la vida' por los bomberos y paramédicos del condado de Los Ángeles, y luego trasladado a un hospital local en ambulancia para sus heridas".

La investigación oficial sigue en curso por parte de las autoridades locales.

Su representante, Mark Steinberg, informó que el 82 veces ganador en el PGA Tour sufrió múltiples lesiones en las piernas y pasó a cirugía.

Hace apenas dos días, en una entrevista con CBS, Woods puso en duda su participación en el Masters de Augusta, debido a una reciente cirugía en la espalda.



Reed y Noren comparten la punta en el Farmers Insurance

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Patrick Reed logró birdies en sus primeros tres hoyos y quedó el jueves empatado con Alex Noren tras la primera ronda del Farmers Insurance Open.


Reed y Noren completaron su recorrido con tarjetas idénticas de 64 golpes, ocho debajo del par. Scottie Scheffler está a un impacto.


Los tres jugaron en el campo norte, considerado el más fácil de Torrey Pines. Este viernes, recorrerán el campo sur, que podría estar húmedo.


Se pronostican lluvias por la madrugada en el campo municipal, desde el que se aprecia el Océano Pacífico.


Peter Mainati y Ryan Palmer firmaron sendas tarjetas de 66 golpes, para los marcadores más bajos del campo sur. Figuran en un grupo de 12 golfistas que quedaron en seis bajo par.


Mainati coronó su ronda con un eagle en el hoyo 18, par 5. Luego de un tiro de salida de 321 yardas, dejó su tiro de aproximación a 16 pies y acertó el putt.


Reed aprovechó las condiciones meteorológicas benignas para realizar buenos tiros y tener un buen comienzo. Fue el décimo en comenzar, hizo birdie en los primeros tres hoyos y quedó en par en el cuarto. Cerró con birdies en el 15, 16 y 17.



El PGA Championship dejará el Trump National en Bedminster

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Nueva Jersey, Nueva Jersey, 

La PGA of America cortó lazos con el presidente Donald Trump cuando votó el domingo para quitar el evento del Campeonato de la PGA de su campo de golf de Nueva Jersey el próximo año.

La votación se produce cuatro días después de la revuelta impulsada por Trump en el Capitolio de la nación, cuando el Congreso certificaba la victoria electoral del presidente electo Joe Biden. Esta es la segunda vez en poco más de cinco años que la PGA of America eliminó uno de sus eventos de un campo de Trump.

El presidente de la PGA, Jim Richerson, dice que la junta votó a favor de ejercer su derecho a "rescindir el acuerdo" con Trump National en Bedminster, Nueva Jersey.

"Nos encontramos en una situación política que no hemos creado", dijo Seth Waugh, director ejecutivo de PGA of America, en una entrevista telefónica. “Somos fiduciarios de nuestros miembros, del juego, de nuestra misión y de nuestra marca. ¿Y cuál es la mejor manera de proteger eso? Los trágicos acontecimientos del miércoles nos dieron la sensación de que ya no podíamos celebrarlo en Bedminster. El daño pudo haber sido irreparable. El único curso de acción real era irse".

La PGA of America, que cuenta con unos 29.000 profesionales del golf que en su mayoría enseñan el juego, firmó el acuerdo con Trump National en 2014.

Canceló el Grand Slam of Golf de la PGA en 2015 en el Trump National Los Angeles Golf Club después de los comentarios despectivos de Trump sobre los inmigrantes mexicanos cuando anunció que buscaba la nominación republicana a la presidencia. El evento fue cancelado definitivamente la primavera siguiente. 

La impactante insurrección del miércoles sacudió al país, y en los círculos del golf, la atención se centró rápidamente en si la PGA of America mantendría su principal campeonato, y uno de los cuatro principales campeonatos de golf, en el campo de Trump en 2022.

"Nuestra decisión no se basó en la velocidad y el tiempo", dijo Waugh. "Lo más importante para nuestra junta y liderazgo es proteger nuestra marca y reputación, y la capacidad de nuestros miembros para liderar el crecimiento del juego, lo que hacen a través de tantos programas poderosos en sus comunidades".

Trump había pronunciado un discurso a sus partidarios en el que repetidamente hizo afirmaciones infundadas de que le habían robado las elecciones y los instó a "luchar".

Irrumpieron en el Capitolio de los Estados Unidos mientras los legisladores estaban en el proceso de certificar la victoria del presidente electo Joe Biden. Después de entrar a la fuerza, la multitud violenta saqueó el edificio y envió a la clandestinidad al personal aterrorizado y a los legisladores. Murieron cinco personas, incluido un oficial de policía del Capitolio.

Una nueva encuesta de ABC News / Ipsos publicada el domingo encontró que el 67% de los encuestados dijeron que Trump merece una "buena cantidad" o "mucha" culpa por la insurrección.

“Esto no se debe a las presiones que sentimos. No estamos siendo forzados a tomar una decisión”, dijo Waugh. “Tuvimos que tomar una decisión comercial. Es una institución perpetua. Mi trabajo es entregarlo mejor que cuando lo encontré. Dentro de cien años, todavía queremos ser vibrantes ". 

Eligió no comentar cuando se le preguntó si esperaba algún desafío legal de la Organización Trump.

La PGA of America, que opera por separado del PGA Tour y sus torneos semanales, anteriormente celebró el Campeonato de la PGA Senior en el campo de Trump en las afueras de Washington en 2017.Ese fue el mismo año en que la USGA organizó el US Women's Open en el Trump National. en Bedminster. 

Trump también es dueño de Turnberry en Escocia, uno de los vínculos más pintorescos en la rotación del Abierto Británico más famoso por el "Duel in Sun" entre Tom Watson y Jack Nicklaus en 1977, y más recientemente Henrik Stenson venciendo a Phil Mickelson en 2016. El R&A, que determina la rotación del British Open, no ha regresado a Turnberry desde que Trump asumió el cargo.

También es dueño de Trump Doral en las afueras de Miami, durante años una parada venerable en el calendario del PGA Tour y, más recientemente, un sitio del Campeonato Mundial de Golf. La presencia de Trump hizo difícil encontrar un patrocinador corporativo y el torneo se mudó a México en 2017.

Waugh dijo que la PGA of America ya tenía un equipo en Nueva Jersey para comenzar a trabajar en vender los eventos al público y al patrocinio local. Ahora se trata de encontrar un lugar para jugar el PGA Championship, que data de 1916, para el próximo año.

La PGA está en Kiawah Island en Carolina del Sur en mayo. 

"Ya hemos contactado con varios lugares", dijo. "Creemos que tendremos muchas opciones".