Warriors esperan poder tener una influencia positiva en Washington, D.C.
Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors, declaró que su equipo todavía espera poder hacer algo para tener un impacto positivo en la gente durante su visita a Washington a principios del año que viene, pero también dijo que él no se sorprendió cuando el Presidente Donald Trump tuiteó el mes pasado que los Warriors no eran bienvenidos en la Casa Blanca.
“Nosotros habíamos estado debatiendo durante un par de meses lo que íbamos a hacer en términos de visitar la Casa Blanca, si iríamos o no, y como eso sucedería”, Kerr dijo durante una entrevista con Dan Pfeiffer, un ex consejero de Barack Obama, que salió al aire este lunes como parte del podcast llamado “Pod Save America” de Pfeiffer.
“Nosotros estábamos pensando en todo, pero el presidente nos ganó de mano antes de que nosotros podamos llegar a cualquier cosa.
“Yo no pienso que nosotros hubiésemos ido. Y yo pienso que él lo sabía. Varios de nosotros hemos sido muy críticos sobre el presidente durante el último año y hubiese sido algo incómodo, sin dudas”.
Los Warriors viajarán a la capital estadounidense una vez durante la temporada regular para enfrentar a los Washington Wizards el 28 de febrero, y Kerr dijo que existe la esperanza de que ellos puedan hacer algo para resaltar los valores del equipo mientras ellos estén allí. Según él, una de las opciones es visitar Seat Pleasant, la ciudad natal de Kevin Durant en Maryland, y ofrecer una clase de básquetbol junto a un evento caritativo allí.
“Nosotros hemos sido invitados por varios miembros del Congreso para visitar, así que quizás haremos algo así”, expresó Kerr. “Hemos hablado sobre hacer lo que generalmente hacemos en el D.C., lo cual es visitar uno de los diversos museos o sitios históricos”.
Kerr ha visitado la Casa Blanca en varias ocasiones, incluyendo cuando su hermano trabajaba allí como parte de la administración de Bill Clinton, y él reconoció que “más que nada, estoy decepcionado por los jugadores que nunca han estado allí”.
Kerr también opinó sobre la situación de Colin Kaepernick y las protestas que continúan durante el himno nacional estadounidense en la NFL.
“Oh, él está siendo bloqueado colectivamente. Eso es obvio”, Kerr dijo sobre Kaepernick, a quien él nunca ha conocido en persona. “Todo lo que tú debes hacer es leer las transacciones que ocurren todos los días cuando tú ves a los quarterbacks que están siendo contratados. Él es mejor que cualquiera de ellos.
“Sin embargo, la NFL cuenta con otro tipo de afición que la NBA. La NBA es más urbana, la NFL más conservadora, y yo pienso que muchos aficionados de la NFL están verdaderamente enojados con Kaepernick, por lo que yo pienso que los dueños de los equipos están preocupados sobre el efecto que eso tendría en el negocio”.
Kerr comparó a Kaepernick con Tim Tebow en el sentido de que cualquier equipo que contrate a esos mariscales de campo sabía que esa persona sería la historia principal todos los días.
“Si eres un gerente general, tú sí te debes preocupar por el circo que generaría contratar a Kaepernick", él dijo.
“Eso no justifica no contratarlo, pero es entender en lo que te estás metiendo”.