Atlas deja escapar la victoria ante Pachuca y el boleto a la Liguilla
Atlas ya se preparaba para festejar.
Con la victoria parcial ante los Tuzos prácticamente estaban clasificados a la liguilla, pero un gol de último minuto de Robert Herrera arruinó la fiesta en el Jalisco, y decretó el 1-1 final, dentro de la Jornada 17 del Apertura 2017.
La condición de local, y la necesidad de la calificación empujó a los rojinegros a ir al frente, aunque tuvo pocas llamadas de atención sobre la meta de Oscar Pérez.
La más interesante surgió de un cabezazo de Juan Vigon, que fue bien contenido por el meta albiazul.
La ineficacia de la 'Academia motivo a Pachuca a hacerse de las acciones de juego, aunque tampoco pudieron imponerse, en gran medida por la salida de Erick Gutiérrez, quien salió lesionado debido a una falta de Christian Tabó.
La llegada más importante por parte de la visita fue un potente disparo de Keisuke Honda, que contuvo el meta Miguel Fraga.Cuando parecía que ambas escuadras se irían al descanso con el empate sin goles, un centro al área de Rafael Márquez fue cabeceado por José Madueña al 44'.
El balón pasó lejos del alcance de Pérez, y el local se fue con la mínima ventaja al vestidor.Prácticamente todo el segundo tiempo fue para los locales. El objetivo se estaba logrando, tenían la ventaja en el encuentro y solo bastaba con conservarla durante 45 minutos más. Todavía Milton Caraglio pudo aumentar la ventaja, pero su balón pasaba por un costado de la meta.
Del otro lado, ni Víctor Guzmán, ni Honda o Roberto de la Rosa pudieron llegar con claridad a la portería de Fraga. Fue hasta el minuto 88 cuando, por poco, los hidalguenses arruinaban la fiesta en el Jalisco, y hasta Stiven Bareiro, con un rechace poco ortodoxo, por poco mandaba el balón a su propia meta.
Fue en la siguiente jugada donde el Atlas recibió un balde de agua fría, cuando vieron que un cabezazo de Omar González le quedo a modo a Robert Herrera en el área chica. El uruguayo le pegó con rencor al esférico, y puso el 1-1, que a la postre resultó definitivo.