Beverley se somete a cirugía en la rodilla y se pierde la temporada

Compartir en:

Estados Unidos, California, Los Angeles, 

El armador titular de los LA Clippers, Patrick Beverley, se sometió a un procedimiento quirúrgico en su rodilla derecha el miércoles y se perderá el resto de la temporada, le dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Se espera que el proceso de recuperación de microfracturas dure nueve meses y deja a Beverley con la expectativa de una recuperación total para regresar la próxima temporada.

La perdida de Beverley deja a los Clippers (5-11), en una racha perdedora de nueve juegos para el partido ante el miércoles en Atlanta, sin su perímetro titular por un periodo prolongado. El base Milos Teodosic, un novato europeo de 30 años, se ha perdido la mayor parte regular con una fascitis plantar izquierda. No se espera un regreso pronto.

Los Clippers usarán a los bases veteranos Austin Rivers, Lou Williams y el novato Sindarius Thornwell, en papeles cada vez más importantes.

Beverley se había perdido cinco partidos consecutivos por una lesión en la rodilla derecha antes de volver a jugar 22 minutos en la derrota de los Clippers por 107-85 ante los New York Knicks el lunes.

Beverley promedia 12.9 puntos, tres asistencias y tres rebotes para los Clippers esta temporada, su primero con el club luego de ser adquirido el verano pasado en el múltiple cambio que envió al armador estrella Chris Paul a los Houston Rockets.

Nba



NBA celebrará un draft inédito

Compartir en:

United States, New York, 

Con la cuenta atrás ya en marcha para la nueva temporada en diciembre, la NBA celebra el miércoles la ceremonia del draft más imprevisible de los últimos años, sin un jugador que aparezca como claro favorito a ser el número uno.


Este evento, en el que los 30 equipos de la NBA seleccionan a los mejores talentos del basquetbol universitario y el extranjero, se ha visto impactado con fuerza por la pandemia de coronavirus.


La ceremonia debía celebrarse en junio en el Barclays Center, sede de los Brooklyn Nets, con los jugadores y sus familias presentes y el comisionado Adam Silver recibiéndoles en el escenario y entregándoles la gorra de su nuevo equipo.


La irrupción de la pandemia, sin embargo, canceló estos planes y el draft se celebrará de forma virtual, conectando por videoconferencia con los principales jugadores elegidos.


De acuerdo con el sorteo de posiciones celebrado en agosto, los Minnesota Timberwolves seleccionarán en primer lugar, seguidos de los Golden State Warriors, Charlotte Hornets, Chicago Bulls y Cleveland Cavaliers.


Cada año los equipos dedican meses a evaluar meticulosamente cada aspecto del juego y la personalidad de los candidatos. En ese proceso suele emerger un claro favorito a ser elegido número uno, como ocurrió el año pasado con Zion Williamson (New Orleans Pelicans).

Nba


Schröder cerca de Lakers, inician canjes en la NBA

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Las vacaciones de la NBA llegan a su fin. Ahora se esperan unos cuantos días repletos de decisiones y canjes de jugadores.

Los equipos comenzarán con los cambios el lunes, de acuerdo con un memo enviado a los equipos y que The Associated Press obtuvo el domingo. El primer acuerdo provisional fue el canje del base del Oklahoma City Dennis Schröder a los campeones Lakers de Los Ángeles por Danny Green y la 28ma selección del draft del miércoles, dijo a la AP una persona con conocimiento del acuerdo.

Se tiene previsto que el canje se concrete tras el draft, comentó la persona, quien habló bajo condición de anonimato debido a que aún no se hace el anuncio oficial debido a que la liga debe de aprobarlo. ESPN fue el primero en reportar los detalles del cambio.

El “aplazamiento temporal de transacciones” en la liga termina el martes al mediodía, indicó la liga a los equipos.

Las conversaciones con agentes libres podrán comenzar de manera oficial el viernes alas 6 p.m. (hora del este) y la firma de contratos el domingo 22 de noviembre.

Esto es parte de lo que se convertirá en un torbellino de canjes de jugadores y otras decisiones en los próximos días y semanas —apenas un mes después de la final de la NBA. 

Los equipos siguen esperando el calendario de juegos de la siguiente campaña. Los Raptors de Toronto no están seguros si podrán jugar en casa al inicio de la temporada debido a las restricciones para viajar entre Estados Unidos y Canadá durante la pandemia de coronavirus y otros temas relacionados con las pruebas de COVID-19 que aún tienen que descifrar antes de que inicien los campamentos de entrenamiento el próximo mes.

Los Raptors quieren jugar en Toronto. No saben si eso será posible y el presidente del equipo Masai Ujiri dijo en una carta abierta publicada el viernes en The Toronto Star que el equipo “está considerando sus opciones”.

“Estamos orgullos de representar a la ciudad y al país, y esperamos poder hacerlo con los jugadores en Toronto”, escribió Ujiri. “Las ciudades en Estados Unidos han sido amables con nosotros —nos han ofrecido una casa afuera de casa. A ellos les decimos: Gracias. A ustedes les decimos que esperamos poderles decir que no tomaremos su generosa oferta”.



Arrestan al base Kevin Porter Jr. por posesión de armas

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Ohio, Cleveland, 

Los Cavaliers de Cleveland indicaron que ya hablaron con el base Kevin Porter Jr. después de que fue arrestado el domingo por posesión de armas.

Porter, selección de primera ronda en el Draft de 2019, enfrenta cargos por manejo indebido de armas de fuego en un vehículo, de acuerdo con los documentos del Departamento de Policía del condado de Mahoning. Fue liberado con el pago de una fianza de 4.000 dólares. De momento no se pudo contactar a su abogado.

En un comunicado, los Cavaliers dijeron: “Tenemos conocimiento de la situación que involucra a Kevin Porter Jr. y estamos en el proceso de reunir información. Hablamos con Kevin y seguiremos abordando de manera privada con él mientras continúa el proceso”. 

Porter, de 20 años, se convirtió en una figura prometedora la temporada pasada con los Cavs, cuyo año incluyó un cambio de entrenador durante el descanso por el Juego de Estrellas y la suspensión de la temporada por la pandemia de coronavirus. Promedió 10 puntos, 3,2 rebotes, 2,2 asistencias en 50 partidos.

Cleveland lo seleccionó con el número 30.



NBA recortará la temporada para permitir a jugadores participar en JJOO

Compartir en:

Reuters,  Japan, Tokyo, Tokyo, 

Los dueños de los equipos y la asociación de jugadores de la NBA acordaron una temporada más corta para permitir que los jugadores de la mejor liga del mundo compitan en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año, dijo el miércoles el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

"Los propietarios de los equipos de la NBA han acordado con la asociación de jugadores una temporada temprana y acortada de la NBA a partir del 22 de diciembre", aseguró Bach en una conferencia de prensa.

"Esto permitirá que los mejores jugadores de baloncesto jueguen en los Juegos Olímpicos de Tokio", agregó. "Esto es lo que quieren los jugadores. Esto es lo que quiere el movimiento y puede que los Comités Olímpicos Nacionales lo deseen mucho. Es una excelente noticia".

Los Juegos de Tokio debían celebrarse en 2020, pero se pospusieron para iniciar en julio de 2021 debido a la pandemia de COVID-19.


Jugador de Bucks firma acuerdo por incidente con la policía

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Wisconsin, Milwaukee, 

El base de los Bucks de Milwaukee Sterling Brown y fiscal de la ciudad de Milwaukee llegaron a un acuerdo en una resolución actualizada de 750.000 dólares para una demanda legal presentada por el jugador después de ser derribado, paralizado con un arma de electrochoques y arrestado durante un incidente con la policía en 2018.

El fiscal Tearman Spencer recomendó a las autoridades de la ciudad el pago de esa cantidad y que reconozcan públicamente que los derechos constitucionales de Brown fueron violados durante su detención a raíz de una infracción vehicular en el estacionamiento de una farmacia de la cadena Walgreens. Brown firmó el acuerdo el viernes.

La recomendación de Spencer aparecía en una carta que él envió a los miembros del Concejo de Milwaukee. El acuerdo está sujeto a la aprobación del Ayuntamiento de la ciudad; por ahora se desconoce cuándo será autorizado.

A través de un comunicado, los Bucks indicaron el lunes que “estamos complacidos de que la demanda legal de Sterling haya sido resuelta mutuamente y que exista un un compromiso importante de las autoridades de Milwaukee y su Departamento de Policía para hacer cambios a los procedimientos normativos de operación de la Policía”.

Brown había rechazado de la oferta original de 400,000 dólares presentada por el Ayuntamiento de Milwaukee en 2019. El abogado de Brown, Mark Thomsen, dijo en ese entonces que cualquier acuerdo sin que se reconozca una violación a los derechos civiles no procedería. Thomsen agregó que admitir la violación de los derechos era necesario para que la comunidad sanara.

Brown alegó en su demanda que la policía hizo uso excesivo de la fuerza y lo fijó como objetivo por el simple hecho de ser de raza negra al momento de confrontarlo por haberse estacionado en una zona de acceso para discapacitados en enero de 2018. Dialogaba con los agentes mientras esperaba que le entregaran la infracción cuando la situación se acaloró. Los policías lo derribaron y usaron un arma de electrochoques cuando el jugador no obedeció inmediatamente la orden de sacar sus manos de los bolsillos.

La recomendación más reciente también incluye cambios no especificados a las políticas del Departamento de Policía, de acuerdo con el periódico Milwaukee Journal Sentinel.


Apuestas Deportivas en Linea Betway