El trofeo del Mundial llega al Palacio del Kremlin

Compartir en:

EFE,  Russian Federation, Moscow, Moscu, 

El trofeo de la Copa del Mundo llegó hoy al Palacio del Kremlin, donde este viernes tendrá lugar el sorteo de la primera fase del torneo que distribuirá a los 32 equipos en ocho grupos.

La copa hizo un parón en su gira mundial para ser exhibida en el centro de prensa habilitado en el corazón del recinto amurallado del Kremlin, residencia del presidente ruso, Vladímir Putin.

Decenas de reporteros se arremolinaron en torno a la copa para captar una imagen del trofeo, que estaba dentro de una urna de seguridad.

El máximo goleador de la historia de los mundiales, el alemán Miroslav Klose, será el encargado de subir el viernes al escenario con el trofeo.

Klose, que desde su retirada ha entrado a formar parte del cuerpo técnico de la selección alemana, destacó que las expectativas con vistas al sorteo son "increíbles".

El ariete alemán marcó 16 goles en los cuatro mundiales que disputó entre 2002 y 2014, en el último de los cuales (Brasil) se alzó con el trofeo.

Una vez terminada la ceremonia del viernes, el trofeo reanudará su gira, la más larga de la historia, en la que recorrerá más de medio centenar de países.

Tras visitar Rusia y medio mundo, la copa recalará en el estadio Luzhnikí el 7 de junio de 2018, una semana antes de la inauguración del Mundial en ese mismo escenario, que también albergará la final del torneo.




Tecatito Corona se pierde la Copa del Mundo, se lesiona con el Sevilla

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El delantero mexicano Jesús “Tecatito” Corona” se lesionó en un entrenamiento del Sevilla y sufrió una lesión en los ligamentos del tobillo, además de fractura del peroné.

El jugador será operado hoy mismo, informó el club, lo que significa su baja para el Mundial de Qatar, que se jugará en noviembre.

Mediante un comunicado, el Sevilla informó que “Tecatito” se lastimó en una acción en la que no hubo contacto con otro jugador.

El diagnóstico de recuperación de esta lesión es de cuatro a cinco meses, agregó el comunicado del Sevilla.



‘CHUPAR’ el curioso nombre que podría recibir el Mundial de 2030

Uruguay busca obtener dicha candidatura ya que se cumplen 100 años de la Copa Mundial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Copa del Mundo de Qatar 2022 se desarrollará en noviembre y diciembre del presente año, la siguiente fiesta del futbol será en México en 2026 y para 2030 ya están levantando la mano, una de las candidaturas sería ‘CHUPAR’.

Este 2030 el Mundial cumplirá 100 años de historia y por ello existe una candidatura especial, es decir, encabezada por Uruguay, sede de la primera Copa del Mundo.

La candidatura involucra a Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay, esto ha provocado que en redes sociales comiencen a proponer nombres para este evento y surgió uno muy extraño: CHUPAR.

Esto tomando en cuenta las letras de cada país involucrado. CH de Chile, U de Uruguay, P de Paraguay y AR de Argentina, aunque obviamente, el nombre no es el oficial de la organización, fue solamente como lo bautizaron en redes sociales.

Con la Copa del Mundo de 2030 se festejará el centenario del torneo futbolístico, pero los preparativos ya comienzan a hacerse presentes.  

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alemania es la primer nación que clasifica a la Copa Mundial Qatar 2022

Golearon 4-0 al equipo de Macedonia del Norte

Compartir en:

Reuters,  Germany, Berlin, Berlin, 

La selección de Alemania clasificó al Mundial de fútbol 2022 tras golear el lunes 4-0 como visitante a Macedonia del Norte, asegurando el primer puesto del Grupo J a falta de dos partidos por disputar.

Dos goles en el segundo tiempo de Timo Werner y otras anotaciones de Kai Havertz y de Jamal Musiala llevaron a Alemania a sumar 21 puntos, por sobre las 13 unidades de Rumania que marcha segunda, con dos partidos restantes.

Todos los ganadores de grupos clasifican automáticamente a la Copa del Mundo que se disputará en Qatar.

"Desde el lado del resultado fue perfecto. Conseguimos lo que queríamos, nos clasificamos lo más rápido posible y ahora tenemos cinco victorias seguidas", dijo el DT alemán Hansi Flick, quien reemplazó a Joachim Löw este año.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



UEFA se opone a que Marruecos se una a propuesta mundialista

Compartir en:

AP,  Switzerland, Zürich, Zurich, 

La UEFA, órgano rector del fútbol europeo, se opone a que España y Portugal conformen con Marruecos un grupo de tres confederaciones para buscar la sede de la Copa del Mundo 2030. El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, quien previamente elogió los planes de un Mundial en las Islas Británicas, dijo el lunes que no respaldaría que una nación de otro continente sea involucrada en una propuesta europea. 

“No estoy a favor de ofertas interconfederaciones”, señaló Ceferin. Ceferin manifestó su enfado de que los políticos hayan estado involucrados en el anuncio de los planes. El primer ministro español planteó la posibilidad de una candidatura conjunta con Portugal y Marruecos, mientras que una cumbre política fue usada por líderes de Bulgaria, Grecia, Rumania y Serbia para declarar sus intenciones de presentar una propuesta colectiva. “Alguien debería decirles a los políticos que no depende de ellos hablar de si ellos serán o no los anfitriones de la Eurocopa o la Copa del Mundo”, indicó Ceferin. 

“He escuchado a muchos políticos decir que seremos candidatos de esto o lo otro... para eventos deportivos, ellos deberían hablar con sus asociaciones nacionales”. La Asociación Inglesa de Fútbol encabeza un estudio de viabilidad para una candidatura que incluiría a Escocia, Gales, Irlanda del Norte e Irlanda. En Inglaterra de antemano están programados siete partidos, entre ellos las semifinales y la final, para la Eurocopa de 2020, y el lunes fue el país confirmado como sede de la Eurocopa de mujeres para 2021. “Haré todo lo que pueda para tener sólo una propuesta europea para el Mundial”, afirmó Celerin, “pues eso aumenta enormemente las posibilidades de que Europa sea sede de la Copa del Mundo”. 

Sudamérica busca celebrar el centenario de la Copa del Mundo en 2030, y de antemano se ha anunciado una candidatura conjunta de Argentina, Paraguay y Uruguay. Pero en un revés al plan, la CONMEBOL se ha visto obligada a cambiar de sede en dos ocasiones para el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors. El duelo, que originalmente se realizaría en Buenos Aires, se jugaría en Madrid tras los disturbios registrados en la capital argentina contra jugadores del Boca, club visitante.



Portugal no sabe nada sobre Mundial tripartito en 2030

Compartir en:

AP,  Portugal, Lisboa, Lisboa, 

El ministro de Educación de Portugal señaló que España no se ha puesto en contacto para plantear la posibilidad de una candidatura tripartita por la sede de la Copa Mundial de 2030 junto con Marruecos. 

Tiago Brandao Rodrigues, cuya cartera incluye deportes, dijo que no tiene “conocimiento formal de un anuncio formal sobre una candidatura tripartita”. El ministro añadió que cree que la FIFA no permite candidaturas conjuntas de distintas confederaciones, en este caso de la UEFA y la Confederación Africana. 

El presidente del gobierno español Pedro Sánchez habría hecho la propuesta a su colega marroquí Saad Eddine El Othmani durante una breve visita a ese país del norte de África. Argentina, Uruguay y Paraguay contemplan también una postulación e Inglaterra está estudiando asimismo buscar la sede con otras naciones.