Jaime Ordiales, nuevo presidente de Gallos Blancos

Compartir en:

ESPN,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

Gallos Blancos tiene nuevo Presidente, se trata de Jaime Ordiales. Así lo dio a conocer Querétaro a través de un comunicado de prensa este jueves. La directiva queretana reveló que Ordiales regresa la institución tras las salidas de Joaquín Beltrán y Arturo Villanueva, quienes fungieron como presidente deportivo y presidente administrativo, respectivamente.

En el plantel, que trabajó este jueves en el Seminario Menor de Acoxpa, no provocó mucha sorpresa su llegada a la presidencia, pues ya lo conocían de antes, cuándo fue parte del cuerpo técnico de Victor Manuel Vucetich en 2015, cuando la plantilla logró llegar a su primera final del fútbol mexicano y que perdió ante Santos.

Aunque Luis Fernando Tena se dijo sorprendido al señalar que no sabía nada al respecto, ESPN Digital pudo enterarse que camino al hotel de concentración donde el conjunto permanece hospedado en la Ciudad de México, se le notificó la noticia al equipo.

Camilo Sanvezzo, explicó sobre la llegada que "es una persona que ya conoce el club, nosotros lo conocemos porque trabajó con nosotros y hay que esperar a que todo vaya bien. Es una buena persona, de buen carácter, que habla de frente con todos. Ojalá que venga a hacer un buen trabajo al equipo".

"Jaime Ordiales Domínguez cuenta con experiencia en todos los sectores del futbol. Fue jugador en distintos clubes y en diferentes procesos de Selección Mexicana; director técnico y cuenta con una trayectoria importante como directivo", señaló Gallos.

Por otro lado, es la primera vez que Jaime, de 54 años de edad y que en 2015 logró superar un cáncer, será presidente de un club, ya que antes había tenido otros cargos directivos, sobresaliendo el ser vicepresidente de América, Chivas, Atlas y Necaxa.

La última experiencia de Ordiales a nivel directivo la vivió con el Rebaño Sagrado cuando fue contratado a finales del 2015 por el conjunto rojiblanco. Sin embargo, su aventura en territorio tapatío no duraría mucho porque a mediados del 2016 fue removido de su puesto.

En enero de este año, Jaime firmó como nuevo entrenador de los Correcaminos de Tamaulipas pero a finales de mayo la directiva decidió finalizar su relación con el ex jugador Necaxa, Cruz Azul y Chivas.

Se espera que Jaime Ordiales se incorpore a la brevedad posible al equipo, para que el viernes realice junto con este el viaje a Pachuca, donde Querétaro enfrentará a los Tuzos en duelo de la Jornada 16.

Sobre el partido de Copa ante América, Sanvezzo señaló que está triste por el penal fallado ante América, el cual pudo haber significado el pase a la siguiente ronda de la Copa MX.

El jugador expresó que buscará una revancha en Liga, conjuntamente con sus compañeros, y acerca de su futuro en el futbol mexicano, afirmó que es 'Súper Gallo' y trae bien puesta la camiseta.

"Tengo contrato por dos años con la institución, ojalá que me pueda quedar", señaló.




Querétaro buscaría fichar a Lukas Podolski

El alemán de 36 años estaría en pláticas para firmar por los Gallos Blancos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Lukas Podolski delantero alemán de 36 años, Campeón del Mundo en Brasil 2014, estaría en pláticas para firmar por los Gallos Blancos de Querétaro. Según el periodista Ignacio Suárez, el alemán, cuyo último equipo fue el Antalyaspor de Turquía, ya recibió una propuesta del club queretano, que sólo está a la espera de su respuesta.

Podolski, surgido del Colonia, tuvo sus mejores años en el Bayern Munich, para después pasar al Arsenal de Inglaterra y el Inter de Milán de la Serie A de Italia. Desde el 2015 milita en la Liga Turca. En su último año futbolístico, anotó apenas siete goles.

A Podolski se le vence el contrato a finales de mes, así que llegaría en calidad de libre. Su carta está valuada en apenas medio millón de dólares. Gallos Blancos se ha caracterizado por contratar figuras Internacionales en calidad de retiro. El primero fue Ronaldinho, siguió el ecuatoriano Antonio Valencia quien se acaba de retirar y ahora va por el atacante alemán.




VIDEO: Querétaro y Puebla igualan en cerrado encuentro

Compartir en:

En un duelo parejo, de emociones en ambos bandos, Querétaro y Puebla igualaron por 1-1 y repartieron unidades, en uno de los últimos compromisos de la Jornada 7 en la LIGA BBVA MX. Con goles de Joe Gallardo, por cuenta de los Gallos Blancos y de Daniel Álvarez por parte de La Franja.

Fue un duelo de acciones similares para ambos escuadrones, donde la figura de ambos porteros sobresalió, por sus atajadas y capacidad para desviar el balón de sus arcos. Fue en el complemento, hasta al minuto 84, que Joe Gallardo, que había entrado de cambio, inauguró el marcador, con un golazo de larga distancia, mientras que al 90’, Daniel Álvaez, vía penal, emparejó la pizarra.

Con este resultado, los Gallos llegaron a 10 unidades en lo que va del Guard1anes 2021, mientras que Puebla suma nueve efectivos. Para la octava fecha del certamen, Querétaro se enfrentará a Mazatlán FC, en calidad de visitante; en tanto La Franja recibirá al Necaxa.



VIDEO: ¡Batallan pero ganan y son líderes! América vence a Gallos con uno más

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

América batalló a pesar de tener un hombre de más casi todo el partido ante los Gallos, pero en los últimos minutos consiguió el 2-1 para alcanzar el liderato momentáneo de la Liga MX al llegar a 13 puntos y ubicarse como líder de la Liga MX.

El duelo se condicionó al minuto 12, cuando Alexis Doldán fue expulsado al atacar con los tacones la pantorrilla de Henry Martin. El silbante a un par de metros no dudó en decretar la tarjeta roja.

Pese a la superioridad numérica, el América le costó mucho trabajo poder anotar. Los Gallos de Altamirano se replegaron en su propio campo complicando el duelo para las Águilas. Jugadas por las bandas de Jorge Sánchez y de Luis Fuentes fueron constantes pero no prosperaban, y jugadores como Córdova o Roger Martínez tampoco tenían peso en el campo.

Fue el juvenil Santiago Naveda quien abrió el marcador al 25. Tras un rechace en tiro de esquina, el juvenil de 19 años golpeó el balón fuera del área en un tiro raso. Pero antes de que acabara el primer tiempo los Gallos empataron. En un cobro de tiro libre, el delantero Ángel Sepúlveda se adelantó a la defensa y remató sin que Ochoa pudiera hacer algo.

Fue hasta el 83, y tras la entrada de Viñas, Dos Santos, y Lainez, que las Águilas consiguieron el gol del triunfo. Un centro del mismo Lainez por banda izquierda fue rematado por Viñas, el arquero Gil Alcalá rechazó y Henry Martin llegó al rebote para marcar el segundo. Con el resultado el América se instala en el primer puesto, con cuatro victorias, un empate y una derrota con 13 puntos, pero aún con muchas dudas por resolver en el campo.



Los pendientes de Héctor Altamirano en Querétaro

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Héctor Altamirano reconoció que sus Gallos Blancos han sido polos opuestos, debido a que han mostrado dos caras en el Guardianes 2021.


El Querétaro cuando gana deja su portería en cero, pero cuando pierde, como esta noche ante Cruz Azul (4-1), le meten tres o más goles.


 “Tratamos de ajustar, mover piezas su el plan A no da resultados. Necesitamos estar mejor en el área rival y, desafortunadamente, no lo logramos. Fuimos polos opuestos y es algo que debemos recuperar rápido”, comentó el joven entrenador.


“Nos está costando de visita”, añadió. “No mostramos la solidez defensiva. No podemos trabajar tanto, debemos jugar igual de local y visita. No desarrollamos lo que veníamos trabajando y me preocupa”.


El jueves, los Gallos Blancos reciben al Pachuca, en el estadio La Corregidora.



Héctor Altamirano halaga rendimiento de Antonio Valencia

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

Héctor Altamirano, entrenador de los Gallos Blancos del Querétaro, resaltó el aporte del veterano Luis Antonio Valencia, no sólo en este juego donde se le ganó a los Pumas, sino dentro del vestidor mismo.

"Lo estuvimos utilizando en el 1-4-3-3 como interior, para tener un mejor desarrollo por el buen pie que tiene. Hablamos con él, haciéndole ver que el futbol mexicano es de mucho ritmo, el que se sintiera a gusto en una posición que no desconoce.

"Ante la intensidad de Pumas el buen pase de Toño nos iba a beneficiar. No es algo que se nos ocurrió hoy. Lo pusimos de lateral en los primeros juegos, para que se acostumbrara y así utilizarlo en el medio campo".

Los Gallos se han visto bien en este inicio de torneo, parece que ya no serán un cheque al portador para los demás rivales: "Cada quien es libre de pensar lo que sea del equipo.

"Nosotros vamos a competir como sea y contra quien sea, para eso trabajamos todos los partidos. Lo que nos dicen de fuera no nos daña, son opiniones, somos un equipo de trabajo, un equipo competitivo".

Sobre las medidas que ha puesto la Liga MX para castigar a los jugadores que rompan las reglas de sanidad, el "Pity" dijo estar a favor:

"Es bueno. Como deportistas debemos de dar el ejemplo. Trataremos de llevarlas cabo. A veces hay quien lo ha tomado con ligereza y no lo podemos permitir. No critico a nadie, aquí tratamos de tener conciencia y respetar los protocolos. Aquí somos muy rigorosos con todas estas cuestiones".



Apuestas Deportivas en Linea Betway