Pachuca derrota al Atlante y es el segundo finalista de la Copa MX
Los Tuzos del Pachuca cumplieron con las expectativas y vencieron XX a los Potros del Atlante en la semifinal de la Copa MX, por lo que ahora buscarán el título ante los Rayados de Monterrey que vencieron en la otra llave al América.
El Atlante que llegaba como el 'caballo negro' en esta competencia, y que había sorprendido a todos al dejar en el camino al Toluca y a las Chivas, fue ampliamente superado por los Tuzos que aunque no dieron un juego espectacular sacaron sin problemas el resultado que los llevó a la final.
El conjunto local salió con la posesión de la esférica desde el comienzo del partido y se pusieron arriba en el marcado apenas al minuto 4 después de una jugada por la banda derecha de Urretaviscaya que terminó mandando un centro que Omar González ganó en el aire aprovechando la mala marca de la defensa y con un testarazo puso el 1-0.
Los dirigidos por Diego Alonso buscaron seguir con una línea ofensiva, sin embargo, poco después bajaron los decibeles y le cedieron la posesión a los Potros que no encontraban la forma de acercarse al arco rival. El panorama se volvió negro para el Atlante al 20' con el segundo gol de Pachuca.
Los locales aprovecharon un tiro libre, y Víctor Guzmán quien se adelantó a la marca rival remató dentro del área y aumentó la ventaja. Pachuca ahora sí intentó seguir abultando el marcador pero no volvió a encontrar la certeza.
Ya en los minutos finales fueron los Potros los que tuvieron la última jugada de peligro y una de las pocas durante la primera parte. Diego Cardozo llegaba al corazón del área pero no pudo conectar bien el esférico y su disparo terminó impactándose en las manos de Alfonso Blanco.
Para la segunda parte los Tuzos salieron con toda la intensión de tomar una ventaja inalcanzable para el Atlante y se fueron al ataque desde los primero minutos y se quedaron cerca de volver a romper las redes. Guzmán, Honda y Aguirre fueron de los hombres que intentaron en varias ocasiones rematar, pero no pudieron concretar.
Mientras que los Potros tuvieron oportunidades más claras que tampoco pudieron terminar en el arco rival. Sergio Bueno tuvo un amargo debut con los Potros que buscaban en la Copa un aliciente tras su eliminación de la Liguilla del Ascenso MX.
En tanto que los Tuzos mantienen la esperanza de alzar un título este semestre, aunque no la tendrán nada fácil, pues los Rayados se han convertido en uno de los equipos más fuertes.