Toluca vence a Veracruz y se acerca a liguilla

Compartir en:

Mexico, Veracruz, 

Una auténtica diablura fue suficiente para que Toluca le ganara 1-0 a Veracruz y se mantenga en puestos de Liguilla a una jornada de terminar el torneo regular.

Con un gol de Alexis Canelo al 60', los escarlatas conquistaron el Puerto jarocho, llegaron a 26 unidades y, aunque no tienen matemáticamente el pase, están muy cerca de conseguir el objetivo, no sin antes padecer la intensidad de los Tiburones.

Y es que a los 60 minutos Toluca tuvo su mejor opción cuando Pablo Barrientos filtró el balón con un pase de chilena a Carlos Esquivel, quien tras realizar un desborde disparó a gol; Melitón rechazó al centro y permitió que Canelo empujara el balón.

En cambio, los de Veracruz contaron con remates de Cristian Menéndez al 55’ y al 81’, el primero lo desvió el arquero García y el segundo, que fue de chilena, pegó en el travesaño.

Al 69’ llegó la polémica del duelo cuando Pablo Barrientos empujó con el cuerpo a Richard Ruiz, situación que provocó la molestia del entrenador José Saturnino Cardozo que exigía la marcación de un penalti.

Parecía que Toluca no tendría más opciones hasta que al 83’, Alexis Canelo falló un mano a mano cuando su disparo se fue por a un costado de la portería de Melitón, que ya había sido superado.

En los últimos instantes el asedio fue defendido a piedra y lodo por los jugadores escarlatas, que salieron con los tres puntos que necesitaban y la esperanza de pelear por el título en el año del Centenario.

Veracruz se ha quedado en el fondo de la Tabla General con 14 unidades, dos puntos por encima de Pumas, por lo que el objetivo será no terminar como el sotanero del Apertura 2017.




¿Qué partidos de la Jornada 7 del Apertura 2022 ver este sábado 6 de agosto?

La acción del futbol mexicano comienza a las 19 horas con un equipo regiomontano

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Jornada 7 de Apertura 2022 sigue este sábado con dos compromisos.

El primer juego del día lo protagonizan Monterrey y León. Los regios buscan una victoria que los colocarían como líderes del torneo.

Mientras que León apenas suma 9 puntos, pero jugando de visita no ha perdido en esta temporada.

El siguiente y último juego del día será en la Comarca Lagunera, porque Santos recibe a Cruz Azul.

Es un duelo parejo en cuanto a los últimos resultados, ya que la Máquina es el lugar 10 de la tabla general con 8 puntos, mientras que los Guerreros están en el lugar 11 con 7. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Qué partidos transmitirá gratis Marca Claro en el Apertura 2022 por YouTube?

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

No es una novedad el servicio que Marca Claro y Claro Sports ofrecen de forma gratuita para la transmisión en vivo de los partidos de la Liga MX para los duelos de León y Pachuca como locales, es una práctica que llevan ofreciendo varios años y que incluso ya les ha permito proyectar un par de finales en los últimos torneos a través de su canal de YouTube, tal y como sucedió en 2020 con el León vs Pumas y el pasado Clausura 2022 con el Pachuca vs Atlas. 

Sin embargo, su presencia como alternativa a los canales de señal abierta y se paga se hizo más evidente el pasado domingo, cuando León recibió al América y la transmisión en vivo a través de YouTube fue cortada hasta en tres ocasiones por un reclamo de derechos de imagen por parte de Fox Sports México, lo que generó un intercambio de declaraciones por parte de ambos medios, al igual que la molestia de cientos de miles de internautas.

¿Qué otros partidos de la Liga MX serán transmitidos por Marca Claro? 

La polémica entre Claro Sports y Fox Sports estaría lejos de terminar, pues al calendario de la Liga MX le quedan dos tercios del recorrido en su fase regular, máxime si Pachuca y León logran avanzar a los duelos de repechaje, cuartos de final, semifinales y final, por lo que, en caso de que no lleguen a un acuerdo, podría haber más señales interrumpidas de acuerdo al comunicado de Fox Sports, que indica que “no puede haber transmisiones gratuitas” cuando hay usuarios que ya pagaron por dicho contenido.

En ese sentido, estos son todos los partidos que le quedan a Claro Sports para transmitir de forma gratuita en YouTube desde la jornada 7 hasta la última fecha de la temporada regular.

Destacando que únicamente aparece uno de los cuatro grandes en la agenda, con el duelo entre Pachuca vs América en la jornada 9 del 17 de agosto.

Partidos de la Liga MX gratis por YouTube 

Pachuca vs Tigres | Jornada 7 | 7 de agosto 

León vs Mazatlán | Jornada 8 | 13 de agosto 

Pachuca vs América | Jornada 9 | 17 de agosto 

Pachuca vs León | Jornada 10 | 21 de agosto

Pachuca vs Atlas | Jornada 16 | 25 de agosto 

León vs Atlas | Jornada 11 | 8 de agosto 

Pachuca vs Santos | Jornada 12 | 3 de septiembre 

León vs FC Juárez | Jornada 13 | 6 de septiembre 

Pachuca vs Xolos | Jornada 14 | 11 de septiembre 

León vs Querétaro | Jornada 15 | 18 de septiembre 

León vs Xolos | Jornada 17 | 2 de octubre 

Todos los partidos de local en caso de avanzar a la liguilla



Ricardo Cadena se juega su puesto en Chivas contra el Mazatlán

El Guadalajara visita hoy al Mazatlán FC y una derrota haría insostenible al DT Ricardo Cadena.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde que Chivas eliminó a los Pumas en el repechaje del Clausura 2022, el andar del Guadalajara de Ricardo Cadena ha sido en un camino descendente y —por ahora— no se ve rumbo distinto.

Son ocho juegos oficiales sin victoria, 10 si se toman en cuenta sus dos más recientes partidos amistosos (Juventus y Galaxy de Los Ángeles). Por si fuera poco, no han ganado en casa desde abril y siguen sin anotar gol en el estadio Akron en el actual certamen... La crisis de resultados crece, pero Ricardo Cadena asegura que no hay preocupación alguna.

“Nos ocupa estar buscando todos los medios y mecanismos para encontrar el gol, que es lo que más nos ha afectado. El equipo ha tenido buen funcionamiento”, declaró el DT rojiblanco.

Pero en el Guadalajara no alcanza con ser optimistas, y una derrota esta noche en el estadio Kraken frente al Mazatlán FC podría sentenciar a un Cadena que se ha mostrado carente de ideas y soluciones para enderezar el rumbo de un golpeado Guadalajara. La presión aumenta por todos lados, y no sólo con la afición, hasta en el ámbito político hay repercusiones.

Así lo decretó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. “Me preocupa mucho como aficionado, pero también como Gobernador, porque Chivas es más que un equipo de futbol. Lo que pasa es que este club tiene implicaciones sociales importantes y creo que es un momento de reflexión interna muy profunda”, sentenció el político.



Tigres, líder en puntos y en expulsiones

Los felinos comandan la tabla general del Apertura 2022 tras disputarse la Jornada 6.

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Ya trascurrieron seis fechas del Apertura 2022 y Tigres es el equipo protagonista del torneo al ser el líder general, aunque también la pasan mal en el tema disciplinario, ya que también comandan la lista en tarjetas rojas recibidas. 

Los dirigidos por Miguel Herrera suman 15 puntos, producto de cinco victorias al hilo y una derrota, la cual fue en la Jornada 1 contra Cruz Azul en el Estadio Universitario, para después imponerse a Xolos, Atlas, FC Juárez y Gallos. 

A la par son la mejor defensa del certamen, ya que apenas han recibido cuatro goles en seis partidos, pese a las dudas que generaron por la falta de un refuerzo en la central, aunque la cifra está igualada con Pachuca, Bravos, Atlético de San Luis y Chivas. 

Sin embargo, en el apartado de tarjetas rojas, el conjunto de la UANL ha recibido cuatro expulsiones en seis fechas, teniendo un promedio de recibir una cada 135 minutos, es decir 0.67 por encuentro. 

Los del Piojo recibieron la roja con Luis Quiñones, Sebastián Córdova, Juan Pablo Vigón y la más reciente con Jordy Caicedo en la Fecha 6 contra Gallos Blancos, aunque decidieron apelarla a la Comisión Disciplinaria y esperan la decisión. 

“La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 73 del Reglamento de Sanciones, recibió por parte del Club Tigres de la U.A.N.L. una solicitud de investigación por la expulsión del jugador Jordy Josué Caicedo Medina durante el partido disputado el pasado 30 de julio de 2022; correspondiente a la jornada 6 del Torneo Apertura 2022 de LIGA MX entre los Clubes Tigres de la U.A.N.L. vs. Gallos Blancos de Querétaro”, se lee en el comunicado. 

Mientras que en cuanto tarjetas amarillas, los auriazules tienen 18 y están debajo de Rayados (19), Necaxa (21) y Chivas (22).



¿Fox Sports tenía derecho a tirar la señal de Claro Sports en el León-América?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El domingo por la noche, miles de aficionados encontraron en la plataforma de Claro Sports la opción para presenciar el duelo entre el León y el América, con el que se cerró la sexta jornada del Apertura 2022.

Fox Sports, otro de los propietarios de los derechos de transmisión de La Fiera decidió enviar el cotejo a su versión Premium, la cual demanda un costo extra de 130 pesos mensuales.

Según dijeron en la transmisión de Claro Sports, más de medio millón de personas presenciaba el juego cuando, en Youtube, el video se detuvo y apareció la leyenda "este video ya no está disponible debido a un reclamo por incumplimiento de los derechos de autor realizado por Fox Sports MX".

Aunque Claro Sports abrió un par de nuevas señales, Fox Sports logró tirarlas y de hecho no pudo verse por esa vía el penalti -anotado por Ángel Mena- con el que el León derrotó al América (3-2).

Pero, ¿Fox Sports tenía derecho a tirar la transmisión de Claro Sports?

Técnicamente no, porque ambas empresas pagaron para tener los derechos de transmisión de La Fiera.

El problema es que Fox Sports demanda que no se puede hacer uso de la transmisión en plataformas digitales, ya que los cortes a la transmisión sólo se dieron en esta versión. Las personas que tienen en su sistema de televisión de paga la señal de Claro Sports no tuvieron problema alguno para ver el juego.

Esta postura de Fox Sports ha generado mucha molestia en los aficionados, quienes consideran que no fue justo lo que sucedió.