AC Milan se queda sin cena de Navidad por malos resultados

Compartir en:

Italy, Lombardia, Milán, 

La decepcionante temporada del AC Milan en la Serie A pese a una inversión superior a los 200 millones de euros en refuerzos el verano pasado, derivó en que como castigo no habrá cena de Navidad.

Vencidos 3-0 el fin de semana frente al modesto Hellas Verona, el equipo que dirige Gennaro Gattuso no tendrá la tradicional convivencia organizada por la institución, informaron medios locales.

Además, se tomó la decisión de que la plantilla quedará concentrada por "tiempo indefinido" a partir de este martes, buscando revertir su mal presente.

"El AC Milan anuncia que el equipo continuará sus entrenamientos a partir de mañana hasta nuevo aviso", se lee en el tuit del cuadro Rossoneri.

Il Diavolo suma 24 puntos al cabo de 17 jornadas en Italia y es octavo, a 18 de distancia del puntero SSC Napoli y también por detrás de los otros grandes de Italia como Juventus, Inter y Roma.




Carlo Ancelotti, primer técnico en ganar 4 Champions League en la historia

Ancelotti hizo historia al ser el máximo ganador en la Copa de Europa de la UEFA

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

En Francia y con el Real Madrid, Carlo Ancelotti hizo historia al convertirse en el máximo ganador de títulos de la UEFA Champions League con cuatro trofeos. Ancelotti se convirtió en el técnico más ganador dentro de la historia del certamen gracias al título que consiguió con el Real Madrid al vencer 1-0 a Liverpool en la Final de París 2022. 

El actual entrenador merengue consiguió su cuarto trofeo de Champions, el segundo con el Real Madrid y dos más con el Milan para poner su cuenta personal en lo más alto. 

Carletto supera a Zinedine Zidane y a Bob Paisley, los dos acumulan tres Orejonas. Incluso, podría seguir extendiendo su legado con 63 años y una carrera de estratega vigente.

Además, el doblete conseguido con los merengues le ayudará a tener continuidad en la banca del Madrid, pues también hizo Campeón a su equipo en La Liga de España. 

¿Cuáles son los títulos de Ancelotti? 

Ancelotti dirigió al Milan y lo hizo multicampeón. Tan solo en un lustro le dio dos de las Champions League.

Champions League 2003
Milan 0-0 Juventus (3-2 penales) 

Champions League 2007
Milan 2-1 Liverpool 

Champions League 2014
Real Madrid 4-1 Atlético de Madrid 

Champions League 2022
Real Madrid 1-0 Liverpool 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Inter se mete en semifinales de la Copa tras vencer al Milan

Compartir en:

AFP,  Italy, Lombardia, Milán, 

Con un gol de falta del danés Christian Eriksen en el tiempo agregado (90+7), el Inter derrotó por 2-1 al Milan y se clasificó este martes para las semifinales de la Copa de Italia.


El sueco Zlatan Ibrahimovic había adelantado a los Rossoneri en la primera parte (32) y el belga Romelu Lukaku empató para los interistas de penal en el segundo periodo (71).


El empate llegó minutos después de que el Milan jugase en inferioridad por la expulsión de Ibrahimovic, que vio la segunda tarjeta amarilla por una dura entrada a Kolarov.


El duelo también estuvo marcado por una imagen al comienzo del partido, cuando Lukaku e Ibrahimovic se picaron en un lance y ambos acabaron frente con frente.



AC Milán es campeón de invierno, pese a ser goleado

Compartir en:

AFP,  Italy, Lombardia, Milán, 

El AC Milán mantuvo el liderato y con ello logró la consideración honorífica de 'campeón de invierno', al encabezar el torneo al término de la primera vuelta, pese a su derrota contundente en casa por 3-0 ante el Atalanta, este sábado en la 19ª jornada de la Serie A.


El Inter de Milán aprovechó a medias el resbalón de su vecino al empatar 0-0 en el terreno del Udinese (14º).


La ventaja del Milán (1º) sobre el Inter (2º) se reduce por lo tanto ligeramente, de tres a dos puntos. Los 'nerazzurri' desperdiciaron una ocasión de oro para llegar al punto más alto de la clasificación en el ecuador del campeonato, aunque por lo menos tuvieron una actuación más honrosa que el líder, que dio una mala imagen en esta ocasión.


Pese a su revés, el Milán pudo ser el 'campeón de invierno', una consideración meramente honorífica pero que el histórico club 'rossonero' no disfrutaba desde el curso 2010-2011, temporada en la que logró su 18º y hasta ahora último 'Scudetto'.


El Atalanta empezó el asalto a San Siro con un tanto del argentino Cristian Romero (minuto 25), de cabeza en un saque de esquina.


El equipo de Bérgamo amplió la cuenta en el 52, cuando el esloveno Josip Ilicic marcó un penal que habían cometido sobre él mismo, y el colombiano Duván Zapata, con un golpeo con la zurda tras recibir de Cristian Romero, puso el tercero y definitivo en el marcador del emblemático coliseo milanés.


En lo que va de año 2021, el Milán se está mostrando más vulnerable y acumula ya dos derrotas, ambas como local. La otra fue a principios de mes, al verse superado 3 a 1 por la Juventus.


El Atalanta, que había perdido fuerza con dos empates en sus dos partidos anteriores (Génova y Udinese), se da un nuevo impulso en la lucha por los puestos altos y se coloca provisionalmente cuarto, dentro de la zona de Liga de Campeones.


Tiene ahora dos puntos más que el Nápoles (5º) y tres más que la Juventus (6º), que juegan el domingo contra Hellas Verona (9º) y Bolonia (12º), respectivamente.



Zlatan y Mandzukic, alinearán juntos en el Milan

Compartir en:

Italy, Lombardia, Milán, 

En Milan, no descartan la posibilidad de alinear juntos a Zlatan y a Mandzukic, así lo aseguró el estratega del equipo, Stefano Pioli , quien destacó el potencial de ambos.


"Mario inmediatamente encajó bien, ya ha trabajado en Italia, tiene mentalidad europea. Físicamente lo encontré muy bien, hace mucho que no juega, pero se mostró bien y con muchas ganas. Estará a tope en 3 o 4 semanas", comenzó diciendo Pioli antes del partido de este sábado ante Atalanta.


Sobre la posibilidad de poner a Zlatan junto con Mandzukic de inicio en el futuro, deslizó: "Es una posibilidad, Mario tiene que encontrar más ritmo y condición, pero también tiene ganas de jugar con Zlatan. Queremos tener alternativas válidas y tratar de no dar puntos de referencia al rival".


Por último, Pioli le respondió a Gasperini, quien se había quejado por los numerosos penales concedidos a Milan: "Jugamos fútbol de ataque, a menudo estamos dentro del área. Por eso hemos lanzado tantos penales. Tengo un gran respeto por nuestros árbitros, están haciendo su mejor esfuerzo".



Mandžukić regresa a Italia, ficha con el líder Milan

Compartir en:

AP,  Italy, Lombardia, Milán, 

El Milan anunció el martes el fichaje del veterano delantero croata Mario Mandžukić, dándole otro socio a Zlatan Ibrahimovic en el ataque del equipo que marcha en la cima de la liga italiana.


Los Rossoneri informaron que Mandžukić, de 34 años, “pactó un acuerdo hasta el final de la temporada con la opción de extenderlo para la próxima”.


Mandžukić regresa a la Serie A — donde salió campeón cuatro veces seguidas con la 2015-19 — tras un ciclo en Qatar con el campeón Al-Duhail.


El Milan pugna por su primer título de la Serie A en una década y aventaja por tres puntos al Inter, su rival de patio. También avanzaron a los dieciseisavos de final de la Liga Europa y se medirán contra Estrella Roja de Belgrado el mes próximo.


Han resurgido gracias a la cuota goleadora de Ibrahimović, el inagotable delantero sueco de 39 años.


Mandžukić lucirá el 9 en su camiseta, informó el club. El jugador croata conquistó una Liga de Campeones con el Bayern Múnich en 2013 y anotó para la Juve en la derrota 4-1 ante el Real Madrid en la final de 2017.