Crystal Palace frena al Manchester City, que se queda sin récord

Compartir en:

Reino Unido, London, Londres, 

Crystal Palace frenó al Manchester City en la Jornada 21 de la Premier League y dejó al conjunto de Pep Guardiola sin el récord de 19 victorias seguidas que, en las grandes ligas europeas, ostenta el Bayern Munich desde el 2014.

El líder absoluto de la competencia inglesa, que había ganado todos sus partidos desde la segunda jornada, cuando empató en el Etihad ante el Everton, se topó en el Selhurst Park de Londres con un ordenado rival y vigoroso rival que, incluso, pudo ganar el partido y propiciar la primera derrota citizen del curso.

Fue con un penalti en el 90 cometido por Raheem Sterling que lanzó el serbio Luka Milivojevic y que detuvo con los pies el portero brasileño Ederson.

Fue la mejor oportunidad de un partido sin excesivas ocasiones, dominado por el líder, el Manchester City, que tuvo sus mejores ocasiones del argentino Sergio Agüero, suplente al principio pero que sustituyó al lesionado Gabriel Jesús en el minuto 23.

Además, Guardiola recurrió a Raheem Sterling en la segunda parte y a Yaya Toure. Nada le funcionó y terminó sin marcar el City, que aventaja en 14 puntos al Chelsea, segundo en la tabla ahora.




Haaland está mucho mejor y en condiciones de volver al Man City: Guardiola

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, Greater Manchester, Manchester, 

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, afirmó que el máximo goleador de la Premier League, Erling Haaland, está "mucho mejor" y podría volver a jugar el sábado contra el Fulham.

Guardiola no arriesgó a Haaland para el partido de la Liga de Campeones contra el Sevilla a mediados de semana, dado que el equipo ya había sellado el primer puesto de su grupo. El noruego sufrió un golpe en el encuentro contra su antiguo club, el Borussia Dortmund, la semana anterior.

Haaland se adaptó muy bien a la Premier League tras su fichaje por el Manchester en la última temporada. Anotó 22 goles en todas las competiciones y podría tener la oportunidad de aumentar la cifra el sábado.

"Está mucho mejor, lo decidiremos hoy", dijo Guardiola en una rueda de prensa el viernes. "Hoy empieza a entrenar. Lo vemos esta tarde. Tenemos en cuenta su opinión, la del médico, (si jugará) 90 minutos o menos minutos, ya veremos".

El español también elogió a Gerard Piqué después de que el defensa del Barcelona anunciara su retiro.

"Es una noticia sorprendente. (Piqué) Es un ser humano increíble, de enorme personalidad", dijo Guardiola. "Lo ha ganado todo con el Barcelona y con España (...) fue un honor ser su entrenador, hemos pasado cuatro años increíbles juntos".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



City destroza al United en el derbi de Manchester

Los ‘Citizens’ se impusieron de manera contundente por 6-3 sobre los ‘Red Devils’.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Con tripletes del noruego Erling Haaland y de Phil Foden, el Manchester City salió victorioso por un espectacular 6-3 en el derbi ante el Manchester United, este domingo en el partido estelar de la novena jornada de la Premier League.

Con 20 puntos, el City, segundo clasificado, vuelve a colocarse a un punto del líder Arsenal, que el sábado había vencido 3-1 al Tottenham (3º), mientras que el Manchester United es sexto, a ocho puntos ahora del City y descolgado a nueve unidades de la cabeza de la clasificación.

Fue un partido casi perfecto para los 'Citizens', que se apoyaron en el estado de forma de Phil Foden (tres goles) y de Kevin De Bruyne (dos asistencias), pero sobre todo en el olfato de Haaland, implicado directamente en cinco de los seis goles de su equipo, con un triplete y dos asistencias.

Antes del descanso, el City ganaba ya 4-0 con dos goles de Foden (minutos 8 y 44) y dos de Haaland (34 y 37).

El brasileño Antony acortó en el 56 para los visitantes, antes de que Haaland (64) y Foden (73) pusieran de nuevo una enorme distancia en el marcador, que en la recta final el francés Anthony Martial (84 y 90+1 de penal) se encargó de maquillar, dejando la derrota en un más honroso 6-3.

Haaland, líder destacado de la tabla de anotadores de la Premier League, ha marcado ya catorce goles en ocho partidos ligueros disputados esta temporada, en la que llegó a Inglaterra procedente del Borussia Dortmund alemán. Un rango por ahora claramente superior al de sus tres años en la Bundesliga, donde ya había deslumbrado por su efectividad.

Los aficionados del Etihad Stadium le aclamaron una vez más. Han podido verle marcar nueve veces en sus tres últimos partidos en ese recinto.

A sus 22 años, no solo es un 'matador' de área y parece haberse integrado perfectamente en el plan colectivo, como desea Josep Guardiola y como atestiguan sus dos asistencias para sendos goles de Foden.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Marcos Alonso se une al Barça tras rescindir su contrato con el Chelsea

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El Barcelona fichó a Marcos Alonso en un traspaso gratuito después de que el defensor español rescindiera su contrato con el Chelsea de la Premier League, anunció el viernes el equipo de LaLiga.

Alonso firmó un contrato de un año con el Barça después de que el delantero Pierre-Emerick Aubameyang pasara al Chelsea por 12 millones de euros (11,96 millones de dólares) a última hora del jueves, el día límite de los fichajes.

"El jugador firmará contrato hasta el 30 de junio de 2023 y tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros", dijo el Barca en un comunicado.

Alonso, que pasó por la academia del Real Madrid, estuvo seis años en el Chelsea tras un traspaso de 23 millones de libras (26,48 millones de dólares) desde la Fiorentina en 2016, regresando a la máxima categoría del fútbol inglés luego de jugar en Sunderland y Bolton Wanderers.

El jugador de 31 años disputó más de 200 partidos con el Chelsea y fue parte integrante del equipo que ganó el título de la Premier League 2016-17 bajo la dirección de Antonio Conte. También conquistó la Champions League, la Europa League, la FA Cup y el Mundial de Clubes durante su estancia en Stamford Bridge.

En una semana de gran actividad para el Barça, Héctor Bellerín regresó al club como agente libre, Sergiño Dest se fue cedido al AC Milan y Martin Braithwaite se unió al Espanyol después de rescindir su contrato. El club catalán también ha incorporado a Robert Lewandowski, Jules Koundé, Raphinha y Franck Kessié.



Andrés Guardado y la oferta para llegar a la Premier League

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Andrés Guardado ha comenzado la temporada del balompié español con problemas para completar su registro, el mexicano no es prioridad para el Real Betis y con ello abre la posibilidad para su salida.

El Betis y Guardado tienen todavía un par de semanas para formalizar su continuidad, pero de no concretarse ya se tendría un plan para el mexicano.

El jugador de la Selección Mexicana fue ya ofrecido al Nottinham Forest, cuadro recién ascendido a la Premier League y bicampeón de la Champions League.

El que sería el destino del jugador mexicano previo a su participación en Qatar 2022, regresó a la máxima categoría del futbol inglés después de dos décadas en categorías inferiores.




Kevin De Bruyne y el City se imponen ante el América en amistoso

El belga le anotó a los dos porteros que colocó el club mexicano

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El América no pudo con el Manchester City y cayó 2-1 en el duelo por la Copa de Lone Star en Houston, Texas, en una noche donde la figura fue Kevin De Bruyne gracias a dos golazos, el primero de ellos a Memo Ochoa y el segundo a Óscar Jiménez, ambos en el primer lapso de la que fue la segunda derrota azulcrema de la gira por los Estados Unidos. 

Fue una noche con magia en la cancha y ahí el City demostró porqué es el actual Campeón de la Premier League, gracias a la gran calidad de sus elementos que, aún sin ritmo por estar iniciando la pretemporada y sin Erling Haaland porque no fue elegible, dieron un gran espectáculo en el que Henry Martín hizo también un muy buen gol por las Águilas. 

Un partido mucho más caliente de lo que la etiqueta "amistoso" supondría. Las Águilas comenzaron atacando y apenas al minuto 2, Luis Fuentes por poco y sorprende en un balón parado y jugada prefabricada. Recibió el esférico, lo cabeceó y si no llega Stefan Ortega, se cantaba el primero de la noche. 

Siguió el City con un Jack Grealish que fue a todas, incluso al 24’ intentó el gol en una aproximación en la que terminó empujándose con Guillermo Ochoa, sin que pasara a más por la intervención de sus compañeros. 

Fue hasta el 30’ cuando llegó la magia y De Bruyne hizo el 1-0. Era una jugada en la que perdía el balón, pero no. Fue a trabar, ganó y cuando le cayó la redonda se tuvo fe y soltó el riflazo imposible para Memo Ochoa. 

América no desesperó y respondió con una joya. Trazo largo de Alejandro Zendejas que controló Henry Martín, el yucateco se quitó a Nathan Ake y con un buen disparo venció a Ortega para hacer el 1-1. El gol prendió al NRG Stadium y a los miles de americanistas que estaban en sus tribunas. 

Pero antes del descanso, el Mago De Bruyne hizo el 2-1. Riyad Mahrez le filtró el balón, el belga se metió al área y disparó a la salida de Óscar Jiménez para vencerlo. 

Para el segundo tiempo, los cambios de prácticamente todos los participantes mataron el ritmo espectacular de los 45' iniciales. Muchos juveniles de ambos lados para buscar sacar provecho a un amistoso ante 61 mil 223 asistentes en el NRG Stadium, que salieron contentos por lo que vieron en la cancha y con tremendos abucheos a Grealish por meterse con el ídolo Ochoa. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |