Mi salida del Barça fue similar a la de Neymar: Ronaldo

Compartir en:

España, Madrid, Madrid, 

Mucho se ha dicho del trato que les da el Barcelona a los futbolistas brasileños que han pasado por la institución, y Ronaldo, asegura que no está lejos de lo que él pasó cuando vistió sus colores, pues su caso fue similar a lo que vivió Neymar y otros de sus compatriotas.

“El final de mi historia no fue bueno, fue muy parecido a lo que ha sucedido con Neymar. Los jugadores brasileños no pueden ganar el balón de oro allí”, señaló el ahora embajador del Real Madrid en una entrevista a “Esporte Interativo”.

Pese a que Ronaldo Nazario vivió su mejor época futbolística con el Barcelona, también portó los colores merengues con quienes ha decidido permanecer después de poner fin a su carrera deportiva.




Cristiano Ronaldo rumbo al PSG; el sueño podría ser realidad

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Se imaginan al podio del Balón de Oro de 2015 jugando para un mismo equipo? Pues tal parece que ese es el objetivo del presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, quien tiene toda la intención de incorporar a Cristiano Ronaldo al equipo de la 'Ciudad de la Luz'. 

Según información del Diario As, el PSG tiene asumida la marcha de Kylian Mbappé para el 2022, año en el que buscará fichar al crack luso usando la misma metodología con la que amarró a Lionel Messi, es decir, aprovechando que será jugador libre, para convertirlo así en el suplente de oro de la joya francesa.

Cabe recordar que Cristiano tiene contrato con la Juventus hasta el 30 de junio de 2022, por lo que en caso de no renovar con el equipo italiano en los próximo meses quedará libre, lo cual aprovecharía el PSG para reunir al luso con Messi y Neymar. 

PSG, gran opción para CR7

De acuerdo con el mismo medio, una gran motivación para que Cristiano Ronaldo acepte la oferta del PSG es que le ofrecerían un contrato por dos años, es decir, que le asegurarían jugar hasta los 39 años, edad en la que podría voltear a ver las ligas de Estados Unidos o Qatar para continuar su carrera. 




Messi y Ronaldo fuera de los candidatos a mejor delantero de la Champions League

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La UEFA ha anunciado este viernes la lista de candidatos finales preseleccionados para los premios al 'mejor jugador por posición' (portero, defensor, mediocampista y delantero) de la Liga de Campeones 2020-21, donde figuran cinco jugadores del campeón Chelsea, entre ellos César Azpilicueta como único español, donde está el belga madridista Thibaut Courtois como único jugador de LaLiga, y en la que no aparecen ni el argentino Lionel Messi ni el brasileño Neymar, ambos ahora en el PSG, ni el portugués Cristiano Ronaldo.

Los premios del 'mejor jugador por posición' se entregarán en Estambul, Turquía, el próximo 26 de agosto durante el sorteo de la fase de grupos de esta competición para la presente temporada, y para el galardón de 'mejor delantero' pugnan Erling Haaland (Dortmund), Robert Lewandowski (Bayern), Kylian Mbappé (PSG). 

Messi se quedó fuera de la lucha a 'mejor delantero' al quedar en la cuarta posición, Benzema (Real Madrid) fue quinto y Neymar sexto.

El jurado encargado de la elección de los finalistas está integrado por los entrenadores de los 32 clubes participantes en la primera ronda de la pasada Liga de Campeones, junto a 55 periodistas de cada una de las asociaciones miembros de esta confederación, los cuales fueron seleccionados por la European Sports Media (ESM). Cada jurado emitió una lista de tres jugadores por cada categoría, asignando respectivamente cinco, tres y un punto a cada uno de ellos.

El Chelsea, campeón, es el equipo que más nombres aportó a este listado con cinco, seguido por el subcampeón, Manchester City, con tres. Los finalistas restantes se los dividieron entre el París Saint-Germain, Real Madrid, Bayern Múnich y Borussia Dortmund, cada uno con un elemento.

La lista de los tres jugadores finalistas, que recibieron mayor cantidad de votos, en cada demarcación, son los siguientes:

- Porteros: Thibaut Courtois (Real Madrid CF), Ederson (Manchester City FC), Edouard Mendy (Chelsea FC).

- Defensas: César Azpilicueta (Chelsea FC), Rúben Dias (Manchester City FC), Antonio Rüdiger (Alemania/Chelsea FC).

- Centrocampista: Kevin De Bruyne (Manchester City FC), Jorginho (Chelsea FC), N’Golo Kanté (Chelsea FC).

- Delanteros: Erling Haaland (Borussia Dortmund), Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain), Robert Lewandowksi (FC Bayern München). 




A 20 años de la terrible lesión que cambió la carrera de Ronaldo

Compartir en:

El Universal,  Italy, Lombardia, Milán, 

Hace 20 años se jugaban apenas seis minutos del duelo entre el Inter de Milán y la Lazio por la Copa de Italia.

En el Inter jugaban tipos de la clase de Angelo Peruzzi en la portería. Laurent Blanc, Iván Córdoba y Christian Panucci en la defensa; Clarence Seedorf y Roberto Baggio en el medio campo. Adrian Mutu en la delantera.

Por la Lazio el portugués Fernando Couto comandaba la zaga; Diego Simeone se comía el medio campo mientras que Pavel Nedved ponía la clase. Todos ellos dirigidos por un tal Sven Goran Eriksson.

Desde la banca del Inter, Ronaldo Nazario espera el momento de entrar. Venía de recuperarse de una larga lesión. Marcelo Lippi solo lo utilizaría si era verdaderamente necesario.

Al minuto 58, metió a Ronaldo. Inter perdía 2-1, Nedved y Simeone le habían dado la vuelta al fin tempranero de Seedorf. El "Fenómeno" se puso en la línea de cambio y entró por un cansado Mutu.

Y sucedió. No habían pasado más de siete minutos cuando el "Fenómeno" tomó la pelota para encarar a Couto, el único que se interponía entre él y la portería de la Lazio. La gente se emocionó, se puso de pie, gritaba enloquecida pero el grito que más se oyó fue el del brasileño.

Quiso hacer una bicicleta, una finta, puso el balón en su lado izquierdo pisó con fuerza con su pierna derecha el césped y de inmediato su rodilla se quebró. El jugador se fue el piso gritando, llorando, el juego se detuvo, compañeros y rivales se lamentaban.

Se rompió el tendón rotuliano. Lazio ganó aquella final. Un año después, Ronaldo Nazario de Lima volvió a las canchas, pero ya nunca fue lo mismo. Su capacidad le permitió formar parte de los Galácticos del Madrid, ser campeón del mundo del 2002 pero no era el mismo.

Se terminó su aventura Merengue, se fue al Milán y acabó su carrera en el Corinthians ya con muchos problemas de peso. Pero la debacle del "Fenómeno" comenzó hace 20 años cuando quiso hacerle una finta a Fernando Couto y se rompió.



Cristiano Ronaldo le da 100 mil dólares mensuales a Georgina Rodríguez

Compartir en:

TUDN,  Italy, Piemonte, Turin, 

Cristiano Ronaldo ama tanto su pareja Georgina Rodríguez que le da más de 100 mil dólares al mes para que mantenga un estilo de vida lujoso en Italia junto a todos sus hijos.

De acuerdo al Corriere dello Sport, medio italiano, Cristiano Ronaldo está feliz de darle a Georgina, de 26 años, una gran cantidad todos los meses, porque también se hace cargo de los hijos del luso: Eva, Mateo y Cristiano Jr.

La pareja tiene una hija juntos, Alana Martina de dos años y en entrevistas pasadas, González señaló como es su faceta de mamá, ideología que comparte con el futbolista.

"Quiero que mis hijos sean protagonistas de una vida especial. Los llevo a montar en poni, a la nieve, al mar, bailamos, cantamos, jugamos juntos. Cristiano y yo queremos darles la mejor educación posible y construir una familia maravillosa. No queremos encerrarlos en una urna de cristal. Les enseñamos a no dar lo que tienen por sentado y a comprometerse con todo lo que hacen. Deben ser humildes y nunca perder su percepción de la realidad”.

El programa español Viva la vida, fue el que dio a conocer las intimidades de la vida familiar y de los ingresos de Georgina, quien gana 8,500 mil dólares por posteo en Instagram a marcas como Louis Vuitton o Gucci.

Cabe recordar que, según un informe elaborado por la revista France Football, el luso ganó 250 mil euros por día a lo largo de 2019 en concepto de sueldo en la Juventus, premios y contratos publicitarios.


Lionel Messi: "Ronaldo fue lo mejor que vi en mi vida"

Compartir en:

TUDN,  España, Barcelona, 

Lionel Messi ha jugado con jugadores como Ronaldinho, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Zlatan Ibrahimovic y Thierry Henry, entre muchos otros, pero para el argentino ninguno ellos ha sido el mejor futbolista, un lugar que para él le corresponde al brasileño Ronaldo Nazario, según lo confesó en una entrevista con TyC Sports.

El crack de la selección Argentina y del Barcelona aseguró: "Ronaldo fue un fenómeno. De todos los delanteros que he visto en mi vida, él fue el mejor. Un jugador impresionante desde cualquier aspecto", manifestó.

Messi y Ronaldo nunca se enfrentaron en un partido oficial ya que cuando el argentino comenzó en el fútbol, el brasileño ya no estaba en Europa.

Por otro lado, la estrella de Barcelona mencionó también al brasileño Ronaldinho, y dijo que fue su mejor socio al igual que lo está siendo Luis Suárez. 

"Ronaldinho me apadrinó, me hizo sentir cómodo y que me soltara. Adentro de la cancha me encantaba y lo buscaba siempre pero jugamos muy poco tiempo juntos. Con Luis (Suárez) hace cinco años que jugamos juntos. Con más partidos te vas conociendo más, jugás de memoria”, agregó.