Michael Arroyo, de figura en el América a borrado del Gremio

Compartir en:

United Arab Emirates, Abu Dhabi, 

En menos de un año, el delantero Michael Arroyo bajó dramáticamente su nivel y por ello, además de salir del América para recalar en el Gremio de Porto Alegre, el ecuatoriano ni siquiera fue considerado por el campeón de la Libertadores para llevarlo al Mundial de Clubes, torneo en el que comenzará su actividad este martes en la semifinal ante Pachuca.

Fue precisamente en este torneo, donde Miky tuvo uno de sus puntos cúspide con los azulcrema, ya que disputó dos ediciones seguidas (2015 y 2016), siendo uno de los hombres principales en el esquema americanista.

Incluso, Arroyo marcó un gol en la edición del 2016 en el partido por el tercer lugar frente a Atlético Nacional, y también en la tanda de penales ante el conjunto Verdolaga, aunque a la postre, América perdió el juego y se quedó en la cuarta posición.

Sin embargo, su debacle lo ha llevado a tener muy poca actividad, porque de entrada, en toda la Libertadores que ganó Gremio, no jugó un solo minuto, mientras que su último encuentro disputado fue el 22 de octubre ante Palmeiras por el Brasileirao, certamen en el que solamente ha jugado siete partidos, para un total de 318 minutos y en ninguno completó los 90.

De haber jugado este Mundial de Clubes con Gremio, Michael Arroyo se habría unido a una lista muy selecta de futbolistas que han disputado el certamen con dos equipos; como por ejemplo: Cristiano Ronaldo (Manchester United y Real Madrid), Ronaldinho (Barcelona y Atlético Mineiro), Dwight Yorke (Manchester United y Sydney FC) y Neri Cardozo (Boca Juniors y Rayados).

En México, Arroyo jugó para San Luis, Atlante y América, siendo con las Águilas su paso más exitoso porque ganó el título del Apertura 2014 e incluso, en la Final de vuelta ante Tigres, clavó un golazo muy recordado por la afición azulcrema; además, fue Bicampeón de la Liga de Campeones de Concacaf en 2014-15 y 2015-16, lo que le dio al América el boleto a los Mundiales de Clubes mencionados.




Con más homenajes a Maradona, Grêmio avanza a cuartos

Compartir en:

AP,  Brazil, Rio Grande do Sul, Porto Alegre, 

Sin sobresaltos y con más homenajes a Diego Maradona, Grêmio derrotó el jueves 2-0 al visitante Guaraní para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El argentino Diego Churín, atacante y capitán del conjunto brasileño, cambió su apellido en la camiseta, para sustituirlo por “El Diegote”, en memoria de su compatriota fallecido la semana pasada. El técnico Renato Gaúcho, que en el duelo de ida había vestido una camiseta de la selección argentina con el 10 y el apellido de su amigo Maradona, apareció esta vez guardando luto, con un atuendo totalmente negro.

Grêmio se impuso también por 2-0 en ese duelo, y terminó avanzando por un global de 4-0.

Además, los integrantes de los dos bandos guardaron un minuto de silencio en memoria del “Pelusa”, en la Arena do Grêmio, que lució vacía por la pandemia de coronavirus, 

Aparte de los homenajes, hubo una demora de nueve minutos en el comienzo del partido, a raíz de que los equipos se presentaron con camisetas azules muy parecidas.

El árbitro colombiano William Roldán dispuso que los hombres de Guaraní se cambiaran para vestir la camiseta amarilla y tradicional. Ello a su vez obligó a que el cuerpo arbitral mudara sus camisetas amarillas por oscuras. 

Y apenas tres minutos después de tanto trámite, Grêmio dejó resuelta la serie.

El atacante Ferreira convirtió apenas el gol tempranero, luego de un excelente pase del enlace Jean Pyerre. Roldan consultó con los encargados del VAR, ante una aparente posición adelantada de Ferreira, que terminó descartándose. 

En tiempo de descuento, el defensor Rodrigues marcó el segundo tanto de Grêmio, que enfrentará en la siguiente fase a otro conjunto brasileño, Santos. La víspera, el conjunto santista eliminó a Liga de Quito con un global de 2-2 y ventaja en el criterio de goles de visitante.

Los otros duelos de cuartos de final serán River Plate de Argentina-Nacional de Uruguay, Palmeiras de Brasil-Libertad de Paraguay y Racing de Argentina ante el vencedor de la serie entre Internacional de Brasil y Boca Juniors de Argentina.

El duelo de ida entre Inter y Boca se disputará el 9 de diciembre. La serie se atrasó como muestra de luto por Maradona.

Los encuentros de ida de cuartos de final se disputarán el martes 8, miércoles 9 y jueves 10. Los de vuelta el martes 15, miércoles 16 y jueves 17 de diciembre. 

La pandemia de coronavirus forzó una pausa de marzo a septiembre y la Libertadores se extenderá hasta comienzos de 2021.

Jean Pyerre, astro de Grêmio, salió lesionado en tiempo de descuento de la etapa inicial y lo relevó el volante Isaque, quien anotó a los 65 minutos pero el tanto fue anulado por posición adelantada, tras consultar el VAR.

Guaraní tuvo varias bajas, entre ellas las del volante Jorge Morel, expulsado en el encuentro de ida. En el de vuelta corrió igual suerte el defensor Miguel Ángel Benítez Guayuan a los 88 minutos. 

El dominio del club local fue abrumador en los primeros 20 minutos. El conjunto paraguayo reaccionó luego y creo situaciones de riesgo, entre ellas un cabezazo del mediocampista Ángel Benítez a los 23 y un intento del volante uruguayo Rodrigo Fernández a los 56.



Gremio descarta a Cavani antes de viajar a Chile para retomar Libertadores

Compartir en:

EFE,  Brazil, Rio Grande do Sul, Porto Alegre, 

El Gremio brasileño descartó la contratación del uruguayo Edinson Cavani, esperado como el "regalo" que sería anunciado el martes, cuando el club conmemora 117 años, y aclaró que la única sorpresa de ese día será el viaje a Chile para reiniciar la Libertadores frente al Universidad Católica.

La noticia la dio el vicepresidente de fútbol del conjunto de Porto Alegre, Paulo Luz, la noche del domingo tras el empate 1-1 en casa con el Fortaleza por el Campeonato Brasileño.

"De forma muy franca y transparente anuncio que no tendremos sorpresas el martes. La única novedad el martes es el viaje a Chile para intentar reiniciar la Libertadores con pie derecho", afirmó el dirigente al ser interrogado sobre las versiones que situaban en el Gremio al delantero uruguayo, que se desvinculó del PSG. 

Luz explicó que el Gremio viajará a Chile en vísperas de su visita al Universidad Católica por la Libertadores para reducir la estadía en territorio chileno e intentar minimizar los peligros de un viaje al exterior en época de pandemia por el coronavirus.

"Esperamos tener una buen resultado en Chile, si es posible la victoria. Y esa será sí el gran regalo que le daremos a la afición", afirmó.

El técnico del Gremio, Renato Gaúcho, afirmó que Cavani sería el "regalo ideal" para cualquier equipo en su aniversario pero que el Gremio tiene que poner los pies en la tierra. 

"Es un jugador que todos quieren tener, pero es muy caro para el Gremio. Cavani es el sueño de cualquier entrenador. Obvio que sería el regalo ideal de aniversario para el club pero no podemos soñar. Tuvimos conversaciones y los números son altos. Tal vez el Flamengo lo consiga", afirmó el entrenador.

Renato Gaúcho aseguró que el club perdió a importantes jugadores durante la suspensión de la Libertadores por la pandemia y admitió que está presentando un fútbol muy irregular (duodécimo en la clasificación del Campeonato Brasileño con seis empates y dos derrotas en diez partidos), pero dijo esperar que el torneo continental se convierta en el motivo de su recuperación. 

Gremio es el segundo en la clasificación del Grupo E, con los mismos cuatro puntos del líder, su tradicional rival de campo Internacional, por lo que una victoria en Santiago puede garantizarle el primer lugar.

El conjunto tricolor de Porto Alegre perdió en los últimos meses a Everton, su mayor estrella y que fue transferido al Benfica portugués, y a Caio Henrique, cuyos derechos fueron adquiridos por el Atlético de Madrid español y cedidos al Mónaco francés.

En el lugar de Everton, el Gremio contrató a otro Everton, delantero del Sao Paulo, y para sustituir a Caio Henrique optó por darle más oportunidades a Bruno Cortez.

Otra ausencia en el partido del miércoles será el zaguero argentino Walter Kannemann, que se recupera de una lesión y volverá a ser sustituido por David Braz. 

Otra novedad en el equipo que se medirá al Universidad Católica es la presencia del zaguero colombiano Luis Manuel Orejuela, que se quedó con el puesto en la titular que era de Victor Ferraz.

Renato Gaúcho aún no sabe si podrá contar con Maicon, que tuvo que ser sustituido en el partido con Fortaleza, por lo que podrá ser sustituido por Darlan o por Lucas Silva. 

Con esas cambios, la posible alineación del Gremio frente a la Universidad Católica es la siguiente: Vanderlei; Luis Manuel Orejuela, Pedro Geromel, David Braz, Bruno Cortez; Matheus Henrique, Maicon (Darlan o Lucas Silva), Alisson, Isaque y Everton; y Diego Souza. 



En Brasil no paran el futbol y jugadores protestan

Compartir en:

El Universal,  Brazil, Distrito Federal, Brasilia, 

Brasil ha sido de los países más reacios a suspender actividades futbolísticas por el Covid-19.

En este momento se realizan campeonatos estatales, y sólo algunos partidos se han realizado a puerta cerrada.

Lo demás sigue su línea normal.

Es por eso que los jugadores y cuerpo técnico del Gremio de Porto Alegre, antes del juego contra el Esporte Clube Sao Luiz, salió a la cancha con cubre bocas en modo de protesta hacia las autoridades que no paran la liga.

El marcador final favoreció al Gremio 3-2.



El Real Madrid se corona en el Mundial de Clubes

Compartir en:

United Arab Emirates, Abu Dhabi, 

El Real Madrid, campeón de la Liga de Campeones de Europa, se coronó monarca del Mundial de Clubes al derrotar 1-0 al Gremio, de Brasil, que ostenta el título de la Copa Libertadores.

El partido se disputó en el ZSC Stadium de Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

Los merengues obtuvieron su sexto trofeo de la competición, si se consideran también las copas intercontinentales, y el tercero en cuatro años.

Tras terminar la primera parte con el empate 0-0, el gol de la victoria llegó al minuto 53, cuando Cristiano Ronaldo cobró un tiro libre desde las afueras del área del club brasileño.

El portugués golpeó la pelota con la pierna derecha y el esférico pasó a través de la barrera del Gremio y rebasó la línea de meta por el sector derecho de la portería defendida por el portero Marcelo Grohe.

Los merengues tuvieron oportunidades de incrementar la ventaja en el marcador, pero el árbitro mexicano Arturo Palazuelos anuló a 56 un gol de Cristiano Ronaldo por fuera de lugar de Benzema. Además, un disparo de Modric se estrelló en el poste al minuto 65



Pachuca volvió a quedarse con la ganas en Mundial de Clubes

Compartir en:

United Arab Emirates, Abu Dhabi, Al Ain, 

El campeón de la Copa Libertadores, Gremio, se encargó de fulminar las ilusiones de los Tuzos 1-0, poniendo fin a la aventura por tierras árabes del conjunto hidalguense, que se tendrá que conformar con disputar el tercer lugar del torneo, ante el ganador del partido entre el Al Jazira y el Real Madrid.

Los Tuzos fueron rival y estuvieron compitiendo hasta el minuto 94, cuando se jugaban los tiempos extra. Ahí , cuando la apuesta era defender y llegar a los pénaltis, apareció un error mexicano y el talento brasileño, combinación que le dio la victoria al equipo de Porto Alegre.

Pachuca se volvió a encontrar con un equipo que dio prioridad a su defensa, y aunque los brasileños generaron dos o tres jugadas de peligro en el marco de Óscar Pérez, su estilo defensivo complicó el funcionamiento del conjunto mexicano, que pese a ello tuvo un par de oportunidades para abrir el marcador.

Mérito aparte para el zaguero Bruno Cortez, quien en dos ocasiones en la primera mitad, se interpuso entre Keisuke Honda y la portería, manteniendo el empate a cero, y permitiendo que la estrategia de Renato Gaucho siguiera en la cancha.

En la parte complementaria, el Gremio tuvo sus mejores momentos. La llegada más clara fue un disparo de larga distancia de Luan, que buscaba meter la pelota en la base de uno de los postes del Conejo, que con una excelente reacción pudo evitar el tanto del rival para mandarlo a tiro de esquina.

Tanto los porteros como las defensas nunca perdieron la concentración, trabajaron a punto y sin errores, hasta que el tiempo reglamentario se terminó.

Fue en el inicio de los tiempos extra que llegó el error de la zaga, con el que se logró abrir el electrónico en el Estadio Hazza Bin Zayed.

Y fue una desatención del Shaggy Martínez por la banda izquierda. El mexicano se entregó en una cobertura, Evertón controló la pelota, se enfiló al área, con una "bicicleta" se quitó a Omar González y con un disparo potente superó al Conejo Pérez, quien no pudo hacer nada para evitar la caída de su meta.

Ya no hubo reacción del equipó hidalguense. Gremio controló la pelota y dominó los últimos minutos del encuentro, obligando a los Tuzos a buscar un error con centros al área, lo cual no significó un problema para los brasileños, que lograron mantener la ventaja y la victoria que les dio el pase a la final.