El Tri Sub 20 golea a Canadá y pasa a siguiente ronda de Premundial

Compartir en:

La Selección Mexicana Sub-20 clasificó a la segunda fase del premundial de la categoría al golear 5-0 a Canadá en acciones del Grupo A. Aunque el marcador puede indicar cierta comodidad en el juego, al cuadro dirigido por Marco Antonio Ruiz le costó 35 minutos abrir el marcador, debido a la sólida defensa canadiense. Los goles fueron obra de Sebastián Córdoba a los 35 minutos de remate con la cabeza y cerró el primer tiempo Rolando Cisneros a los 39’ de acción. Cisneros abrió la segunda parte con su doblete al marcar a los 65’ y ya con el rival desfondado, Claudio Zamudio a los 80’ y Diego Aguirre a los 90’ definieron el juego. El próximo juego de México será en contra de Honduras.



Maribel Domínguez es separada de la Selección Mexicana Femenil Sub-20

Se especula que un miembro del cuerpo técnico fue acusado de acoso

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un nuevo escándalo ha sacudido a las Selecciones Mexicanas, ahora con la Femenil Sub-20, cuyo cuerpo técnico -comandado por Maribel Domínguez- ha sido separado por estar bajo investigación.

La realidad es que la exdelantera sí está metida en un gran problema, pero -hasta ahora- a ella no se le ha comprobado un delito directamente relacionado a situaciones sexuales, como se maneja en redes sociales.

Una jugadora de la Selección Sub-20 denunció conductas inapropiadas por parte de miembros del cuerpo técnico de este representativo, queja que llegó hasta Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Eso ha provocado la inmediata suspensión de todo el cuerpo técnico y la entrenadora, a 20 días de que inicie en Costa Rica la Copa del Mundo de la categoría, a la que está clasificado el Tricolor.

Lo que habría sucedido es un problema con uno de los preparadores físicos, quien habría tenido algo que ver con una de las futbolistas, pero "Marigol" habría estado al tanto y lo pasó por alto.

Es por eso que en la FMF están muy molestos con ella y eso provocó su separación, pero la investigación no ha concluido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Fracaso de México! Se queda sin Mundial Sub-20 y sin Juegos Olímpicos de 2024

La Selección Mexicana fue eliminada del Premundial de la Concacaf en Cuartos de Final

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana Sub20 consumo un doble fracaso al caer eliminado en el Premundial de la Concacaf frente a Guatemala en tanda de penales y con eso se queda sin poder disputar la Copa del Mundo de Indonesia en 2023 y sin jugar los Juegos Olímpicos de París 2024, algo que no ocurría desde 2008. 

El equipo de Luis Pérez no supo llevar la doble presión, justo cuando enfrentaron a los rivales complicados no supo qué hacer y una muestra de eso fue el juego que presentaron frente a Guatemala, donde con una actitud sobrada se regresan a casa con las manos vacías. 

México en el juego nunca tuvo pies ni cabeza y la humildad nunca la tuvieron frente a un equipo chapín que tuvo mucho corazón y con eso les alcanzó para eliminar a una aburguesada Selección Mexicana. 

Guatemala se puso al frente en el marcador con un gol en el primer tiempo, aprovechó todas las bondades de la zaga mexicana para doblegar el arco de Eulogio. 

En el complemento buscó todo para ir al frente e igualar el marcador, pero lo hizo sin idea, solo con la meta puesta en hacer un gol y eso apenas les bastó para empatar con un gol a ase de riñones y por si fuera poco sobre el final del juego Esteban Lozano falló un penal que daba el pase. 

En el tiempo extra el Tri no supo qué hacer con el balón, Luis Pérez tampoco tuvo respuestas, mostró que no estaba preparado para este reto y el juego se tuvo que ir a los penales donde México solo hizo un gol de sus cuatro disparos y que de no ser por el arquero la tanda hubiera sido muchísimo más desastrosa de lo que fue. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se aplaza el juego entre Pachuca y Cruz Azul en la Sub 20

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Hidalgo, Pachuca, 

El juego entre los equipos Sub 20 de Pachuca y Cruz Azul, programado para celebrarse al medio día en el estadio Hidalgo fue pospuesto. Pero no por el Covid-19.

Se dice que la directiva de La Máquina Cementera pidió a la de Pachuca aplazar este partido debido a que varios elementos de este conjunto, dirigido por Armando González, fueron requeridos por Juan. Reynoso para completar la nómina del primer equipo.

Cruz Azul tiene varias bajas. Además de que no contarán con Jonathan Rodríguez, castigado por romper la disciplina del equipo, el cuadro cementero tiene lesionados a Luis Romo y Pablo Aguilar, aunado a la baja de Alex Castro que ya está en Colombia y que no se ha podido registrar a Walter Montoya y Pol Fernández. Sobre este último, rumores en Buenos Aires hablan de que el River Plate ha puesto una oferta sobre la mesa para hacerse de sus servicios.

El futbolista entra en los planes del peruano Reynoso, pero de igual forma está abierta la posibilidad de salir si hay una buena oferta del extranjero.



México vs Japón en pleno toque de queda en Austria

Compartir en:

Multimedios,  Austria, Wien, 

Este próximo martes 17 de noviembre Austria comenzará con un confinamiento, es decir, toque de queda luego del aumento de casos de Covid-19.

En dicha fecha, la Selección Mexicana tiene programado el encuentro ante su similar de Japón y tras lo mencionado por el canciller del país, Sebastian Kurz el cotejo podría cancelarse.

Kurz determinó que la medida comenzara el martes y finalizará el 6 de diciembre, por lo que las actividades no esenciales tendrán que volver a suspenderse para evitar más casos activos. 

Hasta el momento ni el Gobierno de Austria ni la FEMEXFUT se han pronunciado al respecto de una posible cancelación y de jugarse el cotejo se llevará a cabo en el Merkur Arena en Graz.



CADENA DEPORTES PODCAST: El Tri venció a Holanda y tenemos mucho por analizar

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un penal que, muchos consideran que no era, fue convertido por Raúl Jiménez tras un buen juego de conjunto del equipo de Gerardo Martino. 

Carlos, Anuar y Tony nos dan su óptica sobre el cuadro mexicano y el 'Tata' luego de un examen en Ámsterdam.