Novak Djokovic, eliminado del Abierto Mexicano

Compartir en:

Novak Djokovic no soportó el arrojó del australiano Nick Kyrgios, y cayó por 6-7 y 5-7 en los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis.

Una batalla de titanes protagonizaron Novak Djokovic y Nick Kyrgios en el Abierto Mexicano de Tenis con saldo a favor para el bad boy del circuito ATP.

“Nole”, el consentido y favorito se va a casa mientras que el australiano avanzó a semifinales con parciales de 7-6 y 7-5. Su próxima cita es con el estadounidense San Querrey.

El duelo, que se anticipaba de alto voltaje no decepcionó. La dupla protagonizó casi dos horas de deleite tenístico para quienes tuvieron la oportunidad de estar en el complejo.

Después de disputar sus dos primeros encuentros en canchas secundarias, el australiano se creció en el estadio principal donde no le dio tregua al número dos del mundo.

Kyrgios, nombrado el bad boy del circuito por su carácter explosivo, demostró el nivel que lo llevó a ganar el Abierto de Australia en 2013 al llevarse el primer set en tie-break.

En el segundo parcial no bajó la intensidad del encuentro. Tanto Novak como Nick, quien en segunda ronda dejó en el camino a Donald Young se emplearon a fondo en la cancha para deleite de los casi ocho mil asistentes. El juego se mantuvo parejo hasta el 5-5 cuando el niño malo logró la victoria.

A excepción de un par de reclamos al juez, el australiano se portó a la altura de la cancha principal.

Djokovic abandonó molesto el estadio y apenas pronunció un par de palabras al salir del túnel de jugadores.




¡Djokovic está intratable! Aplastó a Tsitsipas y es campeón en Astana

Novak Djokovic demostró una vez más que ante Stefanos Tsitsipas es ampliamente dominador.

Compartir en:

ESTO,  Ciudad de México, Mexico, 

Novak Djokovic demostró una vez más que ante Stefanos Tsitsipas es ampliamente dominador, y tras un juego que fue sumamente sencillo, el serbio se coronó en Astana para llegar a su cuarto título en lo que va de la temporada, gracias al 6-3 y 6-4 que plantó en la pizarra en apenas 75 minutos.

Frente al griego, Nole firmó su novena victoria consecutiva, llegó a su título 90 y además aseguró el top 20 del ranking, por lo que amarró su clasificación a las ATP Finals gracias a que es campeón de Wimbledon.

Al respecto, Djokovic aseguró que jamás imaginó ganar tantos títulos, aunque claro, siempre soñó con ser una figura importante en el tenis.

“Me atreví a soñar, en realidad siempre esperé que iba a tener una gran carrera. Obviamente, no sabía la cantidad de finales que iba a jugar, la cantidad de torneos que iba a ganar, pero mi intención siempre fue alcanzar las alturas más altas en nuestro deporte”, explicó.

Novak ha tenido una temporada complicada; debido a que no está vacunado, las prohibiciones por el Covid-19 le han ido cerrando puertas en diversos torneos, pese a eso, el serbio ha sumado títulos y mantiene un gran nivel de cara al cierre de temporada y el Australian Open, donde espera poder participar este 2023.

“No podría pedir un mejor reinicio de temporada. Estoy superemocionado y motivado para terminar la temporada tan bien como lo he hecho en las últimas semanas”, dijo el serbio.

LOS TÍTULOS DE DJOKOVIC EN 2022

  • Roma 6-0 y 7-6 sobre Tsitsipas
  • Wimbledon 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 sobre Kyrgios
  • Tel Aviv 6-3 y 6-4 sobre Cilic
  • Astana 6-3 y 6-4 sobre Tsitsipas

LA MALDICIÓN DE TSITSIPAS EN TORNEOS 500

El griego número cinco del mundo puede presumir que tiene nueve títulos en su carrera, dos de ellos incluso en un Master 1000, pero ninguno en un 500, pues con la derrota ante Djokovic en Astana, Tsitsipas llegó a su novena final perdida de manera consecutiva en dicha categoría.

Todo comenzó en 2018 en Barcelona ante Nadal. En 2019 fueron Dubai y Beijing ante Federer y Thiem, respectivamente. El 2020 nuevamente fue Dubai, pero ahora ante Djokovic y se sumó Hamburgo ante Rublev.

El 2021 estuvo muy cerca de conseguirlo en Acapulco, pero Zverev protagonizó una épica remontada y se quedó con el título, ese mismo año cayó en Barcelona ante Nadal.

Este 2022, además de perder ante Djokovic en Astana, Felix Auger-Aliassime le arrebató el título en Rotterdam.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Roger Federer anuncia que se retirará del tenis tras la Laver Cup

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Roger Federer, considerado por muchos como el mejor tenista de todos los tiempos, dio el jueves la noticia que los aficionados al tenis de todo el mundo temían desde hace tiempo, al anunciar que se retirará de la actividad después de la Laver Cup de la próxima semana en Londres.

El suizo de 41 años, que ha ganado 20 títulos del Grand Slam, no ha jugado un partido desde la edición de Wimbledon de 2021.

"Como muchos de ustedes saben, los últimos tres años me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y el mensaje que me ha dado últimamente ha sido muy claro. Tengo 41 años", dijo Federer en Instagram.

"He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que jamás hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de poner fin a mi carrera", agregó el suizo.

Federer, dominador del tenis masculino tras ganar su primer título del Grand Slam en Wimbledon en 2003, ha tenido problemas de lesiones en los últimos años.

Se ha sometido a tres operaciones de rodilla en los dos últimos años y su último encuentro oficial fue una derrota en cuartos de final contra el polaco Hubert Hurkacz en Wimbledon 2021.

"La Laver Cup de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams o en el tour", señaló.

Federer había anunciado que planeaba volver al circuito para jugaren dobles con Rafael Nadal en la Laver Cup. También tenía previsto jugar en el torneo suizo bajo techo de Basilea.

"Es una decisión agridulce, porque echaré de menos todo lo que me ha dado el circuito", añadió Federer. "Pero al mismo tiempo, hay mucho que celebrar. Me considero una de las personas más afortunadas de la Tierra".

"Se me concedió un talento especial para jugar al tenis, y lo hice a un nivel que nunca imaginé, durante mucho más tiempo del que jamás creí posible", destacó.

Federer dio el primer aviso de un talento especial cuando venció al estadounidense Pete Sampras en su camino hacia los cuartos de final de Wimbledon en 2001. Dos años más tarde, superó a Mark Philippoussis en la Pista Central de Wimbledon para iniciar su colección de Grand Slams.

Federer ganó siete títulos más de Wimbledon, cinco del Abierto de Estados Unidos, seis de Australia y un único Abierto de Francia logrado en 2009 para completar el Slam de su carrera.

También tiene el récord de 237 semanas consecutivas como número uno del mundo y la única omisión en su brillante currículo es una medalla de oro olímpica en individuales tras perder ante Andy Murray en la final de la cita de 2012.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rafael Nadal es campeón y consigue su título 14 en Roland Garros

Se terminan las palabras para describir a Nadal en el tenis

Compartir en:

Medio Tiempo,  France, Île-de-France, Paris, 

Se terminan las palabras para describir a uno de los deportistas más dominantes de todos los tiempos. Este domingo, en lo que se ha convertido en una auténtica tradición, Rafael Nadal quedó campeón de Roland Garros por decimocuarta vez en su enorme trayectoria, confirmando que es el tenista más exitoso de la historia con 22 títulos de Grand Slam. 

Ni siquiera las lesiones crónicas, los dolores en tobillos y rodillas logran frenar al mejor arcillista de todos los tiempos, el español que ha hecho de París su patio de juegos anualmente para agigantar su leyenda, que le tiene ya con dos títulos más de Grand Slam que Roger Federer y Novak Djokovic en la lista de máximos ganadores. 

La nueva víctima en la gigantesca lista de Nadal en la tierra batida francesa es el noruego Casper Ruud, novato en Finales de torneos grandes y a quien el ibérico barrió en apenas tres sets con parciales de 6-3, 6-3, 6-0. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Castiga a su hijo por burlarse de compañero y sus tenis; lo manda en chanclans

"El día de hoy le vengo a dar una lección de vida y humildad a mi hijo Jorge", señaló el padre

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En redes sociales se hizo viral un video en el que se muestra como un padre castiga a su hijo para darle una lección, después de que se enteró que le hacía bullying a su compañero por llevar tenis "pirata" a la escuela.

"No trae sus zapatos favoritos, estos Adidas que ahorita va a regalar él personalmente a la persona de la que se estaba burlando por traer tenis piratas", se escucha decir al hombre en un momento de la grabación que se ha hecho viral en Tik Tok.

En el video, el papá graba la expresión de su hijo mientras le dice: "El día de hoy le vengo a dar una lección de vida y humildad a mi hijo Jorge y de respeto sobre todo".

Se escucha decir al hombre que durante la semana su hijo deberá calzar "huaraches humildes" como castigo por hacer bullying a su compañero.

Aunque no se sabe si este caso es un hecho real, sí ha causado comentarios con posturas a favor y en contra donde muchos coinciden en que el hombre hizo lo correcto al evidenciar al adolescente tal como este lo hizo con su compañero de escuela.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Novak Djokovic y Roger Federer se rinden ante Rafael Nadal por Grand Slam 21

Luego de conquistar el Abierto de Australia

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El tenista serbio Novak Djokovic, que no pudo jugar el Abierto de Australia tras ser deportado por las autoridades de ese país por no estar vacunado contra el covid, felicitó este domingo a su rival Rafael Nadal después de que el español lograse el 21º Grand Slam de su carrera, un récord histórico. 

"Felicidades a @RafaelNadal por su 21º Grand Slam. Un éxito increíble. Como siempre, una impresionante combatividad que ha prevalecido una vez más", apuntó en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, el suizo Roger Federer alabó este domingo en Instagram "la increíble ética de trabajo, compromiso y espíritu de lucha" que permitieron a su rival Rafael Nadal convertirse en el primer tenista en ganar 21 títulos de torneos mayores. 

Nadal, de 35 años, venció al ruso Daniil Medvedev en la final del Abierto de Australia por 2-6, 6-7 (5/7), 6-4, 6-4 y 7-5 para pasar a ser el único poseedor del récord de títulos en categoría masculina, por delante del propio Federer y del serbio Novak Djokovic. 

¿Qué es un Grand Slam? 

Los denominados 'Grand Slam' son los torneos de tenis de mayor relevancia y prestigio dentro de los circuitos ATP (varonil) y WTA (femenil). 

Los cuatro que integran la lista son el Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y el US Open.​