Precios desorbitados para boletos del Madrid-Barsa en EU

Compartir en:

Las entradas para el primer clásico de la historia del futbol español que Real Madrid y Barcelona disputarán en Estados Unidos el próximo 29 de julio, salieron a venta anticipada y lo hicieron con precios de hasta 4 mil 500 dólares, aunque en la reventa ya ascienden hasta los 25 mil.

Todo aquel que quiera ver en directo este amistoso, el segundo enfrentamiento que los dos históricos equipos españoles disputarán fuera de España, tendrá que abonar como mínimo 350 dólares y deberá conformarse con sentarse en el tercer nivel del Estadio Hard Rock de Miami, con una capacidad de 65 mil espectadores.

Quien quiera estar más cerca deberá pensar en gastar algo más, pues 9 de las 23 diferentes tarifas están por encima de los mil dólares, hasta un máximo de 4 mil 500.

Pero en la página dedicada a la compraventa de entradas Stubhub ya tienen disponibles más de mil 500 boletos en reventa, que tienen precios que van desde los 649 la más barata hasta los 9.999.99 dólares de la zona noble del recinto.

Sin embargo, el precio más alto que se pide es de 25 mil por dos asientos de la tribuna alta y en uno de los fondos del estadio.

Desde que se anunció el pasado día 10 que Real Madrid y Barcelona harán una parada en Miami en su preparación para la próxima temporada ha ido en aumento la expectación en la población de una ciudad en la que el 65 por ciento de su población es latina.

Para el encuentro, que se disputará en el estadio donde habitualmente juegan los Deflines de Miami, los organizadores quieren seguir el ejemplo del Super Bowl, con numerosos eventos en los días previos y actuaciones durante la noche del choque como las del rapero Flo Rida.

Este partido será el segundo que enfrentará a Real Madrid y Barcelona fuera de España, después de que se vieran las caras en 1982 en el estadio Farid Richá, de la ciudad venezolana de Barquisimeto, con victoria para el conjunto blanco por 1-0.




Confinamiento selectivo en Madrid desata protestas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las restricciones de movilidad adoptadas por el gobierno autónomo de Madrid en algunas zonas de la capital y municipios del sur de la región ante el avance del coronavirus, han sido mal recibidas por muchos de los vecinos afectados que se consideran segregados frente al resto de la población y acusan a las autoridades de estigmatizar los barrios obreros.

Las medidas también están siendo cuestionadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez que las considera insuficientes para enfrentar la grave situación sanitaria de la capital española. El socialista Sánchez amaga con intervenir Madrid y tomar las riendas de esta Comunidad Autónoma si las autoridades regionales no amplían el confinamiento e implementan acciones mucho más drásticas para frenar los contagios.

En su mayoría, los 45 perímetros acotados se distinguen por su alta densidad de población y por albergar un mayor número de obreros, migrantes y pobres. Casi todos ellos están localizados en el sur de Madrid, donde se ubican las colonias más populares.

Las barriadas que han visto limitada su movilidad sobrepasan en muchos casos los mil positivos por cada 100 mil habitantes, una cifra preocupante para la metrópoli española que encabeza el ranking de las grandes ciudades europeas más afectadas por la segunda ola de la pandemia.

El confinamiento abarca sectores de los distritos madrileños de Usera, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Villaverde, Ciudad Lineal, Vicálvaro, San Blas y Carabanchel, además de otros barrios de importantes poblaciones de la Comunidad de Madrid, como Alcobendas, Parla, Getafe, Fuenlabrada o Alcorcón.

En estas zonas acotadas, la falta de recursos económicos obliga a muchas familias a vivir en espacios muy reducidos, sobre todo las formadas por migrantes. También abundan los trabajadores manuales que utilizan masivamente el transporte público, lo que incrementa las posibilidades de contagio.

Tras las restricciones decretadas por el gobierno autónomo de Madrid, más de un millón de ciudadanos solo podrán salir de sus áreas de residencia por razones laborales, médicas, educativas, o de causa mayor, siempre que presenten justificantes. También se reducen al 50% los aforos de establecimientos comerciales que deberán cerrar a las 22 horas, se limitan los agrupamientos a un máximo de 6 personas y se cancelan parques y jardines. Estos encierros focalizados se revisarán cada 14 días y podrán ser prorrogados.

Los tres criterios técnicos que maneja el Ejecutivo regional para limitar la circulación de personas son la incidencia del número de casos por cada 100 mil habitantes (mil o superior), que la tendencia de los casos sea estable o creciente y que la contigüidad geográfica facilite el control perimetral de la movilidad.

Con el apoyo logístico del ejército, más de 400 policías practican controles aleatorios en las fronteras de los distritos aislados para impedir los desplazamientos no permitidos de la población, con sanciones que como mínimo alcanzan los 750 dólares para los que se salten la normativa. No obstante, el Ministerio de Sanidad y numerosos expertos consideran insuficientes las restricciones adoptadas por el gobierno local y proponen que el confinamiento se amplíe a los 3. 3 millones de habitantes del área metropolitana de Madrid y otros municipios, los cuales están enfrentando semanas particularmente difíciles por la expansión de la pandemia.

Miles de vecinos de los barrios afectados se manifestaron en las calles y participaron en acciones simbólicas para rechazar las limitaciones de circulación que consideran ineficaces y discriminatorias, además de suponer un segundo golpe para la hostelería y los comercios. "Primero nos abandonáis y ahora nos encerráis", se podía leer en una de las pancartas que se airearon durante las protestas.

Los residentes de estos distritos populares en los que muchas familias viven en precario, denuncian la falta de atención de la administración del derechista Partido Popular (PP), y subrayan que el mismo gobierno regional que se ha desentendido de ellos durante años, pretende ahora recluirlos en guetos.

"Son medidas totalmente injustas, porque señalan a las personas que viven en los lugares más vulnerables de la Comunidad. Nos hacen responsables de los contagios cuando los trabajos que tenemos son muy expuestos y tenemos que atravesar la ciudad en un transporte público abarrotado de personas, además de que en nuestros barrios no existen los servicios suficientes en materia sanitaria", relata a EL UNIVERSAL Enrique Villalobos, presidente de la Federación Regional de Asociaciones vecinales de Madrid (FRAVM).

"Las medidas son también ineficaces porque te permiten salir de la zona restringida para ir a trabajar, atravesando a veces para ello toda la ciudad. El virus solo se puede contener con más recursos sanitarios, mejores servicios en el transporte público y otras ayudas sociales", agrega el dirigente de la FRAVM.

"Estamos pidiendo un refuerzo sanitario y que en el transporte público haya una persona por metro cuadrado, además de ayudas sociales para los que pueden perder su trabajo y refuerzos también educativos, tanto humanos como materiales. Si no hubiera otra alternativa que el confinamiento, éste debería ser total y no solamente para ciertas zonas de Madrid", subraya el líder vecinal.

Para María José García, vecina del Puente de Vallecas, uno de los barrios madrileños donde ha quedado limitada la movilidad, el confinamiento selectivo no tiene sentido y contribuye a la estigmatización de estas áreas, ya de por sí deprimidas.

"Vivo en un barrio decente, obrero y solidario, pero hay mucho interés en marginar y estigmatizar. Nos indigna el hecho de que podamos seguir saliendo del barrio a trabajar donde nos necesitan, a limpiar sus casas, a cuidar a sus mayores y a poner las copas en sus bares, y luego lleguemos a nuestro barrio y nuestros hijos no puedan ni ir al parque a jugar", asegura esta enfermera jubilada.

"Se está intentando meter en la cabeza de la población la idea de que si uno se contagia es porque se lo merece, cuando el problema no es el modo de vida, que lo elige uno, sino las condiciones de vida, que vienen impuestas y que hacen por ejemplo que en casas de 70 metros cuadrados vivan dos familias".

"Tenemos en el barrio una de las densidades de población más altas de Europa, con continuos recortes de los servicios públicos y con la sanidad funcionando al límite desde hace años. El virus fue el remate, por lo que la situación es muy grave", indica la vecina del Puente de Vallecas antes de enfatizar que las autoridades regionales, con las medidas de restricción, están convirtiendo las carencias sociales y económicas en un problema de orden público, buscando criminalizar a los barrios obreros.

La polémica batería de nuevos confinamientos para un porcentaje significativo de la población madrileña llega en momentos en los que Isabel Díaz Ayuso, presidenta del gobierno regional que lidera el conservador PP, está siendo muy cuestionada por la oposición, los sindicatos y las asociaciones de vecinos, debido a sus continuos y flagrantes errores en la gestión de la pandemia, incluida la falta de inversión en el sector sanitario, el cual podría llegar a colapsar si el número de contagios sigue aumentando en la Comunidad de Madrid.



Robert Moreno respondió a Luis Enrique en una candente conferencia de prensa

Compartir en:

TUDN,  España, Madrid, Madrid, 

La telenovela entre Luis Enrique, nuevo entrenador de la selección de España y Robert Moreno, extécnico de la Roja y exasistente del timonel asturiano, vivió esta tarde un nuevo, y a la vez esperado, nuevo capítulo.

Tras las polémicas palabras que brindó este miércoles Luis Enrique, llegó una respuesta por parte de Robert Moreno a través de una conferencia de prensa en las que no aceptó preguntas. Ahí intentó responder a los ataques del asturiano quien en reiteradas ocasiones lo llamó “desleal”.

Robert Moreno, quien tomó la selección de España tras la abrupta salida de Luis Enrique a causa de la enfermedad y posterior fallecimiento de su pequeña hija, esperaba quedarse con La Roja hasta después de la Eurocopa, algo que no sucedió tras el regreso del exBarcelona como seleccionador. Hoy, Luis Enrique decidió no contar más con Robert Moreno, y éste, dio un paso al costado como timonel de La Furia.

"No quería dejar pasar mucho tiempo por lo sucedido en los últimos días. Ha sido muy desagradable para mí. Si entrase en una rueda de prensa haría reproches y no lo quiero hacer. Ayer se me atacó de forma personal y se fue injusto conmigo", comenzó Robert Moreno.

Y continúo: "Agradezco a Luis Enrique el haber trabajado con él durante nueve años, al igual que al staff técnico. Siempre he entrenador con honestidad y con esfuerzo. Estoy muy orgulloso del trabajo que he hecho". 

Posteriormente, Robert Moreno amplió su sentir tras la confrontación que está viviendo con Luis Enrique y sus dudas de por qué se dio este rompiento al tiempo que negaba que fuera una persona desleal.

"A día de hoy no sé por qué Luis Enrique no quiere que siga trabajando con él y creo que me etiquetó con dos cosas que no tienen nada que ver conmigo. Soy el primero que quiero que le vaya bien y que quiero que la selección gane la Eurocopa. Mi intención es la de seguir entrenando de manera profesional".

Moreno recalcó que él jamás hubiera tomado a España si no hubiera existido una autorización de Luis Enrique. 

"Hasta que Luis Enrique no me dio el "ok" para hacerme con el puesto de seleccionador no decidí aceptar la proposición de Rubiales de ser seleccionador hasta la Eurocopa. Si hubiera venido otro seleccionador Luis no seguiría siendo el seleccionador". 

Inmediatamente, contó cómo se dio la charla con Luis Enrique en la que se dio el rompimiento luego que el asturiano le comunicara que no quería seguir contando con él en su equipo de trabajo. 

"Yo le pedí una reunión en la cual Luis Enrique me comunicó que no quería volver a contar conmigo si volvía a la Selección. Fue toda una sorpresa para mí. Todo el staff que hoy sigue con él ha estado al corriente de todas las decisiones que he ido tomando. Estuvimos durante días destrozados sin entender y preguntándonos qué había hecho mal para que Luis Enrique no quisiera contar conmigo. Me enteré por la prensa, bueno lo intuí, que Luis Enrique quería volver a la Selección"

La conferencia se mantuvo con un Robert Moreno con un semblante serio y triste; ahí, contó cómo en diversas ocasiones le fue leal a Luis Enrique, no solo en selección, sino también en clubes.

"Cuando dejó el Barça y Luis Enrique no nos garantizó seguir entrenando como profesional decidimos esperar y le comunicamos que nos mantendríamos a la espera igualmente. 

"En la Roma estuvimos un año y teníamos dos años firmados; nos dijo que no quería seguir y nos fuimos con él. Estuvimos un año parados, sin trabajo, esperando a Luis y siendo fieles".

Finalmente, Robert Moreno fue tajante al asegurar que Luis Enrique lo atacó con adjetivos e ideas que simplemente no merece. 

“Dijo cosas feas sobre mí que no merezco. Es un momento muy desagradable y se me etiquetó de manera injusta", culminó.



El Madrid apuesta por la juventud

Compartir en:

Independiente,  Ciudad de México, Mexico, 

De momento, Rodrygo Goes, Éder Militao y Luka Jovic conforman la lista de altas de cara a la temporada 2019/2020. Con tres fichajes ya cerrados, se pueden sacar las primeras conclusiones sobre el segundo proyecto de Zinedine Zidane en el banquillo. El nuevo Real Madrid será uno rebosante de juventud, al no superar ninguno de los tres las 22 primaveras.

Mientras circulan infinidad de rumores sobre el posible interés en estrellas consagradas del fútbol mundial, el Madrid sigue firme en su idea de apostar por la juventud. Muy en el olvido queda la época en que Florentino Pérez, máximo mandatario, fichaba al crack del momento a base de talonario. A la espera de ver si se confirman incorporaciones sonadas como las de Kylian Mbappé o Eden Hazard, la política sigue la línea de los últimos años, pese a la necesidad de recuperar los tiempos de gloria pasados tras una temporada muy decepcionante en lo deportivo.

El conjunto madridista finalizó el curso en blanco, lo cual puede ser un grado añadido de presión para los nuevos. De hecho, el tercer fichaje, el de Jovic, no ha alterado las opciones del Madrid de salir campeón en las diferentes competiciones que disputará en la 2019/2020. Y es que sigue un escalón por debajo del Barcelona en cuanto a favoritismo de cara a LaLiga Santander y a la Champions League. Aquí más detalles: https://www.betfair.es/sport/football. ¿Necesitará más retoques el plantel? Parece que sí.

Mendy, apunta a ser la cuarta incorporación

A las compras de Rodrygo, Militao y Jovic podría seguir la de Ferland Mendy, el todavía jugador del Lyon. El galo, que ha brillado en la última Ligue 1, pasará a ser nueva competencia para Marcelo Vieira en el lateral izquierdo por un puesto en el once titular. Se habla de una operación que podría llegar a los 50 millones de euros y estaría pendiente de los últimos flecos, según el diario MARCA y otros medios. Todos los detalles sobre el futuro de Mendy en el siguiente link: https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2019/06/05/5cf6ade1268e3e2b2b8b45fa.html

Y no solo en las altas trabaja estas fechas el club. Ante el exceso de fichas, entre los componentes de la última plantilla y los que regresan de las cesiones, habrá varias salidas. Uno de los que tiene todas las papeletas para hacer, definitivamente, las maletas es Martin Odegaard. El noruego lleva desde 2017 entrando y saliendo, y ante la previsible falta de oportunidades en el primer equipo del Madrid ha pedido un cambio definitivo de residencia. ¿Quieres leer integrante sus declaraciones? https://es.besoccer.com/noticia/no-quiero-que-se-repita-lo-del-ano-pasado-647543. Mismo camino que Odergaard podría seguir otros muchos. Sergio Reguilón apunta a continuar su carrera en el Sevilla, y también parece que harán las maletas Jesús Vallejo, Gareth Bale, Mariano Díaz, Keylor Navas, Dani Ceballos y Fernando Llorente.

La revolución está en camino en el Madrid. Zidane dispone de plenos poderes para reformar al completo el vestuario y sus primeras preferencias son evidentes. Quiere savia nueva para reconducir el Madrid al camino de los títulos. Ya han firmado Rodrygo, Militao y Jovic, y Mendy está al caer. Ni rastro todavía de los cracks que acostumbraba a contratar antaño, aunque no significa que puedan aterrizar en la capital de España Hazard o Mbappé en los próximos meses. Tiempo al tiempo.




Liverpool-Tottenham, duelo inglés por la gloria europea en Madrid

Compartir en:

España, Madrid, Madrid, 

El Tottenham, que ya ha hecho historia al clasificarse para su primera Final de Champions quiere acabar la gesta levantando el sábado en Madrid (14:00 horas, tiempo del centro de México) la Orejona en la Final contra el Liverpool de un Jürgen Klopp, que lanza su segundo asalto.


Tras maravillar a todos remontando una goleada en semifinales ante el Barcelona (0-3, 4-0), el Liverpool alcanzó su segunda final de Liga de Campeones consecutiva, con la idea de hacer olvidar la derrota del pasado año frente al Real Madrid en Kiev.


El equipo inglés ha hecho una excelente temporada, pero ha visto cómo la Premier League, que no gana desde 1990, se le escapaba en el último suspiro, al quedar segundo a un solo punto del ganador el Manchester City.

Y ahora la "Orejona" se perfila como la gran oportunidad para resarcirse y dar una alegría a los aficionados Reds, miles de los cuales llenarán el sábado el estadio Metropolitano madrileño.

Ciudad blindada

Se espera que unos 100 mil aficionados, la mayoría sin entradas, acudan a la capital española, desde donde el jueves tienen lugar conciertos y distintas actividades para los aficionados.

Un dispositivo de casi cinco mil efectivos se encargará de la seguridad, que prevé incluso zonas diferenciadas de concentración para los hinchas del Tottenham y los del Liverpool, que aún tienen en la retina la hazaña de Anfield en Semifinales.

La gran remontada ante Leo Messi y sus compañeros azulgranas ha llenado de esperanzas a los Reds de cara a culminar el camino europeo a lo grande el sábado, en la segunda final europea totalmente inglesa, después que el Chelsea ganara la Europa League el miércoles ante el Arsenal (4-1).

LEE: Si me viera a mí mismo como un perdedor tendría un problema: Klopp

Los Reds volverán a confiar en su tridente atacante formado por Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané para intentar agujerear la portería defendida por Hugo Lloris.

Klopp despejó las dudas sobre el delantero brasileño, que se había perdido por lesión los últimos partidos de su equipo, afirmando que "está listo".

Esperando a Kane

La defensa de los Reds tendrá trabajo si, como se espera, la estrella del ataque del Tottenham, Harry Kane, salte al terreno de juego dispuesto a llevarse la "Orejona" tras reponerse de una lesión.

"Me siento bien", dijo el lunes el delantero de los Spurs, matizando que "la decisión es cosa del entrenador".

El técnico Mauricio Pochettino, en cambio, no quiso adelantar este viernes si alineará a su goleador: "no sé (si estará de inicio). Tenemos otro entrenamiento ahora y decidiremos".

Ver a Kane sobre el terreno de juego, sin duda, supondría una inyección de moral y juego añadidos para el equipo de Pochettino en su primera final de Liga de Campeones en sus más de 130 años de historia.

Cuartos en la liga inglesa con plaza en Champions garantizada para el próximo año y en una final del máximo torneo continental, la moral tampoco falta en un equipo que eliminó al City en Cuartos de Final y después se deshizo en Semifinales del Ajax de Ámsterdam, verdugo del Real Madrid, que el sábado cederá su corona europea.



Djokovic avanza a cuartos de final en Madrid

Compartir en:

AP,  España, Madrid, Madrid, 

Novak Djokovic avanzó el jueves a cuartos de final del Abierto de Madrid con una victoria de 6-1, 7-6 (2) sobre Jeremy Chardy. 

Djokovic dominó el primer y ganó los últimos cuatro puntos del desempate en el segundo. Fue su 13ra victoria consecutiva sobre el francés Chardy, todas sin perder un set.

El serbio, número 1 mundial, se mide en la siguiente ronda a Marin Cilic, que se recuperó para imponerse a Laslo Djere 4-6, 6-3, 6-2. 

Djokovic busca su segundo título de la campaña y tercero en Madrid en su carrera. Abrió el año ganando el Abierto de Australia.