Viviana del Ángel, el futuro de México en los clavados
Los clavados mexicanos seguirán teniendo triunfos internacionales, aunque en las piscinas no se presenten los nombres de Germán Sánchez, Paola Espinosa o Iván García. Así lo aseguró Viviana del Ángel, de 17 años, ganadora de la medalla de bronce en la prueba de plataforma en la Serie Mundial de Kazán, Rusia.
"Los jóvenes nos estamos preparando, somos una​ generación que puede dar muchos resultados, no me gustaría decirlo de esta manera pero siento que hay reemplazos", aseveró la veracruzana.
Del Ángel es entrenada desde hace cuatro años por la china Ma Jin, y pudo competir en la Serie Mundial gracias al cuarto lugar que obtuvo Paola Espinosa en los Juegos Olímpicos del año pasado.
Soy Viviana del Ángel, quizá sea la que le siga a Paola, pero hay que seguir entrenando para que sepamos qué resultados les puedo dar a México", dijo la clavadista.
"Ya se vio lo que he entrenado, hay que seguir trabajando y dar resultados", agregó.
La selección de clavados se prepara para la próxima etapa de la Serie Mundial que se realizará en Canadá, y posteriormente para el selectivo nacional que definirá a los representantes para el Mundial de Budapest, Hungría.